Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
¿Revancha Lara-Williams? por Dan Rafael  (vale la pena leerlo) Widget22
¿Revancha Lara-Williams? por Dan Rafael  (vale la pena leerlo) Widget34
¿Revancha Lara-Williams? por Dan Rafael  (vale la pena leerlo) Widget36

¿Revancha Lara-Williams? por Dan Rafael (vale la pena leerlo)

5 participantes

Ir abajo

¿Revancha Lara-Williams? por Dan Rafael  (vale la pena leerlo) Empty ¿Revancha Lara-Williams? por Dan Rafael (vale la pena leerlo)

Mensaje por julio101974 Miér 13 Jul 2011, 7:39 pm

El hedor de la decisión Erislandy Lara-Paul Williams el sábado por la noche aún no se ha disipado. Y por cierto, me referiré al combate como Lara-Williams [en vez de Williams-Lara], a modo de protesta por una pelea que casi universalmente se considera debería haber sido ganada por Lara, a pesar de lo que hayan dicho los jueces.

Para refrescarte la memoria: Lara le ganó el golpe a Williams toda la noche. Aterrizó puños izquierdos casi a voluntad. Castigó a Williams. Fue -- según la opinión de los presentadores de HBO, la fila de medios de comunicación, y el público vocal del Adrian Phillips Ballroom en el Boardwalk Hall de Atlantic City, N.J., y de prácticamente todos los que vieron la pelea -- el legítimo ganador por un buen margen.

Aún así, los jueces Hilton Whitaker (115-114) y Don Givens (116-114) marcaron absurdamente a favor de Williams, mientras que Al Bennett estuvo casi tan equivocado con una marca de 114-114.

En pocas palabras, esta decisión ha sido ridiculizada como una de las peores que el pugilismo haya visto en años. Fue incomprensible. Simplemente no fue una de esas peleas parejas que podrían haber ido para cualquiera. No, ésta había sido una clara victoria para Lara. Aunque le dieras todo el beneficio de la duda a Williams, tal vez podrías haber marcado 115-113 para Lara. No un empate. Y ciertamente no hubo motivos para declarar a Williams ganador.
Ni siquiera Williams parecía estar realmente convencido de que había ganado, más allá de lo que dijera en su entrevista posterior a la pelea con el analista de HBO Max Kellerman. Los peleadores saben en su corazón si ganaron o perdieron una pelea. Mira el video. Williams, apretando el puño a medias cuando el combate hubo terminado, definitivamente no actuó como un hombre que creía haber ganado.

Había una razón por la que el entrenador George Peterson le estaba diciendo a Williams que necesitaba un nocaut para ganar mucho antes del 12° asalto.

Unas horas después de la pelea, me encontré con Williams en el Caesars Atlantic City. Estaba solo. Tenía gafas negras, un vendaje blanco sobre el ojo donde le habían hecho una sutura, y estaba tomando una gaseosa. Hablamos un par de minutos. Definitivamente no se veía ni sonaba como un hombre que realmente creía haber ganado, ni como un hombre que acababa de ganar unos $1.5 millones en comparación con los miserables $135,000 que recibió Lara. Lo que realmente me molesta -- y Harold Lederman de HBO hizo un gran trabajo de señalar esto -- es que ninguno de los jueces de la pelea tenía suficiente experiencia en el nivel más alto del boxeo ni están considerados entre los mejores jueces de New Jersey. Puedo entender que una comisión quiera darle una oportunidad a un juez menos experimentado en una pelea de alto perfil -- pero no que haya un panel completo de jueces con experiencia mínima marcando eventos principales bajo tal microscopio. Esto no es aceptable, sobre todo cuando hay varios jueces calificados que trabajan regularmente en el estado.

Y no ayudó que cada juez hubiera trabajado varias peleas en la tarjeta, de modo que su concentración podría haberse visto afectada llegado el momento del evento principal. Cada uno de los jueces había trabajado cinco peleas anteriores en la tarjeta.

Es más, si revisas las tarjetas, Whitaker y Givens marcaron el 12° y último round 10-10. Los asaltos parejos no son tan comunes. Y marcar un empate en el último asalto de una gran pelea es ridículo. A los jueces se les paga por tomar decisiones difíciles. Así que deberían tomarlas.

Ten en cuenta que de ninguna manera culpo a Williams por la decisión. No tengo más que respeto por este hombre. Ha sido un gran peleador durante varios años. Tiene un gran corazón y generalmente hace peleas entretenidas. El sábado no fue diferente.

Richard Schaefer de Golden Boy, el promotor de Lara, estaba furioso con el resultado, lo que no debería resultar sorprendente.

"Ver a una joven estrella invicta ganar de manera convincente casi todos los rounds ante uno de los mejores peleadores del mundo sólo para que los jueces le quiten la pelea es algo muy perturbador, no sólo como promotor, sino también como fan de boxeo", dijo Schaefer.

Naturalmente, Lara pidió una revancha después de la pelea, y Williams debería dársela. Schaefer también esperaba conseguir un segundo enfrentamiento con Williams para su peleador.

"Esperamos que Williams y su promotor, Dan Goossen, le den a Lara una merecida revancha para resolver la polémica que ha surgido desde la decisión del sábado por la noche", dijo Schaefer. "Si Williams decide no volver a pelear contra Lara, Erislandy está listo para pelear contra cualquiera, en cualquier momento y en cualquier lugar, y nos aseguraremos de que tenga las oportunidades que se merece luego de su espectacular actuación en Atlantic City".

Pero no cuenten con una revancha a menos que HBO, que ha televisado las peleas de Williams durante años, ejerza presión sobre el peleador, Goossen y Al Haymon, asesor de Williams.

En este momento, el campamento de Williams no tiene intenciones de dar una revancha. Goossen sabe que a Williams le complican los zurdos.

Williams no pudo manejar a Lara. El campeón de peso mediano Sergio Martínez, otro zurdo, le dio a Williams una pelea excepcionalmente dura en su primer encuentro del 2009 y perdió una decisión polémica. Obviamente, en noviembre Martínez noqueó a Williams en el segundo asalto. Y también está el zurdo Carlos Quintana, quien le entregó a Williams su primera derrota antes de ser noqueado en el primer round de la revancha.

El campamento de Williams no quiere volver a ver a Lara, ni a ningún otro zurdo, porque Williams simplemente no puede esquivar una recta de izquierda o un golpe elevado de izquierda. Peterson nunca logró corregir este defecto en el estilo de Williams.

Inmediatamente después de Lara-Williams, Goossen ya estaba buscando la manera de evitar un nuevo encuentro con Lara. Llamó a un representante de Carlos Molina, quien había dominado sin problemas a Kermit Cintrón para capturar un triunfo inesperado en la otra importante tarjeta de televisión el sábado por la noche [Showtime]. Goossen quería medir el interés en una próxima pelea de Molina con Williams. El motivo tenía sentido: Molina y Lara tuvieron un empate polémico en marzo. Pero Williams versus Molina sólo será un recordatorio de que él y su equipo están escapando de una secuela difícil.

Cómo han cambiado los tiempos, considerando que durante tanto tiempo Goossen presentó a Williams como "el peleador más temido" del boxeo.

Además de terminar con una derrota inmerecida, Lara sufrió una pequeña fractura facial por un choque accidental de cabezas. El entrenador/cutman Miguel Díaz hizo un gran trabajo de controlar la inflamación. Pero cuando le diagnosticaron una fractura en el hospital después de la pelea, la noche de Lara siguió empeorando.

El médico le dijo a Lara que debido a la fractura no debía volar por unas seis semanas.

De modo que Dave Itskowitch, de Golden Boy, se vio obligado a cambiar los planes de viaje de Lara.

Lara tuvo que conducir un coche alquilado hasta Florida.

La "derrota" ya fue bastante mala, y ni qué hablar de la sal en la herida.
julio101974
julio101974
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2247
Fecha de inscripción : 26/02/2011
Localización : Miami, FL

https://www.youtube.com/user/julio101974?feature=mhee

Volver arriba Ir abajo

¿Revancha Lara-Williams? por Dan Rafael  (vale la pena leerlo) Empty Re: ¿Revancha Lara-Williams? por Dan Rafael (vale la pena leerlo)

Mensaje por leonel Jue 14 Jul 2011, 1:02 am

buenos puntos hace Rafael aqui. gracias por traer el articulo
leonel
leonel
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 11805
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 37
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

¿Revancha Lara-Williams? por Dan Rafael  (vale la pena leerlo) Empty Re: ¿Revancha Lara-Williams? por Dan Rafael (vale la pena leerlo)

Mensaje por the-onetanamo Jue 14 Jul 2011, 1:44 am

todo perfeco! pero donde esta la fractura????
Lara tiene un ojo negro que ya se le esta curando, es lo unico.
Y la semana que viene va a empezar a entrenar en el Gym.
the-onetanamo
the-onetanamo
Nuevo (a)
Nuevo (a)

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Revancha Lara-Williams? por Dan Rafael  (vale la pena leerlo) Empty Re: ¿Revancha Lara-Williams? por Dan Rafael (vale la pena leerlo)

Mensaje por horta Jue 14 Jul 2011, 9:31 am

Este senor ya tiene lo que el decia que los cubano son amateur creo que de ahora en adelante cambie sus pensamiento al respecto de los boxeadores cubanos .saludossssssss
horta
horta
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3756
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Revancha Lara-Williams? por Dan Rafael  (vale la pena leerlo) Empty Re: ¿Revancha Lara-Williams? por Dan Rafael (vale la pena leerlo)

Mensaje por CAMAGUEYANO Jue 14 Jul 2011, 11:11 am

es extragno ver un comentario como este hacia un cubano por parte de Dan Rafael , pero con la demostracion de Lara no le queda de otra , al menos su comentario me suena mas sincero y convencido de la calidad de Lara que el de Andres Pascual....

por cierto ya pascual lleva un tiempo escondido .....

imaginen , al parecer el no estaba viendo la pelea , y justo cuando se acabo la pelea yo subi a ver que el decia y tenia un comentario , hablando mal de lara .....

todos los fans le fueron arriba , fue cuando al otro dia recifico con ese comentario que subieron aqui ....

saludos
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

¿Revancha Lara-Williams? por Dan Rafael  (vale la pena leerlo) Empty Re: ¿Revancha Lara-Williams? por Dan Rafael (vale la pena leerlo)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.