Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Chávez Jr. afirma que no necesita dinero, el peso de llamarse Julio César Widget22
Chávez Jr. afirma que no necesita dinero, el peso de llamarse Julio César Widget34
Chávez Jr. afirma que no necesita dinero, el peso de llamarse Julio César Widget36

Chávez Jr. afirma que no necesita dinero, el peso de llamarse Julio César

Ir abajo

Chávez Jr. afirma que no necesita dinero, el peso de llamarse Julio César Empty Chávez Jr. afirma que no necesita dinero, el peso de llamarse Julio César

Mensaje por ericktj29 Mar 06 Oct 2009, 10:07 am

Ser hijo de la máxima gloria del boxeo mexicano es una losa que le pesa demasiado a Julio César Chávez Carrasco.

A sus 23 años, Chávez Junior trata de forjar su propio camino entre las inevitables comparaciones con su padre y las críticas por enfrentar sólo a peleadores inferiores a su nivel en su marca invicta de 41 peleas profesionales.

Su padre, el gran Julio César Chávez, no quería que ni él ni su otro hijo Omar se dedicaran al boxeo, pero ellos tomaron su propia decisión conscientes de la presión extra de la herencia en su sangre.

"No voy a poner en riesgo el nombre de mi papá ni el de mi familia si nosotros viéramos que no tuviéramos cualidades para esto", se envalentonó Julio Junior al inicio de la entrevista.

"Si yo no tuviera ninguna posibilidad de ser campeón mundial, tenlo por seguro que no estuviera perdiendo mi tiempo aquí en el boxeo, no me interesa mucho el dinero porque económicamente vivo muy bien...yo no ocupo de dinero, mi meta es tener mi propia vida triunfadora".

Una las más fuertes presiones viene de su padre, quien no deja de apasionarse en las peleas de sus hijos, les grita, les da indicaciones, parece que se quiere subir al ring. Esta situación no es cómoda para el mayor de sus hijos, él prefiere mantener distancia con el ex campeón mundial.

"Él siempre se pone muy nervioso, creo que no sabe decir las cosas, y más para mí, él fue muy buen boxeador, pero se desespera mucho conmigo y con Omar, no sabe decirnos bien las cosas, así que a veces prefiere mejor quedarse callado y yo también prefiero eso para no tener problemas con él".

¿Sientes que ya tienes tu propio camino o que aún te ven como el 'hijo de Chávez'?
Sin duda que el nombre de mi papá está fuerte todavía, pero creo que mucha gente me sigue porque le ha gustado mi boxeo, le ha gustado como peleo. Hay mucha gente conmigo y mucha que me ha criticado, siempre está el morbo del si la voy a hacer o no y en esto nadie la tiene segura, y si me siguen es porque la gente ve algo bueno en mí.

¿De lo bueno y lo malo, qué le aprendiste más?
Inconscientemente peleo muy parecido a él, algo que es genético, yo para nada intento copiarlo. Como persona si somos más parecidos, yo trato de aprovechar todo lo bueno de él y derrochar lo malo.

¿Te presiona que la gente siempre crea que te ponen rivales fáciles?
Sí, la verdad eso sí me presiona y muchísimo, incluso para mí es algo muy difícil de llevar porque yo también ya quisiera esas peleas grandes, a mí me conviene por subir en el box, gano mucho en todos los aspectos y ya quiero que se den para que la gente crea en mí.

¿Cómo manejas esa fama natural que tienes desde que naciste?
Esto es muy difícil porque a todos nos mueve un poquito el tapete cuando nos levantan con halagos, pero siempre uno tiene que tener en mente que todos somos personas iguales, sí hay unas más importantes que otras, hay unas gentes que han hecho más cosas que otras, pero en realidad todos somos personas iguales
ericktj29
ericktj29
Campeón Mundial Profesional
Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Edad : 45
Localización : San Diego California

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.