Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2820 miembros registrados
El último usuario registrado es kreenakrore

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Entrevista al trainer Robert Garcia y su opinion sobre la polemica con Margarito   Widget22
Entrevista al trainer Robert Garcia y su opinion sobre la polemica con Margarito   Widget34
Entrevista al trainer Robert Garcia y su opinion sobre la polemica con Margarito   Widget36

Entrevista al trainer Robert Garcia y su opinion sobre la polemica con Margarito

3 participantes

Ir abajo

Entrevista al trainer Robert Garcia y su opinion sobre la polemica con Margarito   Empty Entrevista al trainer Robert Garcia y su opinion sobre la polemica con Margarito

Mensaje por Cacique Caguax Vie 09 Jul 2010, 4:42 pm

Entrevista al Trainer Robert García, por Orlando Vega
Escrito por Orlando Vega en Jul 09, 2010



Ayer, mientras nos encontrábamos cubriendo la conferencia de prensa “The Challenger”, donde Juanma López expone su corona ante el filipino Bernabe Concepción, me encontré con la sorpresa de ver allí a Robert García, el joven y experimentado entrenador México americano, que entre otros púgiles ha entrenado a púgiles de la talla de Fernando Vargas.

García se encontraba con Nonito Donaire, de hecho, por un momento pensé que tal vez no era García, y que se trataba de un filipino con apariencia hispana, y en lo particular parecido a García, pero no, era Robert García, quien también había sido boxeador y había enfrentado a la crema y nata del momento, Diego Corrales, Pancho Segura, Casamayor y el boricua John John Molina. Este ex campeón mundial súper pluma es el entrenador de Nonito Donaire, quien también participara en la cartelera, defendiendo su corona de las 115lbs.

Orlando Vega: Robert García como estas y que estas haciendo?

Robert García: Pues ya no trabajo para el famoso gimnasio “La Colonia”, abrí mi propio gimnasio en mi ciudad natal, Oxnard, en el estado de California. Cuento con un gimnasio completo, no solo en equipo y aparatos de trabajos, también cuento con una cuadra de boxeadores de altos kilates, donde Donaire brilla como la mas alta gema. Además cuento con el otrora campeón mundial welter, Antonio Margarito..

OV: Desde cuando estas trabajando con Margarito?

RG: Estoy trabajando con el desde que hizo su reaparición en Aguascalientes, México, en donde Margarito enfrento al tejano, Roberto García, que sorprendentemente lleva mi mismo nombre y apellido.

OV: Robert te voy hacer una pregunta que no deja de ser compulsoria. Cual es la situación de Antonio respecto a los yesos que alegadamente se encontraron en sus vendas en su combate con Mosley y la licencia que le fue suspendida por lo antes mencionado?

RG: Estoy trabajando con Margarito, no solo en el plano deportivo, también en el administrativo y psicológico, se que la licencia en E.U. es vital para la carrera de el, que si no arreglan esas diferencias con la Comisión de California, sus posibilidades de brillar se disminuyen.

OV: Robert cual es tu opinión en cuanto al suceso de las vendas?

RG: Yo entiendo que Margarito no sabia nada, por que los boxeadores le entregan sus manos a sus entrenadores, confiando plenamente en ellos, pero también entiendo que Margarito es responsable de lo que allí paso, por más que haya estado ajeno de lo que contenían sus vendas. García cree que si Margarito muestra humildad y pide perdón, este será perdonado y su licencia activada una vez mas, y así podrán trabajar con la mente clara hacia donde se dirigirán.

OV: Margarito mantiene alguna relación con su antiguo entrenador, Javier Capetillo?

RG: Creo que aun se comunican, pero entiendo que la relación no es como antes, pero en lo que a términos boxístico se refiere, la relación es totalmente muerta.
García espera que esta no sea la ultima vez que visite a P.R., se siente complacido como lo han tratado, le encanta el clima y la gente, y le gustaría tener la oportunidad de ver a su amigo, y ex rival, John John Molina, por el cual siente un gran aprecio y admiración.
Cacique Caguax
Cacique Caguax
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4953
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 59
Localización : Caguas, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Entrevista al trainer Robert Garcia y su opinion sobre la polemica con Margarito   Empty Re: Entrevista al trainer Robert Garcia y su opinion sobre la polemica con Margarito

Mensaje por Castillo Vie 09 Jul 2010, 7:46 pm

García dijo una gran verdad.

Aunque el boxeador no sepa de algo ilegal en su vendaje, es su obligación entender que, al igual que usar cualquier tipo de droga o lo que sea para mejorar su rendimiento, un vendaje ilegal es (aunque no sepa) reponsabilidad de él y sólo él. Entiendo lo de que un boxeador confía en su entrenador y jamás pensaría en que le perjudique, precisamente es ahí donde no me cuadra la versión de Margarito. Cuesta mucho creer que Margarito no sabía nada del vendaje, cuando ambos (Capetillo y Margarito)gritaban a los cuatro vientos que su relación era como padre e hijo.

Cuesta mucho entender como un padre (Capetillo) perjudique irremediablemente la carrera de su hijo(Margarito) y sobre todo, que éste último mantenga una relación(aunque no laboral, si personal) con este señor, sabiendo que por culpa de él dejó de ganar millones y sobre todo, poner en riesgo el futuro de su familia, ya que truncó de alguna manera su forma de ganarse la vida.

Castillo
Castillo
Campeón Mundial Profesional
Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Entrevista al trainer Robert Garcia y su opinion sobre la polemica con Margarito   Empty Re: Entrevista al trainer Robert Garcia y su opinion sobre la polemica con Margarito

Mensaje por Casita Vie 09 Jul 2010, 9:22 pm

Excelente entrevista, muchas gracias Caquique Caguax y Orlybyko.

yo la verdad coincido con la opinion de garcia, margarito debe pedir perdon y darles a entender de que esto fue planeado y ciertamente no se repetira, esa es la unica manera de recivir su licencia de vuelta, de otra forma solo le queda continuar peleando en mexico o cualquier otro pais.
Casita
Casita
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2555
Fecha de inscripción : 19/04/2010
Localización : Turner Falls, Oklahoma

http://www.paneldeboxeo.com

Volver arriba Ir abajo

Entrevista al trainer Robert Garcia y su opinion sobre la polemica con Margarito   Empty Re: Entrevista al trainer Robert Garcia y su opinion sobre la polemica con Margarito

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.