Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
la situación de las 154 libras lara, canelo cotto kirkland Widget22
la situación de las 154 libras lara, canelo cotto kirkland Widget34
la situación de las 154 libras lara, canelo cotto kirkland Widget36

la situación de las 154 libras lara, canelo cotto kirkland

4 participantes

Ir abajo

la situación de las 154 libras lara, canelo cotto kirkland Empty la situación de las 154 libras lara, canelo cotto kirkland

Mensaje por joelmexico Miér 11 Dic 2013, 4:13 pm

Por Luis Peñate


Los recientes combates de James Kirkland y Erislandy Lara dan un giro inesperado a la división, que debería cambiar los planes de GoldenBoy promotions para Saúl Álvarez.
La eterna promesa mexicana se ve ahora mas exigido que nunca, su frustrada intentona de lucir en un cathweight con Floyd Mayweather no provocó el efecto esperado y en lugar de ensalzarlo evidencio algunas limitaciones del muchacho. Aquella noche los que defienden que Alvarez es un elemento generado por la mercadotecnia se sintieron mas aferrados que nunca a sus afirmaciones.

Quizás el compromiso contractual de Saúl con la báscula, calzándolo en 152lb le restó capacidad, pero otras noches, (demasiadas), la ventaja fue para Canelo, por ello hoy no cabe lamentar, lo bajaron del barco del libra por libra, ahora toca nadar o hundirse.

En primer lugar he de decir que me cuesta entender como analistas pueden meter dos boxeadores tan distintos como Rigondeaux y Lara en el mismo saco. El Chacal de las 122lb es un boxeador con recursos defensivos en corta, media y larga distancia. Lara por el contrario, en la corta se aferra y en la larga en ocasiones abusa de la distancia a su oponente. La diferencia es muy simple, si estas a unos centímetros del alcance de tu rival estas defendiendo, (entras y sales), si os separa medio ring estas intentando ganar tiempo o desesperar al rival, lo malo es que por el camino puedes acabar desesperando al público. Rigondeaux es un pugil infinitamente mas completo que Lara.
Con ello quiero marcar una frontera muy personal, cada aficionado es libre de ponerla donde estime oportuno, no es una cuestión de nacionalidades, el estadounidense Hopkins o el mexicano Carlos Molina abusan del clinch, ambos hacen un boxeo poco vistoso sin que un solo analista se eche las manos a la cabeza, de lo que deduzco que muchos de los que escriben de este deporte increpan y vitorean a golpe de talonario o para ganarse una palmadita en la espalda.
El boxeo de Lara es efectivo y práctico pero carece de plasticidad en cuanto es exigido, cosa muy distinta sucede con Rigondeaux, que pone sobre el Ring, recursos defensivos muy distintos. Entiendo aunque no comparta que parte del público no disfrute del boxeo de estos púgiles, pero me cuesta mas asimilar como el mismo publico ofrece laureles a boxeadores defensivos o contragolpeadores como Mayweather o Juan Manuel Márquez, condenando al ostracismo y al olvido a un púgil de choque como el terrible Morales, que debería ser archivado, entre los grandes del pugilismo. Amnesia selectiva inducida, tras los interesados focos sobre uno u otro púgil, siempre hay una sombra de injusticia.

Cualquier estilo bien ajustado y honesto con el publico es valido, por ello me presento sin prejuicios, o al menos lo intento a la hora de valorar un combate.



El pasado sábado retorno con la rotundidad acostumbrada James Kirkland, que arrastra dos únicas máculas es su impecable hoja de ruta con el KO como constante. El punch a manos de Ishida que lo dejo fuera de combate después de dos años de retiro boxístico en prisión. El otro descalabro lo evitó la esquina de Molina , (que “a su manera” estaba ganando el combate), provocando la descalificación de su pupilo por invasión de ring.

Al incomodo Carlos Molina le tengo a un lado en cuanto a futuros rivales, Oscar de la Hoya está esperando el momento adecuado para “echárselo” al Canelo, cuando eso suceda el réferi designado no permitirá a Molina hacer “su boxeo” de clinch y cargas, por lo que Saúl Alvarez tendrá una noche con mucho mas brillo que la que vimos en Kirkland, está todo pensado y después de esto podrán seguir evitando a superwelters naturales de elite. Algo parecido sucedió entre Lara y Martisosyan, ambos se emborronaron mutuamente en un feo combate en el que solo ganó el CMB y Golden Boy que encontraron la escusa perfecta para darles la espalda a ambos.

Por supuesto habrá que saber donde esta Cotto, su victoria contra Delvin Rodríguez no es el golpe de efecto necesario para convencer a la prensa y público. El rival que lo bajó de los altares ya ha caído frente a Lara y Canelo, pero el boxeo no es una regla de tres exacta, caer derrotado ante Trout puede deberse mas a una cuestión de ajuste de estilos que al nivel real de los púgiles.

Cotto podría brillar muchísimo mas en welter, pero eligió subir a superwelter, donde hay rivales que se suben con ventajas de envergadura y peso combate tras combate. La decisión de ajustarse a una división o a otra, es muy personal, pero al igual que Saúl Alvarez, falta que el boricua me quite la razón enfrentando a boxeadores como Kirkland, Lara, Molina…

En definitiva la división superwelter retoma vida, vamos a ver lo que tardan en sumergirla en el el tedio los intereses económicos y televisivos de unos u otros.
joelmexico
joelmexico
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1667
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Volver arriba Ir abajo

la situación de las 154 libras lara, canelo cotto kirkland Empty Re: la situación de las 154 libras lara, canelo cotto kirkland

Mensaje por rockystar Miér 11 Dic 2013, 4:38 pm

canelo por su pesima actuacion ante floyd ¡¡ creo q es la mayor incognita de ls 154 lbs ¡¡¡

ya casi todos estan calados ¡¡ canelo no ¡¡ ojala q pronto tenga una pelea de relevancia q lo vuelva a meter al top de ls supers ¡¡¡¡¡
rockystar
rockystar
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2097
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

la situación de las 154 libras lara, canelo cotto kirkland Empty Así es en efecto

Mensaje por joelmexico Miér 11 Dic 2013, 5:32 pm

Así es en efecto rocky, de aqui para adelante a canelo no le queda de otra màs que medirse a los mejores de su división Lara, molina, kirkland, cotto, martyrosllan, hay tela sufiiecnte de donde cortar y ninguno es sencillo, pero habrá que ver que pasa ante ellos, porque tambien ninguno de ellos es myeather.... saludos
joelmexico
joelmexico
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1667
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Volver arriba Ir abajo

la situación de las 154 libras lara, canelo cotto kirkland Empty Re: la situación de las 154 libras lara, canelo cotto kirkland

Mensaje por solution2506 Miér 11 Dic 2013, 6:48 pm

He tenido la suerte de seguir a Canelo desde sus inicios,ya q veo todas carteleras sin mirar quienes son,el muchacho venia muy bien pero lo manejaron mal primero quisieron ponerlo como sinbolo sexual,al estilo de la Hoya ,lugo manejaron su carrera al interes comercial,y olvidaron su desarrollo como peleador,consecuencia,un muchacho joven logicamente creyo q el era la cocacola del desierto,por lo q troncharon su aprendisaje,verse poco a poco escalando cada combate con rivales de mas calidad,lo q le da mas esperiensia ,cosa q no pasa nunca,de pronto se enfreto a lo maximo asi de la nada,hojala se recupere y coja el camino,yy no sesienta frustrado,xq motivos tiene.
solution2506
solution2506
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3271
Fecha de inscripción : 12/07/2013
Edad : 66
Localización : Orlando,Fl

Volver arriba Ir abajo

la situación de las 154 libras lara, canelo cotto kirkland Empty Re: la situación de las 154 libras lara, canelo cotto kirkland

Mensaje por Kodirecto Miér 11 Dic 2013, 8:47 pm

Bueno lo expuesto por joelmexico esta muy interesante,pero lo que no entendi es esa comparacion entre Rigo y Lara,lo de meterlos al mismo saco,nose que analista lo hiso,pero la mayoria sabe que el nivel es diferente,ahora si vamos a medir que a tenido que enfrentar mayor calidad me inclinaria por Lara,pero ademas a enfrentado todo tipo de estilos,se podria agregar tambien que a incorporado mas cosas a su boxeo,y si me dan a escoger de esta dos peleas me quedo con la de Lara
Kodirecto
Kodirecto
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1618
Fecha de inscripción : 28/03/2013

Volver arriba Ir abajo

la situación de las 154 libras lara, canelo cotto kirkland Empty kodirecto

Mensaje por joelmexico Miér 11 Dic 2013, 9:17 pm

Kodirecto escribió:Bueno lo expuesto por joelmexico esta muy interesante,pero lo que no entendi es esa comparacion entre Rigo y Lara,lo de meterlos al mismo saco,nose que analista lo hiso,pero la mayoria sabe que el nivel es diferente,ahora si vamos a medir que a tenido que enfrentar mayor calidad me inclinaria por Lara,pero ademas a enfrentado todo tipo de estilos,se podria agregar tambien que a incorporado mas cosas a su boxeo,y si me dan a escoger de esta dos peleas me quedo con la de Lara

Totalmente de acuerod lara a enfrentado mejor oposición y diversos estilos en profesional que rigo, y de hecho sus dos últimas actuaciones en lo personal me gustan más que las exhibiciones de rigo Lara vs angulo y trout y rigo contra donaire y abdeko.

El que escribio esa comparación entre ambos púgiles cubanos es luis peñate autor español, sin embargotambien es verdad que con todo y l oanterior rigo es mejor defensivamnete y técnicamente que lara...

saludos
joelmexico
joelmexico
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1667
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Volver arriba Ir abajo

la situación de las 154 libras lara, canelo cotto kirkland Empty Re: la situación de las 154 libras lara, canelo cotto kirkland

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.