Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Las ocho claves esenciales en Errol Spence vs. Mikey García Widget22
Las ocho claves esenciales en Errol Spence vs. Mikey García Widget34
Las ocho claves esenciales en Errol Spence vs. Mikey García Widget36

Las ocho claves esenciales en Errol Spence vs. Mikey García

5 participantes

Ir abajo

Las ocho claves esenciales en Errol Spence vs. Mikey García Empty Las ocho claves esenciales en Errol Spence vs. Mikey García

Mensaje por ktakzoQmanes Miér 13 Mar 2019, 8:31 pm

Las ocho claves esenciales en Errol Spence vs. Mikey García I?img=%2Fphoto%2F2018%2F1226%2Fr481825_1296x729_16%2D9
Errol Spence Jr. y Mikey García se enfrentan el 16 de marzo en Arlington, Texas. Getty Images

Bernardo Pilatti | ESPN Digital

Errol Spence Jr (24-0 con 21 KOs) defenderá este sábado en el AT&T Stadium, Arlington - sede de los Dallas Cowboys - su título mundial welter de la Federación Internacional de Boxeo ante el doble campeón mundial ligero (CMB-FIB), Mikey Garcia (39-0 con 30 KOs) en una pelea que despierta enorme expectativa y está llamado a ser uno de los grandes combates del 2019 en el primer nivel del boxeo profesional.

Frente a Frente

ERROL SPENCE MIKEY GARCIA
Victorias 24 39
KOs 21 30
Derrotas 0 0
Altura 5'9½" (177 cm) 5′ 6″ (168cm)
Alcance 72" (183 cm) 68″ (173 cm)
Guardia zurda ortodoxa
Edad 29 31


Spence supera en todos los rubros físicos a García, que está asumiendo un enorme desafío al subir dos divisiones para enfrentar a un rival peligroso, de poderosa pegada y que a la hora de la pelea tendrá una notoria diferencia de peso a su favor.

Mikey García asegura que es consciente de los riesgos, asegura que tiene las herramientas para ganar esta pelea y entiende que vencer un gran reto como el de este sábado, no solo lo convertirá en cinco veces campeón, también engrandecerá su legado.

¿Podrá Mikey García cumplir su promesa y sorprender al mundo con una victoria que parece imposible en lo previo? ¿Ratificará Errol Spence su favoritismo con autoridad y contundencia?

En las siguientes ocho claves esenciales, podrían estar las pistas hacia el posible resultado de esta pelea.

ATAQUE

En un combate donde el púgil que tiene las ventajas físicas (Spence) es el más agresivo, no hay muchas dudas en apuntar que será el ataque del campeón que predominará en esta pelea. El monarca FIB es más alto, más grande, tiene mayor alcance y la actitud de su ADN boxístico es siempre atacar. Mikey García deberá recurrir al contragolpe y la sorpresa desde laterales.

Es difícil imaginar que Mikey intente asumir en esta pelea el protagonismo ofensivo. Sería un suicidio de su parte, en una pelea de puros riesgos.

VELOCIDAD

Mikey es el que domina en este territorio, sin embargo, esta pelea en lo previo plantea la duda sobre su verdadera velocidad, luego del aumento de peso corporal y la musculatura es de presumir que habrá perdido explosividad y necesariamente su boxeo bajará algunas revoluciones. En ello no hay total certeza ¿Tal vez se verá más fuerte y pesado, pero más lento?

La rapidez es una clave que decide en esta pelea, pero solo lo sabremos durante el combate.

PEGADA

Errol Spence el tendrá tamaño de un peso mediano a la hora del combate. En ese poder basará su estrategia. Ya Mikey García es un misterio. Él parece perder capacidad de destrucción a medida que aumenta el tamaño de sus rivales, como vimos en sus peleas en 140 libras (Adrien Broner y Sergey Lipinets) no obstante, ha realizado un entrenamiento especial para ganar poder para esta pelea.

Es otra duda razonable, “que haya ganado poder en la pegada y que consiga mantenerla durante toda la pelea”

DEFENSA

Errol Spence, habitualmente, se cierra hermético, espera y cuerpea o da el paso atrás. Las dos opciones son estratégicas. Con ellas le permite el golpe al rival, pero, al mismo, tiempo lo hala hacia su zona de golpeo. Sin duda, repetirá esa maniobra ante García. Mikey, por su parte, se defiende con una guardia alta y un movimiento permanente hacia atrás o laterales.

La duda es si ahora, más pesado y lento, logrará mantener el trajín de sus desplazamientos. De ello dependerá mucha de su suerte en esta pelea.

VERSATILIDAD

Mikey García, en teoría, es el de mayor inteligencia boxística y eso le permite disponer de mejores alternativas.

Pero, esta no será una pelea igual a las anteriores, no podrá emplear todos sus recursos, pasará más tiempo a la defensiva que a la ofensiva y eso lo limitará en este rubro.

Spence, por el contrario, pese a ser más frontal, es capaz de pelear en las tres distancias y ser peligroso en todas, lo cual le alcanza para dominar en este rubro.

O sea, en esta pelea, el campeón de la FIB será el más versátil pese a su arsenal elemental y predecible.

EXPERIENCIA

Los dos están invictos, pero, en teoría la mayor experiencia es de García. La estadística, es clara y elocuente al demostrarlo. No obstante, hay dos lecturas para este rubro. Mikey nunca ha enfrentado un desafío de este tipo, nunca ha tenido que aumentar tanto peso en tan poco tiempo y nunca ha peleado contra un rival que lo supere en tantos rubros como Spence.

Ante esa realidad, la experiencia tanto puede ser una virtud inútil como, según la inteligencia de García para aprovecharla, será ella quien lo salve y le permita ganar la pelea imposible. Es una duda.

PLAN DE PELEA

Al comienzo, esta pelea parece que no tendrá secretos. Spence presión y combinaciones de poder. García, movimiento permanente y contragolpeo buscando sorprender desde laterales.

El papel crucial de las esquinas empezará durante o después del tercer asalto, cuando cada uno sepa el poder del otro, cuando García conozca sus límites y fundamentalmente, Spence sepa cuanto trae García en la maleta.

En el caso del campeón, deberá decidir si sale a masacrarlo temprano o elige agotarlo, antes de buscar el KO.

INTANGIBLES

Nunca antes hubo tanta influencia de lo intangible en una pelea. En teoría, Mikey va contra un rival al que no podrá vencer ¿O sí? ¿Hay acaso algo que nosotros no vimos y García sí vio que le da confianza para llevarse la victoria?

También es un misterio el resultado de esa preparación en el centro de alto rendimiento que dirige Victor Conte, donde García ganó peso, masa muscular y pegada ¿Dará resultado?

¿Aguantará el ritmo o se agotará temprano? ¿La guardia zurda de Spence complicará el trabajo del retador?

Son muchas incógnitas para una batalla donde, Spence es el gran favorito y García… una gran opción intangible.
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Las ocho claves esenciales en Errol Spence vs. Mikey García Empty Re: Las ocho claves esenciales en Errol Spence vs. Mikey García

Mensaje por CAMAGUEYANO Miér 13 Mar 2019, 9:37 pm

Se repite la historia lomachenko vs rigondeaux.

Mikey con todas esas libras de mas y toda esa musculatura estara inevitablemente mas lento
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Las ocho claves esenciales en Errol Spence vs. Mikey García Empty Re: Las ocho claves esenciales en Errol Spence vs. Mikey García

Mensaje por The Chacal Miér 13 Mar 2019, 11:10 pm

CAMAGUEYANO escribió:Se repite la historia lomachenko vs rigondeaux.

Mikey con todas esas libras de mas y toda esa musculatura estara  inevitablemente mas lento

asi es bro, Rigo nunca peleo en las 126, 130.... Spence como Mikey son grandes peleadores, quien pienso que ganara?.... siempre se dice que cuando se enfrentan dos buenos pugiles el mas grande gana, entonces en esta pelea Spence debe ser el favorito? en eso estoy de acuerdo, Garcia es un peso Ligero que a peleado en 140 pero nunca en 147, sabemos que enfrentara a un boxeador que lo supera mucho en peso, pero talvez no en abilidades boxisticas.... entonces tendra oportunidad de victoria? que nos dice la historia? veamos pesos ligeros que ganaron titulos en welter, aunque.... sabemos que no todos los casos son iguales, esta pelea me recuerda a Mosley vs ODH, Duran vs Leonard, Napoles vs Cokes, Pacquiao vs ODH, etc.... aunque no todas las veces el mas grande gana, siempre la ventaja de peso es un factor real cuando se enfrentan dos buenos boxeadores
The Chacal
The Chacal
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2352
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Las ocho claves esenciales en Errol Spence vs. Mikey García Empty Re: Las ocho claves esenciales en Errol Spence vs. Mikey García

Mensaje por The Chacal Jue 14 Mar 2019, 12:07 am

La Conferencia de Prensa Final

jejeje.... en esta conferencia de prensa Mikey invito a Duran.... en otra conferencia Spence invito a Hearns, los dos pugiles aludiendo al resultado de esas dos historicas peleas.... Camaradas, cual de estas dos peleas ustedes creen que sea el resultado, Duran vs Leonard 1, Duran vs Hearns

saludos para todos

The Chacal
The Chacal
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2352
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Las ocho claves esenciales en Errol Spence vs. Mikey García Empty Re: Las ocho claves esenciales en Errol Spence vs. Mikey García

Mensaje por The Chacal Vie 15 Mar 2019, 4:03 pm

Pesaje - cara a cara

Mikey 145 1/2
Spence 146 1/4

recuerden, se tienen que pesar por la IBF mañana

The Chacal
The Chacal
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2352
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Las ocho claves esenciales en Errol Spence vs. Mikey García Empty Re: Las ocho claves esenciales en Errol Spence vs. Mikey García

Mensaje por The Chacal Sáb 16 Mar 2019, 11:29 am

Pesaje de la IBF

Mikey 152
Spence 155

The Chacal
The Chacal
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2352
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Las ocho claves esenciales en Errol Spence vs. Mikey García Empty Re: Las ocho claves esenciales en Errol Spence vs. Mikey García

Mensaje por JoseBP Sáb 16 Mar 2019, 6:08 pm

A que hora empieza la cartelera?
JoseBP
JoseBP
Promesa Continental

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 12/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Las ocho claves esenciales en Errol Spence vs. Mikey García Empty Re: Las ocho claves esenciales en Errol Spence vs. Mikey García

Mensaje por Castillo Sáb 16 Mar 2019, 7:27 pm

Le voy a Miguelito.

Saludos cabrones.
Castillo
Castillo
Campeón Mundial Profesional
Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Las ocho claves esenciales en Errol Spence vs. Mikey García Empty Re: Las ocho claves esenciales en Errol Spence vs. Mikey García

Mensaje por ktakzoQmanes Sáb 16 Mar 2019, 7:58 pm

JoseBP escribió:A que hora empieza la cartelera?
La cartelera tiene 17 combates por lo que ya a esta hora debe estar comenzando pero seguramente la pelea estelar sera a eso de las 11 o 11:30 hora este EEUU Very Happy
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Las ocho claves esenciales en Errol Spence vs. Mikey García Empty Re: Las ocho claves esenciales en Errol Spence vs. Mikey García

Mensaje por ktakzoQmanes Sáb 16 Mar 2019, 8:25 pm

Castillo escribió:Le voy a Miguelito.

Saludos cabrones.
A pues si es por irle tambien estoy con el latino pero a la hora de pronosticar veo una gran ventaja a favor de spence para imponerse y cuidado si lo hace con un KO tempranero

La historia nos tiene muy pocos casos de pesos ligeros subiendo a welter con exito . . (armstrong, duran,) y aunque garcia ya ha militado en las 140 donde alli incluso conquisto un campeonato se ve que en ese peso ya no tiene la misma contundencia que en las 126, 130 y 135  y menos la tendra en 147, y teniendo enfrente al que personalmente considero actualmente como el mejor exponente de esa categoria la tarea es muy muy dificil.

Seria una sorpresa de marca mayor el que mikey diera la campanada, aunque eso si, de todas maneras de mi parte gano aun mas admiracion por la ambicion y webos mostrados al haber pedido ese reto donde minimo se juega su invicto como boxeador profesional, aunque eso si espero que tenga la actitud de dar el todo por el todo en la pelea tal como hizo mantequilla ante monzon y no vaya a miraise en el espejo de narvaez ante nonito o rigo vs loma que solo fueron a buscar el cheque

Saludos castillo siempre un placer tenerte aqui y veo que aun tienes ese avatar tan bonito je je e Quieres que te lo cambie? adios


Última edición por ktakzoQmanes el Sáb 16 Mar 2019, 8:34 pm, editado 1 vez
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Las ocho claves esenciales en Errol Spence vs. Mikey García Empty Re: Las ocho claves esenciales en Errol Spence vs. Mikey García

Mensaje por Castillo Sáb 16 Mar 2019, 8:31 pm

Saludos mi hermanazo, por aquí siempre.

si tienen links les agradezco.
Castillo
Castillo
Campeón Mundial Profesional
Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Las ocho claves esenciales en Errol Spence vs. Mikey García Empty Re: Las ocho claves esenciales en Errol Spence vs. Mikey García

Mensaje por ktakzoQmanes Sáb 16 Mar 2019, 8:36 pm

Castillo escribió:Saludos mi hermanazo, por aquí siempre.

si tienen links les agradezco.
Ok mi hermano no faltaba mas . .. voy a ver si consigo algunos por ahi y los traigo borrachos
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Las ocho claves esenciales en Errol Spence vs. Mikey García Empty Re: Las ocho claves esenciales en Errol Spence vs. Mikey García

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.