Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Entrenador cubano es una celebridad en New York Widget22
Entrenador cubano es una celebridad en New York Widget34
Entrenador cubano es una celebridad en New York Widget36

Entrenador cubano es una celebridad en New York

2 participantes

Ir abajo

Entrenador cubano es una celebridad en New York Empty Entrenador cubano es una celebridad en New York

Mensaje por carlos yglesia Miér 30 Nov 2011, 3:14 pm

Entrenador cubano es una celebridad en Nueva York

El entrenador cubano de Miguel Cotto es asediado por la prensa y los aficionados de Nueva York,previo a la pelea del sábado
JORGE EBRO
jebro@elnuevoherald.com

Habituado al anonimato voluntario, Pedro Luis Díaz encuentra muy difícil por estos días esconder su rostro de la atención pública.

El entrenador cubano es asediado por muchos aficionados y periodistas en Nueva York, donde se encuentra en estos momentos para guiar al campeón súper welter de Puerto Rico, Miguel Cotto, hacia la pelea de este sábado en el Madison Square Garden contra el mexicano Antonio Margarito.

“¿Atención? Sí es mucha, pero los asaltos de la fama no me preocupan’’, expresó Díaz vía telefónica. “Yo no soy famoso, famoso es el boxeo. A él sí se lo doy todo. Me he volcado a trabajar. Y como dije en televisión, el boxeo es mi familia, mientras espero reunirme algún día con la de carne y hueso’’.

A la televisión que se refiere el técnico no es otra que la cadena HBO, que en su popular serie 24/7 –que se filma previo a las grandes peleas de Pago Por Ver- ha dedicado buena parte a develar quién es este hombre que reemplazó al legendario Emanuel Steward en la esquina del boricua Cotto (36-2, 29 KO).

La noticia sorprendió a muchos en el boxeo, pues Steward -un verdadero generador de reyes en el cuadrilátero- era visto como una especie de salvador de la carrera de Cotto, luego de dos exitosas demostraciones ante el nicaragüense Ricardo Mayorga y el israelí Yuri Foreman.

Pero hasta el momento Cotto no ha tenido más que elogios para Díaz.

“Cotto y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo, desde que él era un amateur de mucha promesa’’, expresó Díaz.

“Hace rato él me venía sondeando y finalmente me convenció de que me uniera a su equipo. Para mí es un orgullo que un campeón como él haya pensado en mí. Hemos realizado un campo de entrenamiento muy completo y tenemos lista la estrategia para vencer a Margarito’’.

De los detalles no habla, pero Díaz explica que ha visto casi todos los videos de los combates del mexicano y ha encontrado varios flancos débiles que Cotto deberá explotar para su beneficio.

¿Acaso el ojo derecho que estuvo a punto de costarle la pelea al azteca?

“Nosotros rezamos para que Margarito se presente en la mejor forma física de su vida, que esté al ciento por ciento de sus habilidades boxísticas’’, agregó Díaz. “Primero porque lo más importante es su salud, y segundo para que todos puedan ver que Cotto le ganó en buena lid, sin sombra de dudas’’.

Díaz posee varios pergaminos y títulos pedagógicos, y trabajó con varios medallistas de oro olímpicos y campeones mundiales en su pasantía por la llamada escuela cubana de boxeo. En su capítulo profesional ha estado junto a Odlanier Solís, Jean Pascal y el dominicano Félix Díaz.

Pero nunca antes en su carrera había sido el centro de tanta atención.

“Todo esto es pasajero y lo importante es que mi boxeador y yo nos aislemos de todo el ruido exterior y nos concentremos en la tarea que tenemos delante’’, afirmó el entrenador, cuya familia sigue todavía en Cuba y a la que no ha visto en buen rato.

“Cuando todo esto termine regresaré a Canadá. A seguir trabajando’’.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/11/29/1074585/entrenador-cubano-es-una-celebridad.html#ixzz1fDnXQtgK
avatar
carlos yglesia
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10069
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 55
Localización : tampa

Volver arriba Ir abajo

Entrenador cubano es una celebridad en New York Empty Re: Entrenador cubano es una celebridad en New York

Mensaje por Caballete Miér 30 Nov 2011, 3:21 pm

http://www.paneldeboxeo.com/t14826-entrenador-cubano-es-una-celebridad-en-nueva-york adios
Caballete
Caballete
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10258
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Localización : Hialeah

http://www.PaneldeBoxeo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.