Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2818 miembros registrados
El último usuario registrado es Tays Alina

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
COMENTARIO NO TAN ESTRICTO Widget22
COMENTARIO NO TAN ESTRICTO Widget34
COMENTARIO NO TAN ESTRICTO Widget36

COMENTARIO NO TAN ESTRICTO

+6
Many
yanki
leonel
Turbo
chicho125
chanchullero
10 participantes

Ir abajo

COMENTARIO NO TAN ESTRICTO Empty COMENTARIO NO TAN ESTRICTO

Mensaje por Invitado Dom 14 Nov 2010, 10:30 pm


Tamaño de Letra
Small Medium Large
Autor: ROBERTO QUESADA
Photo by: Tom Penndigton
Fecha: 11/14/2010

Por Roberto Quesada. Mi opinión.

Anoche con sumo interés observe la cartelera de Dallas, Texas en el Cowboy Stadium; sinceramente digo que solo dos peleas, me atraían grandemente la del filipino Manny Pacquiao con el mexicano Antonio Margarito y la del cubano Guillermo Rigondeaux, contra el panameño Ricardo Córdoba.


Primero comentare la de Rigondeaux vs. Córdoba. Guillermo Rigondeaux dos veces Campeón Olímpico, necesitaba de esa victoria y los boxeadores cubanos, llegados mas o menos con Rigondeaux al boxeo profesional, necesitaban de que Rigondeaux ganara esa pelea; a partir de ahorra habrá otro enfoque con los boxeadores cubanos, y habrá mas confianza hacia ellos y todo, quizás, tal vez a la victoria de anoche de Guillermo Rigondeaux.


Empezó bien; como lo vi al principio, pensé que la pelea se decidía en la mitad a favor de el. Pero despajes del 8vo round su ritmo en el golpeo declino, aunque algo me llamo la atención, siempre llegaba a la esquina fresco, sin síntomas de agotamiento; entonces por que tanto correr hacia atrás, y poco golpeo, si Córdoba había demostrado, que si Rigondeaux tiraba, el o no tiraba o iba atrás. Pienso que ahí fallo en algo el esquema táctico de Rigondeaux, como el de su esquina. Aunque existe la posibilidad que no haya tirado mas al final, por que haya tenido una de las manos lastimada.


Siempre tuve el temor, que Ricardo Córdoba era un riesgo para el cubano Guillermo Rigondeaux. Así me exprese por el curriculum del panameño y por que en tan pocas peleas ya Rigondeaux iba a pelear 12 round y contra un boxeador de muchas peleas, ex-Campeón Mundial y ante la cobertura que era la pelea tanto en lo televiso como en lo físico. Pero desde que usted ve en el ring a Guillermo Rigondeaux, sabe que estamos en presencia de un grande del boxeo, quizás ayer no gusto, como se desempeñó en la segunda mitad de la pelea, pero ya es Campeón Mundial Interino de las 122 libras de la Asociación Mundial de Boxeo y de seguro estoy que con el tiempo, se ira adaptando al enfoque táctico, de como deben pelearse 12 rounds.


Si pienso que debe coger mas libras entre el pesaje oficial y la noche de la pelea; quizás todavía este adaptado al boxeo amateur, que en un torneo (como el torneo olímpico), se pelean varias veces y es inoportuno aumentar mucho de peso para pelear, pues si ganas después tienes que hacer un extraordinario esfuerzo para bajar las libras de mas. pero eso no ocurre en el boxeo profesional y pienso que no debe ocurrirle mas lo de anoche, que Córdoba le sacaba al inicio de la pelea 9 libras y de 130 libras para abajo, las libras valen en lo que respecta a fuerza y poder, quizás por ese bajo peso con respecto a Córdoba no pudo noquearlo al principio de la pelea.


También pienso y creo que es necesario inyectar dentro de su esquina, a alguien de su idiosincrasia, a algún cubano, a alguien que traduzca, pero que a la vez sea conocedor del boxeo. anoche con el estaba un gran entrenador, al cual respeto mucho Ronnie Shield, alguien que creo que es un profesional integro en el boxeo profesional, como digo yo "un señor entrenador"; pero faltaba en la esquina de a cuatro personas (era por un campeonato), algún consejero cubano, alguien de la raza de Guillermo Rigondeaux; no para orientar o dirigir, sino para imprimirle confianza y seguridad a Rigondeaux. Pienso que falto eso y de paso traducir las palabras de Shield, no es lo mismo que traduzca alguien que nunca he visto en una pelea de boxeo, que alguien que sepa de boxeo.


Dio el primer paso a su consolidación en el boxeo profesional y repito, es Campeon Mundial, interino pero es Campeón Mundial de un organismo. El año próximo vendrá al seguro el afianzamiento de este gran boxeador que es Guillermo Rigondeaux.


De su rival, que puedo decir, solo diré dos cosas. la primera, que había leído que su entrenador en una entrevista para www.MiDiario.com,del periodista panameño Aurelio Ortiz G., había dicho y cito textual....."yo se como vencer a Guillermo Rigondeaux. Es mas Ricardo ganara por nocaut en el 10mo round ".....;pero no pudo Ricardo Córdoba noquear a Rigondeaux en el 10mo round y menos ganarle, de aquí se desprende una moraleja: el que boxea, el que se sube al ring a pelear es el boxeador, no el entrenador.


También leí en la propia entrevista y cito textualmente las palabras del entrenador de Córdoba en la entrevista de www.MiDiario.com,del periodista panameño Aurelio Ortiz G.;...."además una cosa es pelear con guantes grandes y cabecera a cuatro asaltos por medallas y trofeos (haciendo alusión al boxeo amateur) y otra cosa es pelear a 12 asaltos con guantes mas pequeños y contra un campeón como Ricardo".....Allí creo que el entrenador de Córdoba, tenia en parte razón, aunque no supo expresarse claro; mejor hubiera dicho que una cosa es el boxeo amateur y otra cosa es el boxeo profesional, por otra parte con sus expresiones denigraba al boxeo amateur, que ha dado Campeones Olímpicos como Wladimir Klitschko, Mark Breland, David Reid, Brahin Asloum, Lennox Lewis, Andre Ward, Lazlo Papp, Yuriorkis Gamboa, Joel Casamayor,,Ray Sugar Leonard. Meldrick Taylor, Howard Davis, Michael Spink, Leo Randollph, Pernell Whitaker, Oscar de la Hoya, George Foreman, Ray Seales, Leon Spinks, Floyd Patterson, Muhammad Ali, Joe Frazier etc,etc, y que muchos de ellos han sido Campeones Mundiales Profesionales y varios pertenecen al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.


Deseo recordar que Guillermo Rigondeaux peleo en su 7ma pelea anoche por primera vez 12 rounds en su totalidad; Oscar de la Hoya lo hizo en su pelea 17, Pernell Whitaker en su pelea 12, Joel Casamayor en la pelea 15, Yuriorkis Gamboa en la numero 18, Andre Ward en su pelea 18, Lennox Lewis en su pelea 22 y Wladimir Klitschko peleo 12 rounds en su totalidad en la pelea 36 ,y este "pequeño gigante" de Cuba, llamado Guillermo Rigondeaux lo hizo en la 7ma pelea; entonces AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR.


Otra cosa que vi en Ricardo Córdoba anoche fue que era la primera vez que peleaba en USA; ese gran entrenador de boxeadores, el legendario Moe Fletcher; decía que los boxeadores, para ser grandes, tenían que pelear en una gran cartelera en USA, en la meca del boxeo en el mundo, y salir victoriosos; esa era una credencial que los ayudaría mucho en su carrera pugilística y este muchachito panameño, tiene una gran trayectoria, una buena experiencia, incluso una reputada calidad; pero nunca había peleado en USA, y no es lo mismo pelear en Tailandia, en Irlanda ,ni en su natal Panamá, que pelear en un abarrotado Dallas Cowboy Stadium y ante una teleaudencia mundial sin precedentes, bajo la cartelera del mejor boxeador libra por libra del momento; creo que quizás los nervios lo traicionaron un poco; pues su talento no se vio anoche, en ningún round y ese detalle quizás su entrenador no lo tuvo en cuenta a la hora de decir que Ricardo Córdoba noquearía en el 10mo round a Guillermo Rigondeaux.



Esperemos buenas cosas de Guillermo Rigondeaux el próximo año; Gracias Guillermo Rigondeaux te dan todo los boxeadores cubanos en el exterior de Cuba.

Roberto Quesada.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO NO TAN ESTRICTO Empty Re: COMENTARIO NO TAN ESTRICTO

Mensaje por chanchullero Dom 14 Nov 2010, 10:49 pm

Gracias por esto.Ese tipo se espreso con sabiduria.En cambio algunos comentarios aqui ponen en ridiculo la actuacion de Rigondeaux,y ya lo llaman mal boxeador.Otros dicen que no tiene ninguna preparacion fisica,y en cambio ayer no se le vio cansado.

Lo que no acaban muchos de entender o no quieren entender es que Rigondeaux se esta adaptando ha este boxeo.El que el tirara pocos golpes es algo normal en muchas peleas amateurs,y el peleo con ese estilo amateur.Rigondeaux lo que necesita es alquien que le enseña a como pelear profesionalmente,y que le meta en la cabesa que los jueces aqui tienen una manera diferente de ver la pelea.

Poco a poco el ira haciendo los cambios,y ya muchos de los que lo critican cambiaran sus opiniones.Solamente hay que darle tiempo al tiempo.

chanchullero
chanchullero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5576
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO NO TAN ESTRICTO Empty Re: COMENTARIO NO TAN ESTRICTO

Mensaje por chicho125 Dom 14 Nov 2010, 10:52 pm

sin dudas este leyo mis criterios, me copio pero bueno no me preocupa siempre no los altere cheers nombrame para la prorxima man What a Face
chicho125
chicho125
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3136
Fecha de inscripción : 10/04/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO NO TAN ESTRICTO Empty Re: COMENTARIO NO TAN ESTRICTO

Mensaje por Turbo Lun 15 Nov 2010, 1:06 am

jajajajaj eso se llama copyrite pero muy de acuerdo la verdad te voy a decir lo que esta pasando hay muchos cubanos que no les gusto como peleo por que esperaban un KO pero la mayoria de los que tu ves son boricua disfrasado de cubano aqui para despretijiar a nuestro boxeadores y eso no va a apasar juanma pronto va acojer la cola como ya la cojio miguel cotto y vasquez jr el pobre eso es un muertico el rigo se lo jama con una mano
avatar
Turbo
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1317
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO NO TAN ESTRICTO Empty Re: COMENTARIO NO TAN ESTRICTO

Mensaje por leonel Lun 15 Nov 2010, 1:47 am

Este escrito esta muy bonito y todo, pero lo k YO(YOOO) vi en la pelea no me gusto mucho.

Despues k lo tocaron se monto en la bici, y aunk sigio ganando los rounds, deslucio bastante.

saludos
leonel
leonel
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 11805
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 37
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO NO TAN ESTRICTO Empty Re: COMENTARIO NO TAN ESTRICTO

Mensaje por chicho125 Lun 15 Nov 2010, 10:04 am

leonel escribió:Este escrito esta muy bonito y todo, pero lo k YO(YOOO) vi en la pelea no me gusto mucho.

Despues k lo tocaron se monto en la bici, y aunk sigio ganando los rounds, deslucio bastante.

saludos
lo que viste fue un resbalon y te digo que con la ventaja en peso, estatura y experiencia, nunca debio entrar al intercambio, lo que abla es el resultado ya tendra mejores peleas que tu ,tuuuuuuuuuuuuuuuu aplaudiras.... COMENTARIO NO TAN ESTRICTO 271782
chicho125
chicho125
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3136
Fecha de inscripción : 10/04/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO NO TAN ESTRICTO Empty Re: COMENTARIO NO TAN ESTRICTO

Mensaje por yanki Lun 15 Nov 2010, 10:47 am

oye ahora mismo hiba a poner este comentario, la verdad, me gusto viniendo de alguien que si sabe de boxeo seria bueno ponerlo en muchos foros por ahi para ver que dicen de este comentario de alguien que si tiene palabra en este mundo del boxeo, , rigo a nejorar , tienes para mas y pa lante
yanki
yanki
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO NO TAN ESTRICTO Empty Re: COMENTARIO NO TAN ESTRICTO

Mensaje por leonel Lun 15 Nov 2010, 11:02 am

chicho125 escribió:
leonel escribió:Este escrito esta muy bonito y todo, pero lo k YO(YOOO) vi en la pelea no me gusto mucho.

Despues k lo tocaron se monto en la bici, y aunk sigio ganando los rounds, deslucio bastante.

saludos
lo que viste fue un resbalon y te digo que con la ventaja en peso, estatura y experiencia, nunca debio entrar al intercambio, lo que abla es el resultado ya tendra mejores peleas que tu ,tuuuuuuuuuuuuuuuu aplaudiras.... COMENTARIO NO TAN ESTRICTO 271782
no fue un reslabon, fue un Jab bien tirado k lo cogio entrando, y rigo nunca estuvo en malas condiciones despues de eso, solamente k en el momento el golpe lo hizo perder el balance momentaneamente y puso el guante en el piso. Pero de k se monto en la bici nadie me lo puede negar
leonel
leonel
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 11805
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 37
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO NO TAN ESTRICTO Empty Re: COMENTARIO NO TAN ESTRICTO

Mensaje por Many Lun 15 Nov 2010, 1:07 pm

asi mismo leonel y lo abucharon bastante no solo en esa pelea en otras tambien.
Many
Many
Promesa Mundial

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 30/01/2010

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO NO TAN ESTRICTO Empty Re: COMENTARIO NO TAN ESTRICTO

Mensaje por cubano11 Lun 15 Nov 2010, 1:11 pm

118 lbs es su peso
cubano11
cubano11
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12714
Fecha de inscripción : 16/08/2009
Edad : 41
Localización : Santiago de Chile

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO NO TAN ESTRICTO Empty Re: COMENTARIO NO TAN ESTRICTO

Mensaje por yanki Lun 15 Nov 2010, 3:21 pm

yo quisiera saber si los que abucharon tienen para meterse en un ring, yo aunque una pelea no me guste y vi peleas en vivo en cuba nunca silve ni abuche porque para meterse en un ring a caerse a trompadas hay que tener mas que deseos para eso
yanki
yanki
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO NO TAN ESTRICTO Empty Re: COMENTARIO NO TAN ESTRICTO

Mensaje por campeon Lun 15 Nov 2010, 5:42 pm

HAN ABUCHADO A TYSON,HOLLYFIELD,DE LA HOYA ,FLOYD Y OTROS TANTOS,ESO LOS OLVIDA EL PUBLICO DE PELEA EN PELEA,NADA PARA LAMENTAR,TIENE KE HACER SUS AJUSTES ,PERO NADA PREOCUPANTE,EL MAESTRITO NO PUDO HACER NADA PARA DETENERLO.CUANDO EL MAESTRITO ESTABA EN SU BICIKLETA,RIGO LO PERSIGUIO Y LO TIRO AL PISO,SI EL MAESTRO NO TUVO LA TECNICA SUFICIENTE PARA CORTAR EL RING,YA ES PROBLEMA DE EL,SALUDOS.
campeon
campeon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3892
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO NO TAN ESTRICTO Empty Re: COMENTARIO NO TAN ESTRICTO

Mensaje por giuliano del valle Sáb 20 Nov 2010, 5:26 am

Turbo escribió:jajajajaj eso se llama copyrite pero muy de acuerdo la verdad te voy a decir lo que esta pasando hay muchos cubanos que no les gusto como peleo por que esperaban un KO pero la mayoria de los que tu ves son boricua disfrasado de cubano aqui para despretijiar a nuestro boxeadores y eso no va a apasar juanma pronto va acojer la cola como ya la cojio miguel cotto y vasquez jr el pobre eso es un muertico el rigo se lo jama con una mano

De acuerdo 100%. Muy buen artítrasero de Quesada.
giuliano del valle
giuliano del valle
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4312
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO NO TAN ESTRICTO Empty Re: COMENTARIO NO TAN ESTRICTO

Mensaje por cantasonero Sáb 20 Nov 2010, 5:33 am

este tema ya yo lo habia posteadohttp://www.paneldeboxeo.com/paneldeboxeocom-discusion-general-f1/rigondeaux-al-cesar-lo-que-es-del-cesar-t8770.htm
cantasonero
cantasonero
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2893
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Edad : 54
Localización : miami

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO NO TAN ESTRICTO Empty Re: COMENTARIO NO TAN ESTRICTO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.