Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
El salon de la fama de Canastota me confunde Widget22
El salon de la fama de Canastota me confunde Widget34
El salon de la fama de Canastota me confunde Widget36

El salon de la fama de Canastota me confunde

2 participantes

Ir abajo

El salon de la fama de Canastota me confunde Empty El salon de la fama de Canastota me confunde

Mensaje por Orlybyko Miér 27 Oct 2010, 7:25 pm

A mi no me llama la atencion el Salon de la Fama del Boxeo, hasta que vienen la ruedas de votos para elegir a los nuevos miembros.

Este ano suenan fuerte nombres como Mike Tyson, Kosta Tzsyu y Julio Cesar Chavez, y realmente todos son merecedores de inmortalizar sus nombres, pero mientras estoy de acuerdo con esto me vienen a la mente nombres como Hilario Zapata y Wilfredo Vazquez.

Zapata, 43 ganadas y 10 perdidas. A los 22 anos y con tan solo 11 peleas, este fenomeno esgrimista viajo al Japon y derroto por decision a Nakajima. Hizo 8 defensas, viajando el mundo entero hasta que perdio via KO ante el pugil azteca Amado Ursua.

Zapata busco la revancha ante Ursua, pero este habia perdido su corona en su primera defensa, justamente ante un japones, Tamasho Nodori, lo que indicaba que si zapata queria de vuelta su corona tendria que viajar de nueva cuenta al oriente medio. Pues lo hizo, viajo a Japon y vencio a Tomori, le dio la revancha y volvio a vencerlo, no sin antes vencer al que se convertiria en uno de los grandes de esa division, el coreano Joo Koo Chang, aunque el coreano, eventualmente se vengara via KO.

Zapata peleo 24 veces por la corona mini mosca, mosca 18victorias, 5 derrotas y un empate. Peleo con lo mejor de la division, Santos Laciar, Joey Olivo, Joon koo Chang y Fidel Bassa.

Wilfredo Vazquez, 56 victorias, 9 derrotas y 2 empates. Vazquez ha sido el unico campeon, desde que existe la AMB y CMB, que ha ganado tres coronas, en tres divisiones distintas, bajo la misma entidad.

Vazquez, como Zapata viajo el mundo entero, y asi fue como gano su primera corona, en una verdadera guerra ante Chang Park, via aparatoso KO. Vazquez fue despojado de su corona en su segunda defensa, en Tailandia, ante Kahokor Galaxy, hermano gemelo de Kaosai, recuerdo al fenecido Norberto Longo decir, una vez fue dada la decision, "regalito navideno anticipado para Galaxy".

Vazquez, antes de pelea con Chang Park, se habia enfrascado con el campeon gallo, version CMB, el colombiano Miguel Happy Lora, en otra guerra, donde ambos pugiles visitaron la lona.

La segunda corona de Vazquez fue en sup gallo, ante el bi campeon mexicano, Raul "el jibaro Perez", quien habia vencido a Vazquez en una reyerta previa. Vazquez fue a la capital mexicana para darle un aparatoso Ko al campeon Perez.

Su tercera diadema vino 10 anos despues de su pelea con Happy Lora, ante el venezolano, y campeon pluma, Eloy Rojas, donde Vazquez hizo uno de los come back mas dramatico en los ultimos tiempo.

Vazquez hizo 21 peleas titulares, ganando 17 de ellas. Peleo con lo mejor de la epoca, Chang Park, El Jibaro, Rojas, Hammed, Canizale, Terry Jacob, Murugama, Cermeno y el Chicanero Mendoza.

Vazquez solo hizo una plea titular en P.R., de hecho, su hijo, el campeon mundial sup gallo, lo supero ya en ese renglon, con tan solo tres peleas titulares. Vazquez peleo en Francia, Japon, Korea, Tailandia, Mexico, Las Vegas, Italia e Inglaterra, casi siempre peleando en la casa de su oponente.

Yo me pregunto., pq esos dos gigantes del boxeo aun no estan en el salon de la fama?
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El salon de la fama de Canastota me confunde Empty Re: El salon de la fama de Canastota me confunde

Mensaje por Duquesne122780 Miér 27 Oct 2010, 9:14 pm

Orly lo que pasa es que eso va a votacion y segun los candidatos y la calidad de ellos sacan a los elegidos, este ano tambien esta Nassen Hamed pero eso no quiere decir que tambien lo cogan ya que hay fuertes candidatos para este ano, yo no estoy muy seguro pero creo que son solo 3 los que eligen cada ano ... si estoy mal rectificame ... pero creo que es haci ..... entonces estos nombres que traes lo que pasa es que se van quedando ... y quedando, pero yo no dudo que un dia sean elegidos.... saludos
Duquesne122780
Duquesne122780
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5731
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Localización : Estados Unidos.

https://www.youtube.com/user/DuquesneCubanisimooo?feature=mhum

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.