Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Cinco oponentes potenciales para Canelo y cómo enfrentarían al campeón mexicano de peso mediano Widget22
Cinco oponentes potenciales para Canelo y cómo enfrentarían al campeón mexicano de peso mediano Widget34
Cinco oponentes potenciales para Canelo y cómo enfrentarían al campeón mexicano de peso mediano Widget36

Cinco oponentes potenciales para Canelo y cómo enfrentarían al campeón mexicano de peso mediano

Ir abajo

Cinco oponentes potenciales para Canelo y cómo enfrentarían al campeón mexicano de peso mediano Empty Cinco oponentes potenciales para Canelo y cómo enfrentarían al campeón mexicano de peso mediano

Mensaje por vivaelboxeo Miér 20 Mayo 2020, 10:04 am

Cinco oponentes potenciales para Canelo y cómo enfrentarían al campeón mexicano de peso mediano Maxresdefault

Steve Kim | ESPN

Por mucho que el mundo del boxeo esperaba que sucediera, Gennadiy Golovkin no se enfrentará al campeón de peso mediano Canelo Álvarez por tercera vez en su próxima pelea. En cambio, GGG enfrentará al retador obligatorio de la FIB, Kamil Szeremeta, y luego considerará la idea de terminar su trilogía con Álvarez. Entonces, ¿quién se enfrenta a Álvarez, la superestrella del boxeo, cuando se reanude la acción?

Dado su status, que permite a sus oponentes obtener las bolsas de pago más altas de su carrera, y su capacidad para boxear en múltiples clases de peso, Álvarez tiene una gran cantidad de opciones. Ya veremos si prefiere esperar, debido a que parece poco probable que haya peleas con la cantidad de multitudes y taquillas en la puerta a las que está acostumbrado por un tiempo, o si quiere mantenerse activo.

¿Quién haría más sentido? ESPN analiza.

Callum Smith: Campeón peso súper mediano de la AMB


Cinco oponentes potenciales para Canelo y cómo enfrentarían al campeón mexicano de peso mediano I?img=%2Fphoto%2F2020%2F0513%2Fr698460_1296x729_16%2D9
Callum Smith ganó la final de peso súper mediano del World Boxing Super Series en 2018. STR/AFP via Getty Images


Smith (27-0, 19 KO) ganó el torneo de peso súper mediano de la World Boxing Super Series tras detener a George Groves en siete rounds en 2018. Desde ese logro trascendental, Smith, de 30 años, dominó al veterano Hassan N'dam en una victoria por TKO en tres asaltos en junio y superó a John Ryder en una dura pelea para retener su título en noviembre.

¿Cómo Smith vence a Álvarez?
Smith mide 6 pies 3 pulgadas, tiene ventajas de tamaño y alcance sobre Álvarez, y posee un sólido arsenal ofensivo. Álvarez es un contragolpeador muy medido, y Smith podría superarlo en trabajo y volumen a veces. Smith necesitaría ser muy activo en una pelea contra Álvarez y asegurarse de que no se quede dentro del bolsillo demasiado tiempo.

¿Cómo Álvarez vence a Smith?
Álvarez se ha convertido en un maestro artesano dentro del ring. Bajo la dirección del entrenador Eddy Reynoso, Álvarez realmente ha perfeccionado sus habilidades. Se ha convertido en un peligroso contragolpeador y un efectivo golpeador al cuerpo. Ryder demostró que si sofocas a Smith, puedes reducir su efectividad. Álvarez tiene un cierto comando en el ring que es raro.

Predicción: Alvarez por paro tardío. Smith tendrá cierto éxito al principio de la pelea, ya que lanza una multitud de golpes, aterrizando una buena parte, pero Álvarez daría la bienvenida a un ataque ofensivo tan abundante, elegirá sus puntos entre los golpes de Smith y lo gastará con un ataque estable al cuerpo.

Dmitry Bivol: Campeón peso semipesado de la AMB


Cinco oponentes potenciales para Canelo y cómo enfrentarían al campeón mexicano de peso mediano I?img=%2Fphoto%2F2020%2F0513%2Fr698461_1296x729_16%2D9
El campeón mundial de peso semipesado Dmitry Bivol bajaría de peso para enfrentar a Canelo Álvarez en súper mediano. Dylan Buell/Getty Images


Aunque actualmente es uno de los monarcas en las 175 libras, Bivol (17-0, 11 KO) y su grupo de manejadores han dicho que están más que dispuestos a bajar de peso para enfrentar a Álvarez. Bivol, de 29 años, es un boxeador experto que tiene una gran sensación de espacio dentro del ring y tiene un par de piernas fuertes que le permiten moverse dentro y fuera del alcance de sus oponentes.

¿Cómo Bivol vence a Álvarez?
Bivol se anotó unos nocauts reveladores cuando llegó a la conciencia de los fanáticos del boxeo estadounidense, pero desde entonces se ha establecido en un estilo de boxeo en el que gana metódicamente ronda tras ronda. No siempre es emocionante o entretenido, pero es efectivo. Tal vez sea este tipo de estilo el que puede molestar a Álvarez, que preferiría trabajar con un oponente que viene hacia él. Además, Bivol tiene una poderosa mano izquierda que siempre estará en la cara de Álvarez mientras esté a distancia.

¿Cómo Álvarez vence a Bivol?
Una cosa que no se sabe sobre Bivol es cómo reaccionará en un gran escenario. Durante años, Álvarez ha estado en las plataformas más grandes del deporte, y está acostumbrado a tener una audiencia internacional en los eventos más importantes del deporte. Desde una perspectiva de pelea pura, Bivol tendrá que ser más asertivo de lo habitual y trabajar para cerrar la brecha constantemente.

A diferencia de un Kovalev de mayor edad, Álvarez se enfrentaría a un boxeador más fresco con menos millas en el odómetro. Será imperativo para él convertir esto en una pelea tanto como sea posible. Cuanta más acción tenga, más le favorece. Un combate de boxeo puro es más ventajoso para Bivol, a pesar de que es el hombre naturalmente más grande. Álvarez ha demostrado ser muy duradero, y tiene una barbilla fuerte y un mejor juego interno que Bivol. No puede dejar que la pelea se dicte desde afuera.

Predicción: Bivol por decisión. Ahora, algunos se burlarán de la idea de que las tarjetas vayan contra Álvarez, pero esa es una discusión para otra columna. Bivol tiene todas las herramientas y el coeficiente intelectual del boxeo para mantenerse alejado de las trampas que colocará Alvarez, y tiene el poder suficiente para mantener a Alvarez honesto.

David Benavidez: Campeón peso súper mediano del CMB


Cinco oponentes potenciales para Canelo y cómo enfrentarían al campeón mexicano de peso mediano I?img=%2Fphoto%2F2020%2F0513%2Fr698464_1296x729_16%2D9
El monarca súper mediano del CMB, David Benavidez podría ser un duro oponente para Canelo Álvarez en las 168 libras. Steve Marcus/Getty Images


Benavidez, de 23 años, es una máquina ofensiva si decides quedarte dentro del bolsillo contra él. Tiene una velocidad de mano superior a la media y una amplia gama de golpes que duelen desde ambos lados. Hasta ahora, la única mancha en la carrera de Benavidez es una prueba positiva de cocaína en 2018. Pero Benavidez (22-0, 19 KO) es un peleador joven y talentoso que está ascendiendo.

¿Cómo Benavidez vence a Álvarez?
Muy simple. Debido a que Benavidez no va a superar en boxeo a Álvarez, esa no es realmente su identidad en el ring, tiene que convertir la batalla en un tiroteo y probar qué tan real es Alvarez como súper mediano. Pelear a un ritmo cada vez más rápido beneficia a Benavidez, quien puede hacer combinaciones rápidas con facilidad. Ese es el riesgo que tiene que correr si quiere ganar.

¿Cómo Álvarez vence a Benavidez?
Disminuir el ritmo será clave para Álvarez, ya que eso eliminaría lo que Benavidez hace mejor: soltar sus manos desde cerca. Álvarez ha demostrado una gran versatilidad en las peleas recientes, y en este enfrentamiento en particular, atacar con el jab y evitar que Benavidez dicte el ritmo sería el camino a seguir. Álvarez aguantó salvos tempranos de personas como Golovkin y Kovalev, y se puede argumentar que la barbilla de Benavidez no ha estado a prueba ante un boxeador ofensivo superior.

Predicción: Alvarez por decisión cerrada. Benavidez hará una muy buena cuenta de sí mismo, pero hay algo que decir sobre la experiencia. Será el porte de Álvarez, y su precisión, lo que hará que sus manos se alcen con la victoria.

Billy Joe Saunders: Campeón súper mediano de la OMB


Cinco oponentes potenciales para Canelo y cómo enfrentarían al campeón mexicano de peso mediano I?img=%2Fphoto%2F2020%2F0513%2Fr698469_1296x729_16%2D9
Billy Joe Saunders tenía previsto pelear contra Canelo Álvarez el 2 de mayo antes de que la pelea fuera cancelada debido a la pandemia de coronavirus. Jayne Kamin-Oncea/Getty Images

Saunders, de 30 años, es un boxeador zurdo consumado, bien educado, pero también es un boxeador increíblemente inconsistente. Puede ser muy bueno en ciertas noches e increíblemente mediocre en otras. Antes de la pandemia de coronavirus, Saunders (29-0, 14 KO) estaba en línea para enfrentar a Álvarez el 2 de mayo. A fines de marzo, la Junta de Control del Boxeo Británico suspendió la licencia de Saunders por un video que publicó en las redes sociales.

¿Cómo Saunders vence a Álvarez?
Si bien algunos podrían no amar este enfrentamiento, de vez en cuando, los nombres más importantes del boxeo deberían enfrentar estilos difíciles que no siempre son favorables. Es posible que esta pelea no proporcione fuegos artificiales, pero es intrigante. Sería interesante ver cuánto ha crecido Álvarez desde sus peleas contra Austin Trout y Erislandy Lara, quienes, como Saunders, son peleadores zurdos con perspicacia de boxeo. Lo que Trout y Lara hicieron sería exactamente cómo Saunders debería abordar esta pelea: haciendo lo que hace mejor y apegándose a eso. Lanzar golpes desde diferentes ángulos y hacer que Álvarez restablezca constantemente sus pies sería vital.

¿Cómo Álvarez vence a Saunders?
Álvarez tiene que ser mucho más hábil a la hora de anticipar los movimientos de Saunders cortando el ring, más de lo que hizo contra Trout y Lara. Pero realmente se ha convertido en un boxeador completo desde esas peleas. Cuando Álvarez cierre la brecha contra Saunders, su gancho izquierdo en la planta baja, que se ha convertido en una parte clave de su arsenal, tendrá que usarse temprano y con frecuencia. Dado que Álvarez es el golpeador más fuerte, cuantos más intercambios pueda provocar, mejor.

Predicción: Alvarez por decisión. Los golpes más duros y significativos serán aterrizados por Álvarez, y Saunders no tendrá un ataque ofensivo sostenido suficiente para ganar las rondas necesarias y salirse con la victoria.


Jaime Munguía: Ex campeón de peso junior mediano



Cinco oponentes potenciales para Canelo y cómo enfrentarían al campeón mexicano de peso mediano I?img=%2Fphoto%2F2020%2F0513%2Fr698470_1296x729_16%2D9
El ex campeón de peso junior mediano Jaime Munguía ha querido pelear contra Canelo Álvarez durante mucho tiempo. Tom Hogan/Golden Boy/Getty Images


Munguía, de 23 años, ex monarca junior mediano de la OMB, es un peleador divertido pero muy verde. El legendario Érik Morales llegó al grupo de trabajo de Munguía para ayudar a suavizar sus asperezas. Munguía (35-0, 28 KO) es un tipo de boxeador de mucha acción. En el pasado, ha golpeado a menudo sin tener demasiado en cuenta lo que le regresaba. Su confianza cerebral no ha dudado en ir a la caza mayor. Estuvieron a punto de enfrentar a Golovkin hace un par de años, y no han sido tímidos en su deseo por enfrentar a Álvarez.

¿Cómo Munguía vence a Álvarez?
Lanza todo lo que tengas a Álvarez. Munguía no está preparado para superar en boxeo o en estrategia a Álvarez, por lo que lo que Munguía tendría que arrojar precaución al viento y esperar que Alvarez tenga una mala noche. Munguía no es un boxeador técnicamente sólido, pero es un peleador de presión de alto volumen con muchas agallas. Dicho esto, necesitaría soltar sus manos temprano y con frecuencia. Ah, y trata de proteger esa barbilla un poco más.

¿Cómo Álvarez vence a Munguía?

Siendo sólido en su técnica. Entrar en algunas batallas de ida y vuelta dejaría a Álvarez con muchas menos oportunidades. Tendría que elegir sus lugares y saber cuándo pisar el acelerador. A Álvarez no le costaría mucho encontrar a Munguia, quien entra directamente en la brecha con todos sus oponentes. Esto funcionaría para la ventaja de Álvarez, ya que tendría muchas oportunidades para castigar a Munguía con contragolpes bien ubicados.

Predicción: En lo que sería un divertido enfrentamiento, si no unilateral, Álvarez detiene a Munguía en las últimas rondas. Aunque Munguía mostrará un gran corazón y deseo, los niveles en clase serán muy evidentes en las etapas intermedias de este combate.
vivaelboxeo
vivaelboxeo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 21274
Fecha de inscripción : 15/05/2009

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.