Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Félix Mario Savón, tras los pasos de su padre en el boxeo Widget22
Félix Mario Savón, tras los pasos de su padre en el boxeo Widget34
Félix Mario Savón, tras los pasos de su padre en el boxeo Widget36

Félix Mario Savón, tras los pasos de su padre en el boxeo

5 participantes

Ir abajo

Félix Mario Savón, tras los pasos de su padre en el boxeo Empty Félix Mario Savón, tras los pasos de su padre en el boxeo

Mensaje por Caballete Sáb 11 Dic 2010, 12:18 am

Por ANNE-MARIE GARCIA
The Associated Press


LA HABANA -- El joven Félix Mario Savón tiene fuerza en la pegada y es valiente en el ring, unas cualidades que recuerdan a su padre, el triple campeón olímpico Félix Savón, cuyos pasos el vástago busca seguir y superar.

"Quiero ser mejor que mi padre, parece imposible, pero voy a esforzarme para lograrlo porque mi padre me enseñó que con voluntad, trabajo y disciplina, en la vida nada es imposible", comentó Félix Mario.

Campeón de Cuba el pasado año en la división de los 60 kilos, Félix Mario cumplió 15 años el 4 de diciembre y junto con su padre conversó con la AP el miércoles en su casa del barrio capitalino de Fontanar.

Desde septiembre es alumno de la Escuela Superior Atlética donde se prepara el relevo del boxeo cubano, y donde entró como campeón nacional de la categoría de 14 años en la división de los 60 kilos.

"Mi aspiración es repetir el título este año, quiero que mi padre se sienta satisfecho y orgulloso de mi, pero por favor no me comparen con él, soy Félix Mario y quiero hacerme un nombre en el boxeo", comentó el hijo del legendario peso completo que también fue seis veces campeón mundial amateur.

Savón padre tiene 43 años y trabaja en la Federación Cubana de Boxeo, y comentó que "no entreno a mi hijo pero trato de guiarlo, conversamos mucho, junto miramos vídeos de mis combates y le hablo claro de todo lo que puede suceder en el ring".

"Mi hijo tiene una gran responsabilidad en el ring porque lleva mi apellido, él lo sabe, es fuerte y tiene mucha madurez para su edad, pero no hay que presionarlo, lo bueno es que está muy inspirado", agregó.

Félix Mario recordó que cuando pequeño jugaba béisbol como los demás niños del barrio, hasta los 12 años cuando "en la escuela tenía una noviecita que insistía para que le siguiera los pasos a mi papá, para quedar bien con ella decidí subir al ring para ver, poco a poco empezó a gustarme, integré un equipo municipal, gané mi primera pelea y con el apoyo de mi primer entrenador Ernesto Aizpura llegué hasta aquí".

Además de Félix Mario, Savón tiene otros cuatro hijos.
Caballete
Caballete
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10258
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Localización : Hialeah

http://www.PaneldeBoxeo.com

Volver arriba Ir abajo

Félix Mario Savón, tras los pasos de su padre en el boxeo Empty Re: Félix Mario Savón, tras los pasos de su padre en el boxeo

Mensaje por leonel Sáb 11 Dic 2010, 1:57 am

gracias
leonel
leonel
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 11805
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 37
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

Félix Mario Savón, tras los pasos de su padre en el boxeo Empty Re: Félix Mario Savón, tras los pasos de su padre en el boxeo

Mensaje por italocubano Sáb 11 Dic 2010, 8:05 am

Gracias por la nota.

Pd:FONTANAR ES EL REPARTO DONDE PRACTICAMENTE ME CRIE,UN DATO CURIOSO QUE LLEGA A MI MEMORIA QUE PUEDE SER ALGO ''INCREDULO'',......EN CASA DEL TRIPLE CAMPEON OLIMPICO Y SEIS VECES CAMPEON MUNDIAL SE VENDIA ''AGUACATE'' Y ''DUROFRIO''....!!!!TENIA QUE HACERLO PARA PODER MANTENER 5 CHAMACOS!!! QUE COSAS TIENE LA VIDA.....
avatar
italocubano
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3905
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Edad : 58
Localización : EL CERRO,LA HABANA

Volver arriba Ir abajo

Félix Mario Savón, tras los pasos de su padre en el boxeo Empty Re: Félix Mario Savón, tras los pasos de su padre en el boxeo

Mensaje por mijail-en-africa Sáb 11 Dic 2010, 8:44 am

Italo jejejeje, me has hecho reir, es verdad , Savon vendia aguacate en su casa incluso despues de haber sido triple campeon Olimpico, esto muestra la degradacion de aquel sistema. Yo me crie en Mulgoba y tengo muchas amistades en Fontanar. Saludos,
mijail-en-africa
mijail-en-africa
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 963
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Localización : Durban, Sudafrica.

Volver arriba Ir abajo

Félix Mario Savón, tras los pasos de su padre en el boxeo Empty Re: Félix Mario Savón, tras los pasos de su padre en el boxeo

Mensaje por italocubano Sáb 11 Dic 2010, 8:48 am

mijail-en-africa escribió:Italo jejejeje, me has hecho reir, es verdad , Savon vendia aguacate en su casa incluso despues de haber sido triple campeon Olimpico, esto muestra la degradacion de aquel sistema. Yo me crie en Mulgoba y tengo muchas amistades en Fontanar. Saludos,

NO JODAS QUE TU ERES DE MULGOBA,COMO TENGO HISTORIAS DE TU BARRIO.UNA PILA DE JEVITAS,jaja.
avatar
italocubano
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3905
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Edad : 58
Localización : EL CERRO,LA HABANA

Volver arriba Ir abajo

Félix Mario Savón, tras los pasos de su padre en el boxeo Empty Re: Félix Mario Savón, tras los pasos de su padre en el boxeo

Mensaje por cubanaso Sáb 11 Dic 2010, 4:35 pm

caballero aki no hay nadie de guanajay escondete
avatar
cubanaso
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Edad : 43
Localización : miami beah

Volver arriba Ir abajo

Félix Mario Savón, tras los pasos de su padre en el boxeo Empty Re: Félix Mario Savón, tras los pasos de su padre en el boxeo

Mensaje por italocubano Sáb 11 Dic 2010, 4:58 pm

cubanaso escribió:caballero aki no hay nadie de guanajay escondete

tengo primos segundos que viven en Miami y son de Guanajay.
avatar
italocubano
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3905
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Edad : 58
Localización : EL CERRO,LA HABANA

Volver arriba Ir abajo

Félix Mario Savón, tras los pasos de su padre en el boxeo Empty Re: Félix Mario Savón, tras los pasos de su padre en el boxeo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.