Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
QUIEN HA SIDO EL MEJOR BOXEADOR PROFESIONAL DE CUBA DE TODOS LOS TIEMPOS Y POR  QUE USTED LO CONSIDERA ASI ? Widget22
QUIEN HA SIDO EL MEJOR BOXEADOR PROFESIONAL DE CUBA DE TODOS LOS TIEMPOS Y POR  QUE USTED LO CONSIDERA ASI ? Widget34
QUIEN HA SIDO EL MEJOR BOXEADOR PROFESIONAL DE CUBA DE TODOS LOS TIEMPOS Y POR  QUE USTED LO CONSIDERA ASI ? Widget36

QUIEN HA SIDO EL MEJOR BOXEADOR PROFESIONAL DE CUBA DE TODOS LOS TIEMPOS Y POR QUE USTED LO CONSIDERA ASI ?

+6
machetekabia
Boxerfacts
Cubanodeacero
cubano11
Cubanborn87
chicho125
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

QUIEN HA SIDO EL MEJOR BOXEADOR PROFESIONAL DE CUBA DE TODOS LOS TIEMPOS Y POR  QUE USTED LO CONSIDERA ASI ? Empty QUIEN HA SIDO EL MEJOR BOXEADOR PROFESIONAL DE CUBA DE TODOS LOS TIEMPOS Y POR QUE USTED LO CONSIDERA ASI ?

Mensaje por chicho125 Dom 25 Abr 2010, 8:10 pm

EL BOXEO CUBANO HA GOZADO DE PRESTIGIO DESDE TIEMPOS INMEMORABLES, PERO ALGUNAS FIGURAS SIN DUDAS HAN DEJADO SU HUELLAS IMBORRABLES PARA LA HISTORIA DEL BOXEO MUNDIAL ,HOY EXISTE TODA LA INFORMACION PARA PODER ESTABLECER UN PUNTO DE CONVERGENCIA Y DETERMINAR QUIEN PUDO SER EL MEJOR DE TODOS
chicho125
chicho125
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3136
Fecha de inscripción : 10/04/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

QUIEN HA SIDO EL MEJOR BOXEADOR PROFESIONAL DE CUBA DE TODOS LOS TIEMPOS Y POR  QUE USTED LO CONSIDERA ASI ? Empty Re: QUIEN HA SIDO EL MEJOR BOXEADOR PROFESIONAL DE CUBA DE TODOS LOS TIEMPOS Y POR QUE USTED LO CONSIDERA ASI ?

Mensaje por Cubanborn87 Dom 25 Abr 2010, 8:14 pm

kid chocolate
Cubanborn87
Cubanborn87
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12593
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Edad : 36
Localización : Durham, NC

Volver arriba Ir abajo

QUIEN HA SIDO EL MEJOR BOXEADOR PROFESIONAL DE CUBA DE TODOS LOS TIEMPOS Y POR  QUE USTED LO CONSIDERA ASI ? Empty Re: QUIEN HA SIDO EL MEJOR BOXEADOR PROFESIONAL DE CUBA DE TODOS LOS TIEMPOS Y POR QUE USTED LO CONSIDERA ASI ?

Mensaje por cubano11 Dom 25 Abr 2010, 8:49 pm

amateur o profesional ?
cubano11
cubano11
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12714
Fecha de inscripción : 16/08/2009
Edad : 41
Localización : Santiago de Chile

Volver arriba Ir abajo

QUIEN HA SIDO EL MEJOR BOXEADOR PROFESIONAL DE CUBA DE TODOS LOS TIEMPOS Y POR  QUE USTED LO CONSIDERA ASI ? Empty Re: QUIEN HA SIDO EL MEJOR BOXEADOR PROFESIONAL DE CUBA DE TODOS LOS TIEMPOS Y POR QUE USTED LO CONSIDERA ASI ?

Mensaje por Cubanborn87 Dom 25 Abr 2010, 9:01 pm

cubano11 escribió:amateur o profesional ?

acere mas claro el socio no podia ponerlo Suspect
Cubanborn87
Cubanborn87
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12593
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Edad : 36
Localización : Durham, NC

Volver arriba Ir abajo

QUIEN HA SIDO EL MEJOR BOXEADOR PROFESIONAL DE CUBA DE TODOS LOS TIEMPOS Y POR  QUE USTED LO CONSIDERA ASI ? Empty Re: QUIEN HA SIDO EL MEJOR BOXEADOR PROFESIONAL DE CUBA DE TODOS LOS TIEMPOS Y POR QUE USTED LO CONSIDERA ASI ?

Mensaje por chicho125 Dom 25 Abr 2010, 10:09 pm

NADA ESTA TAN CLARO , NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS EN CUBA SIEMPRE DECIMOS CHOCOLATE, PERO POR QUE NO GAVILAN , RAMOS,MANTEQILLA NAPOLES Y OTROS , CUANDO REGRESE DE LA PINCHA ARGUMENTO....
chicho125
chicho125
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3136
Fecha de inscripción : 10/04/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

QUIEN HA SIDO EL MEJOR BOXEADOR PROFESIONAL DE CUBA DE TODOS LOS TIEMPOS Y POR  QUE USTED LO CONSIDERA ASI ? Empty Re: QUIEN HA SIDO EL MEJOR BOXEADOR PROFESIONAL DE CUBA DE TODOS LOS TIEMPOS Y POR QUE USTED LO CONSIDERA ASI ?

Mensaje por Cubanodeacero Dom 25 Abr 2010, 10:19 pm

Gavilan es muy grande!
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

QUIEN HA SIDO EL MEJOR BOXEADOR PROFESIONAL DE CUBA DE TODOS LOS TIEMPOS Y POR  QUE USTED LO CONSIDERA ASI ? Empty Re: QUIEN HA SIDO EL MEJOR BOXEADOR PROFESIONAL DE CUBA DE TODOS LOS TIEMPOS Y POR QUE USTED LO CONSIDERA ASI ?

Mensaje por chicho125 Lun 26 Abr 2010, 12:45 pm

No Cubano de acero no es eso presisamente, a veces hablamos por hablar , yo lei varias veces en cuba , el libro de chocolate el boxeo soy yo y conozco su historia de memoria y desconocia los resultados de gavilan y discuti mucho esto con cubanos de aqui que me alegaban la superioridad de gavilan en su peso alegandome que el gavi tuvo mas control de su peso que chocolate y que el sistema de paga promocion de aquel momento, o sea, los anos 30, hacia que los boxeadores tuvieran que boxear mas, claro, la mayoria de las veces era contra rivales irrelevantes, lo cual no ocurria en los anos 50, donde ya existia la tv, incluso, a color, y en el caso de gavilan tuvo que enfrentar a los mejores desde los anos 40, o sea, ahi de puede apreciar la diferencia de record, chocolate sin dudas cuando celebro su ultima pelea con echeverria o jerome, no recuerdo, ya estaba liquidado, pero no siguio boxeando, cosa que gavilan hiciera y destruyera asi mas aun su record. en cuanto a la revista de ring, gavilan se encuentra ranqueado como el 3 peso walter de todos los tiempos, hasta el 2008 y por ende el mejor peso walter latino de todos los tiempos, mientras que chocolate aunque es el mejor 126 lbs latinos de todos los tiempos es el # 5 por el criterio del 2008 de todos los tiempos, gavilan matuvo mas su titulo que chocolate y realizo mas defensas, chocolate, apenas llego a 2 anos de campeon mundial, el estilo de chocolate, buen boxeo depurado y rapido causo furor en los anos 20 y 30 pero no menos lo hizo gavilan, con un boxeo depurado e introdujo el bolo punch al boxeo moderno. kit gavilan fue considerado por la misma revista como uno de los 20 mejores boxeadores del siglo 20 y fue incorporado en 1985 al salon de la fama, Chocolate no aparece en esa lista y fue introducido al salon de la fama en 1991, 6 anos despues, este tema no lo introduje por gusto, sino precisamente, sino para nosotros klios cubanos que hemos sido criados copn la concepciion de chocolate y hemos ignorado que al matgen de este existio otro grande de todos los tiempos como Kit Gavilan que si bien estos fundamentos no me cambian mi manera de pensar, son dignos de tener en cuenta por la calidad de este peso walter cubano, quisiera si pueden abundar mas se los agradezco, pues gran parte de la informacion la estoy adquiriendo por las mismas paginas que ustedes estan subiendo al foro.
gracias
chicho125
chicho125
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3136
Fecha de inscripción : 10/04/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

QUIEN HA SIDO EL MEJOR BOXEADOR PROFESIONAL DE CUBA DE TODOS LOS TIEMPOS Y POR  QUE USTED LO CONSIDERA ASI ? Empty Re: QUIEN HA SIDO EL MEJOR BOXEADOR PROFESIONAL DE CUBA DE TODOS LOS TIEMPOS Y POR QUE USTED LO CONSIDERA ASI ?

Mensaje por Boxerfacts Lun 26 Abr 2010, 1:33 pm

Cubanodeacero escribió:Gavilan es muy grande!

Para mi ese fue el mejor. si Nunca nadie logro noquearlo en mas de 140 peleas, a pesar que peleo dos veces con el que es considerado el mejor de todos los tiempos "Sugar Ray Robinson". Gavilan peleaba hoy y a los 15 dias ya estaba fajado con otro. No como ahora que la mayoria de los campeones se toman 3 meses entre una pelea y otra.No

Saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

QUIEN HA SIDO EL MEJOR BOXEADOR PROFESIONAL DE CUBA DE TODOS LOS TIEMPOS Y POR  QUE USTED LO CONSIDERA ASI ? Empty Re: QUIEN HA SIDO EL MEJOR BOXEADOR PROFESIONAL DE CUBA DE TODOS LOS TIEMPOS Y POR QUE USTED LO CONSIDERA ASI ?

Mensaje por Boxerfacts Lun 26 Abr 2010, 1:40 pm

Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

QUIEN HA SIDO EL MEJOR BOXEADOR PROFESIONAL DE CUBA DE TODOS LOS TIEMPOS Y POR  QUE USTED LO CONSIDERA ASI ? Empty Re: QUIEN HA SIDO EL MEJOR BOXEADOR PROFESIONAL DE CUBA DE TODOS LOS TIEMPOS Y POR QUE USTED LO CONSIDERA ASI ?

Mensaje por machetekabia Lun 26 Abr 2010, 2:04 pm

KIPP MCGEE.
machetekabia
machetekabia
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1682
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 43
Localización : tampa fl

Volver arriba Ir abajo

QUIEN HA SIDO EL MEJOR BOXEADOR PROFESIONAL DE CUBA DE TODOS LOS TIEMPOS Y POR  QUE USTED LO CONSIDERA ASI ? Empty Re: QUIEN HA SIDO EL MEJOR BOXEADOR PROFESIONAL DE CUBA DE TODOS LOS TIEMPOS Y POR QUE USTED LO CONSIDERA ASI ?

Mensaje por machetekabia Lun 26 Abr 2010, 2:15 pm

O GERARDO GONZALES no se
machetekabia
machetekabia
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1682
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 43
Localización : tampa fl

Volver arriba Ir abajo

QUIEN HA SIDO EL MEJOR BOXEADOR PROFESIONAL DE CUBA DE TODOS LOS TIEMPOS Y POR  QUE USTED LO CONSIDERA ASI ? Empty Re: QUIEN HA SIDO EL MEJOR BOXEADOR PROFESIONAL DE CUBA DE TODOS LOS TIEMPOS Y POR QUE USTED LO CONSIDERA ASI ?

Mensaje por chicho125 Lun 26 Abr 2010, 2:28 pm

gracias por el video Boxerfacts este boxeador CHUCK DAVIS no solo fue uno de los mejores amateurs en su peso en la historia, yo lei en una revista de la arena cristal en cuba que habia sido campeon olimpico o algo asi, tengo que investigar, cuando llego a pelear con gavilan, tenia 39 peleas sin derrota, habia eliminado a los mejores walters de su tiempo y miras lo que ocurrio con Gavilan, lo consideraban la esperanza blanca de su peso y todo E.U esperaba su victoria y el Gabi lo saco de circulacion, lo mismo hizo con Gil Tunel de Philadelphia, que en los anos 50 segun informes de la epoca, lo consideraban la promesa para sustituir a Gavilan, con tecnica y rapidez de mano increible, pero que le paso?, creo que ese video tambien anda por youtube, que paso con Ray Sugar Robinson considerado el mejor boxeador de todos los tiempos ? admirador de Kid Chocolate desde su infancia y del boxeo cubano, este mismo declaro que el boxeador mas dificil y que mas duro le pego fue Kid Gavilan, y muchos vieron en una de las dos peleas ganar al Gabi, o sea, yo no digo que uno sea mejor que el otro, lo que quiero es explicar que para los cubanos que nos criamos en Cuba, Gavilan no significa lo que realmente fue y realmente ha sido una gran estrella al igual que Chocolate en su peso sin discusion alguna, mira a ver si puedes subir otros videoe pues yo no se nada de eso.
gracias
chicho125
chicho125
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3136
Fecha de inscripción : 10/04/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

QUIEN HA SIDO EL MEJOR BOXEADOR PROFESIONAL DE CUBA DE TODOS LOS TIEMPOS Y POR  QUE USTED LO CONSIDERA ASI ? Empty Re: QUIEN HA SIDO EL MEJOR BOXEADOR PROFESIONAL DE CUBA DE TODOS LOS TIEMPOS Y POR QUE USTED LO CONSIDERA ASI ?

Mensaje por Boxerfacts Lun 26 Abr 2010, 3:58 pm

chicho125 escribió:gracias por el video Boxerfacts este boxeador CHUCK DAVIS no solo fue uno de los mejores amateurs en su peso en la historia, yo lei en una revista de la arena cristal en cuba que habia sido campeon olimpico o algo asi, tengo que investigar, cuando llego a pelear con gavilan, tenia 39 peleas sin derrota, habia eliminado a los mejores walters de su tiempo y miras lo que ocurrio con Gavilan, lo consideraban la esperanza blanca de su peso y todo E.U esperaba su victoria y el Gabi lo saco de circulacion, lo mismo hizo con Gil Tunel de Philadelphia, que en los anos 50 segun informes de la epoca, lo consideraban la promesa para sustituir a Gavilan, con tecnica y rapidez de mano increible, pero que le paso?, creo que ese video tambien anda por youtube, que paso con Ray Sugar Robinson considerado el mejor boxeador de todos los tiempos ? admirador de Kid Chocolate desde su infancia y del boxeo cubano, este mismo declaro que el boxeador mas dificil y que mas duro le pego fue Kid Gavilan, y muchos vieron en una de las dos peleas ganar al Gabi, o sea, yo no digo que uno sea mejor que el otro, lo que quiero es explicar que para los cubanos que nos criamos en Cuba, Gavilan no significa lo que realmente fue y realmente ha sido una gran estrella al igual que Chocolate en su peso sin discusion alguna, mira a ver si puedes subir otros videoe pues yo no se nada de eso.
gracias

Chicho y eso sin contar las peleas que le robaron por ser de color. En aquellos tiempos que habia un racismo extremo en este pais. Donde si cojian a un negro tomando agua en un bebedero publico para blancos lo linchaban y directo a la carcel. Gavilan tenia dos strikes en su contra que ademas de negro era extranjero. Sin embargo su talento era innegable...



Saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

QUIEN HA SIDO EL MEJOR BOXEADOR PROFESIONAL DE CUBA DE TODOS LOS TIEMPOS Y POR  QUE USTED LO CONSIDERA ASI ? Empty Re: QUIEN HA SIDO EL MEJOR BOXEADOR PROFESIONAL DE CUBA DE TODOS LOS TIEMPOS Y POR QUE USTED LO CONSIDERA ASI ?

Mensaje por Boxerfacts Lun 26 Abr 2010, 4:04 pm

Gavilan at his best...



Saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

QUIEN HA SIDO EL MEJOR BOXEADOR PROFESIONAL DE CUBA DE TODOS LOS TIEMPOS Y POR  QUE USTED LO CONSIDERA ASI ? Empty Re: QUIEN HA SIDO EL MEJOR BOXEADOR PROFESIONAL DE CUBA DE TODOS LOS TIEMPOS Y POR QUE USTED LO CONSIDERA ASI ?

Mensaje por machetekabia Lun 26 Abr 2010, 4:11 pm

cual era su verdadero nombre ,porque wikipedia tiene a KIPP MCGEE
machetekabia
machetekabia
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1682
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 43
Localización : tampa fl

Volver arriba Ir abajo

QUIEN HA SIDO EL MEJOR BOXEADOR PROFESIONAL DE CUBA DE TODOS LOS TIEMPOS Y POR  QUE USTED LO CONSIDERA ASI ? Empty Re: QUIEN HA SIDO EL MEJOR BOXEADOR PROFESIONAL DE CUBA DE TODOS LOS TIEMPOS Y POR QUE USTED LO CONSIDERA ASI ?

Mensaje por Boxerfacts Lun 26 Abr 2010, 4:16 pm

Su nombre es Gerardo Gonzalez nacido en Camaguey, Cuba. Wikipedia esta Esta loco
Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

QUIEN HA SIDO EL MEJOR BOXEADOR PROFESIONAL DE CUBA DE TODOS LOS TIEMPOS Y POR  QUE USTED LO CONSIDERA ASI ? Empty Re: QUIEN HA SIDO EL MEJOR BOXEADOR PROFESIONAL DE CUBA DE TODOS LOS TIEMPOS Y POR QUE USTED LO CONSIDERA ASI ?

Mensaje por machetekabia Lun 26 Abr 2010, 4:18 pm

Boxerfacts escribió:Su nombre es Gerardo Gonzalez nacido en Camaguey, Cuba. Wikipedia esta Esta loco
YO PENSABA QUE SE HABIA CAMBIADO EL NOMBRE AQUI...
machetekabia
machetekabia
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1682
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 43
Localización : tampa fl

Volver arriba Ir abajo

QUIEN HA SIDO EL MEJOR BOXEADOR PROFESIONAL DE CUBA DE TODOS LOS TIEMPOS Y POR  QUE USTED LO CONSIDERA ASI ? Empty Re: QUIEN HA SIDO EL MEJOR BOXEADOR PROFESIONAL DE CUBA DE TODOS LOS TIEMPOS Y POR QUE USTED LO CONSIDERA ASI ?

Mensaje por chicho125 Lun 26 Abr 2010, 5:52 pm

si, no recordaba, pero en el libro del chocolo recuerdo como tocaban el tema del racismo, en efecto en el caso de chocolate sin mas no recuerdo fue el primer negro en pelear en el garden, eso fue en la decada del 30 y anos antes Ray Sugar Robinson le conto a chocolate antes de la pelea que este tuviera con Gavilan que en alguna ocasion cuando el chocolo salia de los entrenamientos el le lustro los zapatos y le hizo algunas preguntas que no recuerdo , ccomo que queria ser como el o algo parecido, si el racismo fue otro obstaculo que vencer ,BUENAS PELEAS , PERO SIN DUDAS BASILIO LE DIO TRABAJO
chicho125
chicho125
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3136
Fecha de inscripción : 10/04/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

QUIEN HA SIDO EL MEJOR BOXEADOR PROFESIONAL DE CUBA DE TODOS LOS TIEMPOS Y POR  QUE USTED LO CONSIDERA ASI ? Empty Re: QUIEN HA SIDO EL MEJOR BOXEADOR PROFESIONAL DE CUBA DE TODOS LOS TIEMPOS Y POR QUE USTED LO CONSIDERA ASI ?

Mensaje por fabian Lun 26 Abr 2010, 7:10 pm

sin dudas alguna kid chocolate fue elmas grande y famoso de todos los boxeadores qu ha dado cuba pero desgraciada mente le toco vivir en una epoca qu la in formacion tardaba en diseminarse y asi y todo era famoso en elmundo entero a kid gavilan solo los recuerda aqui en america y a mantequilla muy poco pero el chocolate era universal cuentan qu fue el hombre mejor vestido de nueva york por la decada del 30 y eso era casi imposible para un negro en aquella epoca pero gracias a su popularidad y simpatia la prenza le dio dicho premio
fabian
fabian
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1368
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

QUIEN HA SIDO EL MEJOR BOXEADOR PROFESIONAL DE CUBA DE TODOS LOS TIEMPOS Y POR  QUE USTED LO CONSIDERA ASI ? Empty Re: QUIEN HA SIDO EL MEJOR BOXEADOR PROFESIONAL DE CUBA DE TODOS LOS TIEMPOS Y POR QUE USTED LO CONSIDERA ASI ?

Mensaje por fabian Lun 26 Abr 2010, 7:17 pm

chicho125 escribió:No Cubano de acero no es eso presisamente, a veces hablamos por hablar , yo lei varias veces en cuba , el libro de chocolate el boxeo soy yo y conozco su historia de memoria y desconocia los resultados de gavilan y discuti mucho esto con cubanos de aqui que me alegaban la superioridad de gavilan en su peso alegandome que el gavi tuvo mas control de su peso que chocolate y que el sistema de paga promocion de aquel momento, o sea, los anos 30, hacia que los boxeadores tuvieran que boxear mas, claro, la mayoria de las veces era contra rivales irrelevantes, lo cual no ocurria en los anos 50, donde ya existia la tv, incluso, a color, y en el caso de gavilan tuvo que enfrentar a los mejores desde los anos 40, o sea, ahi de puede apreciar la diferencia de record, chocolate sin dudas cuando celebro su ultima pelea con echeverria o jerome, no recuerdo, ya estaba liquidado, pero no siguio boxeando, cosa que gavilan hiciera y destruyera asi mas aun su record. en cuanto a la revista de ring, gavilan se encuentra ranqueado como el 3 peso walter de todos los tiempos, hasta el 2008 y por ende el mejor peso walter latino de todos los tiempos, mientras que chocolate aunque es el mejor 126 lbs latinos de todos los tiempos es el # 5 por el criterio del 2008 de todos los tiempos, gavilan matuvo mas su titulo que chocolate y realizo mas defensas, chocolate, apenas llego a 2 anos de campeon mundial, el estilo de chocolate, buen boxeo depurado y rapido causo furor en los anos 20 y 30 pero no menos lo hizo gavilan, con un boxeo depurado e introdujo el bolo punch al boxeo moderno. kit gavilan fue considerado por la misma revista como uno de los 20 mejores boxeadores del siglo 20 y fue incorporado en 1985 al salon de la fama, Chocolate no aparece en esa lista y fue introducido al salon de la fama en 1991, 6 anos despues, este tema no lo introduje por gusto, sino precisamente, sino para nosotros klios cubanos que hemos sido criados copn la concepciion de chocolate y hemos ignorado que al matgen de este existio otro grande de todos los tiempos como Kit Gavilan que si bien estos fundamentos no me cambian mi manera de pensar, son dignos de tener en cuenta por la calidad de este peso walter cubano, quisiera si pueden abundar mas se los agradezco, pues gran parte de la informacion la estoy adquiriendo por las mismas paginas que ustedes estan subiendo al foro.
gracias
acuerdate qu en el2008 ya todo los periodistas y especialista qu conocieron a chocolate habian muerto por eso talvez lo omitieron yo recuerdo haber vito un documental de los anos 50 qu decia qu chocolate fue el mejor peleador de su epoca y elmejor latino de epocas pasadas
fabian
fabian
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1368
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

QUIEN HA SIDO EL MEJOR BOXEADOR PROFESIONAL DE CUBA DE TODOS LOS TIEMPOS Y POR  QUE USTED LO CONSIDERA ASI ? Empty Re: QUIEN HA SIDO EL MEJOR BOXEADOR PROFESIONAL DE CUBA DE TODOS LOS TIEMPOS Y POR QUE USTED LO CONSIDERA ASI ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.