Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
`Viejos´ Tricampeones minimizan a los `nuevos´ Widget22
`Viejos´ Tricampeones minimizan a los `nuevos´ Widget34
`Viejos´ Tricampeones minimizan a los `nuevos´ Widget36

`Viejos´ Tricampeones minimizan a los `nuevos´

5 participantes

Ir abajo

`Viejos´ Tricampeones minimizan a los `nuevos´ Empty `Viejos´ Tricampeones minimizan a los `nuevos´

Mensaje por Alex Yucatown Mar 30 Mar 2010, 11:17 am

Caballeros miren que me encontré acerca del boxeo azteca,ya es de hace varios días y se dió a raíz del título que ganó la "Zorrita" Soto.Dejen sus opiniones que son muy importavtes.Saludos. Very Happy

`Viejos´ Tricampeones minimizan a los `nuevos´

Julio César Chávez, Érik 'Terrible' Morales y Marco Antonio Barrera sólo reconocen como un verdadero Campeón a Juan Manuel Márquez y minimizan los cetros de Montiel Arce y Soto


`Viejos´ Tricampeones minimizan a los `nuevos´ Thumb_2176921

Muy pocas son las cosas en las que Julio César Chávez, Érik Morales y Marco Antonio Barrera pueden coincidir. Además de ser los primeros Tricampeones Mundiales de México, aseguran que de los cuatro nuevos Tricampeones de México, sólo a uno de ellos se le debe dar el crédito: Juan Manuel Márquez.

"Juan Manuel no se puede comparar con ellos (Soto, Montiel o Arce)", dijo Chávez, "pues él ha peleado con los mejores, le ganó a Marco Barrera, le ganó a Manny Pacquiao, pero no le dieron el triunfo, creo que él ha puesto de nuevo a México en el mapa y a él sí se le podría poner en este lugar".

El sábado pasado en Dallas, Humberto Soto conquistó su tercer Campeonato del Mundo, hace unos semanas lo logró también Jorge 'Travieso' Arce y el año pasado lo consiguieron Márquez y el sinaloense Fernando Montiel. Sin embargo, no a todos se les distingue al lado de Chávez, Morales y Barrera.

"A Juan Manuel Márquez le doy el crédito que se merece, porque a pesar de que ha sido Campeón en diversos organismos, siempre se ha enfrentado a lo mejor que ha habido en su división y ha comprobado ser un Tricampeón absoluto", dijo el tijuanenese Érik 'Terrible' Morales, quien al igual que Barrera fue monarca Supergallo, Pluma y Superpluma. Además, prepara su regreso al pugilismo.

Para Érik Morales, no sólo la conquista de los títulos es la que habla, sino la calidad de los rivales, y en eso, Márquez tiene que presumir mucho, pues ha doblegado a personajes de la talla de Juan Díaz, Joel Casamayor y empató con el 'Pacman' filipino.

Casi al unísono, Barrera agrega: "Juan Manuel no ha peleado por Campeonatos Interinos, y eso es algo muy importante porque eso te resta credibilidad como Campeón, para nosotros no tiene la misma validez Chávez, Morales, Márquez, e incluso yo, de los que otros Campeones interinos han hecho, porque ahora a cualquier peleador le dan una oportunidad y se hace campeón".

"Los interinos como que no son campeones de verdad, entonces Márquez es un peleador que se ha ganado un lugar como Tricampeón", opinó Barrera.

"Todos son campeones inestables", indica Chávez González. Para mí los que son interinos no son campeones verdaderos, la verdad es que antes uno peleaba con el campeón de verdad y ahora ya cualquiera es campeón".

De los cuatro recientes Campeones, Chávez pone en duda a Soto, Montiel y Arce. "Yo creo que Soto, primero fue interino, pero también debe dar más, para mi David Díaz es el rival más malo que puede haber y no pudo noquearlo", explicó. "Montiel, pues está en un organismo no reconocido, y Arce, igual los interinos, no creo que estén a la altura".

"Yo no soy quién para criticar a nadie, pero, por ejemplo, Montiel se ha coronado ante peleadores que le ha puesto su organismo (Organización Mundial de Boxeo) que no son de nivel verdaderamente mundial, y Soto se ha hecho Campeón a base de cetros interinos o títulos que están vacantes, no ha destronado a un Campeón, y Arce, pues ha sido un eterno interino", explicó el 'Terrible'.

"Creo que también cuenta mucho el nivel de rivales y ahí coincido con Morales, Márquez ha enfrentado a lo mejor, mientras que Montiel tendrá oportunidad de comprobar su calidad cuando vuele a Japón a enfrentar a Hozumi Hasegawa, y Soto, pues definitivamente no tuvo al mejor de los rivales de la división, pese a que por momentos lo complicó", finalizó el 'Barreta'.

Créditos:SALVADOR RODRÍGUEZ
Foto:Archivo Récord.
Alex Yucatown
Alex Yucatown
PaneldeBoxeo.com

Mensajes : 9943
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 38
Localización : La tierra de Miguel Canto.

Volver arriba Ir abajo

`Viejos´ Tricampeones minimizan a los `nuevos´ Empty Re: `Viejos´ Tricampeones minimizan a los `nuevos´

Mensaje por Boxerfacts Mar 30 Mar 2010, 11:35 am

Gracias! por el articulo Yuca. Me parece que tienen razon en lo que dicen estos grandes del boxeo Mexicano. De estos que ellos mencionan en el articulo al que mas condiciones le veo es a Montiel.

Saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

`Viejos´ Tricampeones minimizan a los `nuevos´ Empty Re: `Viejos´ Tricampeones minimizan a los `nuevos´

Mensaje por Cacique Caguax Mar 30 Mar 2010, 12:06 pm

Boxer, estas leyendas mexicanas tienen razon y de sobra......Los tiltulos interinos son para mi de papelillo o simplemente un titulo de consolacion de primer retador......

Ahora cualquiera puede obtener titulos a diestra y siniestra....mas organismos y rivales que disputan un titulo cuando hace 25 primaveras no pasaban de ser un quinto o sexto retador a la corona como mucho que se quedarian colgando en el camino....
Cacique Caguax
Cacique Caguax
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4953
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 59
Localización : Caguas, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

`Viejos´ Tricampeones minimizan a los `nuevos´ Empty Re: `Viejos´ Tricampeones minimizan a los `nuevos´

Mensaje por Orlybyko Mar 30 Mar 2010, 12:14 pm

Hace un tiempo, y en otro foro, yo abri un tema sobre este asunto, los tri campeones. En ese entonces no se habia desvirtuado tanto ese concepto, de hecho, para mi hoy dia ya no tiene el peso de hace unos anos, por la facilidad que se le da a algunos pugiles cumplir con ese sueno, de inmortalizar su nombre por medio de un tricampeonato.

El boxeo ha cambiado mucho en los ultimos anos, no solo ser un tri campeon era todo un suceso en el pasado, reconquistar una corona era una proesa, por eso es que cuando Ali igualo a Paterson, como unicos campeones de los pesados en reconquistar la corona, el mundo se le rindio a sus pies. Hoy en dia nace un campeon nuevo y nos enteramos a los dos o tres dias, a veces un pugil reconquista una corona y uno no recuerda que anteriormente habia sido campeon.

Hoy dia hay muchisimos mas pugiles que hace 30 anos atras, el derrumbe del la murralla socialista en Europa provoco un aumento brutal en el pugilismo. Cientos de pugiles de la antigua Union Sovietica y de paises vecinos se han sumados, hoy dia pelean por una corona en el viejo mundo y aca en el nuevo ni nos enteramos.

Cuantos tri campeones hay? muchosssss!!! ya no tiene impacto esa respuesta. Cuando Duran, Gomez, Benitez y Arguello conquistaron su tercera corona, eso hizo que su legado se solidificara aun mas, pq era los primeros hispanos en hacerlo, luego vinieron Leo Games, Camacho, Chavez, Vazquez, Tito, Barrera y Morales.., hasta ahi la cosa venia bien y justa.

Hoy dia los Organismos, los Promotores y las grandes intereses del boxeo no solo crean campeones, tambien bi campeones y hasta tri campeones, por eso es que vemos a los Montiel, Soto, y lo que es aun peor, los Arces de la vida, que se pintan de tricampeones por medio de las relaciones publicas y de los intereses creados.

El que sabe de boxeo reconoce la diferencia entre un pugil como Duran que aumento de peso para buscar lo que le pertenecia en ese entonces a Davey Moore y lo que hizo el Cuchulito Montiel cuando conquista su tercera corona a manos de Diego Silva, donde ambos iban por una corona vacante.

Cuando Duran peleo con Moore venia de demostrar, ante los mejores, que era un digno aspirante a una tercera corona, cuando Montiel peleo con el Botija, lo unico que se evidencio es lo facil que es hacerse tri campeon.

De el Travieso Arce ni hablemos, ese reclamaba hace tiempo su condicion de tricampeon ya que habia conquistado sendas coronas interinas, ahora, para que la cosa quede clara la OMB le da una oportunidad directa a la corona vacante de los sup moscas, justamente a un pugil que venia de fracasar, bajo las mismas condiciones, pero en la FIB.

Quieren una corona mundial?.., "NO PROBLEMA".., quieren una segunda?.., "NO PROBLEMA"..., quieren una tercera? "NO PROBLEMA"

Que bien dice ese refran., "todo tiempo pasado fue mejor"
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

`Viejos´ Tricampeones minimizan a los `nuevos´ Empty Re: `Viejos´ Tricampeones minimizan a los `nuevos´

Mensaje por Boxerfacts Mar 30 Mar 2010, 12:17 pm

Cacique Caguax escribió:Boxer, estas leyendas mexicanas tienen razon y de sobra......Los tiltulos interinos son para mi de papelillo o simplemente un titulo de consolacion de primer retador......

Ahora cualquiera puede obtener titulos a diestra y siniestra....mas organismos y rivales que disputan un titulo cuando hace 25 primaveras no pasaban de ser un quinto o sexto retador a la corona como mucho que se quedarian colgando en el camino....

Totalmente de acuerdo contigo Caguax. si

Saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

`Viejos´ Tricampeones minimizan a los `nuevos´ Empty Re: `Viejos´ Tricampeones minimizan a los `nuevos´

Mensaje por Alex Yucatown Mar 30 Mar 2010, 12:47 pm

Gracias por sus comentarios amigos ! cheers
Alex Yucatown
Alex Yucatown
PaneldeBoxeo.com

Mensajes : 9943
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 38
Localización : La tierra de Miguel Canto.

Volver arriba Ir abajo

`Viejos´ Tricampeones minimizan a los `nuevos´ Empty Re: `Viejos´ Tricampeones minimizan a los `nuevos´

Mensaje por Criss Vie 23 Abr 2010, 12:24 pm

siempre lo he dicho, JMM es el mejor boxeador mexicano y uno de los mejores del mundo por algo sus peleas tienen buena bolsa, ademas que son PPV, sin duda lo q dice chavez es super cierto ahora hay campeones por don quiera, pero esos campeones solo pelean con costales, a montiel le falta enfrentarse con verdaderos boxeadores por q no se da con vazquez o marquez?, en fin travieso tiene corazon y garridez pero pues no tiene buen boxeo. esperemos ver a JMM otra vez como el mejor
Criss
Criss
Promesa Nacional

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 39
Localización : Quintana Roo

Volver arriba Ir abajo

`Viejos´ Tricampeones minimizan a los `nuevos´ Empty Re: `Viejos´ Tricampeones minimizan a los `nuevos´

Mensaje por Alex Yucatown Vie 23 Abr 2010, 1:26 pm

Si ojalá que JMM le gane al Torito !!! :resando:
Alex Yucatown
Alex Yucatown
PaneldeBoxeo.com

Mensajes : 9943
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 38
Localización : La tierra de Miguel Canto.

Volver arriba Ir abajo

`Viejos´ Tricampeones minimizan a los `nuevos´ Empty Re: `Viejos´ Tricampeones minimizan a los `nuevos´

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.