Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Los 10 paises con mayor indice de felicidad Widget22
Los 10 paises con mayor indice de felicidad Widget34
Los 10 paises con mayor indice de felicidad Widget36

Los 10 paises con mayor indice de felicidad

+12
Cubanpip
cubanaso
TheCubanTrap
cubadeavila
El Miche
vivaelboxeo
italocubano
leonel
campeon
cantasonero
Cubanodeacero
ktakzoQmanes
16 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Los 10 paises con mayor indice de felicidad Empty Los 10 paises con mayor indice de felicidad

Mensaje por ktakzoQmanes Dom 27 Mar 2011, 9:46 am

Si bien medir la felicidad de las personas, es prácticamente imposible, datos relativos a la situación económica, la salud y otros factores pueden ser utilizados para estimar, aunque en forma subjetiva, cual es el grado de felicidad de los habitantes de un país.

El intento de medir la felicidad no es nada simple, ya que la vida de las personas, no siempre es triste o feliz, depende de cada momento y muchos factores temporales.

El “indice de felicidad” es desarrollado desde 1981 por la asociación inglesa NEF junto con la ONG medioambiental Friends of the Earth, muestra que los altos niveles de consumos de recursos no supone necesariamente altos niveles de bienestar.

El indice refleja el promedio de “felicidad” (medido en años) que tiene una determinada sociedad en relación a los recursos naturales que consume. En otras palabras que recursos utilizamos para obtener una vida más o menos larga y feliz.

Estos son los 10 países mas “felices” de la tierra.

Lista de países mas “felices”

Lugar País Indice de felicidad
1 Vanuatu 68.2
2 Colombia 67.2
3 Costa Rica 66.0
4 República Dominicana 64.5
5 Panamá 63.5
6 Cuba 61.9
7 Honduras 61.8
8 Guatemala 61.7
9 El Salvador 61.7
10 St. Vincent and the Grenadines 61.4

Luego aparecen Perú (puesto 33), México (38), Argentina (47), Chile (51), Uruguay (57), Brasil (63), Bolivia (69), España (87) y Estados Unidos (150). La lista la finaliza Zimbabwe en el puesto 178.

América Central es la región con puntuaciones más altas. Estas combinan una alta esperanza de vida de 70 años con una huella ecológica por debajo de su proporción. Suiza encabeza la clasificación en Europa, en el puesto 65. Los países industriales aparecen en los peores puestos. Como es de esperar los países que integran el G-8 no aparece entre los 50 primeros puestos.

En primer lugar es para Vanuatu, una paradisíaca isla del pacífico, en donde el estrés es una palabra casi desconocida por sus habitantes. El país forma parte de un amplio archipiélago del océano Pacífico calificado de “las islas felices de Oceanía” por el escritor Paul Theroux .




Última edición por KTAKZOQMANES el Dom 27 Mar 2011, 10:55 am, editado 1 vez
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Los 10 paises con mayor indice de felicidad Empty Re: Los 10 paises con mayor indice de felicidad

Mensaje por ktakzoQmanes Dom 27 Mar 2011, 10:53 am

Fíjense que entre los 10 primeros no hay ningún país de las grandes potencias.
De los 10 primeros lugares, 8 puestos son ocupados por países Latinoamericanos . . . .

Oh sorpresa Cuba está de sexta. diablo

No vayan a creer que esta encuesta la hizo Fidel, Chavez, Ortega, Evo, Correa o yo je jje je . . . . Fue realizada por la organización inglesa NEF (The New Economics Foundation), junto con la ONG medioambiental Friends of the Earth.. . . . .

Aquí están los Links para los incredulos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Se siguen derrumbando los mitos . . . . . Shocked
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Los 10 paises con mayor indice de felicidad Empty Re: Los 10 paises con mayor indice de felicidad

Mensaje por Cubanodeacero Dom 27 Mar 2011, 11:09 am

Yo lo creo y el cubano que no lo crea es anticubano jejeje. En Cuba la gente se pasa el dia en el cuento, y el que protesta al final acaba en el chisme y la risa..
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Los 10 paises con mayor indice de felicidad Empty Re: Los 10 paises con mayor indice de felicidad

Mensaje por Cubanodeacero Dom 27 Mar 2011, 11:09 am

Yo personalmente me divertia mas en Cuba que fuera de Cuba, hasta a la hora de confiar en alguien estaba mas feliz alla.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Los 10 paises con mayor indice de felicidad Empty Re: Los 10 paises con mayor indice de felicidad

Mensaje por cantasonero Lun 28 Mar 2011, 7:35 pm

esa encuesta debe tener unos 20 o 30 años ,por q yo voy a cuba con muchisima frecuencia y lo unico q se ve en la mayoria de los cubanos es tristesa ,mala gana ,guaperia ,el cubano de hoy es introvertido ,esta enojado,siempre a la defensiba ,eso es lo q es el cubano de hoy
cantasonero
cantasonero
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2893
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Edad : 54
Localización : miami

Volver arriba Ir abajo

Los 10 paises con mayor indice de felicidad Empty Re: Los 10 paises con mayor indice de felicidad

Mensaje por cantasonero Lun 28 Mar 2011, 7:37 pm

sera q los q hicieron esta encuesta si saben q es felicidad y q es tristeza ,
q casualidad q los paises mas felices son los mas jodidos
cantasonero
cantasonero
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2893
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Edad : 54
Localización : miami

Volver arriba Ir abajo

Los 10 paises con mayor indice de felicidad Empty Re: Los 10 paises con mayor indice de felicidad

Mensaje por campeon Lun 28 Mar 2011, 8:46 pm

[quote="cantasonero"]esa encuesta debe tener unos 20 o 30 años ,por q yo voy a cuba con muchisima frecuencia y lo unico q se ve en la mayoria de los cubanos es tristesa ,mala gana ,guaperia ,el cubano de hoy es introvertido ,esta enojado,siempre a la defensiba ,eso es lo q es el cubano de hoy[/quote



mi ermano tienes toda la razon,yo acabo de venir de alla y es como dices,saludos.
campeon
campeon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3892
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Los 10 paises con mayor indice de felicidad Empty Re: Los 10 paises con mayor indice de felicidad

Mensaje por Cubanodeacero Lun 28 Mar 2011, 9:19 pm

Yo lo que veo muy dificil es que alguien pueda ahce runa encuesta real sobre esto, no existe termometro para la felicidad.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Los 10 paises con mayor indice de felicidad Empty Re: Los 10 paises con mayor indice de felicidad

Mensaje por Invitado Lun 28 Mar 2011, 10:38 pm

que encuesta mas imbecil, como carajo saben medir la felicidad de una persona? con todo el respeto pero esta encuesta es bien estupida y no le hayo sentido..


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los 10 paises con mayor indice de felicidad Empty Re: Los 10 paises con mayor indice de felicidad

Mensaje por leonel Lun 28 Mar 2011, 11:09 pm

No me convenze como determinan la felicidad, aki exponen felicidad contra el medio ambiente, y en la vida real eso no tiene nada k ver.

El indice refleja el promedio de “felicidad” (medido en años) que tiene una determinada sociedad en relación a los recursos naturales que consume. En otras palabras que recursos utilizamos para obtener una vida más o menos larga y feliz.

Por supuesto k si lo calculan asi USA va a estar en un puesto lejisimo y la mayoria de los paises industriales tambien, son los k mas recursos naturales consumen.

Pork no traen el resultado de solamente el promedio de anios felices por paises?
leonel
leonel
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 11805
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 37
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

Los 10 paises con mayor indice de felicidad Empty Re: Los 10 paises con mayor indice de felicidad

Mensaje por ktakzoQmanes Lun 28 Mar 2011, 11:31 pm

Señores no se encolericen . . . . . como pudieron haber leido las instituciones que hicieron esta encuesta advirtieron que medir el grado de felicidad de una persona es algo complicado, subjetivo, intermitente y ademas depende de muchos factores temporales.

Lo que si es un hecho comprobado es que la felicidad no siempre es directamente proporcional a los recursos naturales que consumimos . . . . .

Las sociedades en general cada vez se hacen mas consumistas (cuidado no confundir con comunistas) y programan nuestras mentes con la premisa capitalista de que el ciudadano mas exitoso es aquel que mayor cantidad de bienes materiales es capaz de acumular en su vida.

Por supuesto esto conduce a los seres humanos a una competencia fraticida y estresante para tratar de alcanzar el ansiado estatus de exito que dicta la sociedad. Pero como es logico esperarse la mayoria no lo alcanza, lo que origina la frustracion que al final induce a las sociedades a un gran estado de infelicidad.
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Los 10 paises con mayor indice de felicidad Empty Re: Los 10 paises con mayor indice de felicidad

Mensaje por italocubano Jue 31 Mar 2011, 10:30 am

LOS PAISES CON MAYOR INDICES DE FELICIDAD SON DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LOS PAISES EN QUE MENOS SE TRABAJA.
avatar
italocubano
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3905
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Edad : 58
Localización : EL CERRO,LA HABANA

Volver arriba Ir abajo

Los 10 paises con mayor indice de felicidad Empty Re: Los 10 paises con mayor indice de felicidad

Mensaje por vivaelboxeo Jue 31 Mar 2011, 10:44 am

Estoy bastante de acuerdo con la encuesta, aunque creo que falto un pais por mencionar entre los top 3 que tiene un alto nivel de felicidad entre sus ciudadanos, se llama Noruega "Norway".

Saludos.
vivaelboxeo
vivaelboxeo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 21274
Fecha de inscripción : 15/05/2009

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Los 10 paises con mayor indice de felicidad Empty Re: Los 10 paises con mayor indice de felicidad

Mensaje por El Miche Jue 31 Mar 2011, 3:21 pm

El que fue a Cuba a medir la felicidad, entiendo porque nos puso entre los primeros. Ya me imagino a una pila de cubanos iendole arriba al yuma con una sonrisa de oreja a oreja y diciendoles: Papi quieres tabaquito, papi quieres un par de jevitas pa esta noche, socio quieres jamar en la paladar de un amigo, el mio quieres cambiar dolares, oye tengo langostica barata ...

El tipo dijo, coño estos cubanos son unos contentos jajajaja
El Miche
El Miche
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3605
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Localización : Pinar Del Rio

Volver arriba Ir abajo

Los 10 paises con mayor indice de felicidad Empty Re: Los 10 paises con mayor indice de felicidad

Mensaje por cantasonero Jue 31 Mar 2011, 4:54 pm

El Miche escribió:El que fue a Cuba a medir la felicidad, entiendo porque nos puso entre los primeros. Ya me imagino a una pila de cubanos iendole arriba al yuma con una sonrisa de oreja a oreja y diciendoles: Papi quieres tabaquito, papi quieres un par de jevitas pa esta noche, socio quieres jamar en la paladar de un amigo, el mio quieres cambiar dolares, oye tengo langostica barata ...

El tipo dijo, coño estos cubanos son unos contentos jajajaja
jajaja asi mismo
cantasonero
cantasonero
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2893
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Edad : 54
Localización : miami

Volver arriba Ir abajo

Los 10 paises con mayor indice de felicidad Empty Re: Los 10 paises con mayor indice de felicidad

Mensaje por cubadeavila Jue 31 Mar 2011, 5:52 pm

estoy de acuerdo con q cuba es uno de los paices mas felices del mundo sin duda ,aunque seamos pobres tenemos un buen sentido del umor al punto que rreimos de nuestras propias desgracias , ahora vivo en un pais desarrollado , pero no soy rrealmente feliz ,vivo lleno de estres y el tiempo no me alcansa ni para reir , gano buen salario y el gobierno me loquita en impuestos y dia a dia lo suben mas , entre el trabajo y el trafico seme va la vida, tengo buen tv 46 pulso HD , pero no lo difruto , tengo carro :DiciendoQueSi: pero para trabajar y sacarme el dinero del vorsillo con el costo de la gasolina q dia adia aumentan .
en cuba no tenia nada pero no me preocupaba nada , trabajaba de 7 a 5 pero el trafic no me cojia y la vicicleta me trasladava , de 5 a 12am tenia tiempo de jugar pelota fudball , domino y y salir a cojer fresco con la jevita , y siempre con energia , lo que puedo decirles a todos amigos es que aveces hay q hacer sacrificios sin mirar para atras , pero si les digo que alla en mi cuba linda yo era feliz y no tenia nada.
cubadeavila
cubadeavila
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3953
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 49
Localización : montreal quebec

Volver arriba Ir abajo

Los 10 paises con mayor indice de felicidad Empty Re: Los 10 paises con mayor indice de felicidad

Mensaje por leonel Jue 31 Mar 2011, 6:26 pm

cubadeavila escribió:estoy de acuerdo con q cuba es uno de los paices mas felices del mundo sin duda ,aunque seamos pobres tenemos un buen sentido del umor al punto que rreimos de nuestras propias desgracias , ahora vivo en un pais desarrollado , pero no soy rrealmente feliz ,vivo lleno de estres y el tiempo no me alcansa ni para reir , gano buen salario y el gobierno me loquita en impuestos y dia a dia lo suben mas , entre el trabajo y el trafico seme va la vida, tengo buen tv 46 pulso HD , pero no lo difruto , tengo carro :DiciendoQueSi: pero para trabajar y sacarme el dinero del vorsillo con el costo de la gasolina q dia adia aumentan .
en cuba no tenia nada pero no me preocupaba nada , trabajaba de 7 a 5 pero el trafic no me cojia y la vicicleta me trasladava , de 5 a 12am tenia tiempo de jugar pelota fudball , domino y y salir a cojer fresco con la jevita , y siempre con energia , lo que puedo decirles a todos amigos es que aveces hay q hacer sacrificios sin mirar para atras , pero si les digo que alla en mi cuba linda yo era feliz y no tenia nada.
cuba y pork te fuistes? pork no regresas?

Esa felicidad era una utopia, en cuba la gente cree k son felices pork no conocen lo k hay fuera de cuba.
leonel
leonel
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 11805
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 37
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

Los 10 paises con mayor indice de felicidad Empty Re: Los 10 paises con mayor indice de felicidad

Mensaje por cubadeavila Jue 31 Mar 2011, 7:19 pm

leonel escribió:
cubadeavila escribió:estoy de acuerdo con q cuba es uno de los paices mas felices del mundo sin duda ,aunque seamos pobres tenemos un buen sentido del umor al punto que rreimos de nuestras propias desgracias , ahora vivo en un pais desarrollado , pero no soy rrealmente feliz ,vivo lleno de estres y el tiempo no me alcansa ni para reir , gano buen salario y el gobierno me loquita en impuestos y dia a dia lo suben mas , entre el trabajo y el trafico seme va la vida, tengo buen tv 46 pulso HD , pero no lo difruto , tengo carro :DiciendoQueSi: pero para trabajar y sacarme el dinero del vorsillo con el costo de la gasolina q dia adia aumentan .
en cuba no tenia nada pero no me preocupaba nada , trabajaba de 7 a 5 pero el trafic no me cojia y la vicicleta me trasladava , de 5 a 12am tenia tiempo de jugar pelota fudball , domino y y salir a cojer fresco con la jevita , y siempre con energia , lo que puedo decirles a todos amigos es que aveces hay q hacer sacrificios sin mirar para atras , pero si les digo que alla en mi cuba linda yo era feliz y no tenia nada.
cuba y pork te fuistes? pork no regresas?

Esa felicidad era una utopia, en cuba la gente cree k son felices pork no conocen lo k hay fuera de cuba.
yo no rregreso por las mismas rrasones q muchos otros , pero amo mi pais con el corazon , lo esplique bien, sacrificios q tenemos q hacer , a buen entendedor con pocas palabras bastan.
una pregunta si quieres la contestas , que edad tienes?.
yo 37 anios , cuando creas una familia no puedes mirar asia atras. adios
cubadeavila
cubadeavila
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3953
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 49
Localización : montreal quebec

Volver arriba Ir abajo

Los 10 paises con mayor indice de felicidad Empty Re: Los 10 paises con mayor indice de felicidad

Mensaje por leonel Jue 31 Mar 2011, 7:33 pm

cubadeavila escribió:
leonel escribió:
cubadeavila escribió:estoy de acuerdo con q cuba es uno de los paices mas felices del mundo sin duda ,aunque seamos pobres tenemos un buen sentido del umor al punto que rreimos de nuestras propias desgracias , ahora vivo en un pais desarrollado , pero no soy rrealmente feliz ,vivo lleno de estres y el tiempo no me alcansa ni para reir , gano buen salario y el gobierno me loquita en impuestos y dia a dia lo suben mas , entre el trabajo y el trafico seme va la vida, tengo buen tv 46 pulso HD , pero no lo difruto , tengo carro :DiciendoQueSi: pero para trabajar y sacarme el dinero del vorsillo con el costo de la gasolina q dia adia aumentan .
en cuba no tenia nada pero no me preocupaba nada , trabajaba de 7 a 5 pero el trafic no me cojia y la vicicleta me trasladava , de 5 a 12am tenia tiempo de jugar pelota fudball , domino y y salir a cojer fresco con la jevita , y siempre con energia , lo que puedo decirles a todos amigos es que aveces hay q hacer sacrificios sin mirar para atras , pero si les digo que alla en mi cuba linda yo era feliz y no tenia nada.
cuba y pork te fuistes? pork no regresas?

Esa felicidad era una utopia, en cuba la gente cree k son felices pork no conocen lo k hay fuera de cuba.
yo no rregreso por las mismas rrasones q muchos otros , pero amo mi pais con el corazon , lo esplique bien, sacrificios q tenemos q hacer , a buen entendedor con pocas palabras bastan.
una pregunta si quieres la contestas , que edad tienes?.
yo 37 anios , cuando creas una familia no puedes mirar asia atras. adios
yo tengo 24 y en cuba con 19 anios me iva bien, pero la gente k vive bien en cuba estan a un paso de la carcel.

Es una sociedad donde para poder comer ahi k robar y vivir sin muchas libertades k mientras uno esta en cuba no se da cuenta k existen y como k no las necesitas, pero cuando sales de cuba te das cuenta de lo k te has perdido.
leonel
leonel
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 11805
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 37
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

Los 10 paises con mayor indice de felicidad Empty Re: Los 10 paises con mayor indice de felicidad

Mensaje por cantasonero Jue 31 Mar 2011, 7:41 pm

cubadeavila escribió:estoy de acuerdo con q cuba es uno de los paices mas felices del mundo sin duda ,aunque seamos pobres tenemos un buen sentido del umor al punto que rreimos de nuestras propias desgracias , ahora vivo en un pais desarrollado , pero no soy rrealmente feliz ,vivo lleno de estres y el tiempo no me alcansa ni para reir , gano buen salario y el gobierno me loquita en impuestos y dia a dia lo suben mas , entre el trabajo y el trafico seme va la vida, tengo buen tv 46 pulso HD , pero no lo difruto , tengo carro :DiciendoQueSi: pero para trabajar y sacarme el dinero del vorsillo con el costo de la gasolina q dia adia aumentan .
en cuba no tenia nada pero no me preocupaba nada , trabajaba de 7 a 5 pero el trafic no me cojia y la vicicleta me trasladava , de 5 a 12am tenia tiempo de jugar pelota fudball , domino y y salir a cojer fresco con la jevita , y siempre con energia , lo que puedo decirles a todos amigos es que aveces hay q hacer sacrificios sin mirar para atras , pero si les digo que alla en mi cuba linda yo era feliz y no tenia nada.
respeto tu opinion pero definitivamente la vida q vives actualmente es la q se vive en cualquier pais del mundo ,claro exeptuando cuba ,

la vida se trata de eso, de trabajar para poder comer ,vestirse,divertirse ,construir un patrimonio para uno y su familia ,para realizar o luchar por tus sueños ,es verdad en cuba SOBRABA MUCHO TIEMPO ,pero yo prefiero sinceramente tener ocupado mi tiempo luchando por un futuro para mi y mis hijos q botar mi tiempo y mi vida sentado en una esquina en cuba hablando cualquier cosa ,pensando en un futuro incierto ,y sueños malogrados ,

los otros diaz pasaba yo por la calle 31 y 48 q es mi barrio en playa ,ahi existe un muro q le decian el malecon sin agua y cuando yo era niño a cada rato nos sentabamos en ese lugar para hablar entre amigos ,cuando mi generacion se empeso a reunir en ese lugar ya existia una generacion anterior o sea yo tengo 41 años ellos tendran ahora entre 50 y 60 años y hace un mes q estube en cuba y pase por ahi vi una escena muy significativa

en un tramo de aquel muro todavia estaban alli mis amigos q son contemporaneos conmigo ,los q eran mayores y aproximadamente a unos 7metros se encontraba un grupo de niños y adolecentes y ahi estaban ellos riendo, tomando alchol discutiendo q si fulano tiene mejor carro q mengano ,q si aquel tiene mas dinero q el otro ,y alli estaban esas 3 generaciones de cubanos CON MUCHO TIEMPO PERO SIN UN FUTURO .
cantasonero
cantasonero
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2893
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Edad : 54
Localización : miami

Volver arriba Ir abajo

Los 10 paises con mayor indice de felicidad Empty Re: Los 10 paises con mayor indice de felicidad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.