Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2820 miembros registrados
El último usuario registrado es kreenakrore

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
La Hiena Barrios , engayolado Widget22
La Hiena Barrios , engayolado Widget34
La Hiena Barrios , engayolado Widget36

La Hiena Barrios , engayolado

Ir abajo

La Hiena Barrios , engayolado Empty La Hiena Barrios , engayolado

Mensaje por luis8 Jue 05 Abr 2012, 7:08 am

Portada > Policiales > Nota | “La Hiena” Barrios quedó preso tras recibir la condena a 4 años
La detención se hizo efectiva en la misma sala de audiencias. Habrá apelaciones
El bo­xea­dor Jor­ge Ro­dri­go "La Hie­na" Ba­rrios fue con­de­na­do ayer a cua­tro años de pri­sión y que­dó de­te­ni­do por la muer­te de la jo­ven em­ba­ra­za­da Ya­mi­la Gon­zá­lez, quien fue atro­pe­lla­da en un ac­ci­den­te de trán­si­to ocu­rri­do en ene­ro de 2010 en Mar del Pla­ta.

Los fa­mi­lia­res de la víc­ti­ma se mos­tra­ron dis­con­for­mes con el fa­llo, ya que ha­bían pe­di­do 12 años de cár­cel, y pro­vo­ca­ron in­ci­den­tes den­tro del tri­bu­nal, don­de in­sul­ta­ron a los jue­ces, y en la ca­lle, lu­gar en el que ata­ca­ron con pie­dras y ba­su­ra al fis­cal de jui­cio, Os­car De­ni­ro, a quien le rom­pie­ron su au­to.

"Que­da us­ted de­te­ni­do a dis­po­si­ción de la Po­li­cía de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res", le di­jo el se­cre­ta­rio del tri­bu­nal a Ba­rrios, quien con un tra­je ne­gro es­ta­ba sen­ta­do en la sa­la de au­dien­cias y fue es­po­sa­do pa­ra ser con­du­ci­do al pe­nal de Ba­tán.

“Ho­mi­ci­dio cul­po­so”

Po­co an­tes, por una­ni­mi­dad, los jue­ces del Tri­bu­nal Oral Cri­mi­nal (TOC) 3 lo ha­lla­ron res­pon­sa­ble de "ho­mi­ci­dio y le­sio­nes cul­po­sas", por lo que tam­bién lo con­de­na­ron a ocho años de in­ha­bi­li­ta­ción es­pe­cial pa­ra con­du­cir au­to­mo­to­res, y des­car­ta­ron el "ho­mi­ci­dio con do­lo even­tual" que pe­día la fa­mi­lia de Ya­mi­la.

La de­fen­so­ra ofi­cial de "La Hie­na", Car­la Auad, ade­lan­tó que ape­la­rá la con­de­na, ya que ha­bía pe­di­do la ab­so­lu­ción, en tan­to que el par­ti­cu­lar dam­ni­fi­ca­do, re­pre­sen­ta­do por Fa­bián Ro­drí­guez, in­sis­ti­rá con una pe­na más al­ta y el cam­bio de ca­li­fi­ca­ción le­gal.

"Los cua­tro años me pa­re­cen po­cos", se­ña­ló Gra­cie­la Mo­ra­les, ma­dre de Ya­mi­la, aun­que ad­mi­tió ha­ber sen­ti­do "sa­tis­fac­ción" cuan­do vio que a Ba­rrios se lo lle­va­ban de­te­ni­do.

El ac­ci­den­te por el que se lo juz­gó ocu­rrió el 24 de ene­ro de 2010, en la es­qui­na de ave­ni­da In­de­pen­den­cia y Aya­cu­cho de Mar del Pla­ta, cuan­do Ba­rrios con­du­cía una ca­mio­ne­ta BMW X5 y em­bis­tió la par­te tra­se­ra de un Fiat 147.

Es­te úl­ti­mo au­to, que se es­ta­ba por de­te­ner por la luz ro­ja del se­má­fo­ro, se des­li­zó y atro­pe­lló a cua­tro pea­to­nes, en­tre ellos Gon­zá­lez, quien fa­lle­ció ho­ras más tar­de.

Pa­ra con­de­nar a Ba­rrios, los jue­ces Juan Ma­nuel Suey­ro, Eduar­do Ale­ma­no y Adrián An­gu­lo tu­vie­ron en cuen­ta que, al mo­men­to del he­cho, el im­pu­ta­do es­ta­ba "dis­traí­do en la uti­li­za­ción de un te­lé­fo­no ce­lu­lar" y no ad­vir­tió que el Fiat dis­mi­nuía la mar­cha.

Los jue­ces cul­pa­ron "ex­clu­si­va­men­te" el de­por­tis­ta del ac­ci­den­te y en­ten­die­ron que "la con­duc­to­ra del Fiat no tu­vo tiem­po su­fi­cien­te pa­ra re­cu­pe­rar el con­trol de la uni­dad y evi­tar em­bes­tir a la pea­tón".

Tras el si­nies­tro, esa tar­de "La Hie­na" es­ca­pó y des­pués co­li­sio­nó con una ca­mio­ne­ta Ford F100 en el "ca­mi­no vie­jo" a Mi­ra­mar, y tras des­cen­der y ob­ser­var que no ha­bía he­ri­dos si­guió su mar­cha.

Unas seis ho­ras más tar­de, el bo­xea­dor se en­tre­gó a la po­li­cía y es­tu­vo de­te­ni­do 12 días has­ta que fue li­be­ra­do.

En el fa­llo, se con­si­de­ró a la fu­ga y a la pér­di­da del be­bé de la víc­ti­ma co­mo agra­van­tes y se in­ter­pre­tó que Ba­rrios ac­tuó de esa ma­ne­ra an­te la po­si­bi­li­dad de "que la gen­te adop­ta­ra una po­si­ción hos­til en su con­tra por ha­ber cho­ca­do con su va­lio­so ve­hí­cu­lo a un po­bre Fiat".

"Su obli­ga­ción era vol­ver so­bre sus pa­sos. Pa­ra na­da creo que ha­ya caí­do en una per­tur­ba­ción aní­mi­ca. Tu­vo so­bra­da opor­tu­ni­dad de re­me­diar lo ocu­rri­do, pe­ro se man­tu­vo fue­ra de la ley du­ran­te más de seis ho­ras", di­jo Ale­ma­no y re­mar­có que no es ver­dad que ha­ya bus­ca­do a su abo­ga­do en ese tiem­po por­que "no es un au­tén­ti­co pe­le­le".

No se pudo probar el consumo de tóxicos

Pa­ra el TOC 3, du­ran­te el jui­cio "no se pu­do pro­bar el con­su­mo de nin­gún tó­xi­co" ni tam­po­co que ha­ya rea­li­za­do al­gu­na ac­ción tal co­mo in­ge­rir gran can­ti­dad de agua o que se le ha­ya pa­sa­do sue­ro pa­ra que no se le de­tec­ta­ra al­co­hol en san­gre, tal co­mo en­ten­dió la que­re­lla.

"Nin­gu­na du­da ca­be de que Ba­rrios con­cre­tó su hui­da aún sa­bien­do que ha­bía he­ri­do gra­ve­men­te a una per­so­na y creo que só­lo el he­cho de sa­ber que ha­bía si­do iden­ti­fi­ca­do le mo­ti­vó a pre­sen­tar­se en la co­mi­sa­ría 1ra. aun­que de­ma­sia­das ho­ras des­pués. Es­te mo­do de com­por­tar­se egoís­ta y sin evi­den­cias de so­li­da­ri­dad con la víc­ti­ma o preo­cu­pa­ción por el otro, me­re­ce un fuer­te re­pro­che", di­jo en su vo­to Ale­ma­no.

Agre­gó que "en aquel mo­men­to (cho­que) tra­tó de evi­tar su res­pon­sa­bi­li­dad por ha­ber abo­lla­do cha­pas y cau­sa­do le­sio­nes, a esa al­tu­ra no sa­bía cuán gra­ve era el cua­dro clí­ni­co de Ya­mi­la".

"Hi­zo to­do lo po­si­ble pa­ra es­ca­par de aque­llo y no se­ría de ex­tra­ñar que in­ten­te lo mis­mo pa­ra elu­dir lo que aho­ra tie­ne fren­te a sí", fue el fun­da­men­to pa­ra or­de­nar la in­me­dia­ta de­ten­ción.

Por eso, in­ter­pre­ta­ron que la pe­na de Ba­rrios "se­rá útil pa­ra la re­for­ma del en­cau­sa­do" y que "de­be­ría coin­ci­dir­se en que a tra­vés de la san­ción efec­ti­va se de­vuel­ve a la so­cie­dad la con­fian­za que de­be te­ner so­bre la vi­gen­cia de la ley co­mo he­rra­mien­ta del or­den so­cial".

Tam­bién se tu­vo en cuen­ta co­mo se­ñal de "en­tor­pe­ci­mien­to de la ac­ti­vi­dad pro­ba­to­ria" la de­cla­ra­ción del bo­xea­dor Jor­ge "Lo­co­mo­to­ra" Cas­tro, que di­jo en el de­ba­te que "La Hie­na" lo ha­bía ame­na­za­do di­cién­do­le: "Fi­já­te lo que vas a de­cir en el jui­cio".

Po­co an­tes de dis­po­ner­se la de­ten­ción de Ba­rrios, los fa­mi­lia­res de Ya­mi­la in­te­rrum­pie­ron la lec­tu­ra del fa­llo y co­men­za­ron a in­sul­tar a los jue­ces por la pe­na apli­ca­da y a ha­cer ges­tos de que ha­bían co­bra­do di­ne­ro pa­ra no dic­tar una pe­na ma­yor.

Lue­go, sa­lie­ron a la ca­lle y arro­ja­ron ba­su­ra y pie­dras al fis­cal De­ni­ro, que de­bió es­ca­par en un au­to al cual abo­lla­ron su cha­pa y le rom­pie­ron la lu­ne­ta tra­se­ra
luis8
luis8
Campeón Mundial Aficionado
Campeón Mundial Aficionado

Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Localización : Barcelona. España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.