Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2820 miembros registrados
El último usuario registrado es kreenakrore

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Que me dicen de este ???LUIS “EL ARTESANO” CRUZ Widget22
Que me dicen de este ???LUIS “EL ARTESANO” CRUZ Widget34
Que me dicen de este ???LUIS “EL ARTESANO” CRUZ Widget36

Que me dicen de este ???LUIS “EL ARTESANO” CRUZ

4 participantes

Ir abajo

Que me dicen de este ???LUIS “EL ARTESANO” CRUZ Empty Que me dicen de este ???LUIS “EL ARTESANO” CRUZ

Mensaje por ludun Jue 28 Ene 2010, 4:54 pm

No he tenido oportunidd de seguir su carrera pero acavo de ver un combate y tiene mucha polvora en este Pujil!!!

Que me dicen de este ???LUIS “EL ARTESANO” CRUZ 1282010luiscruzpromocio

El 7 de septiembre de 2009 perdió a su señora madre y aunque el dolor todavía está latente, ello le ha servido de inspiración para llegar a la meta que se ha trazado: Alcanzar un título mundial. Nos referimos al humilde boxeador de Las Piedras, Puerto Rico LUIS “EL ARTESANO” CRUZ (12-0-0-9 nocauts). Al conversar con “El Artesano” nos dimos cuenta de la calidad humana que posee. Para que los amables lectores conozcan de este nuevo pino del boxeo puertorriqueño, compartimos con ustedes la entrevista que nos concediera.



El próximo 27 de febrero estarás estelerizando la cartelera donde expondrás tu título regional de la U.S.N.B.C. ¿Cómo te sientes al estar ocupando el turno estelar en dicho evento?



“Me siento muy contento, más que nada por regresar al ring. Estaba alejado del cuadrilátero como tal, en una batalla. Se van a cumplir unos seis meses en la fecha de que regreso. Por diferentes razones se cayeron dos peleas por el camino y contento, con muy buen ánimo, y con muchos deseos de salir a pelear, y que el pueblo se de presente allí”.



Tu rival para ese día lo será el estadounidense Leon Bobo, ¿Qué conoces de él?



“Bien poco, solamente he podido ver su récord, el récord de sus rivales. Busqué por internet quienes han sido sus oponentes, viene de 2 derrotas. Ha peleado con rivales no de tan mal récord. Entiendo que debe ser un estilista, debe boxear bien, tiene sólo 2 nocauts y con 18 victorias y 4 derrotas, debe moverse muy bien sobre el ring”.



En estos momentos no apareces clasificado entre los primeros diez de ninguna de las principales organizaciones que rigen el boxeo. ¿entiendes que está cerca de que eso suceda?



“Fíjate sí, recientemente acabo de posicionarme 15 en la O.M. B. (Organización Mundial de Boxeo), en el Consejo (Consejo Mundial de Boxeo) debo estar 18, en la A.M.B. (Asociación Mundial de Boxeo) 19. Debo estar quizá a 1,2,3 peleas de estar cerca de los primeros 10 del mundo”.



En la división pluma (donde militas) hay una serie de púgiles de primera categoría, como los campeones mundiales Chris John, Yuriorkis Gamboa, Elio Rojas, Cristobal Cruz y tu compatriota “Juanma” López, ¿crees que estás preparado para enfrentar a cualquiera de ellos?



“Quizá en estos momentos no te diría que estoy cien por ciento listo para ello. Quizá más que nada es cuestión de experiencia. Reconozco que sí me haría falta por lo menos unos 5 ó 6 combates más para yo adquirir algo más de experiencia, pero cuando llegue ese momento claro que voy a estar listo. Me llena de mucha emoción y una motivación extra, el que la división donde estoy peleando sea una tan competitiva. Saber que, si quiero llegar arriba, tienes que realmente ser muy bueno, tener mucha calidad y llegar a la pelea en excelentes condiciones. Para eso me preparo”.



¿Qué te pareció las victorias que obtuvieron Yuriorkis Gamboa y Juan Manuel López?



“Por lo menos, en mi opinión, eran de esperarse. Mientras hablaba con familiares y compañeros cuando veía la pelea, siempre me preguntan a mi antes de la pelea que yo pronosticaba y estuve bien cerca. Yo dije que “Juanma” López debería ganar en el sexto, ganó en el séptimo por nocaut. Luevano era un campeón, que aunque muy inteligente, incómodo, algo frágil, “Juanma” lució muy fuerte, aunque me parece, por lo que noté, perdió algo de velocidad en las manos. En cambio Gamboa lució mucha más concentrado en su trabajo, lució inmenso. Y hay que también, verdad, no se puede medir la actuación de “Juanma” ante un estilo de Luevano muy inteligente y técnico con la de Gamboa, ante un Mtagwa, que aunque fuerte y peligroso, con muy pocos recursos boxístico como tal”.



¿Qué tipo de boxeador te consideras?



“A mi me gusta boxear, me gusta ser técnico, pasar golpes, contragolpear y aprovechar al máximo cada error del rival. Uno siente en las manos cuando los golpes llegaron y aprovechar ese momento para entonces si poner más presión, y tratar de acabar el combate antes de que llegue al final”.



Leí que habías cambiado de entrenador, te entrenaba Evangelista Cotto y ahora estás con Freddie Trinidad, ¿Cuál fue la razón?



“Evangelista ha pasado por diversas cosas, asuntos personales y profesionales y me veía en un punto donde ya Evangelista había perdido algo de ánimo. Yo me reuní con él en varias ocasiones a hablar. No me estaba gustando ciertas cosas que pasaban dentro del gimnasio, no sólo con él sino con otras personas más. No vi acción para mejorar, que las relaciones mejoraran y decidí cambiar de gimnasio”



¿Cómo te sientes junto a Freddie Trinidad?



“Te voy a decir, son estilos bien distintos. Gracias a Dios, de la forma que trabaja Freddie, él busca trabajar precisamente lo que te mencionaba, me gusta contraatacar, ser bastante técnico, contragolpeo, mucho movimiento sobre el ring. Ese es el estilo que más trabaja Freddie y me he ajustado muy bien desde el principio a su forma de trabajar. Entiendo que van a ver un Luis Cruz mucho más técnico el 27 de febrero, con mucho más desplazamiento sobre el ring, mucho más movimiento. Y me va bien, me gusta la forma de entrenar allí, el ambiente es muy agradable y vamos a seguir “metiendo mano”.



Uno de los clasificados en tu división es Mario “El Príncipe” Santiago, ¿crees que se pudiera dar un combate entre ustedes?



“Pues mira, Mario es, yo diría que un amigo, no te diría que bien cercano. Hace varios meses no hablo con él, pero he compartido en muchas ocasiones, entrenamos por mucho tiempo juntos, llegamos a viajar a Las Vegas. Cuando la noche que él peleó con Steven Luevano y empató, yo diría que nadie estaba gritándole más duro que yo. De tener que darse y es lo que la afición y los promotores quieren pues, si tiene que darse, tiene que darse, pues a mi en lo personal no me gustaría tener que pelear con él. Es como yo venir a querer pelear con mi hermano o algo así, pero si el público, la fanaticada, la prensa y los promotores quieren una pelea como esa, en su momento se dará también”.





¿Cual es tu mayor motivación en el boxeo?



“Mi mayor motivación, sin duda alguna por muchos años, fue echar para adelante mi familia, en especial a mi mamá. En estos momentos, más que nunca, mi mayor motivación es poder cumplirle la promesa de ser un gran peleador, de ser un gran ser humano, de sacar el máximo provecho a la carrera del boxeo y que allá donde esté ella, cuando algún día nos reunamos de nuevo, yo poder decirle lo logré, capturé 3, 4 cinturones mundiales. Y yo se que nadie va a estar más orgulloso que ella, de saber que sí, que lo logré”.



Nos gustaría, para concluir, que enviaras un mensaje a los lectores de BOXEOMUNDIAL.COM y a tus seguidores.



“Le quiero dar las gracias bien en especial, tanto al pueblo como la Administración Municipal de Las Piedras, que siempre han estado apoyándome y siempre han dicho presente. Los exhorto a que no dejen de darse cita el 27 de febrero. Van a ver a un Luis Cruz sobre el ring con mucho ánimo de pelea, con mucha euforia. Por último, me gustaría darle las gracias bien en especial a mi esposa, que es la mujer que ha estado conmigo desde tanto tiempo, hace unos 7 años atrás. Ha sido quien me ha ayudado a pasar por el difícil proceso de la pérdida de una madre y ha sido con quien yo he podido desahogarme, a tal nivel que hoy yo puedo tocar el tema sin sentirme mal. Lo toco el tema sobre mi madre y lo hago con mucho orgullo porque se la mujer que era y por eso quiero darle las gracias muy en especial a mi esposa”.


Fuente: Boxeo mundial
ludun
ludun
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6454
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 38
Localización : Elche (Alicante) España

Volver arriba Ir abajo

Que me dicen de este ???LUIS “EL ARTESANO” CRUZ Empty Re: Que me dicen de este ???LUIS “EL ARTESANO” CRUZ

Mensaje por cantasonero Jue 28 Ene 2010, 5:32 pm

muy centrado el muchacho ,yo e visto peleas de el y viene fuerte y rapido
cantasonero
cantasonero
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2893
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Edad : 54
Localización : miami

Volver arriba Ir abajo

Que me dicen de este ???LUIS “EL ARTESANO” CRUZ Empty Re: Que me dicen de este ???LUIS “EL ARTESANO” CRUZ

Mensaje por ludun Vie 29 Ene 2010, 1:19 am

cantasonero escribió:muy centrado el muchacho ,yo e visto peleas de el y viene fuerte y rapido
si si
ludun
ludun
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6454
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 38
Localización : Elche (Alicante) España

Volver arriba Ir abajo

Que me dicen de este ???LUIS “EL ARTESANO” CRUZ Empty Re: Que me dicen de este ???LUIS “EL ARTESANO” CRUZ

Mensaje por Boxerfacts Vie 29 Ene 2010, 12:20 pm

Asi mismo hace poco trajeron un video en un tema de este muchacho y se ve bien prometedor. Por lo menos tiene una pegada mortifera. saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Que me dicen de este ???LUIS “EL ARTESANO” CRUZ Empty Re: Que me dicen de este ???LUIS “EL ARTESANO” CRUZ

Mensaje por horta Lun 01 Feb 2010, 7:15 pm

Ese muchacho promete mucho siempre lo lleven despasio por que juventud y talento tiene gracias por el escrito muy buena entrevista..
horta
horta
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3756
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Que me dicen de este ???LUIS “EL ARTESANO” CRUZ Empty Re: Que me dicen de este ???LUIS “EL ARTESANO” CRUZ

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.