Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Este habla sobre los cubanos que entrenó Dundee... era una de mis pruebas :( Widget22
Este habla sobre los cubanos que entrenó Dundee... era una de mis pruebas :( Widget34
Este habla sobre los cubanos que entrenó Dundee... era una de mis pruebas :( Widget36

Este habla sobre los cubanos que entrenó Dundee... era una de mis pruebas :(

+2
El Miche
extended19
6 participantes

Ir abajo

Zona de Regalos Este habla sobre los cubanos que entrenó Dundee... era una de mis pruebas :(

Mensaje por extended19 Vie 11 Mar 2011, 5:06 am

For Lating Boxing fans, Dundee more than just Ali's trainer
by Mario Rivera Martinó
10/01/2003

Angelo Dundee has been involved with boxing as long as I have and although I refuse to go into any details related to our respective ages, I will remind you that long before Angelo acquired international fame through his relationship with Muhammad Ali, he was already a bonafide first class trainer.

This is mentioned because I have always believed that one should not have to be actively engaged with a great fighter to achieve greatness - but so often trainers are only deemed "great" if they find a Hall of Fame fighter to guide them into that postion.

Such has been the case in the heavyweight division for example, with Charliey Goldman's association with Rocky Marciano, Jack Blackburn with Joe Louis, and Cus D'Amato with Mike Tyson.

Dundee's relationship with Muhammad Ali is well established, but contrary to Goldman, Blackburn and D'Amato, Angelo had already made a name for himself decades before aligning himslef with Ali.

By the late 1950's Angelo was already a burning the midnight oil with the first major invasion of Latino fighters on U.S soil.

Back then he had a hand in developing some of the greatest Cuban talent to hit the shores.

Hard-hitting middleweight Florentino Fernadez, and one of the most skilled practioners of the sport Luis Manuel Rodriguez were two of the best. Then there was lightweight Douglas Varillant and featherweight Ultiminio (Sugar) Ramos.

A bit later, it was Jose "Mantiquella" Napoles who moved from 135 to 147 pounds when he could not get Carlos Ortiz into the ring with him. "We don't need Napoles" were the words of Ortiz's astute manager Bill Daly at the time. Most of the latinos of that era would say that Angelo was the best "Cuban" trainer, but little publicity has been to this aspect of Angelos's career.

Dundee has been a contributing factor in the development of over a dozen world championships, but the islanders will remember him for working the corner of Wilfredo Gomez the night he captured his third divisional tittle by taking junior lightweight honors from Rocky Lockridge in May 1985 in San Juan.

"On a sadder note, I was the guy that worked Florentino Fernadez corner the night he scored an upset by stopping my life long friend Jose "Chegui" Torres in 1963. Florentino became a favorite down there and we would come back for an unforgettable war agaisnt Argentine slugger Rocky Rivero years later", recalls Angelo, of a fight considered as exciting as the recent Gatti-Ward wars.

The first time I met Angelo was during his "baptism of fire" at the Stillmans Gymnasium in Manhattan. In the 40's after his tour of duty in World War II, he abandoned his Philadelphia hometown, came to New York and honed his talents under the watchful eyes of legendary trainers Whitey Bimstein, Ray Arcel, and Charlie Goodman.

And it was here, right after my Army service, that had the privilige of seeing Angelo doing his thing.

It was a free ride for him, but it would cost me 50 cents(the best deal in town

) each time I made the lengthy trip up the staircase up the second floor of boxing's most legendary gymnasium.
extended19
extended19
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3721
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Zona de Regalos Re: Este habla sobre los cubanos que entrenó Dundee... era una de mis pruebas :(

Mensaje por El Miche Vie 11 Mar 2011, 6:36 am

A mi no me pica la ingle Wink
El Miche
El Miche
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3605
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Localización : Pinar Del Rio

Volver arriba Ir abajo

Zona de Regalos Re: Este habla sobre los cubanos que entrenó Dundee... era una de mis pruebas :(

Mensaje por Cubanborn87 Vie 11 Mar 2011, 7:48 am

interesante
Cubanborn87
Cubanborn87
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12593
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Edad : 36
Localización : Durham, NC

Volver arriba Ir abajo

Zona de Regalos Re: Este habla sobre los cubanos que entrenó Dundee... era una de mis pruebas :(

Mensaje por giuliano del valle Vie 11 Mar 2011, 9:14 am

A bit later, it was Jose "Mantiquella" Napoles who moved from 135 to 147 pounds when he could not get Carlos Ortiz into the ring with him. "We don't need Napoles" were the words of Ortiz's astute manager Bill Daly at the time. Most of the latinos of that era would say that Angelo was the best "Cuban" trainer, but little publicity has been to this aspect of Angelos's career.

Más tarde, fue José "Mantequilla" Nápoles quien se movió de las 135 a las 147 libras cuando no pudo obtener una pelea con Carlos Ortíz. "No necesitamos a Nápoles", fueron las palabras de Bill Daly, el astuto manejador de Ortiz en aquella época. La mayoría de los latinos de aquella época decían que Angelo era el mejor entrenador de cubanos pero se le ha hecho poca publicidad a este aspecto de las carrera de Angelo.

Interesante esta partesita.
giuliano del valle
giuliano del valle
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4312
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Zona de Regalos Re: Este habla sobre los cubanos que entrenó Dundee... era una de mis pruebas :(

Mensaje por horta Vie 11 Mar 2011, 9:23 am

No estoy muy bien en ingles por eso por favor una pequena traducion se le agradese graciasssssssss
horta
horta
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3756
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Zona de Regalos Re: Este habla sobre los cubanos que entrenó Dundee... era una de mis pruebas :(

Mensaje por extended19 Vie 11 Mar 2011, 1:11 pm

Traducción de Google:

Para Lating Los fanáticos del boxeo, Dundee más que Ali entrenador
por Mario Rivera Martinó
10/01/2003

Angelo Dundee ha estado involucrado con el boxeo, siempre que tengo y aunque me niego a entrar en detalles relacionados con nuestras edades respectivas, voy a recordar que mucho antes de Angelo adquirido fama internacional a través de su relación con Muhammad Ali, ya era de buena fe entrenador de primera clase.

Esto se menciona porque siempre he creído que uno no debería tener que participar activamente con un gran luchador para alcanzar la grandeza - pero muchas veces los entrenadores sólo se consideran "grandes" si encuentran un peleador Salón de la Fama para guiarlos en esa posición.

Tal ha sido el caso en la división de peso pesado, por ejemplo, con la asociación Charliey Goldman con Rocky Marciano, Jack Blackburn con Joe Louis, y Cus D'Amato con Mike Tyson.

Dundee relación con Muhammad Ali está bien establecido, pero a diferencia de Goldman, Blackburn y D'Amato, Angelo había hecho un nombre por sí mismo décadas antes de alinear himslef con Ali.

A finales de la década de 1950 Angelo era ya una quema las pestañas con la primera invasión de los principales luchadores latinos en territorio de EE.UU..

En ese entonces él tenía una mano en el desarrollo de algunos de los mejores talentos de Cuba para golpear las costas.

Contundente mediano Florentino Fernández, y uno de los profesionales más cualificados del deporte Luis Manuel Rodríguez fueron dos de los mejores. Luego hubo ligeros Douglas Varillant y pluma Ultiminio Ramos (azúcar).

Un poco más tarde, fue José "Mantiquella" Nápoles que se trasladaron 135 a 147 libras cuando no pudo conseguir Carlos Ortiz en el ring con él. "No necesitamos Nápoles", fueron las palabras del astuto Ortiz gerente de Bill Daly en el momento. La mayoría de los latinos de la época decía que Angelo fue el mejor "cubana" entrenador, pero poca publicidad ha sido a este aspecto de la carrera de Angelos.

Dundee ha sido un factor que contribuye en el desarrollo de más de una docena de campeonatos del mundo, pero los isleños se acuerda de él para trabajar la esquina de Wilfredo Gómez la noche en que ganó su título divisional tercera tomando honores junior ligero de Rocky Lockridge en mayo de 1985 en San Juan.

"En una nota más triste, yo era el tipo que trabajó Florentino Fernández esquina de la noche marcó un vuelco al detener mi larga vida amigo José" Chegüí "Torres en 1963. Florentino se convirtió en uno de los favoritos allí y que volvería para una guerra inolvidable Quien fue Argentina toletero de roca Rivero años después ", recuerda Ángel, de una lucha considerada tan emocionante como las recientes guerras Gatti-Ward.

La primera vez que conocí a Angelo fue durante su "bautismo de fuego" en el Gimnasio de Stillman en Manhattan. En los años 40 después de su período de servicio en la Segunda Guerra Mundial, abandonó su ciudad natal, Filadelfia, llegó a Nueva York y perfeccionó su talento bajo la atenta mirada de los formadores legendario Whitey Bimstein, Ray Arcel, Goodman y Charlie.

Y fue aquí, justo después de mi servicio en el Ejército, que tuvo el gran privilegio de ver a Angelo haciendo lo suyo.

Fue un viaje gratis para él, pero que me costaría 50 centavos (la mejor oferta en la ciudad

) Cada vez que hizo el largo viaje hasta la escalera hasta el segundo piso del gimnasio más legendario del boxeo.
extended19
extended19
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3721
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Zona de Regalos Re: Este habla sobre los cubanos que entrenó Dundee... era una de mis pruebas :(

Mensaje por The Chacal Vie 11 Mar 2011, 3:50 pm

asi es, no se habla mucho del trabajo de este gran entrenador, Angelo Dundee, con boxeadores cubanos, el trabajo con grandes campeones cubanos en los 60s y 70s, en realidad el pensaba como cubano jajaja

todo comenzo cuando su hermano mayor Chris Dundee abrio el Fifth Street Gym en miami en los 60s a donde llegaron entrenadores y boxeadores cubanos, Chris viajo mucho a cuba en los 40s y 50s y de esta manera se relaciono mucho con los entrenadores y boxeadores, por eso fue que llegaron muchos cubanos a su Gym en los 60s

aqui algo sobre Ali

Kid Gavilan fue uno de los primeros entrenadores de Cassius Clay (Muhammad Ali)

algo sobre Mantequilla Napoles

el primer entrenador de Napoles fue Kid Bururu se acuerdan de este boxeador? fue campeon cubano de peso Ligero en la decada de los 40s, tambien el entrenador que mas estuvo en la esquina de Mantequilla fue Kid Rapidez su entrenador de toda la vida, veamos que cuando Napoles logro su esperada oportunidad de disputar un titulo ya tenia en su record mas de 60 peleas (WOW mas de 60 peleas) entonces para sus tiempos de campeon welter llego Angelo Dundee a su esquina

estoy de acuerdo, Angelo Dundee es mas recordado por su trabajo con Ali y Leonard pero tambien fue un gran entrenador de cubanos
The Chacal
The Chacal
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2352
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Zona de Regalos Re: Este habla sobre los cubanos que entrenó Dundee... era una de mis pruebas :(

Mensaje por The Chacal Sáb 12 Mar 2011, 12:26 pm

Chris Dundee fue un conocido promotor en miami beach y el principal responsable del crecimiento del boxeo en el area de miami en los años 60s con su Fifth Street Gym y sus boxeadores cubanos

pienso que hoy dia se esta viendo un impacto similar en el area de miami, sin lugar a dudas los promotores del area y este nuevo conjunto de boxeadores cubanos y su equipo son los principales responsables del surgimiento del boxeo en el area pero se llegara a igualar la epoca de oro del boxeo en el area
The Chacal
The Chacal
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2352
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Zona de Regalos Re: Este habla sobre los cubanos que entrenó Dundee... era una de mis pruebas :(

Mensaje por extended19 Sáb 12 Mar 2011, 12:42 pm

Chris también operaba en Nueva York, por eso es que los boxeadores de los Dundee peleaban en el MSG como si fuera su casa.

Otro dato, Alí inspiró su estilo en su gran amigo Luis Manuel Rodríguez.
extended19
extended19
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3721
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Zona de Regalos Re: Este habla sobre los cubanos que entrenó Dundee... era una de mis pruebas :(

Mensaje por The Chacal Lun 14 Mar 2011, 10:02 am

extended19 escribió:Chris también operaba en Nueva York, por eso es que los boxeadores de los Dundee peleaban en el MSG como si fuera su casa.

Otro dato, Alí inspiró su estilo en su gran amigo Luis Manuel Rodríguez.

asi es bro, Chris operaba en las grandes plazas del boxeo de la epoca como el MSG pero es mas recordado por las grandes carteleras que monto en el Sur de la Florida

algo sobre Sugar Ray Robinson

Robinson en una entrevista con Howard Cosell dijo que su estilo tiene de su idolo Kid Chocolate

una foto clasica, Ray Robinson y Kid Chocolate
https://2img.net/r/ihimizer/img85/5884/kidchocolatekt4.jpg
The Chacal
The Chacal
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2352
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Zona de Regalos Re: Este habla sobre los cubanos que entrenó Dundee... era una de mis pruebas :(

Mensaje por The Chacal Lun 14 Mar 2011, 10:20 am

The Chacal escribió:
extended19 escribió:Chris también operaba en Nueva York, por eso es que los boxeadores de los Dundee peleaban en el MSG como si fuera su casa.

Otro dato, Alí inspiró su estilo en su gran amigo Luis Manuel Rodríguez.

asi es bro, Chris operaba en las grandes plazas del boxeo de la epoca como el MSG pero es mas recordado por las grandes carteleras que monto en el Sur de la Florida

algo sobre Sugar Ray Robinson

Robinson en una entrevista con Howard Cosell dijo que su estilo tiene de su idolo Kid Chocolate

una foto clasica, Ray Robinson y Kid Chocolate
https://2img.net/r/ihimizer/img85/5884/kidchocolatekt4.jpg

pienso que su estilo tambien tenia algo del gran Joe Louis
The Chacal
The Chacal
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2352
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Zona de Regalos Re: Este habla sobre los cubanos que entrenó Dundee... era una de mis pruebas :(

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.