Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Cual es el odio con los entrenadores cubanos. Widget22
Cual es el odio con los entrenadores cubanos. Widget34
Cual es el odio con los entrenadores cubanos. Widget36

Cual es el odio con los entrenadores cubanos.

4 participantes

Ir abajo

Cual es el odio con los entrenadores cubanos. Empty Cual es el odio con los entrenadores cubanos.

Mensaje por chanchullero Lun 07 Feb 2011, 10:48 am

Me he dado cuenta que no solo somos en mucha ocasiones muy duros con nuestros boxeadores,y en ocasiones pedimos diamantes por oro.Tambien,me he dado cuenta que lo mismo pasa con los entrenadores cubanos.Mucha gente no tiene ninguna opinion buena sobre ningun entrenador cubano en el profesionalismo,y todos los entrenadores cubanos son unos bultos para ellos.

Veo a mucha gente criticando a Cuellar sobre quien yo tengo muy buena opinion,y todo porque Franco quien no es una super estrella no tuvo una super actuacion contra Miranda.Lo mismo paso cuando Gomez perdio con Vitali,y eso que Gomez gracias a Cuellar estuvo en su mejor condicion fisica en años.No solo Cuellar,pero me he dado cuenta de eso con otros tambien.Lo mismo pasa con Salas quien no sera de los mejores,pero tampoco esta entre los mas malos.Ahorra,lo critican como si el hombre fuera el entrenador mas malo del mundo.

Yo si entiendo que en el boxeo profesional la mayoria de los entrenadores cubanos son malos cantidad.La mayoria son entrenadores que en Cuba no eran nadie,pero aqui se hacen con peleadores cubanos por su nacionalidad.Ahorra,hay una lista pequeña de entrenadores a quien yo no consideraria malos,Salas,Diaz y Cuellar.Este ultimo yo hasta lo consideraria bueno tomando en cuenta sus actuaciones.

Es cierto que Franco no tuvo una gran actuacion contra Miranda,lo cual causo gran critica hacia Cuellar,pero lo mismo pasa con algunos boxeadores de Freddie Roach,Ronnie Shields,entre otros reconocidos,y nadie se pone a criticarlos ni a llamarlos malos.Ejemplo,Julio Cesar Chavez Jr tuvo una actuacion malisima contra un rival que no esta al nivel de Miranda,y nadie aqui empeso a criticar a Roach ni a llamarlo malo.Ahorra,puedo apostar que si Chavez Jr estuviera siendo entrenado por Cuellar,y hubiera tenido esa actuacion,entonces las criticas con Cuellar no pararian.

chanchullero
chanchullero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5576
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cual es el odio con los entrenadores cubanos. Empty Re: Cual es el odio con los entrenadores cubanos.

Mensaje por mijail-en-africa Lun 07 Feb 2011, 1:24 pm

Eso es verdad, los entrenadores cubanos son como todos los demas, buenos, buenisimos, regulares, malos o malisimos. Eso no tiene mucho que ver con la nacionalidad. El problema es que hay peleas que la pierden los boxeadores arriba del ring y otras que la pierden los entrenadores en el gimnasio por no hacer su trabajo de principio a fin.
La pelea de Franco, si este la hubiese perdido, fajaooo en la corta y media distancia como se vio por diez rounds, desgraciadamente a mi entender hubiese sido una derrota para Cuellar y no precisamente falta de talento de Franco, como en el caso de Julio Cesar Chavez jr.
Espero, Cuellar reflexione desde ya y se de cuenta que el exito de Franco depende mucho de su inteligencia arriba del ring.
mijail-en-africa
mijail-en-africa
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 963
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Localización : Durban, Sudafrica.

Volver arriba Ir abajo

Cual es el odio con los entrenadores cubanos. Empty Re: Cual es el odio con los entrenadores cubanos.

Mensaje por fabian Lun 07 Feb 2011, 8:37 pm

yo en realidad no se de qu o conque base ellos [los detractores] se apoyan para decir esto porque nuestros entrenadores son de los mejorsito qu hay en elmundo en el sentido tactico y cientifico. creo qu muy pocos para nodecir ninguno en america tienen el conocimiento ni siquiera fredy roch pose una base cientifica de entrenamiento fisico como los nuestro talves desde el punto de estratejia este un poco aventajado pero en lo fisico lo dudo recuerden qu ellos deben de contratar preparaores fisicos para la base de entrenamiento y solo solicitan estos servicios cuando es una super estrella para una mega pelea
ponganse a oir las esquinas de los mexicanos para qu oigan la cantida de estupdeces qu le dicen a sus boxeadores tales como , ''ahora dale ping pan pun y cosas por el estilo
fabian
fabian
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1368
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cual es el odio con los entrenadores cubanos. Empty Re: Cual es el odio con los entrenadores cubanos.

Mensaje por chanchullero Lun 07 Feb 2011, 10:17 pm

Les puedo poner otros ejemplos como el de Rigondeaux en su ultima pelea.Mucha gente critico a Rigondeaux por la forma de pelear,y ninguno de esos que critico a Rigondeaux dijo nada de Ronnie Shields.Nadie dijo que Shields preparo mal a Rigondeaux,ni nada por el estilo.Ahorra Gamboa le ha dado palisas a sus rivales bajo la tutela de Salas,y la gente lo unico que sabe hacer es criticar a Salas.

Cuando el entrenador no es cubano,entonces le hechan la culpa al boxeador si no tuvo un gran actuacion,pero cuando el entrenador es cubano las criticas que recibe son enormes.La verdad que todavia yo no entiendo el porque se empesinan en cojerla con los entrenadores cubanos.

chanchullero
chanchullero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5576
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cual es el odio con los entrenadores cubanos. Empty Re: Cual es el odio con los entrenadores cubanos.

Mensaje por mario hernandez Mar 08 Feb 2011, 7:23 pm

Puede ser el desconocimiento de como se prepara y se desarrolla un licenciado en Educacion Fisica o en Cultura Fisica. Es no detenerse a anali-
zar la evolucion de este deporte en Cuba. Es no entender que un entrena- dor de boxeo no solo se relaciona y aplica sus conocimientos solamente con un pugil, sino que tiene que demostrar su profesionalidad junto a otros
profesionales, etc,etc,etc.
Personalmente dudo mucho, que un entrenador de boxeo calificado en Cuba no de la talla aqui. Debe existir otros impedimentos.
Los entrenadores cubanos han demostrado que se adaptan perfectamente al desarrollo y la evolucion que va alcanzando cada disciplina deportiva. Eso
se ha puesto de manifiesto por los logros alcanzados por el deporte cubano y el trabajo que desempeñan decenas y decenas de entrenadores por todo el mundo, en deportes con participacion de profesionales.
En el caso del boxeo, los entrenadores han sabido constituir y mantener un
colectivo tecnico integral, con una alta inquietud cognitiva.
Desde la seleccion del boxeador, hasta la obtencion de la forma optima para la competencia, hay un proceso cada vez mas cientifico, fundamentado con el apoyo de las ciencias aplicadas a este deporte, por tanto, entrenadores, psicologos, biologos, fisioterapeutas, sociologos, la medicina deportiva e investigadores estan obligados a una superacion constante, sustentada en principios eticos, pedagogicos y cientificos. El exito no es casual. El buen resultado es la interaccion del entrenamiento y las demas ciencias. Hay un enfoque multidisciplinario en la conduccion del proceso de entrenamiento, donde cada atleta tiene un ciclo anual, con determinada estructura, que puede ser flexible y se puede modificar, de acuerdo a ciertos parametros.
En Cuba desde la decada del '60 cuando se contrato al ruso Andrei Chervo-nenco y el aleman Kurt Rosental comenzaron a evaluarse, año tras año, los
fundamentos instructivos del boxeo; comenzaron a organizar y a reflejar los sistemas de preparacion del boxeador; la metodologia elevo su nivel cientifico y aumento el ambito de variantes de contenido fisico, tecnico tacti co, teorico y psicologicos de los pugilistas. Entonces los resultados comenzaron a verse en un aspiral ascendente desde los panamericanos de Cali, Colombiaen (1971), luego en las Olimpiadas de 1972, en Alemania y despues en Montreal (1976). Desde esa epoca comenzo a manifestarse el alcance profesional de los boxeadores y la autenticidad del colectivo tecnico de nuestros entrenares cubanos.
Hay tela por donde cortar y creo que tienen materia gris suficiente para lograr buenos resultados.
mario hernandez
mario hernandez
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1417
Fecha de inscripción : 25/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Cual es el odio con los entrenadores cubanos. Empty Re: Cual es el odio con los entrenadores cubanos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.