Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Culpa del boxeador, del deportista o de culpa de la sociedad?. Widget22
Culpa del boxeador, del deportista o de culpa de la sociedad?. Widget34
Culpa del boxeador, del deportista o de culpa de la sociedad?. Widget36

Culpa del boxeador, del deportista o de culpa de la sociedad?.

+2
Rey Sanchez
mario hernandez
6 participantes

Ir abajo

Culpa del boxeador, del deportista o de culpa de la sociedad?. Empty Culpa del boxeador, del deportista o de culpa de la sociedad?.

Mensaje por mario hernandez Mar 09 Ago 2011, 10:25 pm

Cofieso que me resulta dificil, alejarme deportivamente, del concepto del amor a la Patria,del amor al deporte, del amor a la camiseta que simboliza y representa al terruño.
Observo con aguda tristeza, con buena comprension y trato de adaptarme a los cambios que hoy por hoy, motivan y mueven a los deportistas a competir. Hasta me parece desleal
la nueva "etica del deporte", la actitud de ciertos deportistas que sin respetar tradiciones, legados, etc, son llevados por la potente corriente de la comercializacion del deporte y hasta navegan dentro de ese flagelo que engaña, que corrompe, que afecta la salud y la vida de los atletas por alcanzar el exito y tienen que poner por delante su interes personal de indole economico, y voy mas alla, ni en boxeo, ni en el deporte en general ni en los mayoritarios aspectos de la vida se mantienen vigentes y genuinos, los valores tradicionales que eran cotidianos en sociedades de antaño (aunque siempre existieron villanos).
El real sentido del boxeador, el real sentido de vida de hoy guiados por el supremo hecho de alcanzar el exito a toda costa, de ganar dinero, nos llevan a quedarnos cortos con la practica de los valores morales, de los actos nobles y caballerosos, etc.
El fin tradicional del deporte, que contemplaba su practica como una forma para vivir mejor, como una practica humanista, se ha reedefinido. En ello influye sobremanera el hecho de que sin respaldo economico, no se consiguen y mantienen buenos resultadosy si le agregas que buscas esos resultados pensando en las mejoras economicas y tambien en poder cumplir con la obligacion de pagar las cuentas invertidas para lograr el resultado, entonces se abandona el espiritu de luchar por la esencia misma de la competencia deportiva.
Tambien hay que tener en cuenta la influencia hecha, en los tiempos de hoy, las formas de estudiar, de practicar y de entrenar con las nuevas tecnologias, que llevan a los deportistas hacia la incomunicacion verbal, hacia la poca socializacion y el nefasto individualismo. Donde la colaboracion desinteresada no existe, simplemente no existe; donde la ayuda tecnica, tiene un altisimo costo; donde el maximo nivel cientifico, tecnologico y especializado, no esta al alcance del ciudadano comun, sino de las elites.
Todo ello hace, que el boxeador, que el deportista en general queda eximido de toda culpabilidad y ella recaiga penperdicualarmente en la inevitable dialectica de la sociedad, la que provoca que la esperanza se diluya en el mismisimo pantano de la frustracion existencial.
mario hernandez
mario hernandez
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1417
Fecha de inscripción : 25/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Culpa del boxeador, del deportista o de culpa de la sociedad?. Empty Re: Culpa del boxeador, del deportista o de culpa de la sociedad?.

Mensaje por Rey Sanchez Mar 09 Ago 2011, 10:52 pm

Me guta lo que expresas...pero lamentablente dentro de lo que se conoce como deporte PROFESIONAL.....todos tus pensamientos son vanos, veamos....crees que alguien podia competir sin ADIDAS en los 80's era poco probable...pues el dinero de viajes y estadias los pagaba la firma Alemana....y de alli n mas...todo eso que dices se jo-dío.....



Saludos.
Rey Sanchez
Rey Sanchez
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5780
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Culpa del boxeador, del deportista o de culpa de la sociedad?. Empty Re: Culpa del boxeador, del deportista o de culpa de la sociedad?.

Mensaje por corsario Miér 10 Ago 2011, 5:39 am

mario hernandez escribió:Cofieso que me resulta dificil, alejarme deportivamente, del concepto del amor a la Patria,del amor al deporte, del amor a la camiseta que simboliza y representa al terruño.
Observo con aguda tristeza, con buena comprension y trato de adaptarme a los cambios que hoy por hoy, motivan y mueven a los deportistas a competir. Hasta me parece desleal
la nueva "etica del deporte", la actitud de ciertos deportistas que sin respetar tradiciones, legados, etc, son llevados por la potente corriente de la comercializacion del deporte y hasta navegan dentro de ese flagelo que engaña, que corrompe, que afecta la salud y la vida de los atletas por alcanzar el exito y tienen que poner por delante su interes personal de indole economico, y voy mas alla, ni en boxeo, ni en el deporte en general ni en los mayoritarios aspectos de la vida se mantienen vigentes y genuinos, los valores tradicionales que eran cotidianos en sociedades de antaño (aunque siempre existieron villanos).
El real sentido del boxeador, el real sentido de vida de hoy guiados por el supremo hecho de alcanzar el exito a toda costa, de ganar dinero, nos llevan a quedarnos cortos con la practica de los valores morales, de los actos nobles y caballerosos, etc.
El fin tradicional del deporte, que contemplaba su practica como una forma para vivir mejor, como una practica humanista, se ha reedefinido. En ello influye sobremanera el hecho de que sin respaldo economico, no se consiguen y mantienen buenos resultadosy si le agregas que buscas esos resultados pensando en las mejoras economicas y tambien en poder cumplir con la obligacion de pagar las cuentas invertidas para lograr el resultado, entonces se abandona el espiritu de luchar por la esencia misma de la competencia deportiva.
Tambien hay que tener en cuenta la influencia hecha, en los tiempos de hoy, las formas de estudiar, de practicar y de entrenar con las nuevas tecnologias, que llevan a los deportistas hacia la incomunicacion verbal, hacia la poca socializacion y el nefasto individualismo. Donde la colaboracion desinteresada no existe, simplemente no existe; donde la ayuda tecnica, tiene un altisimo costo; donde el maximo nivel cientifico, tecnologico y especializado, no esta al alcance del ciudadano comun, sino de las elites.
Todo ello hace, que el boxeador, que el deportista en general queda eximido de toda culpabilidad y ella recaiga penperdicualarmente en la inevitable dialectica de la sociedad, la que provoca que la esperanza se diluya en el mismisimo pantano de la frustracion existencial.
Claro que la sociedad es quien influye en esto. Interesante análisisis. De todas formas creo que hay otros deportes donde el atleta cuida su imagen, su proyección social, aunque se mueva por temas mercantilistas como hacemos casi todos los que vivimos en esta sociedad, pero estops atletas lelgan a ser ejmplos para los niños y jovenes por sus hazañas deportivas y por su conducta en la vida, cosa que salvo algunos casos, en el boxeo profesional se está aún por lograr.. aunque sigamos siendo fanáticos a este
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Culpa del boxeador, del deportista o de culpa de la sociedad?. Empty Re: Culpa del boxeador, del deportista o de culpa de la sociedad?.

Mensaje por Carlos Buch Miér 10 Ago 2011, 1:50 pm

mario hernandez escribió:Cofieso que me resulta dificil, alejarme deportivamente, del concepto del amor a la Patria,del amor al deporte, del amor a la camiseta que simboliza y representa al terruño.
Observo con aguda tristeza, con buena comprension y trato de adaptarme a los cambios que hoy por hoy, motivan y mueven a los deportistas a competir. Hasta me parece desleal
la nueva "etica del deporte", la actitud de ciertos deportistas que sin respetar tradiciones, legados, etc, son llevados por la potente corriente de la comercializacion del deporte y hasta navegan dentro de ese flagelo que engaña, que corrompe, que afecta la salud y la vida de los atletas por alcanzar el exito y tienen que poner por delante su interes personal de indole economico, y voy mas alla, ni en boxeo, ni en el deporte en general ni en los mayoritarios aspectos de la vida se mantienen vigentes y genuinos, los valores tradicionales que eran cotidianos en sociedades de antaño (unque siempre existieron villanos).

El real sentido del boxeador, el real sentido de vida de hoy guiados por el supremo hecho de alcanzar el exito a toda costa, de ganar dinero, nos llevan a quedarnos cortos con la practica de los valores morales, de los actos nobles y caballerosos, etc.
El fin tradicional del deporte, que contemplaba su practica como una forma para vivir mejor, como una practica humanista, se ha reedefinido. En ello influye sobremanera el hecho de que sin respaldo economico, no se consiguen y mantienen buenos resultadosy si le agregas que buscas esos resultados pensando en las mejoras economicas y tambien en poder cumplir con la obligacion de pagar las cuentas invertidas para lograr el resultado, entonces se abandona el espiritu de luchar por la esencia misma de la competencia deportiva.
Tambien hay que tener en cuenta la influencia hecha, en los tiempos de hoy, las formas de estudiar, de practicar y de entrenar con las nuevas tecnologias, que llevan a los deportistas hacia la incomunicacion verbal, hacia la poca socializacion y el nefasto individualismo. Donde la colaboracion desinteresada no existe, simplemente no existe; donde la ayuda tecnica, tiene un altisimo costo; donde el maximo nivel cientifico, tecnologico y especializado, no esta al alcance del ciudadano comun, sino de las elites.
Todo ello hace, que el boxeador, que el deportista en general queda eximido de toda culpabilidad y ella recaiga penperdicualarmente en la inevitable dialectica de la sociedad, la que provoca que la esperanza se diluya en el mismisimo pantano de la frustracion existencial.

Creo que no estoy de acuerdo con la forma en que enfocas lo que quieres decir, a pesar de que cuentas con un poquito de razón. Mi punto es que no podemos juzgar a todos con la misma vara. El problema radica en el interior del deportista y no en la sociedad, porque digo esto? Me explico.
De todos es conocidos que eso de que el atleta profesional no ama su bandera es un estereotipo creado por personas que están en desacuerdo con el profesionalismo en el deporte y por ende intentan destruir su imagen. Esto me canse de oírlo en mi país cuando vivía en el y al llegar a aquí y ver la realidad, los que verdaderamente destruían a sus atletas y dañaban su salud eran ellos.
Desde que en algunos deportes se permitió la inclusión de atletas profesionales pudimos apreciar cuanto de veras amaban a su banderas estos supuestos “ apáticos”, recordemos el Dream Team de Estados Unidos, El Rafa Nadal de tenis compitiendo por España, en fin que muchos atletas profesionales compiten con mucho orgullo por su país. Ejemplo vivo el equipo de béisbol de R Dominicana en el Clásico Mundial.
También podemos mencionar todas las organizaciones caritativas que estos atletas mantienen, muchos de los deportistas de la NBA tienen so propias fundaciones para ayudar a los desprotegidos e infinidad de peloteros de las Grandes Ligas también aportan grandes cantidades de sus ganancias en fundaciones y hospitales para el tratamiento del cáncer.
Son innumerables los aportes que estos atletas hacen a la sociedad y los países que no permiten el profesionalismo entre sus atletas, se privan de estas ventajas.
Tampoco estoy de acuerdo en lo que a la salud te refieres, pues al tener mayor poder adquisitivo tienen mucho mejor alcance a los más avanzados tratamientos médicos que existan. Ejemplo claro lo vivía en mi país donde las mas altas esferas del gobierno eran las que tenían prioridad sobre los mas avanzados sistemas de salud, quien de los cubanos en este foro me puede negar que para pasar por el Zomaton en cuba tenias que estar muriéndote o ser hijo de “Papa”. En fin que si deseas mas ejemplos puedo dedicarte un poco mas de tiempo y si no vives fuera de cuba lo haría con mucho placer pues se que como yo todavía estas un poco desinformado por que no ves mas allá de lo que ese gobierno malvado te deja ver.
Carlos Buch
Carlos Buch
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Culpa del boxeador, del deportista o de culpa de la sociedad?. Empty Re: Culpa del boxeador, del deportista o de culpa de la sociedad?.

Mensaje por mario hernandez Jue 11 Ago 2011, 2:41 pm

Bueno Carlos B., entiendo lo que quieres decir. En el caso de los Sistemas aquellos y a pesar del desarrollo alcanzado, tengo que decirte que los catalogo como PEORES y mas dañinos. Por que?. Porque desarrollan la rama deportiva, pero sus atletas son usados, son manipulados como instrumentos ideologicos en su eterno enfrentamiento, con los demas Sistemas. Lo mas repugnante, lo mas detestable llega a su climax cuando el atleta es reeplazado por otro y entoces observas que han sido utilizados como un material desechable, sin una atencion adecuada y con un porvenir muy impredecible, llenos de papeles (Diplomas, Titulos, Reconocimientos) y otro grupo de metales.
Ah! y llevo viviendo en USA, casi una decada. Mucho tiempo vivi a 25 minutos de la Ciudad de Nueva York y recientemente, a 15 minutos del centro de la Ciudad del Pecado. Saludos.
mario hernandez
mario hernandez
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1417
Fecha de inscripción : 25/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Culpa del boxeador, del deportista o de culpa de la sociedad?. Empty Re: Culpa del boxeador, del deportista o de culpa de la sociedad?.

Mensaje por Castillo Jue 11 Ago 2011, 2:51 pm

El deportista ejerce su profesión como cualquiera de nosotros ejercemos un trabajo, necesitamos un sustento y una forma de ganarnos la vida, no creo que tenga relación con tener o no amor al país de donde eres.

El aspecto moral tiene que ver con la formación personal de cada quien, si tus valores fueron muy bien formados dificilmente algo te hará cambiar aunque acepto que hay excepciones.
Castillo
Castillo
Campeón Mundial Profesional
Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Culpa del boxeador, del deportista o de culpa de la sociedad?. Empty Re: Culpa del boxeador, del deportista o de culpa de la sociedad?.

Mensaje por mario hernandez Jue 11 Ago 2011, 2:53 pm

Corsario, recuerdo las competencias de Salto de Altura en el Grand P. (competencia que lleva implicita premios en metalico, autos para el ganador, etc) y se competia por vencer el liston mas que por vencer a sus contrarios.
Tendra que ver, el nivel intelectual y academico de los competidores?.
mario hernandez
mario hernandez
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1417
Fecha de inscripción : 25/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Culpa del boxeador, del deportista o de culpa de la sociedad?. Empty Re: Culpa del boxeador, del deportista o de culpa de la sociedad?.

Mensaje por Carlos Buch Jue 11 Ago 2011, 5:17 pm

mario hernandez escribió:Bueno Carlos B., entiendo lo que quieres decir. En el caso de los Sistemas aquellos y a pesar del desarrollo alcanzado, tengo que decirte que los catalogo como PEORES y mas dañinos. Por que?. Porque desarrollan la rama deportiva, pero sus atletas son usados, son manipulados como instrumentos ideologicos en su eterno enfrentamiento, con los demas Sistemas. Lo mas repugnante, lo mas detestable llega a su climax cuando el atleta es reeplazado por otro y entoces observas que han sido utilizados como un material desechable, sin una atencion adecuada y con un porvenir muy impredecible, llenos de papeles (Diplomas, Titulos, Reconocimientos) y otro grupo de metales.
Ah! y llevo viviendo en USA, casi una decada. Mucho tiempo vivi a 25 minutos de la Ciudad de Nueva York y recientemente, a 15 minutos del centro de la Ciudad del Pecado. Saludos.
1000000 % De Acuerdo. Cuantos deportistas dedicaron su medalla al "Ogro Del Pantano" y hoy estan mas olvidados que "Carlos Marx" lol! adios
Carlos Buch
Carlos Buch
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Culpa del boxeador, del deportista o de culpa de la sociedad?. Empty Re: Culpa del boxeador, del deportista o de culpa de la sociedad?.

Mensaje por TarjetaXRound Jue 11 Ago 2011, 6:51 pm

Interesante tema y muy bien expresado!

Me gustó leerlo, es complejo dar un punto de vista o una respuesta bien sustentada, porque los factores para la época que vivimos son muchísimos lo que determina a cada atleta.

Pero lo que si me queda muy claro es que sólo depende de la Persona en cuestión y toda la información Moral, Cultural, Social y Genética que trae en si mismo.

Igual hay Empresarios Honestos, que deshonestos, Políticos, hatsa Doctores (y vamos que esta es una de las profesiones más loables), en os deportistas es igual.

Alguna vez a John Elway (QB de los Borncos y miembro del salón de la Fama) le cuestionaron su gusto por la Cerveza y su sobrepeso, a lo cuál con fimreza contestó:

"Yo hago mi trabajo bien y con gran esfuerzo, que es por lo que me pagan, yo no recibo remuneración o sustento por imagen de nadie (patrocinador), mi vida personal y gustos es algo muy mío, no tengo contrato con Disney ni nadie más para ser Imagen ante de la sociedad, nunca he negociado con mi persona para ser alguien que no Soy"

palabras más o palabras menos, pero creo fué honesto.

Aveces creo nosotros lo aficionados juzgamos de más a los atletas en particular, porque se toman una cerveza o se desvelan, o hacen algún otro pecadillo....de los cuales nosotros hacemos a vecs cada fin de semana, y nos queremos justificar diciendo, pero yo no gano lo que el....

No se....creo al final del día es un trabajo, y todos buscamos cobrar lo mejor que se pueda, mientras se pueda....eso es lo que pone Ropa y Comida en nuestros hogares.

Saludos,

TarjetaXRound
TarjetaXRound
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 9482
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Culpa del boxeador, del deportista o de culpa de la sociedad?. Empty Re: Culpa del boxeador, del deportista o de culpa de la sociedad?.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.