Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Dan Rafael: Canelo es mi número uno libra por libra Widget22
Dan Rafael: Canelo es mi número uno libra por libra Widget34
Dan Rafael: Canelo es mi número uno libra por libra Widget36

Dan Rafael: Canelo es mi número uno libra por libra

5 participantes

Ir abajo

Dan Rafael: Canelo es mi número uno libra por libra Empty Dan Rafael: Canelo es mi número uno libra por libra

Mensaje por vivaelboxeo Mar 05 Nov 2019, 6:35 am

Dan Rafael: Canelo es mi número uno libra por libra I?img=%2Fphoto%2F2019%2F1104%2Fr623339_1296x729_16%2D9
Saúl 'Canelo' Álvarez tiene foja de 53-1-2 y 36 KO's. Steve Marcus/Getty Images

Dan Rafael | ESPN

LAS VEGAS - Mientras el árbitro Russell Mora levantaba el brazo de Canelo Álvarez para indicar su triunfo sobre Sergey Kovalev, el sonriente Álvarez extendió cuatro dedos.

Álvarez, la estrella más importante del boxeo, estaba haciendo otra declaración, tal como lo hizo con su feroz nocaut en el 11° asalto sobre Kovalev minutos antes el sábado por la noche en el MGM Grand Garden Arena.

Al noquear a Kovalev, el nombre más grande de la división de las 175 libras, espectacularmente, mientras lo dejaba de rodillas con los brazos colgando sobre las cuerdas centrales del cuadrilátero, Álvarez cumplió lo que se propuso. Subió dos divisiones de peso para ganar un título mundial en una cuarta división: peso junior mediano, mediano, súper mediano (aunque una versión secundaria) y ahora semipesado.

Reclamó cinturones en cada una de esas divisiones, excepto el peso junior mediano, en los últimos 14 meses.

Álvarez era el campeón lineal de peso mediano cuando ganó dos títulos de organismos sancionadores de Gennadiy Golovkin por decisión mayoritaria en su revancha en septiembre de 2018. Luego se adjudicó un cinturón de peso súper mediano con una destrucción unilateral en el tercer asalto a Rocky Fielding en diciembre. Álvarez siguió eso bajando de nuevo al peso mediano en mayo y superando a Daniel Jacobs, el peso mediano número 2, para unificar tres títulos.

Eso es material de nivel libra por libra. Álvarez ha estado altamente clasificado en casi todas las listas durante años, pero ahora es el momento de ponerlo en la cima de la montaña.

ESPN lanzará nuevos rankings libra por libra a finales de esta semana. En la edición más reciente de esas clasificaciones, el campeón de tres divisiones y el actual campeón unificado de peso ligero Vasiliy Lomachenko poseía el puesto número 1. Terence Crawford, quien ha ganado títulos en tres divisiones y actualmente posee un cinturón de peso wélter, fue el número 2. Alvarez fue el claro número 3.

Voté por los tres en ese orden, pero con el debido respeto a Lomachenko y Crawford, ambos boxeadores realmente especiales, estoy elevando a la máquina de combate Alvarez de 29 años al número 1. No luché con la decisión.

El CEO de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, cuya relación difícil con su boxeador estrella fue una de las principales historias de la semana, estuvo de acuerdo con mi punto de vista y tenía muchas cosas buenas que decir sobre él en la conferencia de prensa posterior a la pelea.

"Es el mejor boxeador libra por libra en el mundo hoy en día. Y tenemos que darle ese reconocimiento", dijo De La Hoya. "Tenemos que entender que Canelo subió [dos] divisiones de peso. Para pelear en peso semipesado, no puedes decirme que Crawford o Lomachenko o cualquier otra persona en el boxeo se atreve a ser grandioso como Canelo. ¿Alguien más está subiendo divisiones de peso? ¿Alguien está unificando títulos? No. Canelo lo es, porque quiere ser grandioso".

En lugar de darle a Golovkin un tercer capítulo de su rivalidad, Álvarez buscó a un Kovalev (34-4-1, 29 KO) mucho más grande, quien a los 36 años aún era formidable porque quería ganar un título en una cuarta división. Álvarez logró su objetivo de manera sensacional y ahora simultáneamente tiene títulos mundiales en tres divisiones.

"Fue una pelea difícil. Fue más difícil de lo que pensamos [sería]", dijo Álvarez a través de un intérprete. "Obviamente, él es un boxeador mucho más grande que yo, así que sentí que me golpeaba, pero pude lidiar con eso. Teníamos que tener paciencia ... (La pelea) Fue más allá de lo que pensábamos [iría]. En el 11° asalto, [el entrenador Eddy Reynoso] me envió a terminarla y eso fue lo que hicimos".

Álvarez se ocupa de cumplir al más alto nivel, contra la oposición más alta y en varias divisiones de peso. Así es, para mí, cómo se debe medir libra por libra.

Es una instantánea en el tiempo y Álvarez (53-1-2, 36 KOs) en este momento es el mejor, incluso sin darle mucho valor en la victoria sobre Fielding, un sólido profesional que Álvarez simplemente escogió para agarrar un cinturón.

Si mide libra por libra en función de su currículum, Canelo también tiene eso cubierto con victorias significativas sobre Kovalev, Jacobs, GGG, Miguel Cotto, Erislandy Lara, Austin Trout y Shane Mosley. La única derrota oficial de Álvarez (porque todos sabemos que Golovkin realmente mereció el visto bueno en su primera pelea) fue cuando un joven de 23 años se vio obligado a hacer un peso de 152 libras en una pelea de unificación de peso junior mediano contra uno de los más grandes de todos los tiempos Floyd Mayweather en el 2013.

La directora ejecutiva de Main Events, Kathy Duva, quien representa a Kovalev, le dio a Alvarez su justo alabo después de la pelea.

"[Kovalev] luchó contra un gran boxeador esta noche, un boxeador legendario, y no puedes cometer un error contra un tipo como Canelo", dijo Duva. "Canelo Álvarez es el mejor boxeador de su tiempo, creo yo, y continúa demostrando eso".

De ninguna manera fue una pelea fácil para Álvarez, quien parecía luchar con el tamaño de Kovalev y un golpe rápido que le impedía emplear su alarde de ataque corporal con alguna consistencia. Cuando un plan no funciona, los grandes tienen un plan B. Lo resuelven y se ajustan, como Alvarez demostró que podía hacer.

"Fue muy difícil para mí llegar al cuerpo", dijo Álvarez. "Pero practicamos para muchas otras estrategias. Gracias a Dios que practicamos otras estrategias".

Álvarez dijo que no le importa mucho dónde alguien lo ponga en una lista de libra por libra. Su principal preocupación es seguir peleando contra los principales oponentes y aumentar su legado. Es un legado que algún día podría obligarnos a tener una conversación seria sobre si Julio César
Chávez Sr. o Álvarez es el mejor boxeador mexicano de la historia.

"Realmente no me importa. No me importa si creen que soy el mejor, si soy el mejor libra por libra", dijo Álvarez. "Lo que me importa es venir aquí y hacer historia, mostrarle a la gente quién soy y crear historia y estoy aquí para hacer eso".

"Obviamente, queremos seguir haciendo historia y ahora tengo que discutir qué viene con Eddy, qué idea loca tiene, pero estamos listos para cualquier cosa".

¿Será ese "algo" en el peso semipesado? Una pelea con el titular unificado Artur Beterbiev, ¿alguien?

¿Será en el peso súper mediano? ¡Hola Callum Smith!

¿Volverá al peso mediano? ¡Llamando a una trilogía GGG!

Todo eso resta por venir, pero ahora mismo no cabe duda, en esta instantánea en tiempo, que Canelo Alvarez es el mejor libra por libra.
vivaelboxeo
vivaelboxeo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 21274
Fecha de inscripción : 15/05/2009

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Dan Rafael: Canelo es mi número uno libra por libra Empty Re: Dan Rafael: Canelo es mi número uno libra por libra

Mensaje por chanchullero Mar 05 Nov 2019, 7:18 am

Dan Rafael es un lame botas de este negocio. En ves de criticar todas las trampas de este negocio. Le lame las botas a las promotoras por tal de tener la esclusiva.
chanchullero
chanchullero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5576
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Dan Rafael: Canelo es mi número uno libra por libra Empty Re: Dan Rafael: Canelo es mi número uno libra por libra

Mensaje por CAMAGUEYANO Mar 05 Nov 2019, 11:18 am

chanchullero escribió:Dan Rafael es un lame botas de este negocio. En ves de criticar todas las trampas de este negocio. Le lame las botas a las promotoras por tal de tener la esclusiva.
dan Rafael es el cronista deportivo de ESPN. ESPN aunque es americana su mayor mercado latino es mexico. ESPN le paga a dan Rafael para escribir y decir de acuerdo a sus lineas y politicas. El CEO de dazn (la compañia que le paga millones a canelo) salio de ESPN y aun mantienen muy buenas relaciones. Todo esta amañado y trampeado por dinero.
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Dan Rafael: Canelo es mi número uno libra por libra Empty Opinión

Mensaje por joelmexico Mar 05 Nov 2019, 6:41 pm

Por fin a base de buenos logros y resultados este ultimo inobjetable ko, Canelito sigue demostrando que es emjor día a día hasta ahora que est en su maximo nuivle el mejor libra x libra por encima de carawford y lomachenko quienes no han tomado esa clase de retos como ser campeones en 4 divisiones y subir dos más ganando y por ko a un boxeadorazo como el Ruso.
Supercanelo reconozcanlo no se puede tapar el sol con un dedo aunque queraís.

Además véanlo por el lado positivo, cada vez tendrá más valor para Lara esa pelea apretada ante su majestad donde después del corte que sufrió en la ceja empezó a pelear solo en reversa y a marcar, porque en verdad sentir los golpes de canelo y tenerlo enfrente no es igual que lo que aparenta a simple vista...

Por cierto no creo que Canelo vuelva a pelear en peso medio, su cuerpo curpulento y adaptación lo haran seguir pelenado en supermedio o semipesdo.
Yo le aconsejo que siga en supermedio es ahora mismo su peso ideal.
Y en peso supermedio de verdad que ni Lara ni GGG, tendrían oportunidad ahora, ahora mismo serian victorias más claras para el tapatío ante estos buenos boxeadores...
joelmexico
joelmexico
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1667
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Dan Rafael: Canelo es mi número uno libra por libra Empty Re: Dan Rafael: Canelo es mi número uno libra por libra

Mensaje por pernellcastellon Jue 07 Nov 2019, 1:38 pm

No me gusta equivocarme ,imagino como a nadie,pero tengo que decir que con Canelo me equivoqué ,el chico ha mejorado muchísimo,es fuerte,cada vez más técnico y con una muy buena velocidad en estos pesos,no creo que siga en semipesados,le surgió una buena pelea sobre el papel ante un gran boxeador en plena decadencia ,arriesgo y acepto el reto,todos sabíamos que una de las virtudes del Ruso no era su combustible y siempre careció de fondo físico ,mucho más ahora,lo vieron en su equipo y afrontaron una pelea de desgaste ,esperando el momento del bajón físico de Kovalev,yo hubiera planteado el combate de la misma forma,siento haber dudado de Canelo porque me ha demostrado que es muy profesional,en semipesados no lo veo dominante, en los medios y supermedios si creo que puede reinar durante un tiempo,repito me equivoqué con Álvarez, enhorabuena a los Mexicanos.
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Dan Rafael: Canelo es mi número uno libra por libra Empty Re: Dan Rafael: Canelo es mi número uno libra por libra

Mensaje por CAMAGUEYANO Jue 07 Nov 2019, 10:25 pm

CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Dan Rafael: Canelo es mi número uno libra por libra Empty Re: Dan Rafael: Canelo es mi número uno libra por libra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.