Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Julio es el més más cruel y sangriento para el pugilismo Widget22
Julio es el més más cruel y sangriento para el pugilismo Widget34
Julio es el més más cruel y sangriento para el pugilismo Widget36

Julio es el més más cruel y sangriento para el pugilismo

2 participantes

Ir abajo

Julio es el més más cruel y sangriento para el pugilismo Empty Julio es el més más cruel y sangriento para el pugilismo

Mensaje por Caballete Mar 28 Jul 2009, 9:17 pm

Por JORGE EBRO
EL NUEVO HERALD

No han faltado los titulares horrendos, las historias casi sacadas de una novela negra, y los rumores oscuros en espera de respuestas, pero el boxeo está viviendo uno sus momentos más sombríos de los últimos tiempos.

Para muchos, sin duda, es el peor mes de su historia.

Cuesta creer que las únicas noticias que nos sacuden de este deporte sean la muerte de siete miembros de su familia en menos de un mes, todos víctimas de la violencia dentro y fuera del cuadrilátero, a manos de otro o autoinducida.

Primero se supo del deceso del inolvidable Alexis Arguello a causa de un tiro en la frente. Todo hace indicar que el gran campeón apretó el gatillo que puso fin a su vida de manera dramática.

Todavía sin acostumbrarnos a la pérdida del nicaragüense, se regó como pólvora la noticia de que Arturo Gatti había aparecido estrangulado en un apartamento de Río de Janeiro, dando lugar a miles de especulaciones sobre el posible asesino, o asesina.


Julio es el més más cruel y sangriento para el pugilismo 361-Forrest_Killed_NY108.embedded.prod_affiliate.84
De manera poco inteligente, Vernon Forrest fue baleado siete veces al tratar de impedir que le robaran su auto mientras inflaba un neumático una caliente noche en su natal Atlanta.

Menos conocido que los tres campeones mundiales, el estadounidense Francisco ‘‘Poncho'' Montivias fue declarado muerto tras perder en una cartelera celebrada en San Luis. Era apenas su segundo combate profesional.

Algo parecido le sucedió al azteca Marco Antonio Nazareth, quien falleció en hospital de Puerto Vallarta cuatro días después de sufrir un derrame cerebral en una pelea contra Omar Chávez.

Montivias y Nazareth vieron tronchadas sus vidas en el ring, algo que no se puede decir de los colombianos William "El Martillo'' Morelos y Nicolás Cervera.

El primero fue asesinado hoy a tiros en Montería, en momentos en que se aprestaba a ingresar en un gimnasio y el segundo se suicidó al verse superado por problemas personales de toda índole.

"Yo no recuerdo algo así en la historia del boxeo'', comentó el conocido entrenador Roberto Quesada. "Parece algo casi sobrenatural. A la mayoría los conocí, a algunos incluso los entrené. Cualquier aficionado del boxeo debe sentirse devastado por esta cadena de muertes''.

Y no sólo por eso.

Para los amantes de la disciplina -al menos aquellos incondicionales- es duro tener que esperar hasta el 18 de septiembre, cuando Floyd Mayweathr Jr. cruce guantes con el mexicano Juan Manuel Márquez, para presenciar un combate de altura, esos que se vuelven relevante una noche de sábado.

Un poco más allá, el 14 de noviembre, el boricua Miguel Cotto promete otra pelea para dejarlo todo contra el filipino Manny Pacquiao, pero más allá de esas dos citas no se advierte algún compromiso de esos que ponen a conversar a la gente en las esquinas y en los puestos de trabajo.

Julio, sin duda, ha sido un mes cruel para un boxeo que lucha por ganar aficionados y poner orden entre tantos campeones de cartón y combates de segunda mano.

¡Y pensar que todavía queda agosto!
Caballete
Caballete
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10258
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Localización : Hialeah

http://www.PaneldeBoxeo.com

Volver arriba Ir abajo

Julio es el més más cruel y sangriento para el pugilismo Empty Re: Julio es el més más cruel y sangriento para el pugilismo

Mensaje por vivaelboxeo Mar 28 Jul 2009, 9:29 pm

Tremendo reportaje brother, gracias.
vivaelboxeo
vivaelboxeo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 21274
Fecha de inscripción : 15/05/2009

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.