Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
21 de Sept. Rocky Marciano alcanza el 49-0 y Larry Holmes es "robado" en su intento de lograrlo Widget22
21 de Sept. Rocky Marciano alcanza el 49-0 y Larry Holmes es "robado" en su intento de lograrlo Widget34
21 de Sept. Rocky Marciano alcanza el 49-0 y Larry Holmes es "robado" en su intento de lograrlo Widget36

21 de Sept. Rocky Marciano alcanza el 49-0 y Larry Holmes es "robado" en su intento de lograrlo

Ir abajo

21 de Sept. Rocky Marciano alcanza el 49-0 y Larry Holmes es "robado" en su intento de lograrlo Empty 21 de Sept. Rocky Marciano alcanza el 49-0 y Larry Holmes es "robado" en su intento de lograrlo

Mensaje por vivaelboxeo Sáb 21 Sep 2019, 5:15 pm

21 de Sept. Rocky Marciano alcanza el 49-0 y Larry Holmes es "robado" en su intento de lograrlo Marcia10

James Slater

Si crees en la fatalidad, en la alineación de las estrellas, en el destino, etc., etc., sabrás cómo la fecha del 21 de septiembre, la fecha de hoy es muy importante para el boxeo, particularmente en la categoría que reparte las bolsas más jugosas del deporte como la de los pesos pesados. El 21 de septiembre de 1955 fue la fecha en que  el gran Rocky Marciano alcanzó su sorprendente récord de 49-0; ya sabes, el récord profesional más famoso en la historia del boxeo.

El 21 de septiembre de 1985 es la fecha en que también vio al gran Larry Holmes ser "robado" en su intento de igualar el mayor registro de Marciano.

De vuelta en el 55, "The Rock", un poco más allá de su apogeo y mirando hacia su retiro, pero aún siendo una fuerza imparable de la naturaleza, destrozó al gran Archie Moore derrotándolo en nueve asaltos para retener su corona. Rocky se levanto de un derribo temprano, procediendo luego a anotar múltiples derribos propios, Marciano fue demasiado para la valiente "Vieja Mangosta".

Con su dolor de espalda y su familia instándolo a retirarse, Rocky cumplió, anunciando unos meses después de su victoria sobre el rey del peso semipesado su retiro del deporte. Con su leyenda segura, los fanáticos se preguntaban en ese entonces si los números 49-0 de Marciano alguna vez serían superados.

Tres décadas más tarde un hombre osó retar la hazaña de Rocky, cuando en 1985 el invicto Larry Holmes decidió defender su cetro contra Michael Spinks, por coincidencia de la historia otro excelente campeón del peso semipesado. Holmes que había reinado desde 1978 parecía haber elegido un retador relativamente "seguro" para su 49º combate profesional.

Sin embargo sucedió lo impensable. Al finalizar la pelea la mayoría sintió que Holmes había dominado la mayor parte de los 15 asaltos para obtener la victoria, reteniendo así su cinturón (FIB), y lo más importante, empatando el récord de Marciano. En cambio se sorprendieron al ver que los tres jueces le dieron la pelea a Spinks por un estrecho margen: 143-142 dos veces y 145-142.

Casi al instante, sucedieron dos cosas: Holmes se volvió loco de ira y a su vez muchos fanáticos confirmaban que lo habían robado, acompañando sus comentarios de connotaciones raciales no demasiado veladas. Holmes expresó su disgusto junto con su desconfianza, no solo de los jueces sino también del deporte del boxeo, con su infame declaración: "Rocky no podía cargar mi suspensorio".  Su desliz de boca fue un episodio bastante sorprendente e incomodo mostrado en vivo en HBO, con Peter Marciano, el hermano de Rocky conteniéndose para no herirse al tener que escuchar a Holmes hablar mal de su hermano mayor.

Muchos años después, los fanáticos aún debaten si Holmes debería haber sido recompensado con la victoria sobre Spinks. Algunos dijeron que, de hecho, le habían robado la historia, otros dijeron que un Holmes lento que ya había pasado su mejor momento fue justamente derrotado. Solo otra polémica decisión como la de la pelea Leonard-Hagler coincide con esta en los feroces debates.

Tal vez fue simplemente el hecho de que el destino estaba en contra de Holmes en ese día en 1985. Y tal vez Rocky Marciano estaba sonriendo ese día mientras el entonces ex campeón se soltaba con su diatriba.
vivaelboxeo
vivaelboxeo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 21274
Fecha de inscripción : 15/05/2009

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.