Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Entrevista exclusiva con Efrain Esquivias Widget22
Entrevista exclusiva con Efrain Esquivias Widget34
Entrevista exclusiva con Efrain Esquivias Widget36

Entrevista exclusiva con Efrain Esquivias

Ir abajo

Entrevista exclusiva con Efrain Esquivias Empty Entrevista exclusiva con Efrain Esquivias

Mensaje por vivaelboxeo Miér 24 Nov 2010, 10:14 am

Entrevista Por: Joe Serrat
Fotos: Francisco C.

Entrevista exclusiva con Efrain Esquivias R73dx


Siguiendo con las entrevistas a los mejores prospectos de la actualidad tuvimos la oportunidad de charlar con el ex campeón amateur Efrain Esquivias (11- 7 kos ) hablamos de sus comienzos en este duro deporte de su papa efrain sr. Que falleció en el 2004 de su promotor Thompson Boxing Promotions asi como de su sueño de lograr un titulo mundial. Les dejo la entrevista

J.S. Que tal Efraín como estas te saluda joe Serrat
E.E. Muy bien joe gracias por tomarme en cuenta

J.S. Cuéntanos primero algo acerca de ti, donde creciste a que edad comenzaste en este deporte?
E.E. Naci en Carson california de padres mexicanos.

J.S. Sabemos que en el plano amateur ganaste todo cuéntanos un poco de tu historia?
E.E. empecé a boxear a los 13 años y ya mas en serio a los 16 años tuve muchas peleas amateur para serte sincero al principio perdía muchas y fue hasta el final de mi carrera amateur que logre hilvanar victorias y gane los national golden gloves in 2006 y después buscamos hacernos profesionales.

J.S Como te decidiste a probar suerte en el boxeo de paga?
E.E. Hice un balance en mi carrera amateur y llegamos a la decisión de entra al profesionalismo además que siempre fue el sueño de mi papa Efraín Sr. el falleció en 2oo4 pero el siempre me dijo que hiciera lo que yo sintiera que si iba a ser un futbolista o cualquier cosa que fuera el mejor obvio a le gustaba el boxeo y el siempre quiso que yo fuera boxeador, 3 años mas tarde cumplí el sueño de mi papa y el es mi mayor motivación para seguir en este deporte.

J.S. Háblanos acerca de tu primera pelea con Jovanni Valerio como te sentiste, y cual fue la diferencia del boxeo amateur a el profesional?
E.E. Pues hay mucha diferencia de los amateurs a el profesionalismo por ejemplo el pesaje es un día antes, un día después es la pelea los guantes son mas pequeños los golpes mas fuertes trabajas en estrategias arriba del ring en fin hay mucha diferencia .En mi primera pelea yo estaba listo para pelear 12 rounds la pelea era a 4 rounds estaba un poco nervioso pero ala vez estaba con una adrenalina que no podía contener ya en la pelea trate de hacer mi trabajo, al final me lleve una decisión unánime.

J.S. Empezaste a pelear en peso Gallo / Bantam 118 en tu primera pelea y en las demás subiste a Súper gallo / Súper Bantam 122 dinos porque y en cual peso te sientes mejor?
E.E. En los amateurs gane los golden gloves en peso gallo y la verdad batallaba para dar el peso hice mi primera pelea en gallo y decidí subir a súper gallo en mis siguientes peleas donde me siento mas cómodo, he pensado bajar otra vez a 118 pues recién empecé una nueva dieta pero todavía no se mas adelanté decidiré.

J.S. Hasta el momento todos tus peleas han sido en el sur de california a excepción de 1 que fue en sacramento cuéntanos cómo te sientes de pelear en casa y como te sentiste en esa pelea en sacramento?
E.E. Escuchar tu nombre te motiva en cada una de tus peleas y de verdad que tengo muchos seguidores que les gusta el espectátrasero que doy, pelear el sur de california es un verdadero apoyo y hasta cierto punto es una ventaja, cuando fui a sacramento a pelear extrañe a mi publico gracias a dios salimos victoriosos pero ojala en un futuro pueda tener mas seguidores en todas partes, para eso estoy trabajando día a día.

J.S. Lograste captar la atención de muchos promotores y de mucha gente por tu forma de boxear y recientemente firmaste un contrato con Thompson Boxing Promotions cuales son tus planes con ellos?
E.E. Asi es Thompson Boxing Promotions tiene en la actualidad 2 campeones mundiales TIMOTHY BRADLEY, JONHY PEREZ, y un ex campeón mundial JULIO DIAZ, y a muchos peleadores que darán de que hablar en un futuro, como JOSESITO LOPEZ,JUAN CARLOS BURGOS, ARTEMIO REYES, y ellos se fijaron en mi trabajo les gusto y firmamos un contrato multianual y estoy seguro que con ellos llegaremos a pelear por un titulo mundial en un futuro cercano es una compañía que se compromete con cada uno de sus boxeadores sin duda fue una buena elección de mi parte.

J.S. Recientemente en una de tus peleas miramos a freddie roach en tu esquina, cuéntanos cual fue la experiencia de trabajar con el y si seguirás entrenando con el ?
E.E. He trabajado con muchos entrenadores y de cada uno de ellos he aprendido mucho me decidí entrenar en Wild Card Boxing Club, Hollywood, CA de Freddie Roach por su manera de trabajar de verdad que freddie es una persona excelente es el mejor entrenador del mundo se toma el tiempo de entrenarme me da concejos, me ayuda en todo lo que ocupo a pesar de que el tiene muchos peleadores y no puede estar a veces en mis peleas, pero la estrategia que llevo a cabo es de el y eso me hace sentir feliz y si seguiré trabajando con el y juntos lograremos el titulo.

Entrevista exclusiva con Efrain Esquivias Ndnu0

J.S. En tu ultima pelea ganaste de forma contundente ante Vicente Alfaro 4-0- cuéntanos algo de esta pelea?
E.E. Una pelea difícil, por muy fácil que se vea el empezó bien el primer round con su jab conectándome ya para el segundó round logre establecer mi pelea y lastime a Alfaro sangrándolo de su nariz, mi velocidad fue un factor a mi favor y logre conectar a mi oponente en muchas ocasiones sabia que era cuestión de tiempo. En el quinto con una derecha tire a Alfaro que se levanto valientemente solo para que lograra terminarlo en ese mismo round.


J.S. Como consideras tu estilo de boxear te gusta ser agresivo o contra golpear?
E.E. Soy versátil depende el oponente puedo cambiar de ritmo puedo boxear y puedo contragolpear tengo una estrategia antes de cada pelea y a veces tenemos que cambiarla depende las indicaciones de mi esquina.

J.S. Hasta el momento tienes 11 victorias con 7 kos, que planes hay en tu carrera te gustaría disputar un titulo en esta división de los súper gallos?
E.E. Tengo pensado en 1 año y medio si todo sale bien disputar un titulo mundial, se que tengo que trabajar mucho pero me siento preparado para ello, tengo buen equipo de trabajo y juntos llegaremos a lograr ese titulo mundial.

J.S. Hay grandes boxeadores en esta división esta toshiaki nishioka, celestino caballero, Steve militor Wilfredo Vázquez Jr., si tuvieras la oportunidad de pelear por un titulo contra quien pelearías de estos campeones?
E.E. Con cualquier campeón en la actualidad me enfrentaría pero , si tuviera que escoger creo que me decidiría por Wilfredo Vázquez Jr. Mi velocidad seria un factor importante para derrotarlo además esta también el campeón interino Guillermo Rigondeaux que entrena en el Wild Card Boxing Club nos hemos encontrado en muchas ocasiones y hemos pedido hacer sparring con el y por algún motivo el no quiere, el sabe de mi forma de entrenar ojala en un futuro podamos enfrentarnos.

J.S. He tenido la oportunidad de seguir tu carrera y me doy cuenta que tienes muchos fanáticos, cuéntanos que sientes que la gente grite tu nombre en cada una de tus peleas?
E.E. Es una motivación extra como te decía, día a día me doy cuenta que el cariño de los fans es sincero donde quiera que voy ellos me siguen recién me dieron la noticia de que mi siguiente pelea será en nevada y ya he escuchado que van a ir 2 buses a mirar mi pelea eso es simplemente fascinante.

J.S. Tienes planeado pelear otra vez este año o regresaras hasta el próximo año?
E.E. En este año no creo que tenga pelea pero como te decía el próximo 14 de enero será mi siguiente pelea en las vegas creo que en el BUFFALO BILL’S CASINO ante un oponente por confirmar.
J.S. Quienes conforman tu equipo de trabajo y donde entrenas?
E.E. Mi equipo lo forman mi promotor ken Thompson, Alex componovo, mi manejador Eric González y mi entrenador freddie roach asi como otras personas que están detrás de mi y entreno en el wild card de Hollywood california.

J.S. Por ultimo quisieras mandar un saludo a todos tus fanáticos, familia, amigos que estará viendo esta entrevista?
E.E. Si primero que nada quiero saludar a mi mama que es una motivación para mi además que la quiero mucho a mis hermanos, primos, a toda la cuidad de Carson a toda la gente que me apoya a mi promotor a toda la prensa que se da el tiempo para mi y a mi papa EFRAIN SR, que aunque ya no esta con nosotros para mi sigue siendo mi inspiración, y gracias a toda esa gente que estará leyendo esta entrevista y gracias a ti JOE.

vivaelboxeo
vivaelboxeo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 21274
Fecha de inscripción : 15/05/2009

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.