Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2818 miembros registrados
El último usuario registrado es Tays Alina

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Tito Trinidad en La Habana (Pequeña entrevista) Widget22
Tito Trinidad en La Habana (Pequeña entrevista) Widget34
Tito Trinidad en La Habana (Pequeña entrevista) Widget36

Tito Trinidad en La Habana (Pequeña entrevista)

+7
martinezjuancarlos
nolito01
corsario
TNT
Joe
Carlos Buch
ChicagoWhiteSox
11 participantes

Ir abajo

Tito Trinidad en La Habana (Pequeña entrevista) Empty Tito Trinidad en La Habana (Pequeña entrevista)

Mensaje por ChicagoWhiteSox Vie 25 Nov 2011, 9:26 am

Este domingo harán 23 años de la primera medalla internacional conseguida como aficionado por el legendario boxeador profesional puertorriqueño Félix “Tito” Trinidad. Fue en Guantánamo, Cuba, apenas con 15 años. Medalla de plata al perder en la final con Mario Kindelán, oriundo de Santiago de Cuba quien fuera después campeón olímpico en Sydney-00 y Atenas-04. Quiso el destino que en estos días el seis veces campeón mundial en tres categorías, y foja de 42 triunfos, tres derrotas, y 35 nocaos, volviera a La Habana, esta vez de acompañante de sus dos hijas mayores para una serie amistosa colegial de baloncesto con equipos locales, lo que le dio la oportunidad de encontrarse con conocidas figuras del pugilismo local como el renombrado trimonarca olímpico superpesado Teófilo Stevenson.

-¿Hubieras deseado una medalla olímpica?

-”Hubiese sido para mí algo más grande todavía, es que existieron unos problemas en Puerto Rico con el presidente de la Federación de entonces. Yo era la esperanza para ganarla (en el 92) , tengo recortes de periódicos en mi casa que así lo vaticinaban. Había una competencia aquí en Cuba y trajeron a Aníbal Acevedo a quien yo le había ganado tres veces corridas, y a mí me dejaron.Y mi papá decía tanto da la gota en la piedra que hace un hoyo y se molestó, y habló conmigo y en febrero firmamos el contrato de profesional y en marzo del 90 hice mi debut. Ahí empezó mi carrera en grande, pero me hubiera gustado haber logrado una medalla olímpica para Puerto Rico”.-En Puerto Rico hay quienes te consideran el mejor de la historia, otros afirman que es Wilfredo Gómez…

-”Siempre nos comparan. No me gusta estar hablando de que si soy el mejor o no, pero el mundo del boxeo y el público sabe a quién se enfrentó ‘Tito’ Trinidad. El boxeador no se puede medir por los récords. Gómez fue un gran peleador pero pienso que tuve muchos mejores rivales en mi trayectoria. El público sabe que los dos somos grandes campeones en la vida de Puerto Rico. De verdad no tengo nada en contra de Gómez, es un gran amigo, una gran persona. Y que Dios lo bendiga”.

-¿Confirmas lo del ” regalo” de medio millón de dólares al promotor Don King?

-”Efectivamente, según lo acaban de decir, sucedió. Don King tenía una deuda con mi padre y conmigo (lo pendiente de la bolsa de la pelea contra Roy Jones Jr. del 19 de enero de 2008 que perdió el boricua) que nosotros se la condonamos ‘quédese con el dinero como un regalo de cumpleaños’ (King cumplió 80 el 4 de noviembre), pero de ninguna manera lo hicimos como un gesto; sí he oído que lo debía, él debió haber cumplido con nosotros, pero no cumplió. Quisimos hacerle un regalo y de una manera bonita, nosotros no llamamos a la prensa para hacérselo saber, fue de parte de él, se lo agradecemos, no le pedimos a él que lo hiciera”.

-Entonces en enero próximo serán cuatro años de tu último combate, contra Jones. Una derrota … ¿justa?

-”No tengo excusas”.

-¿Pero no has anunciado oficialmente tu retiro? ¿No harás como otras veces, que vuelves y regresas?

-”Mi retiro no lo he anunciado, es verdad, pero yo ya di mis mejores años en el boxeo. Esta vez quiero quedarme tranquilo para estar con mis hijas (son cinco), mi esposa… Tanto mi padre , mi manager de siempre y yo estamos convencidos de que ya los mejores momentos los vimos pasar”.

-¿Cuál es el mejor boxeador del mundo a tu juicio?

-”Manny Pacquiao… ¡Nueve títulos mundiales! Increíble, unas condiciones físicas tremendas. La pelea con Floyd Mayweather se debe dar por el bien del boxeo. Y para mí Pacquiao será el vencedor”.

-Has elogiado a varios campeones cubanos que viven en la isla. ¿Combatiste contra algunos de los que están fuera como profesional?

-”Me enfrenté sólo a uno, que estaba rankeado en Miami, José Villarino. Le gané por nocao en dos asaltos”.

-¿Villarino? No me suena. Digo de los famosos que se han ido en los últimos años.

-”A ninguno”.

-¿Y cuál de ellos te ha impresionado más?

-”Joel Casamayor. Muy bueno”.

-¿Viste cómo terminó su carrera?

-”Sí, ya con 40 años peleó el sábado contra Timothy Bradley, y perdió por nocao”.

-Me refería a que dio positivo a la marihuana en el control antidopaje.

-”¿Salió positivo? Wow, no sabía eso, es que estaba en los trajines del viaje a Cuba, ay Dios mío, es lamentable porque ha sido uno de los más grandes boxeadores cubanos que han salido en los últimos tiempos”.

Link: http://www.boxeo-boxing.com/web20/?p=18066
ChicagoWhiteSox
ChicagoWhiteSox
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3388
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Edad : 62
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Tito Trinidad en La Habana (Pequeña entrevista) Empty Re: Tito Trinidad en La Habana (Pequeña entrevista)

Mensaje por Carlos Buch Vie 25 Nov 2011, 10:50 am

Gracias Chicago, siempre me agrada leer tus comentarios, es un colirio para mi vista, jajajajaja :OnTheFloor: Laughing
Carlos Buch
Carlos Buch
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Tito Trinidad en La Habana (Pequeña entrevista) Empty Re: Tito Trinidad en La Habana (Pequeña entrevista)

Mensaje por Joe Vie 25 Nov 2011, 11:37 am

Carlos Buch escribió:Gracias Chicago, siempre me agrada leer tus comentarios, es un colirio para mi vista, jajajajaja :OnTheFloor: Laughing

Jejejeje quien fuera el comebolas lol!
Joe
Joe
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7815
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : The Sunshine State

Volver arriba Ir abajo

Tito Trinidad en La Habana (Pequeña entrevista) Empty Re: Tito Trinidad en La Habana (Pequeña entrevista)

Mensaje por TNT Vie 25 Nov 2011, 6:05 pm

ChicagoWhiteSox escribió:Este domingo harán 23 años de la primera medalla internacional conseguida como aficionado por el legendario boxeador profesional puertorriqueño Félix “Tito” Trinidad. Fue en Guantánamo, Cuba, apenas con 15 años. Medalla de plata al perder en la final con Mario Kindelán, oriundo de Santiago de Cuba quien fuera después campeón olímpico en Sydney-00 y Atenas-04. Quiso el destino que en estos días el seis veces campeón mundial en tres categorías, y foja de 42 triunfos, tres derrotas, y 35 nocaos, volviera a La Habana, esta vez de acompañante de sus dos hijas mayores para una serie amistosa colegial de baloncesto con equipos locales, lo que le dio la oportunidad de encontrarse con conocidas figuras del pugilismo local como el renombrado trimonarca olímpico superpesado Teófilo Stevenson.

-¿Hubieras deseado una medalla olímpica?

-”Hubiese sido para mí algo más grande todavía, es que existieron unos problemas en Puerto Rico con el presidente de la Federación de entonces. Yo era la esperanza para ganarla (en el 92) , tengo recortes de periódicos en mi casa que así lo vaticinaban. Había una competencia aquí en Cuba y trajeron a Aníbal Acevedo a quien yo le había ganado tres veces corridas, y a mí me dejaron.Y mi papá decía tanto da la gota en la piedra que hace un hoyo y se molestó, y habló conmigo y en febrero firmamos el contrato de profesional y en marzo del 90 hice mi debut. Ahí empezó mi carrera en grande, pero me hubiera gustado haber logrado una medalla olímpica para Puerto Rico”.-En Puerto Rico hay quienes te consideran el mejor de la historia, otros afirman que es Wilfredo Gómez…

-”Siempre nos comparan. No me gusta estar hablando de que si soy el mejor o no, pero el mundo del boxeo y el público sabe a quién se enfrentó ‘Tito’ Trinidad. El boxeador no se puede medir por los récords. Gómez fue un gran peleador pero pienso que tuve muchos mejores rivales en mi trayectoria. El público sabe que los dos somos grandes campeones en la vida de Puerto Rico. De verdad no tengo nada en contra de Gómez, es un gran amigo, una gran persona. Y que Dios lo bendiga”.

-¿Confirmas lo del ” regalo” de medio millón de dólares al promotor Don King?

-”Efectivamente, según lo acaban de decir, sucedió. Don King tenía una deuda con mi padre y conmigo (lo pendiente de la bolsa de la pelea contra Roy Jones Jr. del 19 de enero de 2008 que perdió el boricua) que nosotros se la condonamos ‘quédese con el dinero como un regalo de cumpleaños’ (King cumplió 80 el 4 de noviembre), pero de ninguna manera lo hicimos como un gesto; sí he oído que lo debía, él debió haber cumplido con nosotros, pero no cumplió. Quisimos hacerle un regalo y de una manera bonita, nosotros no llamamos a la prensa para hacérselo saber, fue de parte de él, se lo agradecemos, no le pedimos a él que lo hiciera”.

-Entonces en enero próximo serán cuatro años de tu último combate, contra Jones. Una derrota … ¿justa?

-”No tengo excusas”.

-¿Pero no has anunciado oficialmente tu retiro? ¿No harás como otras veces, que vuelves y regresas?

-”Mi retiro no lo he anunciado, es verdad, pero yo ya di mis mejores años en el boxeo. Esta vez quiero quedarme tranquilo para estar con mis hijas (son cinco), mi esposa… Tanto mi padre , mi manager de siempre y yo estamos convencidos de que ya los mejores momentos los vimos pasar”.

-¿Cuál es el mejor boxeador del mundo a tu juicio?

-”Manny Pacquiao… ¡Nueve títulos mundiales! Increíble, unas condiciones físicas tremendas. La pelea con Floyd Mayweather se debe dar por el bien del boxeo. Y para mí Pacquiao será el vencedor”.

-Has elogiado a varios campeones cubanos que viven en la isla. ¿Combatiste contra algunos de los que están fuera como profesional?

-”Me enfrenté sólo a uno, que estaba rankeado en Miami, José Villarino. Le gané por nocao en dos asaltos”.

-¿Villarino? No me suena. Digo de los famosos que se han ido en los últimos años.

-”A ninguno”.

-¿Y cuál de ellos te ha impresionado más?

-”Joel Casamayor. Muy bueno”.

-¿Viste cómo terminó su carrera?

-”Sí, ya con 40 años peleó el sábado contra Timothy Bradley, y perdió por nocao”.

-Me refería a que dio positivo a la marihuana en el control antidopaje.

-”¿Salió positivo? Wow, no sabía eso, es que estaba en los trajines del viaje a Cuba, ay Dios mío, es lamentable porque ha sido uno de los más grandes boxeadores cubanos que han salido en los últimos tiempos”.

Link: http://www.boxeo-boxing.com/web20/?p=18066
Tito tito tito cheers
TNT
TNT
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Tito Trinidad en La Habana (Pequeña entrevista) Empty Re: Tito Trinidad en La Habana (Pequeña entrevista)

Mensaje por corsario Sáb 26 Nov 2011, 4:07 am

Carlos Buch escribió:Gracias Chicago, siempre me agrada leer tus comentarios, es un colirio para mi vista, jajajajaja :OnTheFloor: Laughing
interesante la entrevista.. en cuanto al colirio jaja.. como dice un socio.. está tan rica que duele!!!
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Tito Trinidad en La Habana (Pequeña entrevista) Empty Re: Tito Trinidad en La Habana (Pequeña entrevista)

Mensaje por TNT Sáb 26 Nov 2011, 4:04 pm

corsario escribió:
interesante la entrevista.. en cuanto al colirio jaja.. como dice un socio.. está tan rica que duele!!!
Tremenda hazaña kindelan derrotar a trinidad con 15 años de edad :OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor:
TNT
TNT
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Tito Trinidad en La Habana (Pequeña entrevista) Empty Re: Tito Trinidad en La Habana (Pequeña entrevista)

Mensaje por corsario Sáb 26 Nov 2011, 4:32 pm

TNT escribió: Tremenda hazaña kindelan derrotar a trinidad con 15 años de edad :OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor:
Mi herma.. Hace 23 años, cuando pelearon ellos dos, Kindelán tenía 17 años.. quiere decir que sí daba destellos ya del prospecto que era y de la gran estrella del boxeo amateur que llegó a ser
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Tito Trinidad en La Habana (Pequeña entrevista) Empty tito trinidad en cuba

Mensaje por nolito01 Sáb 26 Nov 2011, 7:49 pm

veanlo desde el minuto 4 hay sale tito trinidad en cuba hablando https://www.youtube.com/watch?v=L5_cDEoiTc0&feature=feedu

nolito01
nolito01
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2699
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Localización : las vegas

Volver arriba Ir abajo

Tito Trinidad en La Habana (Pequeña entrevista) Empty Re: Tito Trinidad en La Habana (Pequeña entrevista)

Mensaje por martinezjuancarlos Sáb 26 Nov 2011, 8:23 pm

es bueno que en cuba se resalte la trayectoria de un gran boxeador profesional , haber si los prejuicios esos del profesionalismo empiesan desaparecer.
martinezjuancarlos
martinezjuancarlos
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4059
Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Tito Trinidad en La Habana (Pequeña entrevista) Empty Re: Tito Trinidad en La Habana (Pequeña entrevista)

Mensaje por TNT Sáb 26 Nov 2011, 9:21 pm

[quote="corsario"]
Mi herma.. Hace 23 años, cuando pelearon ellos dos, Kindelán tenía 17 años.. quiere decir que sí daba destellos ya del prospecto que era y de la gran estrella del boxeo amateur que llegó a ser[/ A los 15 años todavia es casi un niño ni la mayoria de edad se tiene a esa edad.
TNT
TNT
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Tito Trinidad en La Habana (Pequeña entrevista) Empty Re: Tito Trinidad en La Habana (Pequeña entrevista)

Mensaje por elhijodemarta Sáb 26 Nov 2011, 10:27 pm

Hola Chicagowhitesox, solo una correccion: Mario Kindelan es oriundo de Holguin y no de Santiago de Cuba, aunque es primo-hermano de Orestes Kindelan, el toletero santiaguero.
elhijodemarta
elhijodemarta
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tito Trinidad en La Habana (Pequeña entrevista) Empty Re: Tito Trinidad en La Habana (Pequeña entrevista)

Mensaje por martinezjuancarlos Dom 27 Nov 2011, 12:23 am

que culpa tenia Kindelan con 17 abriles , que le pusieran uno de 15 , para que mandaron Tito a la candela contra uno de 17 que era un nino tambien, pero con tremendo talento, MARIO KINDELAN.
martinezjuancarlos
martinezjuancarlos
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4059
Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Tito Trinidad en La Habana (Pequeña entrevista) Empty Re: Tito Trinidad en La Habana (Pequeña entrevista)

Mensaje por ranger Dom 27 Nov 2011, 12:32 am

De esta entrevista a Tito en Cuba me llamo la atencion una cosa y fue el enfasis que pusieron en que el supiera que Casamayor dio positivo a la marihuana,porque?
ranger
ranger
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1662
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 58
Localización : EE.UU

Volver arriba Ir abajo

Tito Trinidad en La Habana (Pequeña entrevista) Empty Re: Tito Trinidad en La Habana (Pequeña entrevista)

Mensaje por Kindelan Dom 27 Nov 2011, 7:26 am

Kindelan tambien es primo del otro holguinero Arnaldo Mesa, que fue plata olimpica.
Kindelan
Kindelan
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2172
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Tito Trinidad en La Habana (Pequeña entrevista) Empty Re: Tito Trinidad en La Habana (Pequeña entrevista)

Mensaje por ktakzoQmanes Dom 27 Nov 2011, 8:46 am

ranger escribió:De esta entrevista a Tito en Cuba me llamo la atencion una cosa y fue el enfasis que pusieron en que el supiera que Casamayor dio positivo a la marihuana,porque?
Esa pregunta vino como consecuencia de una respuesta que dio tito respecto al boxeador cubano profesional que mas le ha impresionado, el cual respondio Casamayor.

Estas muy suspicaz ranger je je . .. Wink
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Tito Trinidad en La Habana (Pequeña entrevista) Empty Re: Tito Trinidad en La Habana (Pequeña entrevista)

Mensaje por corsario Dom 27 Nov 2011, 1:46 pm

Kindelan escribió:Kindelan tambien es primo del otro holguinero Arnaldo Mesa, que fue plata olimpica.
Yo nunca había oído lo de que fuera primo de Orestes Kindelán..sí del Holguinero Arnaldo Mesa
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Tito Trinidad en La Habana (Pequeña entrevista) Empty Re: Tito Trinidad en La Habana (Pequeña entrevista)

Mensaje por ranger Dom 27 Nov 2011, 1:55 pm

KTAKZOQMANES escribió:Esa pregunta vino como consecuencia de una respuesta que dio tito respecto al boxeador cubano profesional que mas le ha impresionado, el cual respondio Casamayor.

Estas muy suspicaz ranger je je . .. Wink

No es ser suspicaz es que a las claras se ve el enfasis en la pregunta
ranger
ranger
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1662
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 58
Localización : EE.UU

Volver arriba Ir abajo

Tito Trinidad en La Habana (Pequeña entrevista) Empty Re: Tito Trinidad en La Habana (Pequeña entrevista)

Mensaje por corsario Dom 27 Nov 2011, 3:46 pm

Mario Kindelán nació en 1971 y Tito Trinidad en 1973, así que la diferencia es de apenas dos años..
Se enfrentaron en Marzo de 1989 en la primera pelea de un torneo internacional por invitación sub 19 que se celebró en Santiago de Cuba, y que ganó al final Kindelán.
Mario Kindelan también le ganó en 1998 a Miguel Cotto, pero aquí sí se puede decir que Kindelán ya era un boxeador hecho.
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Tito Trinidad en La Habana (Pequeña entrevista) Empty Re: Tito Trinidad en La Habana (Pequeña entrevista)

Mensaje por TNT Dom 27 Nov 2011, 8:01 pm

corsario escribió:Mario Kindelán nació en 1971 y Tito Trinidad en 1973, así que la diferencia es de apenas dos años..
Se enfrentaron en Marzo de 1989 en la primera pelea de un torneo internacional por invitación sub 19 que se celebró en Santiago de Cuba, y que ganó al final Kindelán.
Mario Kindelan también le ganó en 1998 a Miguel Cotto, pero aquí sí se puede decir que Kindelán ya era un boxeador hecho.
No importa las fechas de nacimiento de cada cual el punto es que a la edad de quince años se es casi un niño.
TNT
TNT
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Tito Trinidad en La Habana (Pequeña entrevista) Empty Re: Tito Trinidad en La Habana (Pequeña entrevista)

Mensaje por corsario Lun 28 Nov 2011, 2:20 am

TNT escribió: No importa las fechas de nacimiento de cada cual el punto es que a la edad de quince años se es casi un niño.

Sí sí, tienes razón, con 15 y 17 años respectivamente, eran dos niños boxeando

En fin, que aquí se habla de dos grandes.. De Tito Trinidad, uno de los más grandes boxeadores profesionales latinoamericanos de la historia, quien en su carrera derrotó a grandes hombres como Pernell Whitaker y Oscar De la Hoya entre otros y de Mario Kindelán, uno de los más grandes boxeadores amateur también de todos los tiempos.
Saludos
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Tito Trinidad en La Habana (Pequeña entrevista) Empty Re: Tito Trinidad en La Habana (Pequeña entrevista)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.