Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Un ciclón en el futuro de Juanma Widget22
Un ciclón en el futuro de Juanma Widget34
Un ciclón en el futuro de Juanma Widget36

Un ciclón en el futuro de Juanma

+7
Kindelan
Casita
fbencomo1
Alex Yucatown
progamboa
leonel
Duquesne122780
11 participantes

Ir abajo

Un ciclón en el futuro de Juanma Empty Un ciclón en el futuro de Juanma

Mensaje por Duquesne122780 Lun 05 Jul 2010, 10:58 am

Por Jorge L. Pérez

A través de los años, incluso a los más grandes campeones puertorriqueños los han acusado de sacarle el cuerpo a algún rival potencialmente peligroso.

Según los expertos de cada época, Carlos Ortiz nunca quiso pelear con el cubano Mantequilla Nápoles; Wilfredo Gómez nunca quiso saber de una pelea con el panameño Eusebio Pedroza; Tito Trinidad nunca chocó con Terry Norris, y, según van las cosas, Miguel Cotto nunca llegará a pelear con Floyd Mayweather, Jr.

Claro está que todos ellos terminaron peleando con el resto de la humanidad, hasta el punto de que siempre hicieron quedar mal a los que pensaban que para ellos pesaba más el mantener un récord inmaculado, o un campeonato, que medir fuerzas con los otros cheches de la película.

Juanma López es un digno heredero de esa tradición.

A pesar de que apenas tiene 26 años y posiblemente está apenas a mediados de su carrera, ya sus detractores le han acusado de evadir tanto al panameño Celestino Caballero como al cubano Yuriorkis Gamboa.

Su grupo de trabajo ha esgrimido buenos argumentos para justificar por qué nunca cuajó una unificatoria en las 122 libras con Caballero, pese a que éste poseía los cetros de la FIB y la AMB: sencillamente no era lo suficientemente conocido en los Estados Unidos como para propiciar una bolsa de alto calibre.

Igualmente, su grupo ha sabido explicar también por qué no acaba de cuajar ahora una unficatoria con Gamboa, el monarca olímpico de 2004 e invicto campeón peso pluma de la AMB.

Y eso que parecería facilitar las cosas el que Gamboa esté ligado a la empresa Top Rank, la misma para la que milita el boricua.

Pero tanto el bando de Juanma como Top Rank han expresado que se está esperando a que la fama y la reputación de ambos crezca lo suficiente como para propiciar una pelea millonaria.

Sin embargo, hay conocedores que piensan que Juanma haría bien en dejar que los vientos huracanados del peleador conocido como 'El ciclón de Guantánamo' se alejen hacia otras latitudes.

“Juanma es un buen peleador”, me dijo los otros días Orlando Cuéllar, el entrenador cubano radicado en la Florida que en una ocasión preparó a Gamboa.

“Pero si pelean los dos, Gamboa gana por nocaut... y fácil”.

“Ahora mismo no hay nadie en ese peso que le pueda ganar a Gamboa”, agregó Cuéllar, quien entrena, entre otros, al ex campeón semipesado Glenn Johnson y fue considerado para preparar a Miguel Cotto antes de éste se decidiera por Emanuel Steward.

“Es una combinación de velocidad y pegada que es demasiado fuerte”, continuó. “Además, tiene unas piernas que le permiten pelear así, en el entra y sale...”.

Curiosamente, el comanejador de Gamboa, el cubano Luis de Cubas, no comparte esta apreciación tan favorable para su propio peleador.

“Juanma es tremendo campeón, pega con las dos manos... y Gamboa ya ha estado antes en el suelo (ha sufrido tres caídas como profesional)”, dijo.

“Me gusta Gamboa en esa pelea, pero no es fácil”.

Sin embargo, De Cubas sí dejó traslucir la sospecha de que el bando de Juanma puede estar eludiendo a su peleador.

“Top Rank estuvo trabajando esa pelea bastante”, dijo, al recordar el par de ocasiones en que la compañía colocó a los dos peleadores en un mismo cartel, “pero parece que después del nocaut que Gamboa le dio a Rogers Mtagwa...”.

En enero pasado, Gamboa noqueó en dos asaltos al peleador tanzanio, después de que éste le durara los 12 asaltos y estuviera a punto de noquear a Juanma en octubre pasado.

Claro está, el propio Juanma ha dicho, con gran acierto, que Mtagwa llegó bastante 'matado' a su pelea con Gamboa, a quien enfrentó apenas tres meses de vérselas con él.

En fin, Juanma estará defendiendo su cetro pluma de la OMB el próximo sábado aquí ante el filipino Bernabé Concepción y, de ganar, se espera que en septiembre se mida al dos veces campeón mundial mexicano Rafael Márquez en el combate de más envergadura de su carrera.

Gamboa, entretanto, tiene previsto unificar el 11 de septiembre con el monarca de la WBC, Elio Rojas.

¿Y después?

Yo creo que la mesa estará servida.
Duquesne122780
Duquesne122780
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5731
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Localización : Estados Unidos.

https://www.youtube.com/user/DuquesneCubanisimooo?feature=mhum

Volver arriba Ir abajo

Un ciclón en el futuro de Juanma Empty Re: Un ciclón en el futuro de Juanma

Mensaje por leonel Lun 05 Jul 2010, 11:06 am

la pelea se hara, para el 2025
leonel
leonel
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 11805
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 37
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

Un ciclón en el futuro de Juanma Empty Re: Un ciclón en el futuro de Juanma

Mensaje por progamboa Lun 05 Jul 2010, 11:09 am

leonel escribió:la pelea se hara, para el 2025

SI LEONEL PARA ESE ANO LOS BOXEADORES SERAN,,, JUAN MANUEL LOPEZ JR VS YURIORKIS GAMBOA JR...
avatar
progamboa
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 728
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Edad : 40
Localización : MIAMI FLA

Volver arriba Ir abajo

Un ciclón en el futuro de Juanma Empty Re: Un ciclón en el futuro de Juanma

Mensaje por Alex Yucatown Lun 05 Jul 2010, 11:10 am

progamboa escribió:
leonel escribió:la pelea se hara, para el 2025

SI LEONEL PARA ESE ANO LOS BOXEADORES SERAN,,, JUAN MANUEL LOPEZ JR VS YURIORKIS GAMBOA JR...

haha
Alex Yucatown
Alex Yucatown
PaneldeBoxeo.com

Mensajes : 9943
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 38
Localización : La tierra de Miguel Canto.

Volver arriba Ir abajo

Un ciclón en el futuro de Juanma Empty Re: Un ciclón en el futuro de Juanma

Mensaje por fbencomo1 Lun 05 Jul 2010, 11:12 am

excelente duke, como siempre!!!!!yo creo que va a llegar el momento que juanma no tenga pa' donde correr mas y tenga que enfrentar a gamboa, si quiere seguir en este negocio. pero bueno eso el tiempo lo dira. saludos duke y gracias muy elocuente.
fbencomo1
fbencomo1
Medalla de Oro: Juegos Olímpicos
Medalla de Oro: Juegos Olímpicos

Mensajes : 1034
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Localización : ciudad de los tinajones

Volver arriba Ir abajo

Un ciclón en el futuro de Juanma Empty Re: Un ciclón en el futuro de Juanma

Mensaje por Casita Lun 05 Jul 2010, 11:35 am

gracias duque!

señores olvidense de juanma vs gamboa, se van a morir de la desesperacion, esa pelea ocurrira pero no por un buen tiempo, mucho tiempo diria yo.

Casita
Casita
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2555
Fecha de inscripción : 19/04/2010
Localización : Turner Falls, Oklahoma

http://www.paneldeboxeo.com

Volver arriba Ir abajo

Un ciclón en el futuro de Juanma Empty Re: Un ciclón en el futuro de Juanma

Mensaje por Kindelan Lun 05 Jul 2010, 12:13 pm

fbencomo1 escribió:excelente duke, como siempre!!!!!yo creo que va a llegar el momento que juanma no tenga pa' donde correr mas y tenga que enfrentar a gamboa, si quiere seguir en este negocio. pero bueno eso el tiempo lo dira. saludos duke y gracias muy elocuente.
claro q tiene para donde correr, para 130 y 135.

y la mesa no esta servida todavia porque ya juanma tiena acordada la pelea con marquez tras concepcion. en el mejor de los casos, a ambos peleadores le quedan dos peleas antes de verse las caras.
Kindelan
Kindelan
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2172
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Un ciclón en el futuro de Juanma Empty Re: Un ciclón en el futuro de Juanma

Mensaje por Boxerfacts Lun 05 Jul 2010, 1:31 pm

Yo tambien veo ganar a Gamboa por KO contra Juanma. Aunque me parece que antes del KO Juanma quisas le entre buenos ganchos al Ciclon, parecido a lo que le paso en la pelea que tuvo contra Marcos Ramirez. En fin hasta ahora solo se puede especular sobre este combate y no creo que nadie tenga la verdad absoluta porque a cualquiera lo madrugan. Es inegable que Juanma tiene buen poder en sus puños por lo que sera una pelea muy interesante...Gracias por el articulo Duque!

Saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Un ciclón en el futuro de Juanma Empty Re: Un ciclón en el futuro de Juanma

Mensaje por carlos yglesia Lun 05 Jul 2010, 2:09 pm

este choque es inevitable ,los promotores y ellos mismos an dicho q en la parada priquen~a del 2011 se rompe el corojo,espero q por lo menos cumplan con su palabra aunque a JML se le nota el nerviosismo cuando le mencionan a gamboa ,q se llene de valor y demuestre en realidad de q esta echo,para ver si le quitan el cartel de **** q le an puesto.. :headbang:
avatar
carlos yglesia
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10069
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 55
Localización : tampa

Volver arriba Ir abajo

Un ciclón en el futuro de Juanma Empty Re: Un ciclón en el futuro de Juanma

Mensaje por ellocodelcotorro Lun 05 Jul 2010, 3:11 pm

espero que se e pero creo que sera para el año entrante y si se da pues veremos una buena pelea aunque claro , yo le voy al mio gamboa por ko.
ellocodelcotorro
ellocodelcotorro
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2032
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Un ciclón en el futuro de Juanma Empty Re: Un ciclón en el futuro de Juanma

Mensaje por Kindelan Lun 05 Jul 2010, 6:42 pm

senores recuerden que eso decian para la parada puertoriquena de este anho y miren Arum con lo que salio. Gamboa hasta anduvo recogiendo sobra de Juanma (Mtgwa) por la cancion de salir en la misma cartelera para luego pelear, y al final nada.
yo creo que si Gamboa le gana a Rojas y a un posible Caballero o John, de manera muy clara, la pelea con Juanma no se la van a dar. acuerdense que Arum no es empirico ni hace trabajo voluntario para el boxeo, el negocio es lo unico q mueve peleas aqui.
le van a buscar a Juanma un "Luevano" en 130 y lo van a subir. esa es mi opinion.
Kindelan
Kindelan
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2172
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Un ciclón en el futuro de Juanma Empty Re: Un ciclón en el futuro de Juanma

Mensaje por Orlybyko Mar 06 Jul 2010, 11:10 am

fbencomo1 escribió:excelente duke, como siempre!!!!!yo creo que va a llegar el momento que juanma no tenga pa' donde correr mas y tenga que enfrentar a gamboa, si quiere seguir en este negocio. pero bueno eso el tiempo lo dira. saludos duke y gracias muy elocuente.

Lo que no encuentro elocuente es tu comentario.., que Juanma le esta corriendo a Gamboa?

Pero por favor, en que te basas para hacer una aseveracion como esa?

Por favor "digan no a la demagogia"
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Un ciclón en el futuro de Juanma Empty Re: Un ciclón en el futuro de Juanma

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.