Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Bernard Hopkins, el extraterrestre. Widget22
Bernard Hopkins, el extraterrestre. Widget34
Bernard Hopkins, el extraterrestre. Widget36

Bernard Hopkins, el extraterrestre.

2 participantes

Ir abajo

Bernard Hopkins, el extraterrestre. Empty Bernard Hopkins, el extraterrestre.

Mensaje por elhijodemarta Mar 21 Ene 2014, 11:33 am

Lei de un blog en ingles este fragmento de una conferencia que impartió Bernard Hopkins y me parecio muy interesante. Le hice copy y la traduje, pero como fue hace unos dias, se me olvido el nombre del blog y la fecha, aunque fue reciente, despues de la ultima pelea de Floyd y Canelo. Siempre me gusta traer el original y la fuente porque es lo correcto, asi que espero me disculpen esto.

La traigo porque de todas formas me parece muy interesante y en mi opinion lleva mucha razon en lo que dice. Es digno de admirar aunque su estilo sea enredado, defensivo y no guste a muchos, Hopkins cada dia escribe una pagina gloriosa en el deporte, no solo en el boxeo. Me parece ademas, un tipo inteligente, de ideas y conceptos claros. La vida y el boxeo le dieron una segunda oportunidad y las aprovechó con creces. Nunca mas se ha metido en problemas, es millonario y exitoso, lleva una vida sana.

Fue delincuente juvenil, estuvo preso por asalto y después que cumplió cárcel y comenzó a boxear, ha sido un hombre dedicado a su deporte con todo el profesionalismo del mundo. Entrena diariamente aunque no tenga combates, siempre está en peso, no bebe, no fuma, no consume drogas, tiene una rutina de disciplina diaria, está casado con la misma mujer por muchos años, en fin. Un gran atleta, ejemplo de que no solo es talento, con trabajo duro y constante se puede llegar al exito.

Esta es la traduccion que hice:


Bernard Hopkins

Mi plan es crear la marca de Bernard Hopkins de una manera positiva y enviar un mensaje a los chicos, e incluso a los jóvenes y mayores, de que se pueden hacer cosas sin trampas, sin tomar atajos engañosos.

Hay un peleador que se enfrentó a nuestro amigo Gabe Rosado de Filadelfia. Peleó en la cartelera de Mayweather. Y Rosado es un tipo con el que he practicado en mis concentraciones para peleas de campeonato al menos en siete ocasiones. Yo lo considero un protegido mío. El entrena con Danny Davis en el gym haciendo las pesas de que hablábamos hoy.

Es decir, cuando ves tipos trabajando y entrenando durísimo, y sé que me estoy saliendo del tema, ves tipos echando el corazón en el gimnasio para mejorar su vida y la de su familia, y por otro lado ves otros que están en el mismo negocio que tu, haciendo otro tipo de cosas …  eso tiene que molestarte, verdad ?

Todo el mundo sabe lo que están tomando. Por favor, ya estamos creciditos. Cuando alguien te da algo y dice “tómate esto”, y tu no cuestionas lo que es, entonces tendrás que asumir la responsabilidad total de las consecuencias. Ningún adulto debe decir que la única razón por la que tengo esto en mi sistema es porque “alguien me dió algo para tomar”.
Bueno, si alguien te puede dar algo para tomar con esa facilidad, entonces también te pueden envenenar fácilmente. Cualquiera te puede matar. Eres un jodido idiota, o qué ?

Cuando escucho estas cosas, de verdad, me siento jodidamente disgustado. Porque cuando ves un tipo haciendo lo correcto, y ves a la gente despreocupada e indiferente, hasta que le muestras como se puede ver un tipo de 48 ó 50 años.

Porque cuando haces lo correcto, parece que este país tiene problemas contigo. De verdad, hay problemas con hacer las cosas bien. Lo que se promueve es siempre lo incorrecto y lo negativo. El que hace las cosas correctas no recibe cobertura ! Ah! Pero los que andan con engaños, mentiras y subterfugios, esos sí, ellos son noticia de primera plana. Es el país en que vivimos. Yo no lo puedo cambiar, pero al menos tengo el valor de decir las cosas como son.

Entonces somos todos hipócritas y yo me incluyo. Si esto vende mas que aquello, entonces para qué hablar de cosas positivas y buenos ejemplos, si eso no vende ! Lo que vende es el subterfugio y el engaño.

Miren mi caso. Aquí estoy, a menos de un año de cumplir 50 y aun peleo con los mejores y les gano.
Me van a decir que eso no es una magnífica historia ? Será porque estoy en este mundo secreto del boxeo ? O sea que vivimos en nuestro mundo de secretismo a la hora de resaltar lo positivo.

Pero imagina que otra gente, un italiano, por ejemplo, hace lo que yo estoy haciendo. Imagina que un judío, o un católico, o cualquier otro en otro deporte, haga lo que Bernard Hopkins hace. No podría caminar por las calles, necesitaría 30 guardaespaldas. Por qué ? Porque la demanda y popularidad sería tan grande… todo es sobre lo que la gente lee y ve.

Los medios de comunicación tienen una influencia enorme, enorme, sobre lo que ocurre en este mundo, incluyendo los deportes.
Porque muchísima gente bebe tal agua (aunque esté contaminada) solo porque alguien con cierto estatus dice que es la cosa correcta para beber. Cuando tienes un colega que está haciendo algo muy inusual y ves cobertura de prensa justificada, pues eso está bien. Asi debe ser.

Por ejemplo, cuando el Miami Heat estaba a punto de romper un record, los medios te atragantaban con la noticia cada segundo del día.
Por qué era tan importante para la NBA mostrar todo el tiempo que Lebron y el Heat estaban a punto de conseguir una cantidad record de victorias ? Por qué en el mundo del basketball se consideraba eso tan significativo y grandioso ?

Porque ellos tienen sentido común y no agendas privadas. Promueven lo que está por ocurrir y esa es la gran noticia.
Solamente en el boxeo te ven como un fenómeno raro porque tienes 49 años,  aun ganas a los rivales y ganas títulos. Solo en este deporte cuando logras algo que no se supone que logres a esta altura, entonces lo que hacen es cuestionar “por cuánto tiempo podrá hacerlo” o “cuándo te vas a rendir”, o “cuando te vas a retirar”.

Un momento!!! Es que no se dan cuenta que son testigos de algo que es muy dificil que vuelvan a ver en sus puñeteras vidas ??!!
Pero bueno,  tengo que sentarme y relajarme (risas en el público). Me digo a mi mismo: OK, perdona a aquellos que no saben nada. En serio !!! Eso es lo que me pasa por la cabeza! Perdónalos, porque si ellos creen que esto puede pasar en algún momento cercano, están equivocados (y no digo que sea imposible) pero lo mas probable es que no ocurra. Si creen que este es un acontecimiento que van a cubrir una y otra vez durante sus vidas, pues están equivocados. Y asi son las cosas, lo ven como algo normal.

Quién conoce aquí a alguien que va a hacer 20 defensas y permanecer en el mismo peso por 10 ó mas años? Conocen a alguien que va a pelear al mas alto nivel hasta los 49 años?

Tal vez Floyd es el mas cercano a eso, y está invicto. Tiene 36 ó 37 años. Tal vez el diga que no, pero es posible que esté por otros 10 años. No se dan cuenta cuantos años mas necesitaría Floyd permanecer en esto? Unos 12 años. Eso es muchísimo tiempo, señores, para el deporte del boxeo.

Y que conste que no estoy señalando a nadie en particular, ni criticando, este tema es mucho mas amplio.

Voy a citar el ejemplo de Lance Armstrong, una vez mas, y lo he usado mucho ultimamente, porque yo orino en cualquier botella ! Les doy mis heces fecales, mi saliva, en cualquier momento ! Les dejo que me sigan a todas partes y vean lo que como y bebo a cualquier hora del dia !!!

Lance Armstrong ha cometido la traición mas grande y bochornosa en la historia de los deportes. Peor que Pete Rose y sus apuestas. Y Lance era el tipo que sabíamos tenía todo el apoyo del imperio Nike y otras firmas. Cierto ?

Por otro lado tienes a B-Hop. Bernard Hopkins. "The Executioner". Con una historia emocionante. No me entiendan mal, no soy perfecto como ser humano, pero en este mundo del boxeo, de la manera en que yo vivo y me conduzco, yo soy super perfecto.
Super perfecto en lo que se refiere al cuidado que doy a mi cuerpo y a mi persona.
Señores, la lógica dice que yo no debía haber estado en esto por mucho tiempo.

Qué creen, que soy muy bueno? No, yo nunca tuve mucho talento natural. Roy Jones Jr. era 10 veces mas talentoso que yo. La mayoría de los boxeadores de mi época, incluyendo a James Toney, esos tipos eran mas talentosos que yo. No voy a ser ingenuo y presumir sobre el tema de mi talento.

Pero hubo algo que entendí desde mi primer dia en este deporte: Tienes que ocuparte de tu cuerpo y tu mente, mantenerlos limpios. Mientras no te dejes atrapar por toda esa basura que viene asociada con el éxito, no tendrás problemas. Yo vivo bajo un código de ética.

Es por eso que es tan difícil para estos chicos jóvenes derrotar mentalmente a Bernard Hopkins, e incluso físicamente: porque yo cuido mi templo, que es mi cuerpo.

FIN
traducción: H.de.M.
elhijodemarta
elhijodemarta
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Bernard Hopkins, el extraterrestre. Empty Re: Bernard Hopkins, el extraterrestre.

Mensaje por Cubanodeacero Miér 22 Ene 2014, 5:24 pm

Brother lo leere nada mas entre a mi computador. .
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.