Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Sorpresas en el Match de Retadores de boxeo Widget22
Sorpresas en el Match de Retadores de boxeo Widget34
Sorpresas en el Match de Retadores de boxeo Widget36

Sorpresas en el Match de Retadores de boxeo

Ir abajo

Sorpresas en el Match de Retadores de boxeo Empty Sorpresas en el Match de Retadores de boxeo

Mensaje por Cubanodeacero Miér 14 Abr 2010, 3:12 pm

Escrito por José Luis López
Miércoles, 14 de Abril de 2010 14:54


Las sorpresas, que trajeron derrotas de medallistas mundiales y olímpicos, pulularon en el tercer y último cartel del Match de Retadores, que se dirimió este martes en la sala Kid Chocolate.
En tal sinfonía de asombros sobresalió el bronce nacional welter Adrián Lescay, quien superó 4-2 al subcampeón olímpico Carlos Banteur. Tras un primer asalto de estudio, donde ninguno marcó puntos, Banteur cerró el segundo con ínfima ventaja de 1-0.

Pero, ante la mirada atónita del público, se dejó robar la iniciativa y Lescay le conectó golpes limpios a la anatomía, para vencerlo 4-1 en el round final.

Con este triunfo, el joven matancero aseguró un cupo en el equipo que representará a Cuba en el venidero torneo internacional Córdova Cardín, del 23 al 28 próximos en Guantánamo. La otra plaza de los welters será para el vencedor del duelo entre Banteur y Arisnoide Despaigne, quien conquistó recientemente la medalla de plata en el Abierto de China.

Otra sorpresa tributó el titular nacional semicompleto Julio César la Cruz, quien fue superior 3-1 a José Ángel Larduet, monarca mundial juvenil y bronce del orbe entre mayores en Milán 2009. Fue un pleito de poco intercambio y faltó poco para que se diera un tercer resultado imprevisto.

En los ligero-welters, el número uno del mundo, Roniel Iglesias, sudó copiosamente la camiseta para imponerse 6-4 al juvenil Daykel Simón, una votación que no satisfizo al público presente. Simón ganó los dos primeros rounds (1-0 y 2-1), pero Iglesias cerró la guardia y accedió más al intercambio, para ganar el tercero 5-1.

Igualmente, se suscitaron cinco peleas revanchas del Playa Girón 2010. Y solo una dio «vuelta atrás», cuando en los gallos, el segundo del patio Marcos Forestal tiró más y con mejor precisión en el golpeo, para superar 8-1 a su victimario del Girón, Jorge Luis «Buchón» Mustelier.

En las cuatro restantes, no cambió el guión. En los minimoscas, el mundialista Daniel Matellón no le dio margen a Pablo Vicente y lo venció 14-8, en tanto en los moscas, Yorman «Coco» Rodríguez volvió a superar al bronce olímpico Yampier Hernández, ahora 12-8.

Yampier ganó cómodamente el asalto de apertura (4-1) y cuando vencía 6-1 en el segundo, «se quedó parado», muy lento en sus desplazamientos. Eso es nefasto contra Coco, quien sacó ventaja de 8-3 y luego venció 3-1 en el tercero.

Otros que volvieron a triunfar fueron el mundialista Yasniel Toledo -superior en toda la línea 13-1 a Antonio Bisset- y el supercompleto Robert Alfonso, quien se impuso 4-2 a Yasmani Pérez.

En otro duelo, el bicampeón nacional pluma, Iván Oñate, venció 3-2 a Lázaro Álvarez. Hubo que acudir a la votación individual de los jueces, pues empataron 2-2 en los puntos de coincidencia. Finalmente, el subcampeón olímpico mediano, Emilio Correa, dispuso 12-4 de Maikel Pérez.

PERIODICO GUERRILLERO
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.