Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Que podemos rescatar de Juanma? Widget22
Que podemos rescatar de Juanma? Widget34
Que podemos rescatar de Juanma? Widget36

Que podemos rescatar de Juanma?

+10
Armando316
Orlybyko
yuyocuba
CAMAGUEYANO
TarjetaXRound
Mata7
TNT
ktakzoQmanes
extended19
Kindelan
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Que podemos rescatar de Juanma? Empty Que podemos rescatar de Juanma?

Mensaje por Kindelan Miér 14 Mar 2012, 6:07 pm

Juanma ha perdido. Ha perdido dos veces. Seguidas. En casa. Ha perdido por nocaut. Ha perdido justamente.

Su carrera (otrora invicta) ha llegado a una encrucijada que deja en la afición un sentimiento de pena, una pesadumbre masiva, como la que se siente al final de un ciclo.

No voy a andar con tapujos, y confieso que celebre su primera derrota contra Salido como si fuese mas mexicano que el nopal, las tortillas o las rancheras, por mi afición lógica a Gamboa y las ansias de que el paisano figurase como el mejor de la división. Nacionalismo sincero, a las claras.

Sin embargo, esta segunda derrota de Juanma, y el alto precio por el que la vendio, me deja un sabor ambiguo en la boca. Y el ego nacionalista se aparta para dejar paso al aficionado comun, el que disfrutoo los intercambios del boricua, el que vivio un round de infarto antes de la caida, que admiro su valentia probada, y que hoy lamenta el mal asesoramiento que ha tenido y la posibilidad de su decadencia.

Son dos derrotas, si. Pero, poniendo al lado porfías estériles y rivalidades eternas con foristas que defienden a los suyos de la misma manera desproporcionada con la que defendemos nosotros a los nuestros, donde dejamos las 30 victorias? Los 27 nocauts? Los buenos momentos que le ha dado Juanma a la aficion?

Creo, en lo personal, que de Juanma se puede aun rescatar y mucho, de lo pasado y lo futuro, de lo hecho y de las cosas que estan por venir. Que su calidad y su valentia en el ring son incuestionables, mejores o peores que las de equis elemento, me da igual, Juanma es lo que es a su estilo, a su manera, y como aficionado lo admito:

espero aun ver mucho mas de el.
Kindelan
Kindelan
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2172
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Que podemos rescatar de Juanma? Empty Re: Que podemos rescatar de Juanma?

Mensaje por extended19 Miér 14 Mar 2012, 6:25 pm

Tiene valentía mas no calidad.
extended19
extended19
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3721
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Que podemos rescatar de Juanma? Empty Re: Que podemos rescatar de Juanma?

Mensaje por ktakzoQmanes Miér 14 Mar 2012, 6:26 pm

A pesar de sus dos derrotas y la suspensión que ahora pesa sobre él, juanma será buscado por los promotores por el espectáculo que siempre pone . . .

Su bravura sobre el ring alargará su carrera
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Que podemos rescatar de Juanma? Empty Re: Que podemos rescatar de Juanma?

Mensaje por TNT Miér 14 Mar 2012, 6:45 pm

Kindelan escribió:Juanma ha perdido. Ha perdido dos veces. Seguidas. En casa. Ha perdido por nocaut. Ha perdido justamente.

Su carrera (otrora invicta) ha llegado a una encrucijada que deja en la afición un sentimiento de pena, una pesadumbre masiva, como la que se siente al final de un ciclo.

No voy a andar con tapujos, y confieso que celebre su primera derrota contra Salido como si fuese mas mexicano que el nopal, las tortillas o las rancheras, por mi afición lógica a Gamboa y las ansias de que el paisano figurase como el mejor de la división. Nacionalismo sincero, a las claras.

Sin embargo, esta segunda derrota de Juanma, y el alto precio por el que la vendio, me deja un sabor ambiguo en la boca. Y el ego nacionalista se aparta para dejar paso al aficionado comun, el que disfrutoo los intercambios del boricua, el que vivio un round de infarto antes de la caida, que admiro su valentia probada, y que hoy lamenta el mal asesoramiento que ha tenido y la posibilidad de su decadencia.

Son dos derrotas, si. Pero, poniendo al lado porfías estériles y rivalidades eternas con foristas que defienden a los suyos de la misma manera desproporcionada con la que defendemos nosotros a los nuestros, donde dejamos las 30 victorias? Los 27 nocauts? Los buenos momentos que le ha dado Juanma a la aficion?

Creo, en lo personal, que de Juanma se puede aun rescatar y mucho, de lo pasado y lo futuro, de lo hecho y de las cosas que estan por venir. Que su calidad y su valentia en el ring son incuestionables, mejores o peores que las de equis elemento, me da igual, Juanma es lo que es a su estilo, a su manera, y como aficionado lo admito:

espero aun ver mucho mas de el.
Muy bueno amigo.
TNT
TNT
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Que podemos rescatar de Juanma? Empty Re: Que podemos rescatar de Juanma?

Mensaje por Kindelan Jue 15 Mar 2012, 5:39 pm

extended19 escribió:Tiene valentía mas no calidad.
de 31 oponentes ha tenido la calidad de derrotar a 30, incluidos 27 por la via rapida.
not too bad in my book.
Kindelan
Kindelan
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2172
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Que podemos rescatar de Juanma? Empty Re: Que podemos rescatar de Juanma?

Mensaje por Mata7 Jue 15 Mar 2012, 7:26 pm

juanga tiene su pegada buena de eso no cabe dudas pero yo lo que sigo diciendo que caraballo no tiene mas nada que aportar al boxeo estancado que los mismos errores lo llevan por el camino de las derrotas cuando se encuentre otro como salido que tenga stamina y le de presion se fueee la pelota que siga juan monrtado en ese tren de caraballo que lo veo en sus finales.
Mata7
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 11298
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Que podemos rescatar de Juanma? Empty Re: Que podemos rescatar de Juanma?

Mensaje por TarjetaXRound Jue 15 Mar 2012, 7:45 pm

Bien escrito Kindelan....TxR te felicita!

El Boxeo....no sólo es Boxeo.....valga la paradoja.....

Es Decir....no sólo se deben apreciar aquellso de técnica depurada...sino aquellos que se sobreponen con esfuerzo, corazón, resistencia, pundohonor, orgullo y verguenza deprotiva.....

Porque el boxeo sin Fajadores.....sería más aburrido y carecería de ciertos matices escenciales para que sea lo que ha llegado a ser.....El deporte más VIRIL del Orbe.....

Y JuanMa López es un ejemplo de lo que expongo arriba.....

Para mi si tiene Calidad....demostrada en su record, porque nadie se lo regaló...se ha levantado de la Lona para Noquear.....y es uno de los peleadores más espectaculares que hay hoy en día....cobra más que muchos que quizás son más técnicos....que que poco interés y emociones despiertan.....

Así es la verdad.....como la dice TxR.....

Porque este deporte vive de la emociones que genera.....y no de otra cosa....

Atte.
"El amigo que respeta a los Boxeadores entregados"
TxR
TarjetaXRound
TarjetaXRound
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 9482
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Que podemos rescatar de Juanma? Empty Re: Que podemos rescatar de Juanma?

Mensaje por CAMAGUEYANO Vie 16 Mar 2012, 1:14 am

por una parte sentí la misma nostalgia por el derrotado que kinde , pero por otra mi admiración por la humildad y la entrega de esa estrellita mexicana que brilla sin que muchos la puedan valorar me lleno de alegría, es cierto lo que dicen de las 30 victorias pero con la carrera muy bien llevada , lo enfrentaron a rivales que en su época fueron alguien pero que al igual que el solo contaban con la pegada quiero decir lo tenia boxeando en el club de las tortugas donde la que tenia la pata mas pesada era la tortuga boricua ... analicen a de leon el mejorsito , pegnalosa y luevano ..... vasto que enfrentara a un muerto con un poco de movimientos para que sus golpes no dieran donde el quería y el muerto lo desenmascaro roger matawa ... luego llego otro muerto con record regular concepcion ... después llego el abuso del siglo, lo enfrentan a un 122 y ya viejo y este le dobla las paticas en uno de los asaltos ..... ya lo de juanma se veía venir luego que el africano mostró donde estaba su punto débil ....

para juanmanuel lopez hay un antes y un despues antes de la era prematawa era un leon luego de la llegada del mesias africano pues quedo expuesto......
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Que podemos rescatar de Juanma? Empty Re: Que podemos rescatar de Juanma?

Mensaje por extended19 Vie 16 Mar 2012, 1:23 am

Para hablar de Juan Monuel López tendríamos que dividir en dos etapas.

La etapa Pretawa y la Postawa, jejeje.

Así quedó mejor Camagueyano.
extended19
extended19
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3721
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Que podemos rescatar de Juanma? Empty Re: Que podemos rescatar de Juanma?

Mensaje por yuyocuba Vie 16 Mar 2012, 2:58 am

JML todavia se le puede rescatar muchas cosas siempre que el entienda que hay algunas cosas que mejorar el muchacho tiene publico es atractivo peleando por que le gusta dar espertaculo pero definitivamente tiene que hacer cambios por que se a quedado estancado en su tecnica y defensa no a incrementado nada nuevo a su arcenal y el necesita superarse salir de ese bache donde esta y seguir adelante pero superandose en su preparacion para que sigua brillando en este negocio de lo contrario va a seguir en sus errores que ya le a costando en su carrera.
yuyocuba
yuyocuba
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3246
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Que podemos rescatar de Juanma? Empty Re: Que podemos rescatar de Juanma?

Mensaje por Kindelan Vie 16 Mar 2012, 7:23 am

CAMAGUEYANO escribió:por una parte sentí la misma nostalgia por el derrotado que kinde , pero por otra mi admiración por la humildad y la entrega de esa estrellita mexicana que brilla sin que muchos la puedan valorar me lleno de alegría, es cierto lo que dicen de las 30 victorias pero con la carrera muy bien llevada , lo enfrentaron a rivales que en su época fueron alguien pero que al igual que el solo contaban con la pegada quiero decir lo tenia boxeando en el club de las tortugas donde la que tenia la pata mas pesada era la tortuga boricua ... analicen a de leon el mejorsito , pegnalosa y luevano ..... vasto que enfrentara a un muerto con un poco de movimientos para que sus golpes no dieran donde el quería y el muerto lo desenmascaro roger matawa ... luego llego otro muerto con record regular concepcion ... después llego el abuso del siglo, lo enfrentan a un 122 y ya viejo y este le dobla las paticas en uno de los asaltos ..... ya lo de juanma se veía venir luego que el africano mostró donde estaba su punto débil ....

para juanmanuel lopez hay un antes y un despues antes de la era prematawa era un leon luego de la llegada del mesias africano pues quedo expuesto......
cama, es cierto que su carrera ha sido "bien llevada" por su promotor, pero decir que todos los rivales que ha tenido han sido muertos... cuidado, no sea que miremos los records de los nuestros y midiendo por la misma regla encontremos tambien un capitulo de "the walking dead".
ademas tendriamos que demeritar a todos los boxeadores actuales, con una o dos exepciones.

todos sabemos lo q paso con Mtagwa, pero al final del dia gano Juanma. es como si el africano con 20 derrotas hubiese logrado una proeza. son acaso de distintos planetas??
saludos.
Kindelan
Kindelan
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2172
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Que podemos rescatar de Juanma? Empty Re: Que podemos rescatar de Juanma?

Mensaje por Kindelan Vie 16 Mar 2012, 9:02 am

mata7 escribió:juanga tiene su pegada buena de eso no cabe dudas pero yo lo que sigo diciendo que caraballo no tiene mas nada que aportar al boxeo estancado que los mismos errores lo llevan por el camino de las derrotas cuando se encuentre otro como salido que tenga stamina y le de presion se fueee la pelota que siga juan monrtado en ese tren de caraballo que lo veo en sus finales.
lo peor de todo es que el se mantiene renuente a cambiar de esquina, dice que aceptaria una anhadidura pero no un cambio. me viene a la mente un pinarenho que anda trabajando con boricuas por estas fechas... uno con nombre compuesto...
Kindelan
Kindelan
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2172
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Que podemos rescatar de Juanma? Empty Re: Que podemos rescatar de Juanma?

Mensaje por Kindelan Vie 16 Mar 2012, 9:08 am

mata7 escribió:juanga tiene su pegada buena de eso no cabe dudas pero yo lo que sigo diciendo que caraballo no tiene mas nada que aportar al boxeo estancado que los mismos errores lo llevan por el camino de las derrotas cuando se encuentre otro como salido que tenga stamina y le de presion se fueee la pelota que siga juan monrtado en ese tren de caraballo que lo veo en sus finales.
Kindelan
Kindelan
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2172
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Que podemos rescatar de Juanma? Empty Re: Que podemos rescatar de Juanma?

Mensaje por CAMAGUEYANO Vie 16 Mar 2012, 9:48 am

Kindelan escribió:
cama, es cierto que su carrera ha sido "bien llevada" por su promotor, pero decir que todos los rivales que ha tenido han sido muertos... cuidado, no sea que miremos los records de los nuestros y midiendo por la misma regla encontremos tambien un capitulo de "the walking dead".
ademas tendriamos que demeritar a todos los boxeadores actuales, con una o dos exepciones.

todos sabemos lo q paso con Mtagwa, pero al final del dia gano Juanma. es como si el africano con 20 derrotas hubiese logrado una proeza. son acaso de distintos planetas??
saludos.

estaba el africano rankeado entre los 15 primeros ?....... por que le hizo lucir tan mal ? este africano había recibido ya varios kos contundentes antes de enfrentar a lopez , por que si lopez es un power puncher , no pudo hacer lo mismo que el siri que estando bien lejos en el ranking de las 126 lbs lo despacho fácil algún tiempo antes

que crees que hubiese ocurrido si en vez de pelear contra el africano hubiese peleado con parlanchin caballero , con gamboa , con el entonces pujante pero ya bien rankeado mikey garcia , crhis john , rocky juarez , billi dib que ya en ese entonces estaba medio rankeado con un interinato, por el contrario y como es costumbre hoy en la mayoría de los peleadores ticket saler fueron escogiendo rivales con el nombre de antagno pero sin la pujanza de los que venían subiendo .... el mismo robert guerrero compartió la división en un tiempo con el y nunca hubo intensiones de lucha ......

digo y repito para mi Lopez, un boxeador de los que en el boxeo actual pudiera catalogarse como de regular a bueno , pero si las cosas fuesen como en las épocas donde se chocaba constantemente entre los mejores jamas hubiera tenido el chance de quedar rankeado .... como bien digo es mi opinión, y también repito la simpatía hacia el por tener tanto en común con nosotros siempre estará presente , pero no lo puedo dejar de mirar con los mismo ojos críticos que una vez lo mire ......
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Que podemos rescatar de Juanma? Empty Re: Que podemos rescatar de Juanma?

Mensaje por CAMAGUEYANO Vie 16 Mar 2012, 9:59 am

otro ejemplo de estos supercampeones es brandon rios ..... solo 6 peleas atrás rios estaba peleando con hombres de records de 3 ganadas 15 derrotas y un empate, lo mejorsito técnicamente hablando que ha enfrentado rios en acosta y todos sabemos que acosta no es la gran cosa ahora para colmo volverá a pelar por faja contra alguien que para mi tampoco es nada ......... así se infla e infla y se convierte en leyenda sin haber enfrentado nunca a un buen boxeador .... claro esta tampoco es su culpa , pero nos lo venden como bueno , y el día que lo desenmascaren , nadie podrá entender porque y tal vez mas de uno quiera mencionar su impresionante record de ganadas y kos
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Que podemos rescatar de Juanma? Empty Re: Que podemos rescatar de Juanma?

Mensaje por Orlybyko Vie 16 Mar 2012, 11:06 am

Yo creo que Juanma tiene cualidades que atraen a la afición. Tiene una muy buena pegada y es valiente, estos dos elementos se conjugan y pueden llevar a alguien al éxito.

Juanma ha sido una persona que ha tenido éxito en el boxeo, lamentablemente su aprendizaje se estanco por las actitudes de el mismo.

Juanma es joven y carismático, si recompone su vida y pone los pies en la tierra, puede optar por retomar la ruta del triunfo.

Juanma cuenta con dos coronas mundiales, cualquiera no gana dos coronas mundiales, lo que indica que el muchacho tiene cualidades, el problema es que Juanma dejo de ser receptivo al conocimiento, y el valor que muestra en el tinglado no lo exhibe a la hora de tomar decisiones vitales en su equipo de trabajo.

Si pone las cosas en orden y trabaja paso a paso, en un futuro no me extrañaría verlo pelear por su tercera corona.
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Que podemos rescatar de Juanma? Empty Re: Que podemos rescatar de Juanma?

Mensaje por extended19 Vie 16 Mar 2012, 1:12 pm

Yo quiero agregar que también es muy inteligente porque pidió una camioneta!

Laughing
extended19
extended19
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3721
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Que podemos rescatar de Juanma? Empty Re: Que podemos rescatar de Juanma?

Mensaje por Armando316 Vie 16 Mar 2012, 3:22 pm

Un gran cambio en la esquina es lo que necesita. Ya Caraballo no puede hacer nada mas con el.

Necesita un entrenador que le ense~ne defensa, y que le de un buen jab, y que lo ayude en su tecnica. Tira los golpes muy abierto. Tambien alguien que lo ayude con la estamina. Tambien es bueno que salga de Puerto Rico para entrenarse. Asi se concentra mas y no esta al rodeado de cosas que lo pueden perjudicar.

Lo que pasa es que para Lopez mejorar en todo eso, necesita la disciplina para hacer el sacrificio que tendra que hacer.

Cuestiono mucho si tiene la dedicacion para hacer esas cosas.
Armando316
Armando316
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 42
Localización : Coral Springs, Florida

Volver arriba Ir abajo

Que podemos rescatar de Juanma? Empty Re: Que podemos rescatar de Juanma?

Mensaje por campeon Vie 16 Mar 2012, 9:34 pm

que podemos rescatar?no es facil rescatar algo.
creo que cuando deje de pelear en el patio de su casa ,tendria mas posiblidades el rival de nakearlo mas rapido de lo que siri lo hizo.
la valentia que muestra es por escaces de boxeo,no le queda mas remedio que irse a los palos,suerte para el porque como boxeador le hara falta.cuando valla a mexico a peliar lo mandaran a comer tortas en los primeros rounds.
campeon
campeon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3892
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Que podemos rescatar de Juanma? Empty Re: Que podemos rescatar de Juanma?

Mensaje por El Miche Sáb 17 Mar 2012, 1:57 am

Yo propongo que Gamboa lo entrene ahora que no tiene nada que hacer Very Happy
El Miche
El Miche
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3605
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Localización : Pinar Del Rio

Volver arriba Ir abajo

Que podemos rescatar de Juanma? Empty Re: Que podemos rescatar de Juanma?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.