Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Roberto Balado Widget22
Roberto Balado Widget34
Roberto Balado Widget36

Roberto Balado

+9
Dexter
giuliano del valle
CAMAGUEYANO
carlosmdelatorre
enrike007
yumu
Rey Sanchez
Kindelan
Caballete
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Roberto Balado Empty Roberto Balado

Mensaje por Caballete Sáb 29 Oct 2011, 3:18 am

Subi una pelea de Roberto Balado para los interesados: http://www.paneldeboxeo.com/t14207-roberto-balado-vs-brian-nielsen

Wink
Caballete
Caballete
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10258
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Localización : Hialeah

http://www.PaneldeBoxeo.com

Volver arriba Ir abajo

Roberto Balado Empty Re: Roberto Balado

Mensaje por Kindelan Sáb 29 Oct 2011, 1:53 pm

gracias colega
Kindelan
Kindelan
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2172
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Roberto Balado Empty Re: Roberto Balado

Mensaje por Caballete Sáb 29 Oct 2011, 1:55 pm

Kindelan escribió:gracias colega

Por nada. si

Psicotronico cuando leas esto echale un vistazo a la pelea de Roberto Balado, comparalo con Solis y me dices.
Caballete
Caballete
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10258
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Localización : Hialeah

http://www.PaneldeBoxeo.com

Volver arriba Ir abajo

Roberto Balado Empty Re: Roberto Balado

Mensaje por Rey Sanchez Sáb 29 Oct 2011, 3:21 pm

Caballete escribió:

Por nada. si

Psicotronico cuando leas esto echale un vistazo a la pelea de Roberto Balado, comparalo con Solis y me dices.

Ya la vi Caballete gracias man...alla te deje mi opinion

Saludos
Rey Sanchez
Rey Sanchez
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5780
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Roberto Balado Empty Re: Roberto Balado

Mensaje por Caballete Sáb 29 Oct 2011, 4:24 pm

Psicotronico escribió:
Caballete escribió:

Por nada. si

Psicotronico cuando leas esto echale un vistazo a la pelea de Roberto Balado, comparalo con Solis y me dices.

Ya la vi Caballete gracias man...alla te deje mi opinion

Saludos

hail
Caballete
Caballete
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10258
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Localización : Hialeah

http://www.PaneldeBoxeo.com

Volver arriba Ir abajo

Roberto Balado Empty Re: Roberto Balado

Mensaje por yumu Sáb 29 Oct 2011, 5:52 pm

bueno esta es mi humilde opinion!!!

creo que Roberto fue el segundo mejor Pesado que ha dado nuestro pais
Cuba. Creo que en el arte "arte" de boxear en esa categoria fue el mejor... claro no tenia el fisico apropiado ni la pegada aunque noqueo espectacularmente a Changaev (luego campeon mundial pro) con guantes mas grandes y protector de cabeza. Roberto fue simplemnete grande .. boxisticamnete impecable... y asimilaba tambien... su defensa inigualable en la categoria... Roberto hubiera sido grande en los pros.. para los que no conocen Roberto ganaba amplio y facil; muy por encima de Solis.. con Roberto no habia peleas cerradas... recuerdo el los olimpicos del 92 con boxeadores de la talla de De La Hoya, Ariel Hernandez, HernandezSierra, Savon, Hector Vinent, Itsvan Kovack, Chris Bird, Joel Casamayor, David Tua,Chris Jhonson;

Roberto gano el mejor boxeador del evento..

gracias Caba por traer el video de este grande y ademas nacio en Jolvellanos!!!
yumu
yumu
Campeón Mundial Aficionado
Campeón Mundial Aficionado

Mensajes : 447
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Roberto Balado Empty Re: Roberto Balado

Mensaje por enrike007 Sáb 29 Oct 2011, 5:59 pm

Nunca he sido muy aficionado al boxeo amateur...pero siempre he oido hablar de los grandes pesados que ha tenido Cuba...Siempre consultó sobre quien fue mejor si Stevenson, Savón,Balado...o el mismo Solis.

Cuándo vi a Solis por primera vez,quedé sumamente sorprendido,y recuerdo que en foro ESPN,dije que seria el nuevo ALI.....Todos me trataron de loco ( aún sigo pensando que es capaz de vencer a Vitali)...

...Pero viendo videos de Balado me doy cuenta que está por sobre Odlanier y Savón...

El tipo es realmente impresionante...Ya estoy buscando videos de sus peleas...

saludos
enrike007
enrike007
Campeón Mundial Aficionado
Campeón Mundial Aficionado

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 53
Localización : Antofagasta II Región de Chile

Volver arriba Ir abajo

Roberto Balado Empty Re: Roberto Balado

Mensaje por Kindelan Sáb 29 Oct 2011, 6:55 pm

enrike007 escribió:Nunca he sido muy aficionado al boxeo amateur...pero siempre he oido hablar de los grandes pesados que ha tenido Cuba...Siempre consultó sobre quien fue mejor si Stevenson, Savón,Balado...o el mismo Solis.

Cuándo vi a Solis por primera vez,quedé sumamente sorprendido,y recuerdo que en foro ESPN,dije que seria el nuevo ALI.....Todos me trataron de loco ( aún sigo pensando que es capaz de vencer a Vitali)...

...Pero viendo videos de Balado me doy cuenta que está por sobre Odlanier y Savón...

El tipo es realmente impresionante...Ya estoy buscando videos de sus peleas...

saludos
Hola enrike, no se si estas al tanto del fatidico final de Balado, que murio en un accidente de transito a muy temprana edad. hay muy poco de el en youtube, lo que hay por ahi es un documental muy bueno donde se habla mucho de su peculiar historia, pues de joven era gordito, y pocos pensaron que llegaria a ser este fenomeno. con Savon el pronostico era reservado, Balado comenzo en 91 kg y lo subieron de division a mas de 91 para hacerle un hueco en el equipo nacional pues no podia con Savon en 91kg.

Solis con todo y la deplorable forma fisica en que llego a la pelea con Vitali, le gano el round ampliamente y lo hizo lucir mal, a pesar de la diferencia avismal de estatura. luego vino la lesion, y con ella un ko inexistente pues es ridiculo decir q el golpe q conecto vitali era para tumbar a nadie, y luego los envidiosos, que nunca faltan, a decir q Solis se lo invento y cosas por el estilo, cuando tuvo que ser operado de las dos rodillas. pero creo que quedo claro que Solis en buena forma fisica le habria dado un clase de boxeo al mastodonte. Solis no es el portento fisico de otros pesados cubanos, pero en mi opinion, es el mas inteligente, muy picaro en el ring y capaz de adaptarse increiblemente bien a los estilos rivales. esperemos q el tiempo le de otra oportunidad.
Kindelan
Kindelan
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2172
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Roberto Balado Empty Re: Roberto Balado

Mensaje por yumu Sáb 29 Oct 2011, 7:02 pm

yumu escribió:bueno esta es mi humilde opinion!!!

creo que Roberto fue el segundo mejor Pesado que ha dado nuestro pais
Cuba. Creo que en el arte "arte" de boxear en esa categoria fue el mejor... claro no tenia el fisico apropiado ni la pegada aunque noqueo espectacularmente a Changaev (luego campeon mundial pro) con guantes mas grandes y protector de cabeza. Roberto fue simplemnete grande .. boxisticamnete impecable... y asimilaba tambien... su defensa inigualable en la categoria... Roberto hubiera sido grande en los pros.. para los que no conocen Roberto ganaba amplio y facil; muy por encima de Solis.. con Roberto no habia peleas cerradas... recuerdo el los olimpicos del 92 con boxeadores de la talla de De La Hoya, Ariel Hernandez, HernandezSierra, Savon, Hector Vinent, Itsvan Kovack, Chris Bird, Joel Casamayor, David Tua,Chris Jhonson;

Roberto gano el mejor boxeador del evento..

gracias Caba por traer el video de este grande y ademas nacio en Jolvellanos!!!


no changaev... fue Maskaev
yumu
yumu
Campeón Mundial Aficionado
Campeón Mundial Aficionado

Mensajes : 447
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Roberto Balado Empty Re: Roberto Balado

Mensaje por enrike007 Sáb 29 Oct 2011, 8:47 pm

Kindelan escribió:
Hola enrike, no se si estas al tanto del fatidico final de Balado, que murio en un accidente de transito a muy temprana edad. hay muy poco de el en youtube, lo que hay por ahi es un documental muy bueno donde se habla mucho de su peculiar historia, pues de joven era gordito, y pocos pensaron que llegaria a ser este fenomeno. con Savon el pronostico era reservado, Balado comenzo en 91 kg y lo subieron de division a mas de 91 para hacerle un hueco en el equipo nacional pues no podia con Savon en 91kg.

Solis con todo y la deplorable forma fisica en que llego a la pelea con Vitali, le gano el round ampliamente y lo hizo lucir mal, a pesar de la diferencia avismal de estatura. luego vino la lesion, y con ella un ko inexistente pues es ridiculo decir q el golpe q conecto vitali era para tumbar a nadie, y luego los envidiosos, que nunca faltan, a decir q Solis se lo invento y cosas por el estilo, cuando tuvo que ser operado de las dos rodillas. pero creo que quedo claro que Solis en buena forma fisica le habria dado un clase de boxeo al mastodonte. Solis no es el portento fisico de otros pesados cubanos, pero en mi opinion, es el mas inteligente, muy picaro en el ring y capaz de adaptarse increiblemente bien a los estilos rivales. esperemos q el tiempo le de otra oportunidad.

Hola Kindelan...Si,he estado leyendo sobre Balado y es una lástima que haya fallecido tan joven,estoy buscando videos en el youtube y hay muy pocos.

Con respecto a la lesión de Solis...Yo dije en su momento que le creia...Una vez que concluyó el combate me aventuré a decir que pudo ser rotura de ligamentos (que parece eso fue)...Pensar que fingió una lesión no me pareció nunca y asi lo hice saber.

Siempre he dicho (y aún lo sostengo)...Solis bien preparado ( asi como llegó en ese combate) le gana a cualquiera.

saludos
enrike007
enrike007
Campeón Mundial Aficionado
Campeón Mundial Aficionado

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 53
Localización : Antofagasta II Región de Chile

Volver arriba Ir abajo

Roberto Balado Empty Re: Roberto Balado

Mensaje por Kindelan Sáb 29 Oct 2011, 9:01 pm

enrike007 escribió:

Hola Kindelan...Si,he estado leyendo sobre Balado y es una lástima que haya fallecido tan joven,estoy buscando videos en el youtube y hay muy pocos.

Con respecto a la lesión de Solis...Yo dije en su momento que le creia...Una vez que concluyó el combate me aventuré a decir que pudo ser rotura de ligamentos (que parece eso fue)...Pensar que fingió una lesión no me pareció nunca y asi lo hice saber.

Siempre he dicho (y aún lo sostengo)...Solis bien preparado ( asi como llegó en ese combate) le gana a cualquiera.

saludos
Si, fue rotura de ligamento en una rodilla, y en la otra tuvo otra lesion que no recuero ahora. fue intervenido en las dos rodillas. psico que hablo con Solis trajo la foto con las cicatrices enormes.
saludos.
Kindelan
Kindelan
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2172
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Roberto Balado Empty Re: Roberto Balado

Mensaje por carlosmdelatorre Sáb 29 Oct 2011, 10:50 pm

balado fue un tremendo boxeador,pero nacio en una epoca en que habian grandes peleadores en cuba,y aunque su carrera fue corta creo que no fue tan prospera como pudo haber sido,el empezo en los 91 kg perdiendo varias veces con felix savon,que en esa division era invencible no en cuba sino en el mundo,la comision de boxeo decidio buscarle un lugar en mas de 91 kg,pero se topo con una muralla igual o mayor que savon el camaguellano leonardo martines fizz,este si fue el 2do hombre en los pesados de cuba en todos los tiempos por mucho superior a valado,las muchas victoris que tubo sobre el asi lo acreditan,despues de que fizz tubo problemas con su hombre por enfermedad tubo que dejar el boxeo entonces fue que valado surgio de las cenisas como ave fenix,mientras que estubo en los 91 con sabon o en mas de 91 con martinez fizz, valado solo fue uno mas del monton ahorqa esto no quiere decir que fue un mal boxeador,fue un gigante lastima que la vida le haya jugado tan mala pasada,pero sepan que hubieron mejores que el en su misma epoca,aqui les dejo al cuje de valado disfrutenlo este fue otro que el destino le jugo una mala pasada,pudo ser tan grande como stevenson y no llego ni a pionero,na la vida es asi,le dejo toda la gloria a valado,y este jamas pudo vencerlo sobre el ring.

https://www.youtube.com/watch?v=Vy3WhPtgFUI

carlosmdelatorre
carlosmdelatorre
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Edad : 54
Localización : Miami,Florida

Volver arriba Ir abajo

Roberto Balado Empty Re: Roberto Balado

Mensaje por Kindelan Dom 30 Oct 2011, 9:46 am

carlosmdelatorre escribió:balado fue un tremendo boxeador,pero nacio en una epoca en que habian grandes peleadores en cuba,y aunque su carrera fue corta creo que no fue tan prospera como pudo haber sido,el empezo en los 91 kg perdiendo varias veces con felix savon,que en esa division era invencible no en cuba sino en el mundo,la comision de boxeo decidio buscarle un lugar en mas de 91 kg,pero se topo con una muralla igual o mayor que savon el camaguellano leonardo martines fizz,este si fue el 2do hombre en los pesados de cuba en todos los tiempos por mucho superior a valado,las muchas victoris que tubo sobre el asi lo acreditan,despues de que fizz tubo problemas con su hombre por enfermedad tubo que dejar el boxeo entonces fue que valado surgio de las cenisas como ave fenix,mientras que estubo en los 91 con sabon o en mas de 91 con martinez fizz, valado solo fue uno mas del monton ahorqa esto no quiere decir que fue un mal boxeador,fue un gigante lastima que la vida le haya jugado tan mala pasada,pero sepan que hubieron mejores que el en su misma epoca,aqui les dejo al cuje de valado disfrutenlo este fue otro que el destino le jugo una mala pasada,pudo ser tan grande como stevenson y no llego ni a pionero,na la vida es asi,le dejo toda la gloria a valado,y este jamas pudo vencerlo sobre el ring.

https://www.youtube.com/watch?v=Vy3WhPtgFUI

Que clase equipazo tenia Cuba madre mia, Savon, Juan Hernandez Sierra, Kindelan, Ariel Hernandez, Enrique Carrion!!!! Martinez Fizz, Alfredo Duvergel, Hector Vinent, crema de la crema.
Kindelan
Kindelan
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2172
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Roberto Balado Empty Re: Roberto Balado

Mensaje por carlosmdelatorre Dom 30 Oct 2011, 11:10 am

asi mismo es amigo,cuba dio tantos buenos boxeadores como los ha dado mexico o los estadados unidos,se que el a lo mejor o el hubieran sido no existe,pero como alguien dijo lo cortes no quita lo valiente,si pensamos friamente expeculamos un poco y analizamos odjetivamente a todos estos campeones cubanos,sus enfrentamientos historicos con boxeadores que despues fueron glorias del boxeo pro definitivamente el hubiera si existe,
carlosmdelatorre
carlosmdelatorre
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Edad : 54
Localización : Miami,Florida

Volver arriba Ir abajo

Roberto Balado Empty Re: Roberto Balado

Mensaje por CAMAGUEYANO Dom 30 Oct 2011, 4:29 pm

carlosmdelatorre escribió:balado fue un tremendo boxeador,pero nacio en una epoca en que habian grandes peleadores en cuba,y aunque su carrera fue corta creo que no fue tan prospera como pudo haber sido,el empezo en los 91 kg perdiendo varias veces con felix savon,que en esa division era invencible no en cuba sino en el mundo,la comision de boxeo decidio buscarle un lugar en mas de 91 kg,pero se topo con una muralla igual o mayor que savon el camaguellano leonardo martines fizz,este si fue el 2do hombre en los pesados de cuba en todos los tiempos por mucho superior a valado,las muchas victoris que tubo sobre el asi lo acreditan,despues de que fizz tubo problemas con su hombre por enfermedad tubo que dejar el boxeo entonces fue que valado surgio de las cenisas como ave fenix,mientras que estubo en los 91 con sabon o en mas de 91 con martinez fizz, valado solo fue uno mas del monton ahorqa esto no quiere decir que fue un mal boxeador,fue un gigante lastima que la vida le haya jugado tan mala pasada,pero sepan que hubieron mejores que el en su misma epoca,aqui les dejo al cuje de valado disfrutenlo este fue otro que el destino le jugo una mala pasada,pudo ser tan grande como stevenson y no llego ni a pionero,na la vida es asi,le dejo toda la gloria a valado,y este jamas pudo vencerlo sobre el ring.

https://www.youtube.com/watch?v=Vy3WhPtgFUI


recuerdo aquel torneo internacional en que fishh gano con el hombro safado ya era la segunda vez que se le desmontaba el hombro en una pela .... por supuesto y siendo sinceros le gano porque le metio el dedo del guante en el ojo cosa que los jueces y el arbitro no vieron... pero fue la verdad....

indiscutiblemente balado un grande entre los grandes pero en su epoca en cuba estaban muchos juntos
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Roberto Balado Empty Re: Roberto Balado

Mensaje por giuliano del valle Dom 30 Oct 2011, 6:58 pm

carlosmdelatorre escribió:balado fue un tremendo boxeador,pero nacio en una epoca en que habian grandes peleadores en cuba,y aunque su carrera fue corta creo que no fue tan prospera como pudo haber sido,el empezo en los 91 kg perdiendo varias veces con felix savon,que en esa division era invencible no en cuba sino en el mundo,la comision de boxeo decidio buscarle un lugar en mas de 91 kg,pero se topo con una muralla igual o mayor que savon el camaguellano leonardo martines fizz,este si fue el 2do hombre en los pesados de cuba en todos los tiempos por mucho superior a valado,las muchas victoris que tubo sobre el asi lo acreditan,despues de que fizz tubo problemas con su hombre por enfermedad tubo que dejar el boxeo entonces fue que valado surgio de las cenisas como ave fenix,mientras que estubo en los 91 con sabon o en mas de 91 con martinez fizz, valado solo fue uno mas del monton ahorqa esto no quiere decir que fue un mal boxeador,fue un gigante lastima que la vida le haya jugado tan mala pasada,pero sepan que hubieron mejores que el en su misma epoca,aqui les dejo al cuje de valado disfrutenlo este fue otro que el destino le jugo una mala pasada,pudo ser tan grande como stevenson y no llego ni a pionero,na la vida es asi,le dejo toda la gloria a valado,y este jamas pudo vencerlo sobre el ring.

https://www.youtube.com/watch?v=Vy3WhPtgFUI

Brother, Balado y Fizz pertenecieron a la misma escuadra juvenil, Balado en 91 kg y Fiss en +91 kg, y ambos fueron campeones en el Mundial Sub'19 en La Habana en el '87, y eran considerados fueras de serie ambos en sus respectivos pesos. En los mayores entonces estaba Savón, que tenía dos años más que Balado. Balado perdió con Savón en 1986 por KO en un Playa Girón, Savón tenía 19 y Balado sólo 16, era casi escolar, la diferencia de edad era significativa. Se volvieron a ver las caras en 1987, recuerdo esa pelea, Savón de 20 años, tuvo que sudar la camiseta para derrotar a un Balado de 17; la película se repitió dos veces más en el '88 y en el '89, pero Balado se batió siempre, tal fue la impresión que causó en Sagarra que luego de la lesión de Fizz, en junio del '89 con 20 añitos, a Balado lo subieron de peso y entró en la escuadra nacional y dominó a nivel nacional e internacional. Creo que si Balado se hubiese quedado en los 91 kg, recibiendo la atención adecuada en la preselección nacional, tanto de alimentación como de condiciones de entrenamiento, en algún momento habría superado a Savón, tenía quijada y boxeo como para hacerlo, pese al alcance de Savón. Esto no pasa de ser una especulación como quiera que sea. Pero lo que le pasó a Balado le pasó a muchos boxeadores cubanos que en sus inicios, con 16 y 17 años, perdían con peleadores de más experiencia pero luego se impusieron y crearon historia. El gran Adolfo Horta, por ejemplo, en sus inicios perdía con Duvalón y Orlandito Martínez; el fuera de clase Ángel Espinoza perdió dos veces con Armandito Martínez y con el propio Horta una vez y con Sollet; y luego, tanto Horta como Espinoza fueron lo que fueron, de lo mejor que ha dado el boxeo cubano. Con Fizz, Balado nunca se midió, así que decir que Fizz era muy superior a él, no sé, me parece aventurado. Balado en su corta carrera alcanzó todos los títulos de AIBA, fue además de Campeón Olímpico, tres veces Campeón Mundial Aficionado. Em fin que no creo que habían muchos más grandes peleadores que Balado. Saludos.
giuliano del valle
giuliano del valle
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4312
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Roberto Balado Empty Re: Roberto Balado

Mensaje por Dexter Dom 30 Oct 2011, 7:09 pm

giuliano del valle escribió:
Brother, Balado y Fizz pertenecieron a la misma escuadra juvenil, Balado en 91 kg y Fiss en +91 kg, y ambos fueron campeones en el Mundial Sub'19 en La Habana en el '87, y eran considerados fueras de serie ambos en sus respectivos pesos. En los mayores entonces estaba Savón, que tenía dos años más que Balado. Balado perdió con Savón en 1986 por KO en un Playa Girón, Savón tenía 19 y Balado sólo 16, era casi escolar, la diferencia de edad era significativa. Se volvieron a ver las caras en 1987, recuerdo esa pelea, Savón de 20 años, tuvo que sudar la camiseta para derrotar a un Balado de 17; la película se repitió dos veces más en el '88 y en el '89, pero Balado se batió siempre, tal fue la impresión que causó en Sagarra que luego de la lesión de Fizz, en junio del '89 con 20 añitos, a Balado lo subieron de peso y entró en la escuadra nacional y dominó a nivel nacional e internacional. Creo que si Balado se hubiese quedado en los 91 kg, recibiendo la atención adecuada en la preselección nacional, tanto de alimentación como de condiciones de entrenamiento, en algún momento habría superado a Savón, tenía quijada y boxeo como para hacerlo, pese al alcance de Savón. Esto no pasa de ser una especulación como quiera que sea. Pero lo que le pasó a Balado le pasó a muchos boxeadores cubanos que en sus inicios, con 16 y 17 años, perdían con peleadores de más experiencia pero luego se impusieron y crearon historia. El gran Adolfo Horta, por ejemplo, en sus inicios perdía con Duvalón y Orlandito Martínez; el fuera de clase Ángel Espinoza perdió dos veces con Armandito Martínez y con el propio Horta una vez y con Sollet; y luego, tanto Horta como Espinoza fueron lo que fueron, de lo mejor que ha dado el boxeo cubano. Con Fizz, Balado nunca se midió, así que decir que Fizz era muy superior a él, no sé, me parece aventurado. Balado en su corta carrera alcanzó todos los títulos de AIBA, fue además de Campeón Olímpico, tres veces Campeón Mundial Aficionado. Em fin que no creo que habían muchos más grandes peleadores que Balado. Saludos.


entonces balado para nada fue uno mas del monton exelente escrito
Dexter
Dexter
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2171
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 36
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Roberto Balado Empty Re: Roberto Balado

Mensaje por carlosmdelatorre Dom 30 Oct 2011, 8:08 pm

corrijo lo escrito,en realidad balado no enfrento nunca a martinez fizz,con el que perdio en varias ocaciones fue con feliz savon,en el ano 1990 ya martinez fizz habia tenido sus dos grandes lecciones en el hombro a esto sumado grandes probleas de diciplina,si mal no recuerdo fizz recibio una suspencion de por vida,luego de una reclamacion se rebajo la sentencia a dos anos fuera del entarimado,en el 91 balado fue subido a mas de 91 y gano la medalla de oro en los panamericanos de la habana,fizz regreso dos anos despues ya para el torneo playa giron del 92 fizz estaba completamente restablecido,defendio los colores de camaguey y el y balado fueron por sendas distintas en el organigrama para poder enfrentarlos por la medalla de oro,alcides sagarra y la comision nacional decidieron darle medalla de oro a los dos,ellos sabian a lo que exponian a balado y no querian correr ningun riesgo antes de las olimpiadas del 92,en las que ya balado era parte de la nomina en mas de 91 y bajo ningun concepto lo bajarian del caballo y una derrota dias antes de las olimpiadas frente a fizz le traeria muchos dolores de cabaza a la comision,lo mismo paso en el 94,le dieron medalla de oro a los dos evirtando una derrota de balado una vez mas y esta vez pensando en las olimpiadas de atlanta 96 a las que ninguno de los dos asistio uno por retiro casi obligatorio el otro desgraciada mente un accidente de auto le causo la muerte,cuba no gano medallas ese ano en atlanta el eucraniano Wladimir Klitschko se adueno de la de oro y asi termino un largo einado cubano en los pesados a nivel olimpico y mundial,gracias por correjir mi garrafal error,pero sigo pensando que balado de no ser por los problemas de fizz aun seguiria esperando su turno.
saludos






carlosmdelatorre
carlosmdelatorre
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Edad : 54
Localización : Miami,Florida

Volver arriba Ir abajo

Roberto Balado Empty Re: Roberto Balado

Mensaje por CAMAGUEYANO Dom 30 Oct 2011, 8:30 pm

[/quote]
Brother, Balado y Fizz pertenecieron a la misma.................. Ángel Espinoza perdió dos veces con Armandito Martínez y con el propio Horta una vez y con Sollet; y luego,..........


. Saludos.[/quote]

por mera curiosidad pues no recuerdo ademas era muy joven :OnTheFloor: Armandito martinez , horta y angel espinosa militaron en la misma divicion ......


te pido me aclares pues segun yo recuerdo veia a Angel espinosa super grande y fuerte en cambio me acuerdo de armandito como mas pequegno pero fornido ( muy guapo sobre el ring , siempre para adelante y era bien duro ) pero en cambio mis recuerdos de horta son otros lo recuerdo mas flaco bien agil con tremenda estamina por eso en el hoy me hacia la idea que eran diviciones distintas ......

esa es una duda que me pusiste asi que si la sembrate pues podria ud aclararla por favor Shocked
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Roberto Balado Empty Re: Roberto Balado

Mensaje por CAMAGUEYANO Dom 30 Oct 2011, 8:30 pm

[/quote]
Brother, Balado y Fizz pertenecieron a la misma.................. Ángel Espinoza perdió dos veces con Armandito Martínez y con el propio Horta una vez y con Sollet; y luego,..........


. Saludos.[/quote]

por mera curiosidad pues no recuerdo ademas era muy joven :OnTheFloor: Armandito martinez , horta y angel espinosa militaron en la misma divicion ......


te pido me aclares pues segun yo recuerdo veia a Angel espinosa super grande y fuerte en cambio me acuerdo de armandito como mas pequegno pero fornido ( muy guapo sobre el ring , siempre para adelante y era bien duro ) pero en cambio mis recuerdos de horta son otros lo recuerdo mas flaco bien agil con tremenda estamina por eso en el hoy me hacia la idea que eran diviciones distintas ......

esa es una duda que me pusiste asi que si la sembrate pues podria ud aclararla por favor Shocked
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Roberto Balado Empty Re: Roberto Balado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.