Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Antonio Margarito - Su Historia Widget22
Antonio Margarito - Su Historia Widget34
Antonio Margarito - Su Historia Widget36

Antonio Margarito - Su Historia

3 participantes

Ir abajo

Antonio Margarito - Su Historia Empty Antonio Margarito - Su Historia

Mensaje por vivaelboxeo Vie 13 Ago 2010, 11:10 pm

Por Eduardo Aviles, Joe Serrat & Jorge Estrada jr.
Imagenes Cortesia de Getty Images


ANTONIO MARGARITO - SU HISTORIA

Antonio Margarito - Su Historia Cc9awws

Si hablamos de un hombre que ha luchado y a tenido que pelear contra la vida en algunas ocasiones tenemos que hablar del mexicano Antonio Margarito (38-6-27, ko) a pesar de que nunca vivió en extrema pobreza el púgil de Tijuana tuvo que trabajar desde niño repartiendo periódico pues dice que lo hacia para comprarse sus “Gustitos y algunas necesidades”, “Tony” dejo la secundaria para meterse al 100% al Mundo boxístico, el responsable de que Antonio este en el boxeo es su hermano, el ya fallecido Manuel Margarito Montiel quien era mayor que el púgil por tres años.

El debut profesional de Margarito vino el 14 de Enero de 1994 ante José Trujillo (0-12), su primer derrota vino ocho meses después ante Victor Lozoya por puntos (15-12-14, ko), la segunda derrota vino el 26 de Febrero de 1996 por decisión ante Larry Dixon (20-3-10, ko) y la tercer derrota vino cuatro meses después ante Rodney Jones (37-4-1-22, ko).

El 29 de Marzo de 2001 es una fecha que marco totalmente a Antonio Margarito, ese día murió una de las personas más especiales en su vida, su hermano Manuel quien fue asesinado en su casa de Tijuana, al otro día Antonio pelearía ante el estadounidense Robert West en Texas, “Tony” confeso que estaba destrozado por dentro y que le promovieron cancelar la pelea pero el no quiso y como todo un profesional subió al ring y noqueo a su rival en el primer asalto. Desde aquella ocasión todas sus peleas llevan dedicatoria especial para su ya fallecido hermano.

La primer oportunidad titular que tuvo el mexicano fue ante el boricua Daniel Santos (32-4-1-23, ko) en el año 2004 pero todo quedo en un “No contest” que por cierto fue muy polémico.

El 16 de Marzo de 2002 Antonio logro uno de los sueños de su hermano que fue ganar un titulo mundial tras noquear a Antonio Díaz (46-6-1-29, ko), el titulo welter OMB se lo dedico totalmente a su hermano Manuel.

Antonio subiría a los pesos superwelter para medirse frente al boricua Daniel Santos (32-4-1-23, ko) por el titulo superwelter OMB, Margarito perdería por detención técnica, pero el mexicano seguía teniendo el titulo welter OMB que defendió en siete ocasiones frente a nombres importantes como Joshua Clottey (35-4-20, ko) o el boricua Kermit Cintron (32-3-1-28, ko) pero después lo perdería en 2007 frente al estadounidense Paul Williams (39-1-27, ko) por decisión unánime.

A mediados de 2006 Antonio había empezado a exigir una pelea con Miguel Cotto (35-2-28, ko) pero por una u otra razón la pelea nunca se había dado y con la derrota ante Williams era menos probable que se diera.

“Tony” regreso cuatro meses después de aquella derrota que sufrió ante Williams en la cartelera de Cotto vs Mosley, el mexicano noqueo en el primer asalto al estadounidense Golden Johnson (25-8-3-18, ko)

En Marzo de 2008 Kermit Cintron (32-3-1-28, ko) le dio la oportunidad al peleador tijuanense de medirse por el centro mundial welter FIB en pelea de revancha, cosa que de ninguna manera desaprovecho el púgil mexicano pues le propino una tremenda paliza que se vio recompensada con un nocaut en el asalto número seis.

Después de acabar con Cintron el mexicano exigió a toda costa al boricua Miguel Ángel Cotto (35-2-28, ko) y por fin Bob Arum promotor de los dos púgiles llego a un acuerdo con los dos para medirse el 26 de Julio en Las Vegas. Ante un lleno total, tanto Cotto como Margarito brindaron un espectátrasero de primer nivel, el puertorriqueño domino la primer parte del combate, pero cada vez el mexicano se fue entrando más en el combate y poco a poco fue tocando a Cotto físicamente, para después de una pelea trepidante noquearlo técnicamente en el asalto número once.

En la pelea contra el boricua, el mexicano tuvo que renunciar a su titulo welter FIB para poderse medir frente al boricua, pero se corono como campeón AMB welter.

Después de tal victoria todo púgil en la categoría quería medirse frente al tijuanense. Se hablo mucho de Oscar De La Hoya (39-6-30 , ko) pero finalmente no se llego a un acuerdo concreto con “El niño de oro” y por ultimo se hablo de Shane Mosley (46-6-39, ko) siendo este ultimo el rival que enfrentaría a Margarito.

El 24 de Enero del año 2009 se enfrentarían en California Antonio Margarito y Shane Mosley por el titulo welter AMB. Esa misma noche se dio una de las más grandes polémicas del boxeo en la historia, pues el entrenador de Shane Mosley Naazim Richardson vio unas sutancias anormales en los vendajes de Margarito y exigió que el vendaje se le volviera a practicar.

En la pelea vimos a un Mosley explosivo que en ningún momento permitió que el mexicano entrara siquiera al ritmo del combate y el asalto número nueve el estadounidense dio un tremendo nocaut técnico al de Tijuana.

Antonio Margarito - Su Historia 2nbwhcu

El tema de los supuestos “Yesos” de Margarito continuo haciéndose cada vez más polémico, fanáticos de Cotto alegaban en foros y demás que el mexicano era un tramposo. La CSAC dictamino que el vendaje de Antonio contenía azufre y calcio que esto más tarde se convierte en yeso de Paris. Tanto a Margarito como a su entrenado Javier Capetillo se les suspendió pelear durante un año en cualquier estado de E.U. Este caso sin duda daño la reputación de Margarito, todos lo tachaban de tramposo, mientras el caso seguía dando de que hablar, el mexicano se entrenaba para volver a los encordados.

Finalmente Margarito regreso el 8 de Mayo de 2010 ante Roberto García (30-3-21, ko) en la categoría superwelter a diez asaltos. En una pelea realmente simple Margarito se llevo el triunfo por decisión unánime.

Posteriormente se informaría que el ídolo de Tijuana pelearía ante el filipino Manny Pacquiao (51-3-2-38, ko) por el titulo vacante superwelter CMB el 13 de Noviembre de este año, sin duda una pelea que nadie se quiere perder.

En resumen Margarito ha combatido en 14 peleas de titulo mundial, gano 10, perdió 3 y una pelea quedo en “No contest”. El de Tijuana ha combatido en 3 divisones.

Y su porcentaje de nocaut es de 71.5 en 38 victorias. Este fue el resumen de Antonio Margarito

vivaelboxeo
vivaelboxeo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 21274
Fecha de inscripción : 15/05/2009

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Antonio Margarito - Su Historia Empty Re: Antonio Margarito - Su Historia

Mensaje por leonel Sáb 14 Ago 2010, 11:29 am

gracias
leonel
leonel
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 11805
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 37
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

Antonio Margarito - Su Historia Empty Re: Antonio Margarito - Su Historia

Mensaje por Boxerfacts Sáb 14 Ago 2010, 1:23 pm

buenismo!!! Muchas Gracias si
Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Antonio Margarito - Su Historia Empty Re: Antonio Margarito - Su Historia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.