Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Tito Trinidad: vida después del cuadrilátero Widget22
Tito Trinidad: vida después del cuadrilátero Widget34
Tito Trinidad: vida después del cuadrilátero Widget36

Tito Trinidad: vida después del cuadrilátero

4 participantes

Ir abajo

Tito Trinidad: vida después del cuadrilátero Empty Tito Trinidad: vida después del cuadrilátero

Mensaje por carlos yglesia Lun 08 Oct 2012, 10:04 pm

Tito Trinidad: vida después del cuadrilátero 20121008_accionbox_3466862
Tito Trinidad: vida después del cuadrilátero

En familia Félix “Tito” Trinidad subió al podio del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño acompañado por sus progenitores, Irma García y Félix Trinidad padre. (tonito.zayas@gfrmedia.com)
lunes, 8 de octubre de 2012
Pablo J. Maldonado / pablo.maldonado@primerahora.com

Después de más de cuatro años desde que subió al cuadrilátero por última vez, Félix “Tito” Trinidad sigue siendo el querendón de los fanáticos boricuas.



Y ahora que tiene tiempo en sus manos, el ex campeón mundial aprovecha cualquier oportunidad para reciprocar ese cariño a la fanaticada y también a su familia.

A diferencia de otros púgiles que se mantienen ligados al negocio del boxeo rentado, Tito prefiere mantenerse al margen del deporte que le dio gloria.

Su familia, su esposa, Sharon Santiago, y sus cinco hijas son su prioridad.

“Mis niñas mayores ahora juegan baloncesto y me paso en los juegos”, dijo Trinidad cuando se le preguntó si seguía de cerca el boxeo.

Pero el ex campeón mundial hace mucho más.

Con el interés de seguir siendo ejemplo para niños y jóvenes del país, Tito pasa gran parte de sus días ofreciendo charlas a través de toda la Isla, una misión que pocas veces se reseña, pero que él realiza con total desinterés.

“Estoy todo el año en las escuelas, en actividades, dando charlas. Me gusta y pienso seguir haciéndolo”, señaló.
Emotiva dedicatoria

Trinidad protagonizó ayer uno de los momentos más emotivos de la ceremonia de Exaltación al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño cuando, además de agradecer el cariño del pueblo, les dedicó varias palabras a su familia, a su equipo de trabajo y, en especial, a Félix Trinidad, su padre.

“Definitivamente, tengo que decirle que si no llega a estar él (Félix padre) conmigo, estoy seguro que Tito Trinidad no hubiera llegado donde llegó. Lo digo con el corazón”, dijo Tito ayer durante su discurso de agradecimiento.

“Él me ha comentado: ‘Creo que si yo no hubiera estado contigo, tú, por tus habilidades y tu dedicación, hubieses llegado’. Ahora yo le digo a él que sí, tengo las habilidades y mucha dedicación, pero si él no hubiera estado conmigo con todo el trabajo duro que tuvo que hacer, Tito Trinidad no hubiera llegado a ser campeón las veces que lo hizo”, continuó el ex púgil.

“Hoy te digo, papá, gracias por todo lo que hiciste conmigo”, dijo Tito con la voz entrecortada antes de fundirse en un abrazo con su progenitor.

En un aparte con Primera Hora, Trinidad padre se mostró orgulloso, una vez más, de las gestas de su hijo.

“Gracias a Dios, al escogerlo a esta edad, pude ver a Tito ser exaltado”, expresó un contento Trinidad padre, quien añadió que se siente premiado con el reconocimiento que siempre le ha dado su famoso hijo.
avatar
carlos yglesia
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10069
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 55
Localización : tampa

Volver arriba Ir abajo

Tito Trinidad: vida después del cuadrilátero Empty Re: Tito Trinidad: vida después del cuadrilátero

Mensaje por carlos yglesia Lun 08 Oct 2012, 10:07 pm

Tito ,un buen ejemplo a seguir!.Que Dios lo vendiga .
avatar
carlos yglesia
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10069
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 55
Localización : tampa

Volver arriba Ir abajo

Tito Trinidad: vida después del cuadrilátero Empty Re: Tito Trinidad: vida después del cuadrilátero

Mensaje por Orlybyko Lun 08 Oct 2012, 10:39 pm

Ayer, cuando estuve charlando con Palomino y Frankie, les dije que PR tiene dos figuras deportivas de singular aprecio por este pueblo, Roberto Clemente y Tito Trinidad, lamentablemente el astro boricua ya no esta con nosotros, pero Tito si, y es este muchacho el que ha llevado esa batuta, como lo hizo Clemente, con total dedicación y un enorme desprendimiento.

Tito tiene siempre un momento para cada boricua, es increíble como siempre esta disponible. Y todo lo que hace lo hace sin mas interés que el de servir, que irónicamente fue así como perdimos al primer hispano miembro de Coopertown, por un acto de servir al prójimo.

Cuando Tito llega a un inmueble, todos los fanáticos se unen en un coro diciendo Tito, Tito, Tito., y la sonrisa del muchacho de Cupey Alto aflora en agradecimiento.

Mas allá del fenómeno que fue como púgil, Tito es nuestro mariscal.
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Tito Trinidad: vida después del cuadrilátero Empty Re: Tito Trinidad: vida después del cuadrilátero

Mensaje por elhijodemarta Mar 09 Oct 2012, 11:44 am

Lo que pasa es que para ser como Tito se requieren dos cosas que no son faciles de encontrar; humildad y buena educacion. Se puede tener un inmenso talento deportivo o artistico o lo que sea y ser un verdadero engreido, o un tipo sin carisma, frio, distante.
Mi primo conocio a Tito en un avion, se le acerco, le djo que lo admiraba, que era cubano y Tito comenzo a hablar con el como si lo conociera de toda la vida, le conto de las veces que peleo en Cuba, los nombres de los que enfrentó y sus recuerdos de sus viajes a Cuba. Mi primo se tiro fotos con el. En fin, un tipo asequible, cordial, educado, familiar en su trato. Siempre el mismo. Ademas de un talento inmenso. Por eso lo quieren tanto en su isla y es un ejemplo a seguir.
No basta con nacer en una favela, un caserio, un solar o un barrio marginal.
El carisma y la sencillez vienen con la persona y lo que te ensenan tus padres.
elhijodemarta
elhijodemarta
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tito Trinidad: vida después del cuadrilátero Empty Re: Tito Trinidad: vida después del cuadrilátero

Mensaje por Cacique Caguax Mar 09 Oct 2012, 12:14 pm

HDM, puedes preguntarle a Oscar (Ekovio) sobre su experiencia con Tito aqui en PR...... tremenda
Cacique Caguax
Cacique Caguax
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4953
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 59
Localización : Caguas, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Tito Trinidad: vida después del cuadrilátero Empty Re: Tito Trinidad: vida después del cuadrilátero

Mensaje por Orlybyko Mar 09 Oct 2012, 12:41 pm

Yo creo haber contado esta historia, pero para los que no la leyeron.,

Hace casi 10 anos se celebro en PR el torneo de las América de Basket, para buscar unos espacios para el Mundial de Basket. La gran atracción fue el equipo de EU, plagado de estrellas de la talla de Tim Duncan, Jason Kid, Mgrady, Iverson, y otras estrellas enebeitas.

Cuando Tito hizo su entrada al costado del tabloncillo, se comenzó a escuchar Tito Tito Tito, los jugadores de EU lo divisaron y corrieron a saludarlos, y no recuerdo bien pero creo que McGrady busco una cámara y varios de ellos se tomaron fotos con el.

Tito toco lo mas alto de la cúspide, eso nunca le quito la humildad.
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Tito Trinidad: vida después del cuadrilátero Empty Re: Tito Trinidad: vida después del cuadrilátero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.