Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
El boxeo ha perdido popularidad entre los aficionados cubanos.. Tirar, tirar y tirar.. Widget22
El boxeo ha perdido popularidad entre los aficionados cubanos.. Tirar, tirar y tirar.. Widget34
El boxeo ha perdido popularidad entre los aficionados cubanos.. Tirar, tirar y tirar.. Widget36

El boxeo ha perdido popularidad entre los aficionados cubanos.. Tirar, tirar y tirar..

+8
machetekabia
chanchullero
kidjorge
marielito80
el boxeo soy yo
carlos yglesia
giuliano del valle
Cubanodeacero
12 participantes

Ir abajo

El boxeo ha perdido popularidad entre los aficionados cubanos.. Tirar, tirar y tirar.. Empty El boxeo ha perdido popularidad entre los aficionados cubanos.. Tirar, tirar y tirar..

Mensaje por Cubanodeacero Dom 17 Jun 2012, 9:00 am

Lo que un día fue, ¿no será?
Desde hace algunos años, el boxeo a perdido popularidad entre los aficionados cubanos. Hoy, Juventud Rebelde intenta acercarse a las causas de esta realidad


José Luis López
joseluis@juventudrebelde.cu
16 de Junio del 2012 22:49:36 CDT
Para quienes peinamos algunas canas —y creo que para el resto de la afición también—, infunde total desconsuelo apreciar cómo, desde hace algunos años, el boxeo ha perdido su tradicional popularidad entre los aficionados cubanos.
Y esto duele más porque se trata del deporte que mayor cosecha de títulos ha conseguido en Juegos Olímpicos.
Las gradas están vacías. Ni el torneo nacional Playa Girón, ni el internacional Córdova Cardín han vuelto a congestionarlas como sucedía en las décadas del 60, 70, 80, e incluso, hasta mediados del 90.
La ausencia de público a las instalaciones y los consabidos «bostezos» ante peleas poco atractivas, toman matices alarmantes.
Hoy, Juventud Rebelde quiere compartir con sus lectores las consideraciones sobre este tema aportadas por un grupo de ex pugilistas que sí levantaron al graderío.
Con su fogoso tren de pelea durante los nueve minutos de combate, y conocedores de que en la Finca del Wajay (actual Escuela Nacional de Boxeo) había varios hombres «de puntería» en sus respectivas divisiones, la máxima era pelear y pelear. De no ser así, el profesor Alcides Sagarra, timonel del buque en esa época dorada, escogía a otro para representar a Cuba allende los mares. ¿Lo recuerdan, verdad?
Adiós a la puntuación
El bello estilo de pelea y la potente pegada del tricampeón olímpico y mundial de los supercompletos, Teófilo Stevenson, hicieron historia sobre los encerados. Cuatro días antes de su desaparición física, «Teo» argumentaba la necesidad de que no se dieran a conocer las puntuaciones de las peleas cuando termine un asalto.
«Los cambios en el reglamento han acabado con el boxeo. Actualmente, con el empleo de las máquinas computadoras, los técnicos en las esquinas conocen cómo finaliza cada round. Entonces, si su púgil va ganando, le indican que corra sobre el ring. Y el árbitro no lo penaliza. Esto, además de deslucir el espectáculo, provoca que como el atleta está en movimiento, no pueda pegar bien. Por eso ya no se ven los nocauts que tanto gustan al público», declaró el eterno ídolo del Central Delicias.
Cuerpo a cuerpo
Sin duda, uno de los grandes animadores en cuanto cartel se presentaba fue el capitalino Maikro Romero, campeón olímpico en Atlanta 1996, cuando derrotó por un solo punto en la final al kazajo Bolat Dzumadilov. Contra Maikro, ningún rival tenía sosiego.
«El boxeo es un espectáculo y actualmente no se comporta así. Por eso las gradas están vacías. Nuestros púgiles intercambian en la media y larga distancias, pero no muestran la fogosidad que brinda la pelea en el cuerpo a cuerpo, que es la preferida por el espectador. Además, antes se usaban guantes de pelo de caballo, con los cuales se conseguían golpes más potentes que enviaban a la lona al rival. Eso se perdió con el uso de guantes esponjosos, que amortiguan más el golpe», opina Maikro.
«Para recuperar su popularidad, el boxeo debe abogar por la rivalidad, y eso se consigue con el “fuego” en el sparring y guanteo de entrenamiento, enseñándoles a los discípulos que hay que tirar golpes desde el mismo inicio de la pelea. Pero también necesita la divulgación que tenía antes, pues ahora predominan el béisbol, el fútbol y el voleibol», apunta.
Hay que tirar golpes
Confieso que uno de los ídolos de mi niñez fue el santiaguero Rolando Garbey, quien resultó campeón mundial en La Habana 1974. Con una guardia casi impenetrable y un excelente dominio de su jab de izquierda, peleó preciso en las tres distancias.
Actualmente, Garbey pertenece al colectivo de entrenadores de la preselección nacional.
«Usted instruye a los atletas en el gimnasio para que intercambien desde el inicio. Pero luego, en la pelea, se pregunta en la esquina: ¿y cuándo va a tirar golpes? Hoy en día, ellos usan mucho la defensa pasiva. Además, también se trabaja en la rotación de las muñecas a la hora de pegar, para que el golpe sea más potente. Pero muy pocos lo muestran después», explica.
«Antes había atletas que tenían dificultades para esquivar los golpes y se dedicaban a combatir en el cuerpo a cuerpo, algo que le gusta a los aficionados. Eso ya apenas se ve. También atenta contra el show el uso de las cabeceras, las cuales evitan golpes que pueden enviar a la lona a un púgil», señaló Garbey.
Cuba exhibe una retahíla de peleadores agresivos, esos que no dan ni piden tregua, contra quienes los nueve minutos de combate son una real «tortura». Pero si alguno destacó en esos menesteres, fue el pinareño Orestes Solano.
Fíjense si era fogoso que, desprovisto de una buena defensa, Alcides siempre lo quiso tener consigo.
«El boxeo tiene una sola regla: tirar y tirar, tanto el atleta que es un clásico fajador, como el técnico, porque si tú no lo haces, te golpean a ti», dice Solano.
«Creo que debe existir más agresividad que defensa. Actualmente, no se fajan de tú a tú, hay mucho bloqueo con las manos, se corre demasiado sobre el ring y así la pelea pierde calidad. Por eso, las personas se quedan dormidas cuando ponen la televisión. Mi consejo es que entrenen duro y salgan a combatir desde que suene el gong», comentó Solano, de quien recordamos sus duros combates contra púgiles de la talla de Armandito Martínez o Ángel Espinosa. ¡Ahí no había espacio para el bostezo!
Usar más la cabeza
Un verdadero talento, tanto en acciones de ataque como defensivas. Eso fue el tunero Damián Austin, dueño de dos títulos mundiales.
«Existen muy pocos boxeadores con táctica, de esos que siempre piensan encima del ring para salir adelante. Hay que usar más la cabeza y, sobre todo, golpear siempre con los nudillos y no con manotazos que deslucen el combate. Cuando tú ves una de las actuales peleas, parece que fuera como si ambos púgiles lo hubieran acordado antes de subir: dos golpes de uno y dos golpes del otro. Luego, a buscar distancia. Y nada más», acota Austin.
«Para mejorar, hay que trabajar fuerte en las provincias desde las edades tempranas. Así, el chico llega mejor preparado e invita a que lo vean pelear», destacó.
Que nadie esté seguro
Si de intercambio continuo versa el tema, entonces es preciso citar también al ahora árbitro pinareño Julio Quintana, quien participó en 12 certámenes nacionales, entre 1979 y 1990.
«En mi tiempo, había más rivalidad y nadie tenía seguro su pasaporte para la Finca del Wajay. Se tiraban todo tipo de golpes en las tres distancias. En las peleas, tal vez había algo de estudio en el primer asalto, pero los dos restantes eran de un feroz intercambio. Considero que se hace necesario elevar cada día el arsenal técnico-táctico de entrenadores y atletas, y que nuestros boxeadores se preparen mucho mejor para poder emplearse a fondo.
«Si a la gente le gusta el intercambio y golpeo constante, eso es lo que se le debe brindar. Especialmente hay que recobrar la porfía en cada peso, para que ningún atleta crea que está seguro en el equipo nacional», concluyó Quintana.
En el tintero
Con estas opiniones más que autorizadas pretendemos abrir el debate sobre un tema escabroso. Esperamos sus comentarios para avivar la polémica.
Por supuesto que quedan muchas cosas en el tintero, pero la realidad es que el boxeo ya no es lo que era. Ojalá retornen los asaltos pletóricos de intercambios.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El boxeo ha perdido popularidad entre los aficionados cubanos.. Tirar, tirar y tirar.. Empty Re: El boxeo ha perdido popularidad entre los aficionados cubanos.. Tirar, tirar y tirar..

Mensaje por giuliano del valle Dom 17 Jun 2012, 9:22 am

Con estos truenos en el amateurismo ¿qué se puede esperar en el pro de los cubanos? Creo que verdaderamente lo último y definitivo que trajo el barco fue Rigo, será muy difícil que vengan otros como él, Gamboa y Lara, porque, primero, es difícil salir de Cuba y, segundo, hay menos calidad.
giuliano del valle
giuliano del valle
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4312
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

El boxeo ha perdido popularidad entre los aficionados cubanos.. Tirar, tirar y tirar.. Empty Re: El boxeo ha perdido popularidad entre los aficionados cubanos.. Tirar, tirar y tirar..

Mensaje por carlos yglesia Dom 17 Jun 2012, 10:58 am

giuliano del valle escribió:Con estos truenos en el amateurismo ¿qué se puede esperar en el pro de los cubanos? Creo que verdaderamente lo último y definitivo que trajo el barco fue Rigo, será muy difícil que vengan otros como él, Gamboa y Lara, porque, primero, es difícil salir de Cuba y, segundo, hay menos calidad.
Y si a eso le sumas la frase de panfilo y lo demas .Todo esta cambiando y para mal!.
avatar
carlos yglesia
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10069
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 55
Localización : tampa

Volver arriba Ir abajo

El boxeo ha perdido popularidad entre los aficionados cubanos.. Tirar, tirar y tirar.. Empty Re: El boxeo ha perdido popularidad entre los aficionados cubanos.. Tirar, tirar y tirar..

Mensaje por el boxeo soy yo Dom 17 Jun 2012, 11:19 am

Pero el talento natural esta ahi como pasa con el baseball tambien que se ha visto desplazado por el futbol sobretodo europeo, pero la razon pienso, todos la sabemos, ya veremos en los proximos olimpicos que vaticino una de las peores olimpiadas en resultados para Cuba en general, porque todos los deportes se han visto afectados, pero no olvidemos que de todas formas el talento esta ahi y eso es lo principal.
el boxeo soy yo
el boxeo soy yo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3807
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

El boxeo ha perdido popularidad entre los aficionados cubanos.. Tirar, tirar y tirar.. Empty Re: El boxeo ha perdido popularidad entre los aficionados cubanos.. Tirar, tirar y tirar..

Mensaje por marielito80 Dom 17 Jun 2012, 11:58 am

ai es triste realidad a una sociedad desgastada sin fe arrastrandose a un abismo esa juventud que al pasar el tiempo cada dia se apaga mas y mas consecuencias que se venian venir y sera cada dia peor y peor si las causas existenten continuan iguales saludos a todos.
marielito80
marielito80
Promesa Nacional

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 17/05/2012

Volver arriba Ir abajo

El boxeo ha perdido popularidad entre los aficionados cubanos.. Tirar, tirar y tirar.. Empty Re: El boxeo ha perdido popularidad entre los aficionados cubanos.. Tirar, tirar y tirar..

Mensaje por Cubanodeacero Dom 17 Jun 2012, 12:48 pm

gente, me parece que este año en las olimpiadas el boxeo saldra mejor que en el 2008. Veo en media dos medallas de oro en el ambiente del boxeo, y total veo unas 6 entre todos los colores. IGLESIAS y Alvarez son serios favoritos al oro, y La Cruz tambien. Aunuqe la verdad, todos tienen chance.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El boxeo ha perdido popularidad entre los aficionados cubanos.. Tirar, tirar y tirar.. Empty Re: El boxeo ha perdido popularidad entre los aficionados cubanos.. Tirar, tirar y tirar..

Mensaje por kidjorge Dom 17 Jun 2012, 3:57 pm

Actualmente hay un new wave en todo el mundo que trata de atraer a las juventudes hacia el fanatismo futbolistico para alejarlos de posibles revueltas politicas. Es como trasladar el centro de los conflictos civiles, problemas raciales y nacionalistas, a los estadios de futbol donde toda la masa de fanaticos lucen como idiotas azuzados por los politicos que son quienes manejan los grandes eventos deportivos. Cuba quiere entrar en esta ola europeizante del futbol que arrastra mas fanaticos que el beisbol. Por desgracia una pequeñá isla no da para destacarse en varios deportes a la vez. O es la pelota, o es el boxeo, o es el futbol. Si quisieran cualquiera de estos deportes pudiera ser el mas popular en Cuba. Si en vez de mostrar por la television a los clubes europeos de futbol mostraran las peleas de Gamboa y de Pacquiao, el boxeo ganaria en popularidad. Es falta de voluntad e hipocresia. Se muestra el futbol porque a los europeos les interesa mas y es la manera de sostener el turismo que visita a a la isla, a pesar de ser el futbol un deporte rentado. Al boxeo rentado, sin embargo, se le prohibe.
Es un punto de vista mas, ademas de los problemas del amateurismo que no tienen el respaldo del mercado.
kidjorge
kidjorge
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1780
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 58
Localización : Rusia

Volver arriba Ir abajo

El boxeo ha perdido popularidad entre los aficionados cubanos.. Tirar, tirar y tirar.. Empty Re: El boxeo ha perdido popularidad entre los aficionados cubanos.. Tirar, tirar y tirar..

Mensaje por chanchullero Dom 17 Jun 2012, 5:01 pm

Stevenson siempre critico los cambios que se le hicieron al boxeo amateur.

Le hicieron esos cambios para que mas peleas pudieran terminan en mano de los jueces.Eso de reducir rounds,y utilisar guantes mas livianos son tacticas que se han tomado a traves de los años para que las organizaciones puedan cobrar el dinero que quieren cobrar con la compra de los jueces.Lo mismo en el boxeo profesional como en el amateur.

Eso no se hiso para proteger a ningun boxeador,ni nada por el estilo.Si la verdadera principal razon por la cual los boxeadores se mueren o quedan muy lastimados es por no parar las peleas cuando se deben de parar.Es por culpa del arbitro y no otra cosa.

En el amateurismo,llegaron a tomar medidas exageradas por tal de lograr tal cosa.Que si los guantes suavecistos,las cabeceras,y un sistema que no ganas al menos que busques marcar golpes,y te vuelvas ultra conservador con tu ofensiva.


chanchullero
chanchullero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5576
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El boxeo ha perdido popularidad entre los aficionados cubanos.. Tirar, tirar y tirar.. Empty Re: El boxeo ha perdido popularidad entre los aficionados cubanos.. Tirar, tirar y tirar..

Mensaje por machetekabia Dom 17 Jun 2012, 11:07 pm

Mis hermanos despues de esta ola que llego , aqui no se empata con la verdad nadie en un largo rato pero largo rato ,demando proteina para Los nenes cubanos desde chiquiticos , entrenadores motivados a sacar campeones y equipo necesario para entrenamiento de alto rendimiento.... Cuando volvera ???
machetekabia
machetekabia
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1682
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 43
Localización : tampa fl

Volver arriba Ir abajo

El boxeo ha perdido popularidad entre los aficionados cubanos.. Tirar, tirar y tirar.. Empty Re: El boxeo ha perdido popularidad entre los aficionados cubanos.. Tirar, tirar y tirar..

Mensaje por mario hernandez Lun 18 Jun 2012, 12:30 am

Como ha dicho El Boxeo Soy yo, talento hay, y siempre se pueden sacar varios valores. Lo que pasa que antes habian muchos buenos y se que ha bajado bastante el nivel y las expectativa, entre otras cosas, por la mayor divulgacion (que se lo merecen) de otros deportes, pero no dudo que la actuacion en estas Olimpiadas, sea mayor y de mejor la cosecha.
Tambien, si creo que como Rigo, Gamboa y Lara pasaran muchos años para lograr igualar esa triologia. No en todos los cuatrienios, sale un Stevenson, un Savon, un Rigo y siguientes.
El boxeo cubano no ha perdido popularidad porque los boxeadores dejen de tirar. Ese cuento es mas largo. Hay otros factores que influyen de manera perpendicular. El deportista vive en sociedad y hace falta incentivo para aumentar la motivacion, pero bueno, como el deporte en Cuba (y todos los demas renglones) si esta ligado a la politica, no podemos extendernos por la consabida prohibicion.
Seran menos, pero ademas "YA VIENE LLEGANDO"
mario hernandez
mario hernandez
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1417
Fecha de inscripción : 25/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El boxeo ha perdido popularidad entre los aficionados cubanos.. Tirar, tirar y tirar.. Empty Re: El boxeo ha perdido popularidad entre los aficionados cubanos.. Tirar, tirar y tirar..

Mensaje por Oscar Palomino Lun 18 Jun 2012, 6:23 pm

Q mas se puede esperar, es una ECATOMBE DIARREICA, en donde lo mas importante es: QUE HA NADIE LE INTERESA, NI A NADIE LE IMPORTA lo que pase.
Habia un matiz y un interes antes porque se vendia la R.C de FC al mismo tiempo, pero como todo eso ya no existe, entonces el boxeo y su manera de unica de existir, que son los RCC, RCCH etc ya no lo son mas.
Es verdad que el talento siempre ha existido y existira, pero eso viene acompañado de; Una buena alimentacion mediante leche y carnes que tampoco estan.
Si ahora le ponemos estos ruidos de los boxeadores Cubanos en el pro,como tambien vemos el presente de aquellas grandes estrellas del boxeo, que peliaron por un "ideal" y que a la postre hoy no tienen ni donde amarrar la chiva, entonces que podemos esperar de la nueva generacion, desencantada y falto de esperanza en un deporte el cual te deja loco por los golpes.
Que podemos esperar, sino un aburrisidisimo cartel de Cordova Cardin o de Palya Giron o de lo que sea, si ya no existe MOTIVO REAL, por el cual pelear, sino vemos el box profesional en la Isla, sino se puede hablar en la esquina Caliente de Lara, Gamboa,Solis o Rigo porque han sido "Traidores"?
Que podemos esperar, si nunca supimos lo que hizo Casamayor aqui o Hurtado cuando ambos peleaban, recuerdo que muchas personas en Cuba, querian saber o escuchar que pasaba y al final todo era en vano.
Ahi esta la diferencia bien marcada por algo que no tendra otro nombre que
"INVENTO Y MENTIRA" y el que no lo quiera creer asi, pues que siga su sueño letal y duradero que jamas despertara, como despertaron todos estos muchachos que han cogido el caminito del guaimaral y han llegado para buscar otro futuro, que en nuestra Isla ya estaba hace rato perdido..Ej:

Richard Abril
Yohandry Salinas
Yordanis Despaine
Ugas
Yudel Johnson
Los Bartelemi
Los Gamboa
La trigologia : Lara,Solis Y Rigo
Savigne
Dorticos
A.Santana
Los tres de Irlanda
Yoan Pablo Hdez
Luis Ortiz
Franco
Los entrenadores, Pedro luis Dias, Jorge Rubio, Ismael Salas, Tigre Castaño, Franco y si seguimos no paramos porque la lista es interminable.
Ahora refleccionando y no desde la mesa redonda (solavalla), la pregunta que me hago ironicamente es : Porque? Porque? y Porque?

PD: Disculpenme el matiz un tanto politico, pero es que no se puede tapar el sol con un dedo..... fasdfsaf
Oscar Palomino
Oscar Palomino
Campeón Mundial Profesional
Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 1993
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : Mi segunda Havana----------Miami

Volver arriba Ir abajo

El boxeo ha perdido popularidad entre los aficionados cubanos.. Tirar, tirar y tirar.. Empty Re: El boxeo ha perdido popularidad entre los aficionados cubanos.. Tirar, tirar y tirar..

Mensaje por Cubanodeacero Lun 18 Jun 2012, 6:48 pm

Recuerden que lso temas mensajes politicos pueden ser borrados sin previo aviso, ademas de ser baneado el que empieze con lios. Aqui ya fue permitido ese tipo de discución y siempre acabo como la fiesta del guatao, no hubo una que no acabara en lio.

Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El boxeo ha perdido popularidad entre los aficionados cubanos.. Tirar, tirar y tirar.. Empty Re: El boxeo ha perdido popularidad entre los aficionados cubanos.. Tirar, tirar y tirar..

Mensaje por exiliado Lun 18 Jun 2012, 8:32 pm

Cubanodeacero escribió: Recuerden que lso temas mensajes politicos pueden ser borrados sin previo aviso, ademas de ser baneado el que empieze con lios. Aqui ya fue permitido ese tipo de discución y siempre acabo como la fiesta del guatao, no hubo una que no acabara en lio.


:OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor: Que pasa amigo estas poniendo el parche antes que se haga el hueco, jajaja
exiliado
exiliado
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 930
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Edad : 61
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

El boxeo ha perdido popularidad entre los aficionados cubanos.. Tirar, tirar y tirar.. Empty Re: El boxeo ha perdido popularidad entre los aficionados cubanos.. Tirar, tirar y tirar..

Mensaje por Cubanodeacero Lun 18 Jun 2012, 8:44 pm

Tu vez que reina la paz, aqui la politica es como una bomba, de un minuto para otro hay un grupo fajao en un todos contra todos. :DiciendoQueSi:
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El boxeo ha perdido popularidad entre los aficionados cubanos.. Tirar, tirar y tirar.. Empty Re: El boxeo ha perdido popularidad entre los aficionados cubanos.. Tirar, tirar y tirar..

Mensaje por exiliado Lun 18 Jun 2012, 9:12 pm

Lo sentimos pero solamente los usuarios con acceso especial pueden leer temas en este foro

Subiste un post, escribi y cuando le di enviar me salió eso que esta escrito arriba y el post ahora no lo encuentro, ¿que paso?
exiliado
exiliado
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 930
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Edad : 61
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

El boxeo ha perdido popularidad entre los aficionados cubanos.. Tirar, tirar y tirar.. Empty Re: El boxeo ha perdido popularidad entre los aficionados cubanos.. Tirar, tirar y tirar..

Mensaje por corsario Miér 20 Jun 2012, 2:24 pm

Fijense la asitencia de pùblico a esta pelea amateur entre Stevenson y Tyrell Biggs. Fue la primera pelea entre ellos. Tyrell Biggs acababa de ganar las olimpiadas de 1984 donde Cuba no participò y se enfrentaba al 3 veces campeòn olìmpico Stevenson.. Fue un tope Cuba vs Usa y estoy seguro que con esa audiencia y los derechos de Tv deben haber ganado buen dinero
El boxeo amatuer de entonces era todo un expectàculo.. y hablando de Stevenson, fìjense bien en su trabajo al cuerpo, especialmente en el 2do round
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El boxeo ha perdido popularidad entre los aficionados cubanos.. Tirar, tirar y tirar.. Empty Re: El boxeo ha perdido popularidad entre los aficionados cubanos.. Tirar, tirar y tirar..

Mensaje por giuliano del valle Jue 21 Jun 2012, 11:19 am

corsario escribió:Fijense la asitencia de pùblico a esta pelea amateur entre Stevenson y Tyrell Biggs. Fue la primera pelea entre ellos. Tyrell Biggs acababa de ganar las olimpiadas de 1984 donde Cuba no participò y se enfrentaba al 3 veces campeòn olìmpico Stevenson.. Fue un tope Cuba vs Usa y estoy seguro que con esa audiencia y los derechos de Tv deben haber ganado buen dinero
El boxeo amatuer de entonces era todo un expectàculo.. y hablando de Stevenson, fìjense bien en su trabajo al cuerpo, especialmente en el 2do round

Stevenson cocinaba a sus rivales por debajo. Y eso que el estilo que según Sagarra le había preparado era para la media y larga distancia, pero Teo en el cuerpo a cuerpo pese a ser bien largo también se enredaba. A Milián le partió varias costillas en su primer encarnizado combate, otra vez lo noqueó y otra le partió en labio superior en dos como una calabaza (los labios de Milián eran gruesos). Otra pelea ejemplar a la corta distancia fue contra Abazhan.
giuliano del valle
giuliano del valle
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4312
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

El boxeo ha perdido popularidad entre los aficionados cubanos.. Tirar, tirar y tirar.. Empty Re: El boxeo ha perdido popularidad entre los aficionados cubanos.. Tirar, tirar y tirar..

Mensaje por chanchullero Jue 21 Jun 2012, 11:43 am

Se han espuestos algunos motivos que son muy buenos,pero tambien,creo que se debe a la poca informacion que hay sobre torneos.No hay nadie diciendote que dia y a que hora puedes ver tal pelea o torneo.Si no vas tu mismo a averiguar,pues no te enteras.

Cuando el equipo Granma iba a jugar a mi ciudad,yo ni me estaba enterado,y es que ningun medio de comunicacion te lo informaba.Solamente me enteraba si un amigo decia algo.

Tambien,en Cuba los jovenes no siquen el deporte,solamente estan puesto para la tomadera,y estar hablando cascara en un malecon.

Aqui la gente joven tambien mira los deportes,y sique las peleas de boxeo.Es usual mirar un partido como la final de baloncesto entre el Heat vs Thunder,y despues salir a donde vayas a salir.En Cuba ningun joven hace eso.En eso hay factores sociales en la actualidad que influyen mucho.

chanchullero
chanchullero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5576
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El boxeo ha perdido popularidad entre los aficionados cubanos.. Tirar, tirar y tirar.. Empty Re: El boxeo ha perdido popularidad entre los aficionados cubanos.. Tirar, tirar y tirar..

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.