Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Insisten en que el presidente de la OMB quiere ‘buscarse unos chavitos’ al exigir el pago del aval para la pelea contra Pacquiao. Widget22
Insisten en que el presidente de la OMB quiere ‘buscarse unos chavitos’ al exigir el pago del aval para la pelea contra Pacquiao. Widget34
Insisten en que el presidente de la OMB quiere ‘buscarse unos chavitos’ al exigir el pago del aval para la pelea contra Pacquiao. Widget36

Insisten en que el presidente de la OMB quiere ‘buscarse unos chavitos’ al exigir el pago del aval para la pelea contra Pacquiao.

Ir abajo

Insisten en que el presidente de la OMB quiere ‘buscarse unos chavitos’ al exigir el pago del aval para la pelea contra Pacquiao. Empty Insisten en que el presidente de la OMB quiere ‘buscarse unos chavitos’ al exigir el pago del aval para la pelea contra Pacquiao.

Mensaje por Cubanborn87 Jue 06 Ago 2009, 1:09 pm

Cuando el 14 de noviembre el puertorriqueño Miguel Cotto enfrente el reto del filipino Manny Pacquiao, el monarca de las 147 libras habrá peleado tantos asaltos con el presidente de la OMB que desde ya está en duda si subirá al cuadrilátero en Las Vegas siendo aún el titular de ese organismo.

Incluso, tanto Cotto como su padre del mismo nombre, señalaron al licenciado Francisco ‘Paquito’ Valcárcel, como la persona que tal vez provocó todo esto, pues luego de unas leves objeciones por parte de Pacquiao y su equipo de trabajo, el combate se acordó como uno fuera del título.

“Si lo requiere en este momento, yo con mucho gusto le doy la carta de renuncia. Yo no tengo problemas con eso. Pero en el borrador de los contratos, la pelea no es por el título. Eso fue lo que se acordó”, dijo ayer Miguel Cotto hijo a El Nuevo Día, como reacción al giro que ha tomado la polémica suscitada tras la oficialización la semana pasada, de su compromiso de noviembre en Las Vegas.

“Lo que pasa es que como buen negociante, $150 mil te los vas a ‘josear’ como sea”, dijo por su lado Miguel Cotto padre, quien aceptó que se refería a Valcárcel.

Ayer, el debate de los últimos días en torno a si la pelea entre el filipino y el campeón mundial boricua será por el título o no, tuvo un nuevo round cuando Cotto respondió a los reclamos de Valcárcel, quien un día antes presentó a este diario copia del reglamento de la OMB.

Con eso, quiso dejar demostrado que un campeón que aspire a realizar un combate sin exponer su corona, deberá cumplir con varios requisitos, entre ellos pagar la misma cuota que pagaría si la pelea fuera por el campeonato.

Cuando se le aclaró a Valcárcel que es muy distinto el hecho de que Cotto tenga que pagar la cuota a que se vea obligado a pelear por el título, entonces el presidente de la OMB explicó que el enfrentamiento entre el boricua y Pacquiao tenía que ser por el título porque aún cuando se haya pactado en 145 libras, todavía está dentro del límite de la división welter (147 libras).

Valcárcel también aseguró que la OMB sí puede autorizar a un monarca suyo para que pelee sin exponer su cetro, sólo si la reyerta es en una división distinta a aquella en que está reinando dentro del organismo. El reglamento no lo dice expresamente.

En otras palabras, no hay un claro indicio de que Cotto no pueda pelear sin tener que exponer el cetro, aun cuando la pelea sea apenas unas libras por debajo de las 147.

Lo único relacionado a este punto dentro del reglamento, es en lo referente a si un campeón de la OMB opta por pelear por un título de otro organismo que no sea en la misma división en que reina dentro de la OMB. En ese caso, dicho campeón de la OMB tendría un término de 10 días, si gana el título de otra división en otro organismo, para decidir con cuál faja se quedará.

“Yo me imagino que Valcárcel se fue por otro lado a alborotar allá en Filipinas y los convenció a ellos, pero a nosotros no nos va a convencer”, continuó don Miguel. “Sabemos que desde 140.1 libras en adelante es peso welter, pero el máximo es 147. No estamos discutiendo eso”, añadió, antes de ser interrumpido por su hijo.

“Para la pelea anterior”, dijo el campeón, “yo pesé 146 libras, pero el contrato estipulaba 147 libras y que la pelea era por el título de la OMB. Para esta pelea no... para ésta es 145 libras, y fuera del título”.

Los Cotto piensan que Valcárcel es la persona que ha insistido en el asunto de que la pelea sea titular el 14 de noviembre, pues recordaron que Pacquiao había acordado finalmente enfrentarse al boricua sin la exigencia del cetro.

“Aquí se llegaron a unos acuerdos. La parte que no estuvo contenta fue la parte de Valcárcel. No fueron los peleadores. Si alguien ha generado este dime y direte en cuanto al título, ha sido la persona de Valcárcel. No ha sido más nadie”, dijo el peleador.
Cubanborn87
Cubanborn87
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12593
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Edad : 36
Localización : Durham, NC

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.