Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Que hay detrás de la derrota de Solis? Widget22
Que hay detrás de la derrota de Solis? Widget34
Que hay detrás de la derrota de Solis? Widget36

Que hay detrás de la derrota de Solis?

+11
leonardojaen
chanchullero
cubanito68
papito
Carlos Buch
mijail-en-africa
Joe
Many
Cubanodeacero
leonel
yislennierm
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Que hay detrás de la derrota de Solis? Empty Que hay detrás de la derrota de Solis?

Mensaje por yislennierm Mar 22 Mar 2011, 11:16 am

Generalmente no escribo en el foro, pero cada tanto leo para actualizarme del boxeo cubano, ya que vivo en Argentina y aquí la televisión no sigue a los nuestros como en otros lugares. En las ultimas semanas he revisado un poco mas ya que venia siguiendo la preparación de Solis y estaba esperando el combate como cosa buena. Sucede que viendo lo que paso en la pelea, me quede conectado con lo que paso y desde ese día vengo leyendo todo lo que han dicho, así que le comente a unos colegas amigos y nos sentamos a revisar la pelea.

Yo estudie medicina deportiva en Cuba, hasta que vine a trabajar y por cosas de la vida o de los santos o de lo que sea, tengo 28 años y soy director del Centro de Rehabilitación mas grande de LatinoAmerica, mis colegas y yo leímos temas anteriores donde se habla sobre Odlanier y llegamos a conclusiones que desde ya les digo, no son para nada científicas sino de un aficionado del boxeo que por una lesión tuve que dejar el deporte definitivamente, y apoyo a Cuba y los cubanos donde quiera que estemos (Coman McDonals en exceso o no) Sad

Se ha dicho mucho de los malos hábitos de Solis con respecto a la alimentación y a la falta de seriedad para los entrenamientos, cosa que es fundamental, acompañado de la disciplina. Es bueno destacar también que Odlanier es uno de los pesados mas rápidos y que hasta este momento lo venia haciendo muy bien.

Revisemos el pesaje de Solis antes de algunas de sus peleas.

Andreas Sidon - Peso Solis 258 libras
Marcus Mc Gee - Peso Solis 253 libras
Jeremy Bates - Peso Solis 251 libras
Julius Long - Peso Solis 247 libras
Cisse Salif - Peso Solis 246 libras
Jikurashvili - Peso Solis 253 libras
Chad Van Sickle - Peso Solis 256 libras
Chauncy Welliver - Peso Solis 253 libras
Kevin Burnett - Peso Solis 259 libras
Monte Barrett - Peso Solis 271 libras
Davis Drumond - Peso Solis 268 libras
Ray Austin - Peso Solis 260 libras
Vitali Klitschko - Peso Solis 246 libras (Aqui salta la ficha!!!!)

246 libras trae Solis contra Klitschko!?!?!?

El mismo peso que contra Cisse Salif y Julius Long (247 lbs) y si vemos los resultados de estas dos pelas terminan en UD (decisión unánime) esto no es suerte, son números que no mienten y si a esto le agregamos el intervalo que ha sido el mas grande, de 260 contra Austin a 246 contra Vitali, tenemos un descenso de 14 libras (En los últimos 15 días de preparación) que no es un récord ni mucho menos y otros boxeadores lo han hecho muchas veces, pero Solis no es otros boxeadores y todos lo deportistas no responden igual a los entrenamientos, ni aunque me lo pida mi madre a Solis no lo dejo pelear en 246 libras de ninguna manera, pesando mas a dominado mejor que en 246.

Después el tema de la edad le agrega otro poco de pimienta a la cosa, no responden igual a los 30 años que a los 20, como tampoco se recuperan igual.

Por ultimo la dinámica motriz que los últimos movimientos.

- El pie adelantado, justo antes del "Gancho de derecha de Vitali" si miran con cuidado podrán ver que Solis pierde el balance en su centro de gravedad y para intentar salir de una posición desventajosa se apoya con mucha violencia en su pie Izquierdo que sufre una torcedura doble de tobillo. "Se lesiono una vez jugando al basket" esta frase la vi unas cuantas veces, no se si es cierto pero lo debería saber un entrenador de boxeo (EL BASKET ES ENEMIGO DEL BOXEO) resultado? BURSITIS RETROCALCANEA, síntomas? Torceduras regulares de tobillo, sobre todo después de experimentar cambios de masa corporal importantes, es toda una cadena y se relacionan los malos procedimientos unos con otros. Después del "Golpe", que puede haber ayudado o no, es difícil saber, Solis tratando de desplazarse hacia atrás muestra problemas motores lo que trae consigo la lesión que todos sabemos, en mi opinión y como apasionado del boxeo, para nada como profesional, esa rodilla estaba sobre-entrenada.

Le deseo lo mejor del mundo y hasta le hago la rehabilitación gratis pero el negro se nos lesiono feo!

Que dios lo bendiga, a Solis, a Cuba y a todos los cubanos mi gente!

yislennierm
yislennierm
Promesa Nacional

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Que hay detrás de la derrota de Solis? Empty Re: Que hay detrás de la derrota de Solis?

Mensaje por leonel Mar 22 Mar 2011, 11:23 am

Al final perdio por gordo
leonel
leonel
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 11805
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 37
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

Que hay detrás de la derrota de Solis? Empty Re: Que hay detrás de la derrota de Solis?

Mensaje por Cubanodeacero Mar 22 Mar 2011, 2:02 pm

Brother yo ando por Brasil y que dificil es encontrar un medico deportivo por aqui, en fin nunca e conocido uno ni de vista..
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Que hay detrás de la derrota de Solis? Empty Re: Que hay detrás de la derrota de Solis?

Mensaje por Many Mar 22 Mar 2011, 2:15 pm

leonel lol asi mismo yo no se por q engordo tanto ya que el pescado es bueno para la salud lol
Many
Many
Promesa Mundial

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 30/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Que hay detrás de la derrota de Solis? Empty Re: Que hay detrás de la derrota de Solis?

Mensaje por Many Mar 22 Mar 2011, 2:18 pm

yislennierm gracias por la explicación
Many
Many
Promesa Mundial

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 30/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Que hay detrás de la derrota de Solis? Empty Re: Que hay detrás de la derrota de Solis?

Mensaje por Joe Mar 22 Mar 2011, 2:41 pm

Yislennierm muchas gracias por tu artí****. Creo que se deben tener algunas cosas en mente. Si hubo lesión antes, de hecho estuvo mucho tiempo sin subir al ring(demasiado diria yo). Si la misma fue a causa de un juego de basket, debemos aceptar su falta de profesionalismo(no excusas). Otra cosa, yo no creo mucho en los pesajes en una división que no tiene límite, me explico, Odlanier muchas veces se subió a la váscula con zapatos y pantalones que pueden bien sumar unas 8 lbs más, no así esta vez; aún cuando es innegable que había perdido peso.
Joe
Joe
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7815
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : The Sunshine State

Volver arriba Ir abajo

Que hay detrás de la derrota de Solis? Empty Re: Que hay detrás de la derrota de Solis?

Mensaje por mijail-en-africa Mar 22 Mar 2011, 2:47 pm

Yislen,
ante todo gracias por la explicacion, me parece muy interesante,
queria preguntarte algo, porque veo que has analizado el video desde una optica muy profesional.
Dices que se torcio el tobillo izquierdo y entonces cuando es que se lesiona la rodilla derecha??
Te pregunto solo para saber si, el hombre se nos lesiono las dos piernas de una sola vez.
Porque en el video lo unico que veo raro es que a veces parece que el problema es en la derecha y otras veces en la izquierda.
Si te precataste de este detalle, por favor agradeceria tu opinion profesional una vez mas.
Saludos
mijail-en-africa
mijail-en-africa
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 963
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Localización : Durban, Sudafrica.

Volver arriba Ir abajo

Que hay detrás de la derrota de Solis? Empty Re: Que hay detrás de la derrota de Solis?

Mensaje por mijail-en-africa Mar 22 Mar 2011, 2:54 pm

Yislen,
ante todo gracias por la explicacion, me parece muy interesante,
queria preguntarte algo, porque veo que has analizado el vida desde una optica muy profesional.
Dices que se torcio el tobillo izquierdo y entonces cuando es que se lesiona la rodilla derecha??
Te pregunto solo para saber si, el hombre se nos lesiono las dos piernas de una sola vez.
Porque en el video lo unico que veo raro es que a veces parece que el problema es en la derecha y otras veces en la izquierda.
Si te precataste de este detalle, por favor agradeceria tu opinion profesional una vez mas.
Saludos
mijail-en-africa
mijail-en-africa
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 963
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Localización : Durban, Sudafrica.

Volver arriba Ir abajo

Que hay detrás de la derrota de Solis? Empty Re: Que hay detrás de la derrota de Solis?

Mensaje por yislennierm Mar 22 Mar 2011, 3:24 pm

Hola Mijail

Cuando va hacia delante Solis ve la intención de Vitali de soltar el gancho y frena todo el impulso con la pierna adelantada(Sube su mano Izquierda para cubrirse), ahí ocurre la torcedura (Tobillo de la pierna adelantada), tratando de salir a la distancia, en ese mismo momento el dolor bloquea las reacciones para producir ATP (Fuente de Energía para las contracciones rápidas de los músculos) Entonces al apoyar la pierna derecha que estaba suspendida, por la falta de velocidad de contracción debido al dolor anterior no hace el movimiento correcto, ahí justo se rompe el LCA (Ligamento cruzado anterior) y cae por el dolor en ambas piernas, cosa que se puede ver cuando intenta incorporarse y las dos piernas no responden, la Izquierda por el dolor en el tobillo, que es temporal y la Derecha ya sabemos.

Espero lo puedan comprender pero solo fueron diez segundos que no alcanzan para el desbloqueo por dolor, por eso el arbitro cuenta hasta diez y termina la pelea ya que solo en el ultimo segundo Solis suelta las cuerdas y queda a penas en pie.

Saludos.
yislennierm
yislennierm
Promesa Nacional

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Que hay detrás de la derrota de Solis? Empty Re: Que hay detrás de la derrota de Solis?

Mensaje por mijail-en-africa Mar 22 Mar 2011, 3:38 pm

Gracias nuevamente, te explicacion me ha aclarado muchas cosas, que no entendia hasta este momento. Saludos
mijail-en-africa
mijail-en-africa
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 963
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Localización : Durban, Sudafrica.

Volver arriba Ir abajo

Que hay detrás de la derrota de Solis? Empty Re: Que hay detrás de la derrota de Solis?

Mensaje por Joe Mar 22 Mar 2011, 3:42 pm

Yo si vi la pierna izquierda cuando la pone adelante como que se le tuerce, esa es la primera lesión. La otra se le lastima ya cuando se mueve hacia atrás y cae. Sinceramente no veo nada de golpe de ko. Mi opinión.
Joe
Joe
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7815
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : The Sunshine State

Volver arriba Ir abajo

Que hay detrás de la derrota de Solis? Empty Re: Que hay detrás de la derrota de Solis?

Mensaje por Joe Mar 22 Mar 2011, 3:45 pm

mijail-en-africa escribió:Gracias nuevamente, te explicacion me ha aclarado muchas cosas, que no entendia hasta este momento. Saludos

Yo no soy médico pero si he tenido algunas experiencias con personas que se han lesionado. Mi abuelo antes de fallecer, tuvo una fisura en el femoral derecho producto de un mal giro y fue al suelo. Nosotros lo encontramos en el piso y pensabamos que la caída había originado la lesión y no fue así. El Dr nos explicó que el primero se lesiona y luego cae. Eso mismo pienso le pasó a Solis.
Joe
Joe
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7815
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : The Sunshine State

Volver arriba Ir abajo

Que hay detrás de la derrota de Solis? Empty Re: Que hay detrás de la derrota de Solis?

Mensaje por Carlos Buch Mar 22 Mar 2011, 4:14 pm

yislennierm escribió:Hola Mijail

Cuando va hacia delante Solis ve la intención de Vitali de soltar el gancho y frena todo el impulso con la pierna adelantada(Sube su mano Izquierda para cubrirse), ahí ocurre la torcedura (Tobillo de la pierna adelantada), tratando de salir a la distancia, en ese mismo momento el dolor bloquea las reacciones para producir ATP (Fuente de Energía para las contracciones rápidas de los músculos) Entonces al apoyar la pierna derecha que estaba suspendida, por la falta de velocidad de contracción debido al dolor anterior no hace el movimiento correcto, ahí justo se rompe el LCA (Ligamento cruzado anterior) y cae por el dolor en ambas piernas, cosa que se puede ver cuando intenta incorporarse y las dos piernas no responden, la Izquierda por el dolor en el tobillo, que es temporal y la Derecha ya sabemos.
Saludos.
Espero lo puedan comprender pero solo fueron diez segundos que no alcanzan para el desbloqueo por dolor, por eso el arbitro cuenta hasta diez y termina la pelea ya que solo en el ultimo segundo Solis suelta las cuerdas y queda a penas en pie.
Gracias por la explicacion pero ahora que ustedes creen de esto.
1-Esto no es profesionalismo
2- Así no se escribe la historia.
Les dejo este comentario y saquen usted sus propias conclusione

Cuando faltaban unos segundos para que terminase el primer asalto, Klitschko, asestó un golpe con la derecha y el cubano, tratando de guardar el equilibrio, se torció la rodilla derecha y se lesionó al caer.
El entorno de Solís indicó tras el combate que ya había tenido problemas con esa rodilla, pero que se tomó la decisión de no operar para no comprometer el combate por el título mundial del sábado.
"Lo sabíamos, pero no queríamos que afectara la lucha con Vitali", dijo Malte Mueller-Michaelis, el portavoz del Colonia Arena, donde tuvo lugar la velada."Su mánager, José Pérez, sabía lo de los problemas anteriores, pero se pensó que se recuperaría si se entrenaba lo suficiente y si los músculos estabilizaban la rodilla", comentó.

Carlos Buch
Carlos Buch
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Que hay detrás de la derrota de Solis? Empty Re: Que hay detrás de la derrota de Solis?

Mensaje por papito Mar 22 Mar 2011, 4:40 pm

rotura del ligamento cruzado, desgarro de menisco, daño del cartílago
fue lo que le detectaron los medicos,fue operado 2 veces y espera que lo operen por 3ra vez en münich,a mas tardar el jueves,lesiones muy graves que ponen en duda si podra tener una recuperacion aceptable y volver a subirse a un ring.una verdadera lastima ,lo siento muchisimo y espero sobre todo que logre pasar por estos dificiles momentos de su vida deportiva.lol
papito
papito
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 708
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Localización : Hennigsdorf

Volver arriba Ir abajo

Que hay detrás de la derrota de Solis? Empty Re: Que hay detrás de la derrota de Solis?

Mensaje por cubanito68 Mar 22 Mar 2011, 4:48 pm

Hola a todos soy cubano y vivo en españa desde hace 5 años y soy medico y trabaje en el equipo de boxeo cuando estaba alcides sagarras no se si lo recuerdan y conoci a solis unos de los pesos completos mas rapidos que e conocido para hablar de la pelea del sabado que todos se estan preguntanto que paso yo dare mi opinion creo que solis bajo mucho de peso y muy rapido y esto le afecto esto lo debia de saber su entranador por sierto muy buen entrenador pero creo que queria que solis estuviera bien fino pero como todo cubano aveces se pasa eso es com respecto al peso que para mi fue determinante ahora com respecto al golpe del grandulon ukraniano lo e visto un millon de veces para alante y atras y les puedo comentar que antes del el golpe sufre una torsedura de tobillo y un desbalance seguido de un mal apollo de su rodilla derecha repito que el golpe exitio pero de ninguna manera definio nada quiero decirles que no se si saben que solis derroto a felix savon y resitio la pegada de este que era mortifera no se si mas fuerte que la de vitali pero era muy fuerte por eso descarto lo de el golpe aunque vitali diga que fue por eso creo que solis por un simple golpe y en un primer asalto no pueda caer asi la culpa puede ser de muchas cosas pero como dijo solis despues de la pelea asi es el boxeo y me toco a mi yo que lo conosco y se del coraje que tiene se que se va a levantar de esta leccion y volvera a disputar el titulo del mundo
que estamos esperando todos los cubanos por eso le mando un saludo y le digo arriba campion que todavia queda mucho por peliar todavia

SALUDOS DE UN AMIGO
cubanito68
cubanito68
Nuevo (a)
Nuevo (a)

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Que hay detrás de la derrota de Solis? Empty Re: Que hay detrás de la derrota de Solis?

Mensaje por chanchullero Mar 22 Mar 2011, 6:21 pm

Solis indiscutiblemente cayo por la lesion en el pie.Eso se ve claramente en la manera que cae al piso.Pudieramos discutir si el golpe le dolio o no,y realmente no hay pruebas para saber que tan fuerte fue el golpe.Lo que si se ve claramente es que su forma de caer se debio a la lesion en el pie.

Muhammad Ali le paso algo parecido en una pelea.Le pisaron un pie,y el rival tiro un golpe con el cual lo tumbo al piso.En ese momento el arbitro hiso un conteo a Ali y este por poco perdio por KO cuando la rason verdadera es que le lastimaron el pie cuando se lo pisaron.

En estos casos casi siempre va haber un golpe de por medio porque las lesiones en el boxeo pasan usualmente cuando los dos peleadores se estan golpeando y no cuando estan estaticos,y sin moverse.La cuestion es reconocer cuando fue que el boxeador cayo por lesion,o por el golpe.




chanchullero
chanchullero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5576
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Que hay detrás de la derrota de Solis? Empty Re: Que hay detrás de la derrota de Solis?

Mensaje por leonardojaen Mar 22 Mar 2011, 7:11 pm

... perfectas aclaraciones y justificaciones PERO ¿que ejercicios de entrenamiento hacía Solis para esta pelea?, ¿sólo se dedicaba a tirar golpes sin moverse o es que realmente el sistema de entrenamiento de nuestros púgiles ES UNA mie*** y solo buscan el dinero si ganan, los culpables de esa lesión de nuestro campeón mundial fueron los que velan por él y más bien hay que darle una medalla de ORO a Solis por pelear con esas condiciones tan frágiles frente a un campeón del mundo, ¿qué pasa, coj..., el peso completo más ágil del mundo pierde por el tobillito?, no coman tanta m... y pongánse para nuestros púgiles que a ellos hay que cuidarlos como ORO molido, representan muchos corazones cubanos que estamos luchando fuera de nuestra Cuba para que venga ningún ruso de esos a reirse de nosotros.
leonardojaen
leonardojaen
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Edad : 57
Localización : Las Lomas, Piura, Perú

Volver arriba Ir abajo

Que hay detrás de la derrota de Solis? Empty Re: Que hay detrás de la derrota de Solis?

Mensaje por camaguey12 Mar 22 Mar 2011, 9:39 pm

100% de acuerdo leonardo




camaguey12
camaguey12
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 598
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Que hay detrás de la derrota de Solis? Empty Re: Que hay detrás de la derrota de Solis?

Mensaje por giuliano del valle Miér 23 Mar 2011, 7:50 am

yislennierm escribió:Hola Mijail

Cuando va hacia delante Solis ve la intención de Vitali de soltar el gancho y frena todo el impulso con la pierna adelantada(Sube su mano Izquierda para cubrirse), ahí ocurre la torcedura (Tobillo de la pierna adelantada), tratando de salir a la distancia, en ese mismo momento el dolor bloquea las reacciones para producir ATP (Fuente de Energía para las contracciones rápidas de los músculos) Entonces al apoyar la pierna derecha que estaba suspendida, por la falta de velocidad de contracción debido al dolor anterior no hace el movimiento correcto, ahí justo se rompe el LCA (Ligamento cruzado anterior) y cae por el dolor en ambas piernas, cosa que se puede ver cuando intenta incorporarse y las dos piernas no responden, la Izquierda por el dolor en el tobillo, que es temporal y la Derecha ya sabemos.

Espero lo puedan comprender pero solo fueron diez segundos que no alcanzan para el desbloqueo por dolor, por eso el arbitro cuenta hasta diez y termina la pelea ya que solo en el ultimo segundo Solis suelta las cuerdas y queda a penas en pie.

Saludos.

Brother ¿entonces Solís tuvo dos lesiones? ¿Tobillo izquierdo y rodilla derecha? Si así fuese, ello explicaría por qué es la izquierda la primera pierna en fallar y también por qué al tratar de incorporarse arrastra de modo extraño el pie izquierdo. En cambio, si no fuese así, no queda otra cosa que concluir que estaba mareado además de lesionado en la rodilla derecha.
giuliano del valle
giuliano del valle
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4312
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Que hay detrás de la derrota de Solis? Empty Re: Que hay detrás de la derrota de Solis?

Mensaje por giuliano del valle Miér 23 Mar 2011, 7:55 am

papito escribió:rotura del ligamento cruzado, desgarro de menisco, daño del cartílago
fue lo que le detectaron los medicos,fue operado 2 veces y espera que lo operen por 3ra vez en münich,a mas tardar el jueves,lesiones muy graves que ponen en duda si podra tener una recuperacion aceptable y volver a subirse a un ring.una verdadera lastima ,lo siento muchisimo y espero sobre todo que logre pasar por estos dificiles momentos de su vida deportiva.lol

Todo eso es en la rodilla: ligamento cruzado y menisco. Del tobillo izquierdo no he oído decir nada. Probablemente sea demasiado poco importante de frente al desastre de la rodilla y ni lo mencionan, digo yo.
giuliano del valle
giuliano del valle
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4312
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Que hay detrás de la derrota de Solis? Empty Re: Que hay detrás de la derrota de Solis?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.