Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Gamboa listo para otra defensa Widget22
Gamboa listo para otra defensa Widget34
Gamboa listo para otra defensa Widget36

Gamboa listo para otra defensa

+12
carlos yglesia
camaguey12
fbencomo1
la verdad
julio101974
horta
giuliano del valle
El Miche
raul ferrer
leonel
Joe
Carlos Buch
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Gamboa listo para otra defensa Empty Gamboa listo para otra defensa

Mensaje por Carlos Buch Mar 22 Mar 2011, 12:25 pm

Pocos boxeadores en el pugilismo actual atraen el respeto unánime de fanáticos y medios por igual. Este ex medallista dorado olímpico cubano de 29 años es uno de ellos.

Con un estilo excitante y lleno de acción alimentado por una habilidad de primer nivel cultivada a través de una sobresaliente carrera amateur, Yuriorkis Gamboa (19-0, 15 KOs) ha logrado con menos de 20 combates en su haber lo que muchos púgiles no logran con el doble de esfuerzo: un campeonato mundial unificado y la promesa de mayores logros en el futuro. Esas promesas incluyen enfrentamientos ante peleadores de primer nivel en la división de peso pluma, en la cual primero deberá realizar la quinta defensa de su título al enfrentar a un duro retador y veterano de mil batallas como Jorge Solis (40-2, 29 KOs) el próximo 26 de marzo, como parte de una cartelera de HBO "Boxing After Dark".

"El entrenamiento fue bueno. Hemos hecho bastantes rounds de sparring. Estamos en condiciones, y estamos listos", sintetiza el "Ciclón de Guantánamo", quien saliera de su isla natal acompañado de otros excelentes púgiles amateur como Odlanier Solís y Yan Barthelemy hace escasos 3 años, y que pusiera inmediatamente todo ese caudal de conocimiento en pos de una carrera profesional que, a pesar de lo importante de los logros adquiridos hasta ahora, tiene todavía mucho por delante.

"Yo en realidad no siento presión", afirma Gamboa, ante la obvia pregunta sobre la brutal contraposición entre sus relativamente pocos triunfos profesionales y la relativamente alta posición en que se encuentra encumbrado actualmente, y la atención general que genera con su excelente boxeo. "Yo sé que siempre y cuando yo deje más del 100 por ciento mío yo voy a salir con las manos en alto a pesar de tener pocas peleas, porque tengo más peleas que los que están peleando por ahí ya que vengo de una trayectoria grande en Cuba, de un récord amateur de más de 400 peleas y de ser campeón olímpico. Muy pocos en el boxeo profesional tienen ese récord".

Ciertamente, su rival de este próximo sábado no es uno de esos pocos privilegiados en tener un caudal tan vasto como el del cubano para avalar sus ambiciones de campeonato. A pesar de ser un oponente de cuidado, el jalisciense Solís está hecho a pedido de Gamboa a la hora de comparar estilos y estudiar estrategias. Solís, de 31 años y con dos derrotas en su haber (una de ellas ante Manny Pacquiao, por devastador nocaut en ocho rounds) es un diestro de guardia baja y pies pesados, sin mayores atributos que una pegada respetable y un gran aguante físico, aunados al hecho de que será el boxeador de mayor tamaño en el ring.

"Solís viene bajando desde las 130 libras como campeón interino, es un rival de alta categoría", advierte Gamboa. "Esta va a ser una pelea que vamos a tener que estudiar y ser un poco más pacientes. Él siempre viene de frente, y eso es un beneficio para mí porque ahí puedo explotar la rapidez de manos mía. Y también los movimientos laterales, porque no me va a poder encontrar para el contragolpe".

Obviando percepciones engañosas y desengaños posteriores, la diferencia entre ambos es lo suficientemente grande como para que concentremos nuestras preguntas sobre el futuro de Gamboa, en el cual se vislumbran choques de gran magnitud ante rivales consagrados.

"Yo espero que se haga, porque se ha hablado mucho de él. Pero ya es algo que los promotores tienen que decidir. Yo estoy listo para pelear con él cuando sea", asegura Gamboa en referencia a su némesis, el puertorriqueño Juan Manuel López, a quien la empresa promotora (de ambos) Top Rank está llevando de a poco para ir creando el escenario propicio de un futuro encuentro mutuo sobre el ensogado. Pero esa pelea está amenazada por los crecientes problemas de López para llegar al peso reglamentario, lo cual negaría la posibilidad de la pelea en el futuro más cercano.

"Lo que él haga, yo no lo puedo controlar", asegura Gamboa. "Yo simplemente lo que puedo hacer es seguir peleando las peleas mías, defendiendo mis títulos, y tratar no solamente de defender sino de unificar los títulos, que es una de las metas mías. Si él se va, eso es decisión de él. Para mí lo más importante es unificar títulos. Sería muy importante, porque eso dejaría el cuño de que yo soy el mejor de la categoría, y si logro enfrentarme a Juan Manuel López igual estoy unificando uno de los títulos de la división mía, por eso me serviría para dos propósitos".

De todos modos, y a juzgar por su determinación por conquistarlo todo, Gamboa no se achica y predice un enfrentamiento con López o con el otro gran pluma de nuestro tiempo (el indonesio Chris John), cualquiera sea la categoría en que ambos se refugien.

"Todavía no se ha hablado de eso, pero sería una buena pelea para mí. Es una pelea que me interesa", dice Gamboa sobre John, un púgil de altísimo nivel técnico y gran estamina, abriendo también el juego para realizar el choque en un peso superior. "Me gustaría subir eventualmente. Ya una vez que haya unificado los títulos prácticamente estaré listo para subir de categoría".

Mientras Gamboa se prepara para chocar con Solís, en alguna otra parte de las Américas se está preparando "Juanma" López para enfrentar a Orlando Salido, quien casualmente es la más reciente víctima de Gamboa. El sonorense Salido no amenazaba con ser un rival de mayor cuidado para el cubano, pero terminó dándole una buena pelea (de transcurso aburrido por momentos) en la que expuso ciertas debilidades que no solo explotará Solís en su choque de este sábado, sino que servirán a algunos fanáticos para comparar a Gamboa con López usando a Salido como vara de medición entre ambos. Si López derrota a Salido con mayor celeridad o efectividad (a Gamboa le hicieron falta 12 asaltos para derrotar a Salido por puntos) la percepción será que el boricua llevaría cierta ventaja en un choque ante Gamboa. Corto y directo como sus ganchos y sus volados, Gamboa contrarresta esta noción con un sarcasmo tan peculiar como acertado.

"Bueno, en realidad él pelea con Salido después de que ya yo peleé con él", afirma Gamboa. "Igualito que lo que pasó con (Rogers) Mtagwa. Él dice que yo acabé con Mtagwa porque me lo dejó blandito para mí. Por eso yo uso el mismo argumento", señala el campeón, refiriéndose al retador tanzano que duró 12 explosivos asaltos ante López (a quien casi noquea en los últimos episodios de un dramático combate) para luego ser triturado en apenas dos rounds ante Gamboa en su siguiente combate.

:OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor:
Pero si algo hará la diferencia en este y en todos los compromisos de Gamboa no será seguramente su habilidad para encontrar palabras de sorna o comentarios astutos, sino su vistoso boxeo y su extraordinario estado físico, algo que le permitió hacer la transición del amateurismo al profesionalismo casi sin fisuras.

"El estilo mío es el estilo que siempre he venido usando, desde mi tiempo de amateur y no he cambiado nada. Lo que sí hemos trabajado un poco más en el profesionalismo es tener un poco más de paciencia, ya que la pelea es a largo plazo. Ya no son tres o cuatro asaltos sino son diez o doce asaltos. Por eso he puesto un poco más de disciplina, algo que no muchos tienen", concluye Gamboa, quien resume con ese mismo lineamiento su estrategia para el compromiso que le espera. "Prácticamente como dije antes, estudiando al rival porque yo se que trae mucha experiencia, pero a la vez siendo un poco más paciente, esperando ver sus debilidades y explotando sus debilidades, usando más la inteligencia".

Carlos Buch
Carlos Buch
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Gamboa listo para otra defensa Empty Re: Gamboa listo para otra defensa

Mensaje por Joe Mar 22 Mar 2011, 12:38 pm

Gracias!
Joe
Joe
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7815
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : The Sunshine State

Volver arriba Ir abajo

Gamboa listo para otra defensa Empty Re: Gamboa listo para otra defensa

Mensaje por leonel Mar 22 Mar 2011, 12:38 pm

thx
leonel
leonel
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 11805
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 37
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

Gamboa listo para otra defensa Empty Re: Gamboa listo para otra defensa

Mensaje por raul ferrer Mar 22 Mar 2011, 12:51 pm

exelente
avatar
raul ferrer
Promesa Continental

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Gamboa listo para otra defensa Empty Re: Gamboa listo para otra defensa

Mensaje por El Miche Mar 22 Mar 2011, 1:07 pm

si si si
El Miche
El Miche
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3605
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Localización : Pinar Del Rio

Volver arriba Ir abajo

Gamboa listo para otra defensa Empty Re: Gamboa listo para otra defensa

Mensaje por Carlos Buch Mar 22 Mar 2011, 3:46 pm

Arriba Campeon, Vamos a cambiarle el seudónimo al "Coloradito Solis, después de esta pelea se llamara "El moradito Solis :OnTheFloor:
Carlos Buch
Carlos Buch
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Gamboa listo para otra defensa Empty Re: Gamboa listo para otra defensa

Mensaje por giuliano del valle Mar 22 Mar 2011, 3:58 pm

Carlos Buch escribió:Arriba Campeon, Vamos a cambiarle el seudónimo al "Coloradito Solis, después de esta pelea se llamara "El moradito Solis :OnTheFloor:

Risa Comica Risa Comica Risa Comica
Espero que Gamboa se presente más afilado que nunca y que lo liquide antes del 8vo.
giuliano del valle
giuliano del valle
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4312
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Gamboa listo para otra defensa Empty Re: Gamboa listo para otra defensa

Mensaje por horta Mar 22 Mar 2011, 5:43 pm

Para mi esta mas que claro que Gamboa desea enrentar a los mejores para asi que le den el reconocimiento que se merese gracias por el articulo Brot.
horta
horta
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3756
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Gamboa listo para otra defensa Empty Re: Gamboa listo para otra defensa

Mensaje por julio101974 Mar 22 Mar 2011, 5:54 pm

en una cosa se equivoca Gamboa.
Juanma no dejo a Mtagwa blandito, fue al reves Mtagwa dejo blandito a Juanma.
Una Ola!
julio101974
julio101974
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2247
Fecha de inscripción : 26/02/2011
Localización : Miami, FL

https://www.youtube.com/user/julio101974?feature=mhee

Volver arriba Ir abajo

Gamboa listo para otra defensa Empty Re: Gamboa listo para otra defensa

Mensaje por la verdad Mar 22 Mar 2011, 6:20 pm

buena suerte campion espero su preparasion alla sido buena en caso que la pelea se estire porque una cosa si tiene este colorado es el aguante ,pero cuando le peguemos bien veremos que pasa ...saludos .. cheers
la verdad
la verdad
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 798
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : toronto

Volver arriba Ir abajo

Gamboa listo para otra defensa Empty Re: Gamboa listo para otra defensa

Mensaje por fbencomo1 Miér 23 Mar 2011, 8:03 am

si
fbencomo1
fbencomo1
Medalla de Oro: Juegos Olímpicos
Medalla de Oro: Juegos Olímpicos

Mensajes : 1034
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Localización : ciudad de los tinajones

Volver arriba Ir abajo

Gamboa listo para otra defensa Empty Re: Gamboa listo para otra defensa

Mensaje por camaguey12 Miér 23 Mar 2011, 8:52 am

no hay aguante que valga cuando sienta la presion del ciclon
camaguey12
camaguey12
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 598
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Gamboa listo para otra defensa Empty Re: Gamboa listo para otra defensa

Mensaje por Carlos Buch Miér 23 Mar 2011, 2:19 pm


Ya estamos con Gamboa, bienvenido.
Rubén Darío (México)
Gamboa ¿que podras hacer ante un boxeador tan inteligente en el cuadrilatero como lo es el Coloradito? Suerte... Juanma no es nada contra ti.

Yuriorkis Gamboa (2:02 PM)
Lo mismo de siempre. Descifrar los golpes que le havcen más daño y hacer eso durante la pelea.

José Rodríguez (Puerto Riciv)
¿Crees que Juanma López rehuye lo inevitable: medirse a tí? ¿Habrá posibilidades para tal reyerta en 2011 o es improbable?

Yuriorkis Gamboa (2:03 PM)
No solamente depende de él, sinod e Juanma, pero el está dispuesto a hacer la pelea. Si creo que Juanma me está evitando.

pedro (cuba)
para alguien que tiene tantas habilidades naturales, que tan lejos esta para ti ser el mejor libra x libra

Yuriorkis Gamboa (2:05 PM)
Yo me considero uno de los mejores libra pro libra, pero quiero seguiir mostrando que merezco estar en ese listado.

Guillermo Rosales (USA)
Qien fue tu peliador mas favorito de chico?

Yuriorkis Gamboa (2:05 PM)
Candelario Dubejel

juanma (españa)
gamboa cres que si vences a solis luego una pelea con juanma lopez podria ser en tu tierra o puerto rico ?

Yuriorkis Gamboa (2:06 PM)
No, no creo en Cuba

javier quiñonez (los mochis sin.)
que se espera de yuriorkis gamboa el proximo sabado contra solis. suerte !!

Yuriorkis Gamboa (2:06 PM)
Voy a salir a mostrar lo mejor de mí y a esperar la victoria simplemente.

javier quiñonez (los mochis sin.)
quien es para ti el mejor boxeador de la actualidad!! y quien ha sido el mejor en los tiempos de ayer.

Yuriorkis Gamboa (2:08 PM)
Floyd Mayweather ahora y de todos los tiempos no se, hay muchos.

Carlos (Suecia)
Gamboa haz pensado alguna vez subir de division en caso de reunificar todos los titulos del peso gallo?

Yuriorkis Gamboa (2:09 PM)
Si, me gustaría subir de peso.

javier (tijuana)
hola yuriorkis... primero que nada quiero decirte que eres un gran boxeador y felicidades por tu carrera, como ves el boxeo de tu rival el "coloradito" solis, hay que recordar que solis le dio pelea a paquiao en los primeros rounds. saludos desde tijuana b.c.

Yuriorkis Gamboa (2:09 PM)
Es un peleador muy fuerte, e inteligente y usa muy bien la ventaja de altura y eso es lo más peligroso de él.

Cubabox (cuba)
Que paso con la defensa obligatoria de Chris jonh vs Gamboa??

Yuriorkis Gamboa (2:10 PM)
Eso viene a finales del año.. espero. El que tiene la defensa obligatoria es Chris John, el es considerado el supercampeón de la AMB. hemos buscado esa pelea pero todavía no nos la han dado.

william (canada)
hola Gamboa tu piensas que se terminara antes de los 12 rounds esperas una pelea facil o muy dificil graias.

Yuriorkis Gamboa (2:11 PM)
Si, creo que se va a terminar antes de tiempo.

Wil (Mexico)
Hola Yuriorkis dos preguntas 1.¿Cual crees sea la fortaleza de Solis? 2.¿Te gustaria enfrentarte a Donaire?

Yuriorkis Gamboa (2:12 PM)
El mejor atributo que tiene es la experiencia. Con quién sea, con Nonito o con quién sea

Duquesne122780 (Estados Unidos)
Saludos Campeon desde Miami F.L .... Como te encuentras para esta pelea ?

Yuriorkis Gamboa (2:13 PM)
He cuimplido con todos los objetivos del entrenamiento e hice un gran entrenamiento para la pelea.

Abel Valdes (Cuba)
Gamboa, piensas realizar una pelea ofensiva?, o vas a cuidarte de la pegada del colorado sabiendo que es un peleador resistente y no sera facil darle KO. Nos gustaria verte ofensivo como salio Rigondeaux el pasado sabado, mas aun despues de la derrota de Odlanier Solis. Gracias y Suerte.

Yuriorkis Gamboa (2:14 PM)
Ya verán en la noche la pelea, ahi voya mostrar lo mejor de mi.

Yuriorkis Gamboa (2:14 PM)
Muchas gracias por sus preguntas, espero que disfruten la pelea del sábado.

Carlos Buch
Carlos Buch
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Gamboa listo para otra defensa Empty Re: Gamboa listo para otra defensa

Mensaje por carlos yglesia Miér 23 Mar 2011, 3:29 pm

Esta pelea se acaba rapido , tengo la impresion que extran~a el ko y lo vuscara temprano .gracias
avatar
carlos yglesia
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10069
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 55
Localización : tampa

Volver arriba Ir abajo

Gamboa listo para otra defensa Empty Re: Gamboa listo para otra defensa

Mensaje por Carlos Buch Miér 23 Mar 2011, 4:42 pm

Mutagua ll Parte
Carlos Buch
Carlos Buch
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Gamboa listo para otra defensa Empty Re: Gamboa listo para otra defensa

Mensaje por ludun Miér 23 Mar 2011, 5:27 pm

Gracias! Carlos Buch la hechastes buena y Gamboa mejor xD
ludun
ludun
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6454
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 38
Localización : Elche (Alicante) España

Volver arriba Ir abajo

Gamboa listo para otra defensa Empty Re: Gamboa listo para otra defensa

Mensaje por horta Miér 23 Mar 2011, 7:23 pm

Que buena estuvo esa conferencia el se a dado de cuenta que los fanaticos extranan el Ko eso le da mas motivo para buscarlo y para decir verdad eso es lo que le gusta ala aficion si no no llena la espetativa ese es mi criterio .saludosssssssss Campeonnnnnnnnn.
horta
horta
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3756
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Gamboa listo para otra defensa Empty Re: Gamboa listo para otra defensa

Mensaje por julio101974 Miér 23 Mar 2011, 7:55 pm

horta escribió:Que buena estuvo esa conferencia el se a dado de cuenta que los fanaticos extranan el Ko eso le da mas motivo para buscarlo y para decir verdad eso es lo que le gusta ala aficion si no no llena la espetativa ese es mi criterio .saludosssssssss Campeonnnnnnnnn.
exlente tu opinion Horta, saludos!!!
julio101974
julio101974
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2247
Fecha de inscripción : 26/02/2011
Localización : Miami, FL

https://www.youtube.com/user/julio101974?feature=mhee

Volver arriba Ir abajo

Gamboa listo para otra defensa Empty Re: Gamboa listo para otra defensa

Mensaje por julio101974 Miér 23 Mar 2011, 8:00 pm

Te la tiraste en estereo carlos b. Gracias por la entrevista.
julio101974
julio101974
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2247
Fecha de inscripción : 26/02/2011
Localización : Miami, FL

https://www.youtube.com/user/julio101974?feature=mhee

Volver arriba Ir abajo

Gamboa listo para otra defensa Empty Re: Gamboa listo para otra defensa

Mensaje por Carlos Buch Jue 24 Mar 2011, 1:09 pm

julio101974 escribió:Te la tiraste en estereo carlos b. Gracias por la entrevista.
De nada colegas, el Sabado separamos a los "Niños" de los "Hombres" y demostraremos de paso que con menos de 20 peleas puedes defender los titulos si tus promotores confian en ti y si tu valentia te lo permite. Y el que se sienta ofendido , I am sorry. :OnTheFloor: adios
Carlos Buch
Carlos Buch
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Gamboa listo para otra defensa Empty Re: Gamboa listo para otra defensa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.