Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Pacquiao y los esteroides. Rumores crean bochinches.    Por David Greisman. Widget22
Pacquiao y los esteroides. Rumores crean bochinches.    Por David Greisman. Widget34
Pacquiao y los esteroides. Rumores crean bochinches.    Por David Greisman. Widget36

Pacquiao y los esteroides. Rumores crean bochinches. Por David Greisman.

3 participantes

Ir abajo

Pacquiao y los esteroides. Rumores crean bochinches.    Por David Greisman. Empty Pacquiao y los esteroides. Rumores crean bochinches. Por David Greisman.

Mensaje por elhijodemarta Mar 17 Mayo 2011, 1:42 pm

Este artículo lo leí ayer, me pareció interesante y quise compartirlo con los colegas del foro, ya que el tema no se ha "enfriado" por completo y lo hemos debatido aquí muchas veces.
Lo traduje al español para traerlo al foro y me costó bastante trabajo pues está un poco largo. Para los que lo prefieran en ingles, está en boxingscene.com en el apartado de artículos.
David P. Greisman el autor, es un escritor de temas de boxeo, mantiene una columna llamada "Fighting Words" y escribe y colabora en varios foros conocidos y es miembro de la BWAA (Asosiacion de Escritores de Boxeo en America) y ha ganado premios por sus columnas sobre el pugilismo.

Pacquiao y los esteroides. Rumores crean bochinches.
Por David Greisman.

Todo comenzó con cuchicheos y rumores, sospechas sin bases reales y acusaciones inflamatorias, cargos no demostrados y comentarios controversiales.

Las acusaciones de que Maqnny Pacquiao usó o ha usado sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento vienen ocurriendo desde hace año y medio aproximadamente, desde que comenzó su ascenso hacia divisiones superiores y sus triunfos ante oponentes de clase, en una ruta que lo ha llevado desde un futuro Hall of Fame hasta uno de los mas grandes boxeadores contemporáneos.

Tal parece que la idea de la presunción de inocencia hasta ser probado culpable, no significa nada en la Corte de la opinión pública.
Diferentes teorías sobre conspiraciones se han diseminado alrededor del tema Pacquiao.
Mientras mas “profundizan” en sus teorías, mas apasionados se vuelven. Nada los hará ser mas balanceados, nada los va a detener.

Los rumores se han convertido en bochinche y se agarran del mas mínimo detalle para echarle mas leña al fuego.

El último, ha sido un llamado “articulo”, que no es mas que un posting, colgado por una persona anónima (no un escritor de boxeo reconocido, no un periodista ), sino dicho anónimo bajo el seudónimo de “The Shadow,” o del username “mikejohnson313.”
Este posting no fue colgado en un website de boxeo, ni en un website de noticias reconocido, sino en lugares sin trascendencia llamados “FreePressReleaseList.com” y “ArticleDesire.com”. Dicho posting además hace propaganda a algo llamado “ValueSportsPicks.com.”
Esta pequeña y aislada chispa se convirtió en fuego vía twitter, con pocos cuestionamientos sobre la fuente de la historia, pero con mucho énfasis en el contenido.

“Un antiguo sparring de Manny Pacquiao ha admitido que inyectó regularmente al boxeador con esteroides en el vestidor del gimnasio en la parte superior de las nalgas”, se puede leer en la primera oración.

El resto del escrito cita al anónimo sparring partner “en un lugar secreto en Las Vegas”, y lo define como un filipino ex boxeador profesional, el cual acusa a Pacquiao de haber usado esteroides y hormonas de crecimiento humano combinados con insulina.
Todo esto comenzó hace dos años antes de la pelea con Hatton, dice el escrito.

Puras sandeces, por supuesto. Una patraña. Pero eso no les importa a muchos. Ellos se agarran de sospechas sin base, de acusaciones inflamatorias, cargos no probados y comentarios controversiales.

Vivimos en una era donde unos documentos falsos pueden conllevar reportes de prensa nacionales sobre el servicio militar del Presidente. Es también una época donde sin ningun tipo de pruebas, se puede cambiar la mente de muchos que llevaban tiempo convencidos de lo contrario.
Somos muy fácilmente influenciados por falsedades y demasiado escépticos ante la verdad.

Esta es una prueba de que cualquiera puede decir cualquier cosa y puede llegar a todos lados y ser comentada por todo el mundo.

LA CONSPIRACION

La conspiracion comenzó hace año y medio con la insistencia de Floyd Mayweather Jr. de que Pacquiao debía someterse a exámenes adicionales antidoping , además de los que son mandatorios, si es que quería pelear con el.
La cosa continuó con entrevistas, con otros cuestionando lo que Pacquiao había hecho en el ring y diciendo que todo eso era solamente posible con alguna ayuda ilícita fuera del ring.

Esta conspiración seguirá, no importa cuantos exámenes Pacquiao de negativo, ni qué tipo de exámenes sean.
Las teorías conspirativas no cesarán, aunque no haya evidencias, ni testigos, ni documentos o papeles o palabras dichas, como en el caso de Barry Bonds, ni testimonios implicatorios como con Roger Clemens, ni acusadores que den la cara, mas allá de susurros y sospechas.

SHANE MOSLEY

Las teorías conspirativas no cesarán, pero este mal llamado “articulo”, pudo tener una corta y desconocida vida … a no ser por Shane Mosley.

Mosley, un boxeador cuya reputación fue manchada hace unos años por el escándalo BALCO que implicó a Bonds y a la velocista Marion Jones, entre otros, se refirió el jueves en twitter a ese posting. Mas tarde, claro, Floyd Mayweather Jr. hizo lo mismo.

Mosley fue criticado inmediatamente, por mostrarse como un resentido ante la paliza que recibió unos días antes. Pero sin embargo, anteriormente, había dado crédito a Pacquiao después de la pelea del 7 de mayo.
“Estas no son mis palabras”, escribió Mosley, “son de un escrito, y de su sparring partner, pero y que hay si fuera verdad”!!!
Y como muchos otros, el aprueba y avala el escrito al poner su nombre al lado del mismo.
No importa cuántas otras tonterías y estupideces ya ha escrito el mismo anónimo “mikejohnson313”, sobre la NFL, o baseball.
Lo que importa es que el rumor se convierta en bochinche, y el bochinche en noticia.

El publicista de Pacquiao publicó una declaración mas tarde, con un mensaje bien claro:
“Todo esto es completamente falso, totalmente fabricado. No es sorpresa que el acusador no se identifique. Nunca tuve un sparring partner Filipino para mi pelea con Oscar ni en las siguientes peleas hasta hoy.”
Nunca he consumido esteroides, HGH, o ninguna sustancia prohibida. Punto. Mi éxito en el ring se debe al trabajo duro, a mi fe en Dios y al apoyo de mis fans. Como todo boxeador, yo debo pasar los tests antidoping que se requieren en USA para cada pelea profesional. He pasado todos esos tests, incluyendo mi reciente victoria contra Mosley.
Voy a pelear para proteger el nombre y el prestigio que me he ganado con mi trabajo.”

Es asi como los fanáticos del boxeo pasaron el fin de semana hablando sobre Pacquiao, pero no sobre su actuación en el ring, no sobre Ward-Abraham, o sobre Pascal-Hopkins, tampoco sobre Klischtko-Haye. No. Nada de eso era importante.

Eso fueron los fans mas conectados. Para los seguidores casuales del boxeo solo son fragmentos aislados del tema. Estos últimos son mas fáciles de influir con falsedades, sospechas, acusaciones y comentarios.

LOS RUMORES CREAN BOCHINCHES

Este deporte tiene una larga historia de conspiraciones. Desde peleas arregladas y golpes que nadie vió, hasta guantes ilegales y escándalos de arbitraje. Pero la mayoría son casos confirmados o con altas probabilidades, que al final han pasado a ser parte de la leyenda.
Hay una inclinación hacia el escándalo en este deporte. Esto hace a los personajes mas coloridos y agrega suspenso el drama.
Las últimas, mas notables y verdaderas conspiraciones y controversias han sido el escándalo de Mosley-BALCO y los guantes de Margarito.

Siempre habrá acusadores motivados por el hecho de que no les gusta un boxeador y siempre habrá defensores listos para defender a su ídolo.
Pero como dije: mientras mas “profundizan” en sus "teorías", mas apasionados se vuelven. Nada los hará ser mas balanceados, nada los va a detener.

Pero toda esta “insensatez” debe ser mantenida “en cuarentena”, a una distancia segura de aquellos que profesamos el sentido común y las conclusiones racionales.
Permitir que se propaguen estas sandeces, solo harú perpetuar las patrañas.
Permitir que los rumores se conviertan en bochinche, solo hará que los bochinches se conviertan en noticias.
Y permitir que cargos no demostrados se conviertan en incuestionables, es permitir que un peleador que ha ganado su gloria peleando, sea desprestigiado por acusaciones que vienen desde afuera del ring.

FIN
traducción: elhijodemarta
-----------------

Solo me queda agregar que estoy 100% de acuerdo con el enfoque de este escritor.

.
elhijodemarta
elhijodemarta
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Pacquiao y los esteroides. Rumores crean bochinches.    Por David Greisman. Empty Re: Pacquiao y los esteroides. Rumores crean bochinches. Por David Greisman.

Mensaje por Cubanodeacero Mar 17 Mayo 2011, 3:22 pm

MUCHAS GRACIAS POR EL ARTICULO clapping
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Pacquiao y los esteroides. Rumores crean bochinches.    Por David Greisman. Empty Re: Pacquiao y los esteroides. Rumores crean bochinches. Por David Greisman.

Mensaje por giuliano del valle Mar 17 Mayo 2011, 3:40 pm

Menos mal que aunque pocas, siempre quedan personas racionales. Gracias por el artículo, muy didáctico.
giuliano del valle
giuliano del valle
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4312
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Pacquiao y los esteroides. Rumores crean bochinches.    Por David Greisman. Empty Re: Pacquiao y los esteroides. Rumores crean bochinches. Por David Greisman.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.