Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
De estos cual seria mejor en el pro? Para los cubanos del foro. Widget22
De estos cual seria mejor en el pro? Para los cubanos del foro. Widget34
De estos cual seria mejor en el pro? Para los cubanos del foro. Widget36

De estos cual seria mejor en el pro? Para los cubanos del foro.

+12
yumu
horta
carlos yglesia
Joe
fabian
corsario
Casita
Mauricio
emir
Santiago
locoxelbox
italocubano
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

De estos cual seria mejor en el pro? Para los cubanos del foro. Empty De estos cual seria mejor en el pro? Para los cubanos del foro.

Mensaje por italocubano Miér 01 Sep 2010, 12:46 am

Orestes Solano o Angel Espinosa
avatar
italocubano
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3905
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Edad : 58
Localización : EL CERRO,LA HABANA

Volver arriba Ir abajo

De estos cual seria mejor en el pro? Para los cubanos del foro. Empty Re: De estos cual seria mejor en el pro? Para los cubanos del foro.

Mensaje por locoxelbox Miér 01 Sep 2010, 1:59 am

Angel Espinosa, sin dudas. Aunque con la disciplina que llevaba hay que ver si hubiera podido triunfar.
locoxelbox
locoxelbox
Campeón Mundial Aficionado
Campeón Mundial Aficionado

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

De estos cual seria mejor en el pro? Para los cubanos del foro. Empty Re: De estos cual seria mejor en el pro? Para los cubanos del foro.

Mensaje por italocubano Miér 01 Sep 2010, 2:14 am

eso pieso yo pero aqui dos socios cubanos dicen lo contrario,alegan que le seria mas facil a Solano adaptarse al pro,por su estilo de pelear y por que nunca dejaba de tirar golpes,ademas muy fuete para recibir.
avatar
italocubano
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3905
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Edad : 58
Localización : EL CERRO,LA HABANA

Volver arriba Ir abajo

De estos cual seria mejor en el pro? Para los cubanos del foro. Empty Re: De estos cual seria mejor en el pro? Para los cubanos del foro.

Mensaje por Santiago Miér 01 Sep 2010, 3:50 am

Bueno Solano era un tipo perseverante, muy constante, un trabajador en el ring, pero por supuesto Espinosa fue el más completo de los dos, con mucha más técnica. En fin que todo depende de las circunstancias, a qué edad hubieran llegado al boxeo pro, que equipo hubiera estado a sus alrededor, etc.

En fin los dos hubieran llegado lejos ...

PS.-Oye Italocubano, qué se dice de Brunet Zamora por allá por Italia, cuando subirá al cuadrilátero de nuevo?
Santiago
Santiago
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1798
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

De estos cual seria mejor en el pro? Para los cubanos del foro. Empty Re: De estos cual seria mejor en el pro? Para los cubanos del foro.

Mensaje por emir Miér 01 Sep 2010, 5:42 am

olle,mira que se ven cada comparaciones,solano hacia equipo nacional ,o bien por comunista o por alguna familia,eso era un bulto,comparen buenos boxeadores.
emir
emir
Promesa Mundial

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Localización : donde no hay pencos

Volver arriba Ir abajo

De estos cual seria mejor en el pro? Para los cubanos del foro. Empty Re: De estos cual seria mejor en el pro? Para los cubanos del foro.

Mensaje por Santiago Miér 01 Sep 2010, 6:50 am

Solano gana contra uno que pasaría a ser campeón mundial de los pesos superpesados, Michael Moore

Santiago
Santiago
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1798
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

De estos cual seria mejor en el pro? Para los cubanos del foro. Empty Re: De estos cual seria mejor en el pro? Para los cubanos del foro.

Mensaje por Mauricio Miér 01 Sep 2010, 11:17 am

Angel Espinosa, también le ganó a Henry Maske, Darien Allen futuros campeones profesionales y hay otro que no me recuerdo ahora que también perdió para espinosa y que luego fue campeon. Angel por su estilo y pegada tendría mas chances.
Mauricio
Mauricio
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Edad : 58
Localización : Brasil

http://mauricioblan@bol.com.br

Volver arriba Ir abajo

De estos cual seria mejor en el pro? Para los cubanos del foro. Empty Re: De estos cual seria mejor en el pro? Para los cubanos del foro.

Mensaje por Casita Miér 01 Sep 2010, 12:22 pm

olvidate de eso, espinosa con los ojos cerrados. :DiciendoQueSi:
Casita
Casita
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2555
Fecha de inscripción : 19/04/2010
Localización : Turner Falls, Oklahoma

http://www.paneldeboxeo.com

Volver arriba Ir abajo

De estos cual seria mejor en el pro? Para los cubanos del foro. Empty Re: De estos cual seria mejor en el pro? Para los cubanos del foro.

Mensaje por corsario Miér 01 Sep 2010, 1:08 pm

Todavía me acuerdo del clase de Ko que le dio Espinosa a Solano!!!. Espinosa, en su momento, fue considerado el mejor boxeador amateur de aquella época. Solano fue bueno y hubiera sido bueno; Espinosa, al menos, fue un extraclase en el boxeo amateur
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

De estos cual seria mejor en el pro? Para los cubanos del foro. Empty Re: De estos cual seria mejor en el pro? Para los cubanos del foro.

Mensaje por fabian Miér 01 Sep 2010, 1:34 pm

para mi agel espinosa por abultdo margen de ventaja
solano era muy combativo pero adolecia de tecnica depurada y poca pegada
fabian
fabian
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1368
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

De estos cual seria mejor en el pro? Para los cubanos del foro. Empty Re: De estos cual seria mejor en el pro? Para los cubanos del foro.

Mensaje por italocubano Miér 01 Sep 2010, 4:12 pm

Santiago yo naci en Italia pero vivi toda mi vida en cuba y now estoy en USA,con sinceridad no tengo la menor idea de quien es Zamora. I'm sorry brother.
avatar
italocubano
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3905
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Edad : 58
Localización : EL CERRO,LA HABANA

Volver arriba Ir abajo

De estos cual seria mejor en el pro? Para los cubanos del foro. Empty Re: De estos cual seria mejor en el pro? Para los cubanos del foro.

Mensaje por Joe Miér 01 Sep 2010, 4:13 pm

Ese Espinosa era un fuera de liga...sin dudas mi voto fuera por él...
Joe
Joe
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7815
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : The Sunshine State

Volver arriba Ir abajo

De estos cual seria mejor en el pro? Para los cubanos del foro. Empty Re: De estos cual seria mejor en el pro? Para los cubanos del foro.

Mensaje por carlos yglesia Miér 01 Sep 2010, 5:33 pm

espinosa ,,sin duda un fuera de serie de los mas grande q ha dado cuba hace poco llego a miami y escuche como en su momento sugar ray leonard admiraba su boxeo..
avatar
carlos yglesia
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10069
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 55
Localización : tampa

Volver arriba Ir abajo

De estos cual seria mejor en el pro? Para los cubanos del foro. Empty Re: De estos cual seria mejor en el pro? Para los cubanos del foro.

Mensaje por horta Miér 01 Sep 2010, 6:28 pm

Para mi tambien Espinosa un boxeador con un fisico imprecionante y una pegada que hubiera echo extrago en el profecionalismo .
horta
horta
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3756
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

De estos cual seria mejor en el pro? Para los cubanos del foro. Empty Re: De estos cual seria mejor en el pro? Para los cubanos del foro.

Mensaje por yumu Miér 01 Sep 2010, 9:13 pm

Espinosa sin dudas y claro entrenando.. he oido con mis propios oidos en narraciones del boxeo en juegos olimpicos a rankeados comentaristas americanos decir que Espinosa ha sido en su opinion el boxeador amateur que mejor han visto y que lo tenia todo para ser un rey libra por libra.
yumu
yumu
Campeón Mundial Aficionado
Campeón Mundial Aficionado

Mensajes : 447
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

De estos cual seria mejor en el pro? Para los cubanos del foro. Empty Re: De estos cual seria mejor en el pro? Para los cubanos del foro.

Mensaje por Boxerfacts Jue 02 Sep 2010, 12:50 pm

Mi voto es por Espinoza tambien. Segun me cuenta mi padre era un fuera de serie sobre el cuadrilatero. :DiciendoQueSi:

Saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

De estos cual seria mejor en el pro? Para los cubanos del foro. Empty Re: De estos cual seria mejor en el pro? Para los cubanos del foro.

Mensaje por giuliano del valle Vie 03 Sep 2010, 11:00 am

Dentro del boxeo amateur cubano han habido tres boxeadores fuera de liga, ellos son: Teófilo Stevenson, Ángel Espinoza, y Félix Savón, en ese orden. A estos le sigue otro grupo de por los menos veinte boxeadores cubanos de gran calidad entre los que tampoco está Solano. La comparación carece de sentido. Vuelvo a poner en este foro la siguiente información. Angel Espinosa (n. 1966) venció en su carrera amateur a los siguientes campeones profesionales:
Meldrick Taylor, KO-2, Campeonato Mundial Juvenil 1983.
Otis Grant, 5-0, Juegos Panamericanos 1987
Henry Maske, 5-0, Copa Mundial Boxeo 1987
Henry Maske, 5-0, Copa Química 1988
Henry Maske, 5-0, Copa T.S Berlín 1988


Meldrick Taylor (Ex-Campeón Welter de la WBA y de la IBF)
Otis Grant (Ex-Campeón Supermediano de la WBO)
Henry Maske (Ex-Campeón de la IBF)
giuliano del valle
giuliano del valle
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4312
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

De estos cual seria mejor en el pro? Para los cubanos del foro. Empty Re: De estos cual seria mejor en el pro? Para los cubanos del foro.

Mensaje por corsario Vie 03 Sep 2010, 11:17 am

Hay que mencionar que Henry maske fue también un fuera de serie en el amateurismo. Practicamente sólo perdía si se enfrentaba a Angel Espinosa. Cuando Cuba no fue a los juegos Olimpícos de seul 1988, entonces Henry maske se coronó campeón olímpico. Luego de eso pasó al profesionalismo y defendió 11 veces su título mundial de los Heavy Weight, hasta su última pelea y única derrota en su carrera profesional vs Vivian Harris.
Dentro de Cuba Espinosa arrasaba, ya mencioné antes el espectacular Ko que le dio precisamente a Solano en el 2do round, pero recuerdo que saltó a los primeros planos cuando Noqueó también expectacularmente a Carlos García, quien había sido campeón mundial de 1982, en 63 kg ( creo que fue en ese año?, porque yo sólo era un chama cuando eso, pero creo recordar que fue en ese año). En el area internacional, mientras boxeó, fue considerado por todos los expertos el mejor boxeador amteur del momento
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

De estos cual seria mejor en el pro? Para los cubanos del foro. Empty Re: De estos cual seria mejor en el pro? Para los cubanos del foro.

Mensaje por corsario Vie 03 Sep 2010, 11:48 am

Andrés Pascual, que por una vez tiene razón, lo califica aquói como el mejor prospecto del mundo amateur en aquel momento, sin oposición para triunfar al profesionalismo, en el seguro primer campeón mundial profesional cubano de los pesos medianos, y en el mayor desperdiciod e talento dentro del boxeo amateur cubano de todo el período revolucionario... aquí dejo su escrito:

Por Andrés Pascual

Yo vi boxear al peso mediano de Cuba Ángel Espinosa; ni, como dicen irresponsablemente muchos reduciendo el nivel del boxeo solo al amateurismo, “lo mejor del mundo”, ni una leyenda…ahora si, el mejor prospecto que podía ofrecerle el boxeo aficionado mundial al profesionalismo sin tener en cuenta a nadie como oposición, durante sus anos en los ligeromedianos y en los medianos. Espinosa tenia las condiciones del peleador zurdo que, cuando se formara como profesional, cuando aprendiera lo muchísimo que un mediano debe ofrecerle al publico que paga caro la entrada y la televisión, hubiera podido convertirse en el mejor boxeador cubano de su generación claramente; en un campeón mundial de la división que varios cubanos intentaron y nunca lograron como Tunero, Gavilán, Florentino, Luis Manuel, Paret y Mantequilla.

Era joven, casi un niño en 1982-83 y lucia, ni más ni menos, que la forma que, a esa edad, mostraron Leonard y Wilfredo Gómez: una verdadera estrella en embrión para el fortísimo boxeo profesional que, ese momento y en el peso mediano, agrupaba a por lo menos 4 inmortales del boxeo como Leonard, Duran, Hagler o Tommy Hearns.

Fuerte, con buen jab, necesitado de aplicar movimientos de torso y cintura y de habilitar el recorrido del ring con los pasillos laterales, pero con pegada que, en el profesionalismo, con guantes de menos peso, con 15 rounds de duración del pleito y con menos intervenciones de los referis ante cualquier tipo de castigo, a veces innecesario, se hubiera podido convertir en homicida por el poder del nocao punch que poseía.

Pero Ángel Espinosa, que no creo que le hubieran ofrecido millones como se dice tampoco, decidió no saltar y, semejante decisión en su contra, provoco no solo que se viera imposibilitado de alcanzar la verdadera fama y el dinero y de convertirse también en una verdadera leyenda para Cuba y para el boxeo; sino que, la única razón de ser del boxeador aficionado, la medalla olímpica, le fue vedada por los boicots consecutivos a las Olimpiadas de Los Ángeles-84 y a los de Seúl-88, a favor de la nociva posición política abrazada por la dictadura en contra de los atletas que para nada le interesaron al régimen nunca y que, por tal imposición, se vieron impedidos de formar parte del panteón de la elite olímpica.

Ángel Espinosa fue uno de los grandes desperdicios de talento del boxeo cubano a través de 48 anos de control absoluto del deporte como herramienta con fines en resultados mas que deportivos, ideológicos.

Hoy se encuentra en Miami como un despojo nostálgico que rumia su mala decisión en el momento indicado. Tal vez logre como entrenador insertarse en el mundillo del boxeo profesional, el mismo que pudo haber estado a sus pies cuando rechazo, acaso porque creyó el cuento de Stevenson de que “mi pueblo vale mas que todos los dólares del capitalismo”, el contrato que le haría miembro del verdadero Olimpo del boxeo internacional, como atleta y como persona. A pesar de todo, le deseo suerte.

corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

De estos cual seria mejor en el pro? Para los cubanos del foro. Empty Re: De estos cual seria mejor en el pro? Para los cubanos del foro.

Mensaje por Mauricio Sáb 04 Sep 2010, 12:30 pm

giuliano del valle y le ganó a Darien Allen, que si no me equivoco también fue campeón.
Mauricio
Mauricio
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Edad : 58
Localización : Brasil

http://mauricioblan@bol.com.br

Volver arriba Ir abajo

De estos cual seria mejor en el pro? Para los cubanos del foro. Empty Re: De estos cual seria mejor en el pro? Para los cubanos del foro.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.