Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2820 miembros registrados
El último usuario registrado es kreenakrore

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Odlanier Solís no es ningún mercenario Widget22
Odlanier Solís no es ningún mercenario Widget34
Odlanier Solís no es ningún mercenario Widget36

Odlanier Solís no es ningún mercenario

4 participantes

Ir abajo

Odlanier Solís no es ningún mercenario Empty Odlanier Solís no es ningún mercenario

Mensaje por cantasonero Miér 10 Ago 2011, 8:53 pm



JORGE EBRO

EL NUEVO HERALD


Odlanier Solís nunca fue hombre de mucho hablar. En las conferencias de prensa lo común era verlo callado, esperando su turno para decir algunas palabras del rival, nunca ofensivas, antes de volver a su silencio cerrado. Por él hablaban otros, o mejor dicho, otro: su promotor Ahmet Oner.

Y ahora Solís, en referencia a su retorno al boxeo el 14 de octubre contra Varol Vekiloglu, comenta que “hasta que enfrenté a Vitali [Klitschko] era apenas un soldado mercenario. Ahora que sé lo fácil que es convertirse en campeón del mundo, eso es lo que quiero y viviré para eso’’.

Huh, soldado mercenario…Sin duda, esta no es la frase más feliz, ni la más adecuada para explicar el complicado proceso físico y mental que desembocó en esa aciaga jornada donde no pudo retar al verdadero campeón, debido a una rodilla que se desintegró y que luego le exigió tres operaciones.

¿Quién está hablando aquí? Francamente, no creo que sea Solís sino su promotor, que en su afán de vendernos cosas y encender fuegos de artificio, quiere apresurar el camino de retorno del púgil y lo hace agitando palabras disfrazadas de golpes publicitarios.

Solís es demasiado comedido para usar esos términos, porque si realmente se sentía como un mercenario, creo que les debe alguna explicación a los fanáticos.

Mercenario es aquel que se alquila, sin involucrarse sentimentalmente en cualquier empresa de la vida, y esa definición no le cuadra a Solís. Al menos no al que yo conocí y presencié entrenar en varias ocasiones, a ese que hablaba con orgullo de lo que significaría para él convertirse en el primer rey mundial cubano de peso pesado de todos los tiempos.

Por otra parte, hablar de lo fácil que es convertirse en campeón mundial tampoco resulta la frase más afortunada para describir el relanzamiento de su carrera, sobre todo para alguien obligado a escalar los escalafones de los organismos boxísticos prácticamente de la nada, porque una cosa es lo que piensan sus seguidores incondicionales y otra los que evalúan a los púgiles. Las acciones deportivas de Solís ante gran parte de la opinión pública están más depreciadas, con justicia o no, que la bolsa de Wall Street.

Esto no significa que la carrera de Solís haya terminado ni mucho menos. Soy de los que considera que el campeón olímpico de Atenas 2004 tiene mucho talento a sus 31 años y que, plenamente saludable, puede escalar los puestos de nivel en una división demasiado predecible y aburrida. Ya vimos el desastre de David Haye –el ejemplo más claro de lo representa hablar basura a borbotones- ante Wladimir Klitschko. Al menos Solís tuvo una excusa.

Pero cuidado con las palabras, dichas por uno o en nombre de uno. A veces pueden volverse en contra y golpear más fuerte que un puño. Cuando se comienza de cero, mientras más bajo el perfil, mayor el beneficio.

Alguien podría recordárselo a Ahmet


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/08/10/1001002/odlanier-solis-no-es-ningun-mercenario.html#ixzz1Ug317i5r
cantasonero
cantasonero
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2893
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Edad : 54
Localización : miami

Volver arriba Ir abajo

Odlanier Solís no es ningún mercenario Empty Re: Odlanier Solís no es ningún mercenario

Mensaje por vivaelboxeo Miér 10 Ago 2011, 10:25 pm

Esto es muy cierto Cantasonero, cuantas veces no hemos visto que los promotores ponen palabras en las bocas de sus boxeadores? Solis sabemos que no sera la excepcion, a veces lo hacen por frustracion y otras veces por promocion entre otras razones.

Pero al final eso puede tener un impacto mas negativo que positivo, ejemplo: en la pelea de Lara vs Williams... Luis de Cubas se harto y hablo cantidad, por suerte para Lara.. gano la pelea de manera convincente, pero y si la historia hubiera sido alrevez que hubiera ganado Williams convincentemente? Lara hubiera terminado mal parado como un simple hablador. Menos mal que no fue asi. Very Happy

Saludos Canta!
vivaelboxeo
vivaelboxeo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 21274
Fecha de inscripción : 15/05/2009

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Odlanier Solís no es ningún mercenario Empty Re: Odlanier Solís no es ningún mercenario

Mensaje por cantasonero Miér 10 Ago 2011, 10:47 pm

yo eh visto en varias ocasiones este tipo de comentarios en el caso de varios boxeadores ,yo pienso q las promotoras se toman esta atribucion para levantar el raiting de sus boxeadores ,,,lo q pasa es que como tu dices ,,,si pasa lo contrario ,si qda mal parado el boxeador
cantasonero
cantasonero
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2893
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Edad : 54
Localización : miami

Volver arriba Ir abajo

Odlanier Solís no es ningún mercenario Empty Re: Odlanier Solís no es ningún mercenario

Mensaje por cubiche18 Jue 11 Ago 2011, 2:49 am

Yo no creo para nada que esas palabras salieron de la boca de Solis no creo.
avatar
cubiche18
Medalla de Oro: Juegos Olímpicos
Medalla de Oro: Juegos Olímpicos

Mensajes : 1183
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Localización : miami florida

Volver arriba Ir abajo

Odlanier Solís no es ningún mercenario Empty Re: Odlanier Solís no es ningún mercenario

Mensaje por corsario Jue 11 Ago 2011, 4:14 am

De todas formas esa es una expresión que suena mal, y creo que en especial a nostros los cubanos nos suena peor, por la cantidad de años que hemos sido ofendidos con esa palabra por el gobierno. Yo por ejemplo cuando vivía en alemania oí con toda tranquilidad a Argentinos decir, por poner un ejemplo de otra nacionalidad, que ellos allí eran como mercenarios. Y no le daban esa conotación tan degradante que le vemos nosotros ni se sentían mal con ellos mismos al decirlo. Se referían a que allí no hacían las cosas con la satisfación ni con el amor como la hacían en su país, pero állí eran mejor pagados por lo que hacían, y eso también les gustaba...
Creo que algo de eso debió querer decir Solis o en todo caso su promotor, y tendría lógica si pensamos en el Solis atlético, corajudo y decidido que fue durante su carrera amateur y el Solis en ocasiones apático que se vio en el profesionalismo... Para mí, que tengo fe en él, son buenas noticias ese cambio de actitud, porque todavía está a tiempo
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Odlanier Solís no es ningún mercenario Empty Re: Odlanier Solís no es ningún mercenario

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.