Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Los Castros devalúan las dos monedas frente al dólar Widget22
Los Castros devalúan las dos monedas frente al dólar Widget34
Los Castros devalúan las dos monedas frente al dólar Widget36

Los Castros devalúan las dos monedas frente al dólar

+2
Cubanodeacero
ricosaoco
6 participantes

Ir abajo

Los Castros devalúan las dos monedas frente al dólar Empty Los Castros devalúan las dos monedas frente al dólar

Mensaje por ricosaoco Mar 15 Mar 2011, 4:53 pm


Devalúan las dos monedas frente al dólar
.By ANDREA RODRIGUEZ / AP
LA HABANA
El régimen de Castro devaluó este lunes sus dos monedas frente al dólar y otras divisas en un 8 por ciento para estimular las exportaciones y la producción local.

La medida oficial entró en vigor este lunes, indicó una nota oficial publicadá por el diario periódico oficial Granma, órgano de difusión del Partido Comunista de Cuba.

La nota, firmada por el presidente del Banco Central de Cuba, Ernesto Medina Villaveirán, explicó que una de las monedas circulantes, el peso convertible (CUC), se cotizará en paridad uno por uno con la divisa estadounidense. Anteriormente un CUC equivalía a $1.08, tasa definida en el 2005.

Señaló que la ``decisión significa un paso discreto dirigido a propiciar una mejoría en el balance de divisas del país, pues constituye un estímulo a la actividad exportadora y al proceso de sustitución de importaciones''.

El Banco Central agregó que el análisis de todos los factores determinó que es ``oportuno devaluar en un 8 por ciento la tasa de cambio del peso cubano convertible con relación al dólar estadounidense y demás monedas extranjeras, o sea restablecer la paridad entre el peso convertible y el dólar estadounidense''.

Cuba también emite el peso cubano que con la devaluación se cotizará a 24 pesos cubanos por un dólar. Antes eran 21 pesos por un dólar.

Aunque los pesos cubanos se emplean para pagar algunos servicios y buena parte de los sueldos de los trabajadores estatales, cada vez se usan más los CUC para comprar, por ejemplo, los alimentos que completan la canastasubsidiada.

``El ajuste en la tasa de cambio de CUC es un paso en la dirección correcta pero insuficiente. Es un incentivo a las exportaciones, al turismo y a la inversión extranjera, que podría hacer a la economía cubana mas competitiva. Pero la tasa sigue siendo demasiado alta'', expresó a la AP el economista cubano emigrado Arturo López-Levy quien se desempeña en la Universidad de Denver, Colorado.

Las autoridades establecieron en el 2005 algunos pagos domésticos con CUC y la aplicación de un gravamen de 10 por ciento para la circulación del dólar efectivo, que afectó principalmente a los turistas pues sumado a la tasa de cambio negativa se les hacía caro visitar la isla.

El Banco Central indicó este lunes que se mantendrá el gravamen al circulante de dólar, pero ahora la tasa de cambio será mejor lo cual fomentaría un incremento del turismo, una de los rubros más importante de la economía isleña.

Para quienes en Cuba reciben remesas la noticia trajo entusiasmo.

``Ellos trabajan allá y nos mandan ese dinero'', dijo contenta a la AP Mayra Rodríguez, una mujer viuda de 45 años, que depende de los dólares enviados por su hermana desde Estados Unidos y aseguró que era una decisión justa a pesar de que se mantiene el 10 por ciento del gravamen.

Sin embargo, aquellos sin acceso a dólares desde el exterior mostraron su desencanto.

``Es bueno para el que tiene familia afuera, pero para el trabajador sigue igual, no resuelve el problema'', comentó Jorge Kuri, un vigilante nocturno de una empresa.



Read more: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ricosaoco
ricosaoco
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2100
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Los Castros devalúan las dos monedas frente al dólar Empty Re: Los Castros devalúan las dos monedas frente al dólar

Mensaje por Cubanodeacero Mar 15 Mar 2011, 5:11 pm

Es verdad al final esto jode mas al que no tiene familia que le mande.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Los Castros devalúan las dos monedas frente al dólar Empty Re: Los Castros devalúan las dos monedas frente al dólar

Mensaje por cubadeavila Mar 15 Mar 2011, 6:42 pm

con respecto al cambio de moneda nacional a cuc no a cambiado nada un peso no hace diferencia hojala y lo bajen a 20 por uno asi nuestros familiares tendrian el minimo de pocivilidades . y cuando estubo a 21 eso fue hace anios que ya ni me acuerdo.
cubadeavila
cubadeavila
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3953
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 49
Localización : montreal quebec

Volver arriba Ir abajo

Los Castros devalúan las dos monedas frente al dólar Empty Re: Los Castros devalúan las dos monedas frente al dólar

Mensaje por Cubanpip Miér 16 Mar 2011, 4:21 am

Gracias! ricosaoco por compartir esta noticia.

Estoy de acuerdo en que mientras no haya cambios en el poder adquisitivo del que NO tiene F.E. (Familia en el Extranjero) la mejora en la tasa de cambio NO le ayuda en nada sino al contrario.

No estoy de acuerdo con la matemática de cubadeavila.
Bro, si yo le mando a los mios $100 = 90 CUC (por lo del impuesto del 10%) y el cambio está a 20 por uno, ellos dispondrán de 1800 pesos cubanos. Ahora, si el cambio está a 24 por uno, entonces disponen de 2160 pesos. Una "diferencia" de 360 pesos cubanos que podrá significar algo aunque sea poco si los precios de las cosas no sube mucho.

Nada que como siempre ha sido, así sigue, se la ve peor el que no puede depender de una ayuda exterior y tiene que lucharla al duro y sin guante.

Un saludo
Cubanpip
Cubanpip
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 739
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Localización : Rusia

Volver arriba Ir abajo

Los Castros devalúan las dos monedas frente al dólar Empty Re: Los Castros devalúan las dos monedas frente al dólar

Mensaje por cubadeavila Miér 16 Mar 2011, 8:51 pm

cubanpip2010 escribió: Gracias! ricosaoco por compartir esta noticia.

Estoy de acuerdo en que mientras no haya cambios en el poder adquisitivo del que NO tiene F.E. (Familia en el Extranjero) la mejora en la tasa de cambio NO le ayuda en nada sino al contrario.

No estoy de acuerdo con la matemática de cubadeavila.
Bro, si yo le mando a los mios $100 = 90 CUC (por lo del impuesto del 10%) y el cambio está a 20 por uno, ellos dispondrán de 1800 pesos cubanos. Ahora, si el cambio está a 24 por uno, entonces disponen de 2160 pesos. Una "diferencia" de 360 pesos cubanos que podrá significar algo aunque sea poco si los precios de las cosas no sube mucho.

Nada que como siempre ha sido, así sigue, se la ve peor el que no puede depender de una ayuda exterior y tiene que lucharla al duro y sin guante.

Un saludo
bro pero con el peso cubano tu lo unico que puedes comprar es carne puerco y aroz, el resto lo tienes que comprar en tiendas por divisa ,si el cubano lo que nesecita son los cuc , con pesos cubanos tu no compras practicamente nada , ni el aseo personal , ni rropa y muchos otros alimentos como el aceite , pastas alimenticias , pure etc .. entonces de que te cirve el peso cubano .ahora si me dijeras que devido a esto a nos suven el precio de estos productos estamos embarcados pero si se mantiene asi ,muchos de nuestros cubanos escaparian un poco, claro no todos pero en algo hayudaria no.
entonces nada , que es mejo que los que tengan pocivilidades de rrecivir el dolar del esterior sale higual bien y el que no tiene familia en el esterior almenos pueda comprar el cuc mas barato , creo qu eso es mas justo que matematico , delo contrario de la forma que tu lo espucistes la cuenta no da y el escachao seguira escachao, no crees scratch
cubadeavila
cubadeavila
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3953
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 49
Localización : montreal quebec

Volver arriba Ir abajo

Los Castros devalúan las dos monedas frente al dólar Empty Re: Los Castros devalúan las dos monedas frente al dólar

Mensaje por Joe Jue 17 Mar 2011, 5:18 pm

Cubanodeacero escribió: Es verdad al final esto jode mas al que no tiene familia que le mande.

Por qué? no se
Joe
Joe
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7815
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : The Sunshine State

Volver arriba Ir abajo

Los Castros devalúan las dos monedas frente al dólar Empty Re: Los Castros devalúan las dos monedas frente al dólar

Mensaje por Cubanpip Jue 17 Mar 2011, 5:57 pm

cubadeavila escribió:bro pero con el peso cubano tu lo unico que puedes comprar es carne puerco y aroz, el resto lo tienes que comprar en tiendas por divisa ,si el cubano lo que nesecita son los cuc , con pesos cubanos tu no compras practicamente nada , ni el aseo personal , ni rropa y muchos otros alimentos como el aceite , pastas alimenticias , pure etc .. entonces de que te cirve el peso cubano .ahora si me dijeras que devido a esto a nos suven el precio de estos productos estamos embarcados pero si se mantiene asi ,muchos de nuestros cubanos escaparian un poco, claro no todos pero en algo hayudaria no.
entonces nada , que es mejo que los que tengan pocivilidades de rrecivir el dolar del esterior sale higual bien y el que no tiene familia en el esterior almenos pueda comprar el cuc mas barato , creo qu eso es mas justo que matematico , delo contrario de la forma que tu lo espucistes la cuenta no da y el escachao seguira escachao, no crees
scratch

bro parece que de la forma en que lo expuse, tú simplemente no me entendiste.

te repito: esto NO beneficia (como mismo dices tú) al que NO tiene quién le mande $ porque tiene que pagar ahora más pesos cubanos para conseguir chavitos. PERO para el que SI le mandan esto es mejor porque tú mandabas antes $100 y ellos recibían 80 CUC y ahora mandas $100 y reciben 90 CUC, ¿y en la shopping qué resuelve más, 80 o 90?

Y cuando hablo de los precios quiero decir lo mismitico que tú has dicho, si siguen igual no hay lío, pero en caso que los subieran entonces si hay problema.

Un saludo
Cubanpip
Cubanpip
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 739
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Localización : Rusia

Volver arriba Ir abajo

Los Castros devalúan las dos monedas frente al dólar Empty Re: Los Castros devalúan las dos monedas frente al dólar

Mensaje por Cubanodeacero Jue 17 Mar 2011, 6:08 pm

Joe escribió:
Cubanodeacero escribió: Es verdad al final esto jode mas al que no tiene familia que le mande.

Por qué? no se


Cuba también emite el peso cubano que con la devaluación se cotizará a 24 pesos cubanos por un dólar. Antes eran 21 pesos por un dólar.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Los Castros devalúan las dos monedas frente al dólar Empty Re: Los Castros devalúan las dos monedas frente al dólar

Mensaje por Cubanpip Jue 17 Mar 2011, 6:18 pm

¿Y mi diez porciento de cariño?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El lunes pasado, todas las cajas de cambio del país vivieron una jornada intensa. La más cercana a mi casa amaneció con una fila de cincuenta personas que increpaban al custodio. La noticia del restablecimiento de la paridad entre el peso convertible cubano y el dólar estadounidense había sido anunciada en los noticiarios mañaneros. Con mucha torpeza periodística, en lugar de explicar en un lenguaje llano en qué consistía la nueva tasa cambiaria, los locutores leyeron la resolución –con todos sus tecnicismos- que se publicó en la gaceta oficial. Cuando terminó la lectura, pocos sabían con certeza cuál era el valor actual de esos billeticos verdes que llegan desde el Norte. Por sí o por no, miles de personas se lanzaron hacia los bancos y CADECAS para canjear ese dinero con el rostro de Lincoln, Franklin o Washington.

La frustración marcó el día, pues hubo quienes tenían la ilusión de que también se acortaría la diferencia entre la moneda nacional –con la que se pagan los salarios- y esa otra conocida como “chavito”, imprescindible para adquirir la mayor parte de lo que necesitamos. Pero no, la medida consistió solamente en devaluar en un 8 % el peso convertible con relación al USD. La palabra “paridad” generó la mayor confusión, pues a los molestos clientes les fue difícil comprender que aún sigue vigente el gravamen del 10 % sobre el dólar que se cambia en efectivo. De esa manera, el gobierno quiere estimular el envío de dólares por los canales bancarios y seguir penalizando los que entran de forma personal, traída muchas veces por las llamadas “mulas”. Los ajustes bancarios son tan necesarios y urgentes, que la resolución adoptada viene a ser una gota en un océano de absurdos monetarios a reparar. La lentitud nos ahoga; la tibieza nos roe los bolsillos.

Así que en la cola de la CADECA de mi barrio, hace dos días, el malestar era evidente y entre los que esperaban se produjeron incluso fuertes altercados. El clímax ocurrió cuando una viejita recibió alrededor de 87 centavos por cada dólar cambiado. “Mi hijo trabaja mucho para mandarme este dinero y mira en lo que me lo convierten”, dijo. Un combativo militante que también esperaba para canjear la moneda del “enemigo” la amonestó diciendo que no se quejara tanto, pues al final ella era una privilegiada y tenía la suerte de recibir remesas desde el extranjero, “lo mínimo que podía hacer era “entregarle el 10 % a la Patria que tanto lo necesitaba”. La señora ripostó tan rápida y certeramente que todos hicieron silencio: “Sí, es cierto, recibo ayuda desde el exterior, pero cada día sufro la ausencia de mis dos hijos. ¿Me va a dar la Patria un 10 % más de cariño?” La fila se disolvió en un par de minutos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Cubanpip
Cubanpip
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 739
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Localización : Rusia

Volver arriba Ir abajo

Los Castros devalúan las dos monedas frente al dólar Empty Re: Los Castros devalúan las dos monedas frente al dólar

Mensaje por Joe Jue 17 Mar 2011, 6:31 pm

Cubanodeacero escribió:
Joe escribió:
Cubanodeacero escribió: Es verdad al final esto jode mas al que no tiene familia que le mande.

Por qué? no se


Cuba también emite el peso cubano que con la devaluación se cotizará a 24 pesos cubanos por un dólar. Antes eran 21 pesos por un dólar.

Y para qué un cubano que no tiene familia en el exterior compraría dóllars? no se
Joe
Joe
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7815
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : The Sunshine State

Volver arriba Ir abajo

Los Castros devalúan las dos monedas frente al dólar Empty Re: Los Castros devalúan las dos monedas frente al dólar

Mensaje por cubadeavila Jue 17 Mar 2011, 9:15 pm

Joe escribió:
Cubanodeacero escribió:
Joe escribió:
Cubanodeacero escribió: Es verdad al final esto jode mas al que no tiene familia que le mande.

Por qué? no se


Cuba también emite el peso cubano que con la devaluación se cotizará a 24 pesos cubanos por un dólar. Antes eran 21 pesos por un dólar.

Y para qué un cubano que no tiene familia en el exterior compraría dóllars? no se
porque en cuba casi todo se compra con dolares , ya la moneda nacional PESO no no se usa solo en casos exicciones como aroz , carne de cerdo ,ensaladas y biandas , el resto en tiendas por cuc .
cubadeavila
cubadeavila
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3953
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 49
Localización : montreal quebec

Volver arriba Ir abajo

Los Castros devalúan las dos monedas frente al dólar Empty Re: Los Castros devalúan las dos monedas frente al dólar

Mensaje por cubanaso Dom 20 Mar 2011, 7:00 pm

k verguenza y todavia hay kien defiende ese sistema y temas como el intercambio cultural y otras basuras y el cubano de apie sufriendo pero claro los van van y otras orquestas cubanas vienen aki recojen dolares y defienden y hablan a favor de los castro k verguenza y muchos cubanos los ves por hay hoy boy a ver la charanga o no se a kien y sus hermanos pasando trabajo y hambre en la isla dios mio y lo mas lindo estos musicos llegan alla haciendose los barbaros y restregandole a todos la ropa k se compraron aki hace falta disiplina y mano dura con toda esta chusma comunista y mucho mas con los k pagan un tiket para ver a estos malparidos asi lo veo yo fasdfsaf
avatar
cubanaso
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Edad : 43
Localización : miami beah

Volver arriba Ir abajo

Los Castros devalúan las dos monedas frente al dólar Empty Re: Los Castros devalúan las dos monedas frente al dólar

Mensaje por Cubanodeacero Dom 20 Mar 2011, 7:35 pm

cubanpip2010 escribió:¿Y mi diez porciento de cariño?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El lunes pasado, todas las cajas de cambio del país vivieron una jornada intensa. La más cercana a mi casa amaneció con una fila de cincuenta personas que increpaban al custodio. La noticia del restablecimiento de la paridad entre el peso convertible cubano y el dólar estadounidense había sido anunciada en los noticiarios mañaneros. Con mucha torpeza periodística, en lugar de explicar en un lenguaje llano en qué consistía la nueva tasa cambiaria, los locutores leyeron la resolución –con todos sus tecnicismos- que se publicó en la gaceta oficial. Cuando terminó la lectura, pocos sabían con certeza cuál era el valor actual de esos billeticos verdes que llegan desde el Norte. Por sí o por no, miles de personas se lanzaron hacia los bancos y CADECAS para canjear ese dinero con el rostro de Lincoln, Franklin o Washington.

La frustración marcó el día, pues hubo quienes tenían la ilusión de que también se acortaría la diferencia entre la moneda nacional –con la que se pagan los salarios- y esa otra conocida como “chavito”, imprescindible para adquirir la mayor parte de lo que necesitamos. Pero no, la medida consistió solamente en devaluar en un 8 % el peso convertible con relación al USD. La palabra “paridad” generó la mayor confusión, pues a los molestos clientes les fue difícil comprender que aún sigue vigente el gravamen del 10 % sobre el dólar que se cambia en efectivo. De esa manera, el gobierno quiere estimular el envío de dólares por los canales bancarios y seguir penalizando los que entran de forma personal, traída muchas veces por las llamadas “mulas”. Los ajustes bancarios son tan necesarios y urgentes, que la resolución adoptada viene a ser una gota en un océano de absurdos monetarios a reparar. La lentitud nos ahoga; la tibieza nos roe los bolsillos.

Así que en la cola de la CADECA de mi barrio, hace dos días, el malestar era evidente y entre los que esperaban se produjeron incluso fuertes altercados. El clímax ocurrió cuando una viejita recibió alrededor de 87 centavos por cada dólar cambiado. “Mi hijo trabaja mucho para mandarme este dinero y mira en lo que me lo convierten”, dijo. Un combativo militante que también esperaba para canjear la moneda del “enemigo” la amonestó diciendo que no se quejara tanto, pues al final ella era una privilegiada y tenía la suerte de recibir remesas desde el extranjero, “lo mínimo que podía hacer era “entregarle el 10 % a la Patria que tanto lo necesitaba”. La señora ripostó tan rápida y certeramente que todos hicieron silencio: “Sí, es cierto, recibo ayuda desde el exterior, pero cada día sufro la ausencia de mis dos hijos. ¿Me va a dar la Patria un 10 % más de cariño?” La fila se disolvió en un par de minutos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


clapping clapping clapping
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Los Castros devalúan las dos monedas frente al dólar Empty Re: Los Castros devalúan las dos monedas frente al dólar

Mensaje por Invitado Lun 21 Mar 2011, 2:05 pm

DEBERIAN DE MORIR TODOS LAS CASTROS DE LA CUPULA ,LOS RAMIRO VALDEZ,LOS CASAS,TODOS LOS QUE HAN LUCRADO CON EL DOLOR DEL PUEBLO CUBANO,CUANDO MUERAN TODOS ESOS ''MA.RICO.NES HIJO.S DE. LA GRA.***,CUBA SERA DE LOS CUBANOS REALMENTE Y SE PODRA LOGRAR GRANDES METAS Y UNA VIVA DECENTE PARA CADA UNO DE LOS CUBANOS.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los Castros devalúan las dos monedas frente al dólar Empty Re: Los Castros devalúan las dos monedas frente al dólar

Mensaje por Joe Jue 24 Mar 2011, 1:28 pm

cubadeavila escribió:
Joe escribió:
Cubanodeacero escribió:
Joe escribió:
Cubanodeacero escribió: Es verdad al final esto jode mas al que no tiene familia que le mande.

Por qué? no se


Cuba también emite el peso cubano que con la devaluación se cotizará a 24 pesos cubanos por un dólar. Antes eran 21 pesos por un dólar.

Y para qué un cubano que no tiene familia en el exterior compraría dóllars? no se
porque en cuba casi todo se compra con dolares , ya la moneda nacional PESO no no se usa solo en casos exicciones como aroz , carne de cerdo ,ensaladas y biandas , el resto en tiendas por cuc .

Pero si tu compras por CUC para que quieres dollars?...cogen el peso cubano y compran CUC y ya está!
Joe
Joe
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7815
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : The Sunshine State

Volver arriba Ir abajo

Los Castros devalúan las dos monedas frente al dólar Empty Re: Los Castros devalúan las dos monedas frente al dólar

Mensaje por cubadeavila Jue 24 Mar 2011, 11:07 pm

Joe escribió:
cubadeavila escribió:
Joe escribió:
Cubanodeacero escribió:
Joe escribió:
Cubanodeacero escribió: Es verdad al final esto jode mas al que no tiene familia que le mande.

Por qué? no se


Cuba también emite el peso cubano que con la devaluación se cotizará a 24 pesos cubanos por un dólar. Antes eran 21 pesos por un dólar.

Y para qué un cubano que no tiene familia en el exterior compraría dóllars? no se
porque en cuba casi todo se compra con dolares , ya la moneda nacional PESO no no se usa solo en casos exicciones como aroz , carne de cerdo ,ensaladas y biandas , el resto en tiendas por cuc .

Pero si tu compras por CUC para que quieres dollars?...cogen el peso cubano y compran CUC y ya está!
no no , no has entendido, en cuba existen dos monedas el peso moneda nacional y cuc moneda combertible , esa moneda cuc el gobierno la saco para sacar de circulacion el dolar americano , es decir yo le envio dolares americanos a mi familia y ellos tienen que cambiarlo por cuc , porque no pueden utilisar el dolar americano en las tiendas entendistes colega , ahora un cuc equivale a 24 pesos cubanos .
cubadeavila
cubadeavila
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3953
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 49
Localización : montreal quebec

Volver arriba Ir abajo

Los Castros devalúan las dos monedas frente al dólar Empty Re: Los Castros devalúan las dos monedas frente al dólar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.