Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2818 miembros registrados
El último usuario registrado es Tays Alina

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Veterano entrenador'' Miguel Diaz''opina sobre Gamboa-Rios,Meyw-Cotto,Paquiao-Bradley. Widget22
Veterano entrenador'' Miguel Diaz''opina sobre Gamboa-Rios,Meyw-Cotto,Paquiao-Bradley. Widget34
Veterano entrenador'' Miguel Diaz''opina sobre Gamboa-Rios,Meyw-Cotto,Paquiao-Bradley. Widget36

Veterano entrenador'' Miguel Diaz''opina sobre Gamboa-Rios,Meyw-Cotto,Paquiao-Bradley.

3 participantes

Veterano entrenador'' Miguel Diaz''opina sobre Gamboa-Rios,Meyw-Cotto,Paquiao-Bradley. Empty Veterano entrenador'' Miguel Diaz''opina sobre Gamboa-Rios,Meyw-Cotto,Paquiao-Bradley.

Mensaje por carlos yglesia Jue 16 Feb 2012, 4:50 pm

Last update: 2/16/2012 Read more by Chris Robinson

Diaz Discusses Gamboa-Rios, Pacquiao-Bradley, Cotto
Share Click Here To Email Printable version Search BoxingScene Database

by Chris Robinson

On Wednesday afternoon I swung by the Fight Capital Gym in Las Vegas to check out some sparring between lightweight contender Sharif Bogere and junior lightweight hopeful Lonnie Smith. Bogere is preparing for a February 25th fight on the undercard of the HBO showcase between former champions Devon Alexander and Marcos Maidana while Smith meets up with Vicente Escobedo one weekend later.

I spotted veteran trainer and cut man Miguel Diaz in the building as well, as the Argentinean was working with his heavyweight pupil Andy Ruiz. Less than a few weeks removed from seeing another one of his fighters, Cuba’s Rances Barthelemy, pull off a solid win over previously-unbeaten Hylon Williams Jr. on ESPN’s airwaves, Diaz was in great spirits as he reflected on that particular victory.

A man with great knowledge of the sport after countless years in the game that has seen him work the corner of several world champions, Diaz has a great mind to pick and I was sure to get his take on some of the recent bouts either rumored to be or officially headed to Las Vegas.

There’s an upcoming two-month stretch that very well may see such fights as Brandon Rios-Yuriorkis Gamboa, Floyd Mayweather-Miguel Cotto, Amir Khan-Lamont Peterson II, and Manny Pacquiao-Timothy Bradley landing in the city and Diaz had some insight on every one of those matchups.

From working the corners of Cotto, Pacquiao, and Mayweather to leading Marcos Maidana into battle against Khan in December of 2010, while also prepping faded former champion Joel Casamayor for his recent loss to Bradley this past November, Diaz has taken in a lot behind the scenes and offered up some worthwhile opinions on those four key contests.

In his own words, this is what Diaz had to share, as he opened up with his work with Ruiz and Barthelemy before venturing into the aforementioned quartet of showdowns.

Bringing out the best in Andy Ruiz…
“Another guy that spent a few years at the Wild Card Gym. I don’t want to involve Freddie, but the guys that were working with him, they weren’t teaching him nothing. Now he’s a guy who’s learning how to fight, how to place the punches. You saw the movement, the body movement. He’s not there yet, but he’s a diamond in the rough.”

A change of pace for Cubans Rances Barthelemy and Luis Franco…
“I tell you one thing, that’s another kid who spent two years in Miami working. You know the Cuban fighters aren’t the most disciplined fighters in the world. You cannot ask the fighter ‘Did you run today?’ You have to see it, you have to be there, in order to do it. That’s what I did with Rances and what I did with Luis Franco. Both belong to the same team. I brought them for three months over here, I put them in my program, and they were really happy that somebody was training them. Not just asking questions if they were training and eight days or ten days before the fight, start working with them. This is a kid, Luis Franco, who knows. Fighters are the last people who you can lie to, if you are a trainer or not a trainer. They recognize immediately who is a trainer and who is a bullsh*tter. And the difference with what they’ve found over here in Vegas.”

Spotting Yuriorkis Gamboa recently in Las Vegas…
“I saw him not too long ago. He came to the Top Rank office to sign a contract with Brandon Rios, to fight Brandon Rios. I don’t know if he signed or not but this week is very pivotal for the fight. And I see a very smart fighter asking different questions about Brandon Rios. You know, the prices, very positive, very smart kid.”

Sizing up Gamboa vs. Rios…
“As a fighter, he’s a better technician than Brandon Rios. Brandon Rios, on the other hand, is a bigger guy. When I see [Gamboa] personally, I see a small guy. But also I see how a small guy can beat a big guy, because he’s a smart fighter. That’s what makes the difference. Very smart fighter.”

Rios claiming he will walk through Gamboa’s early fire and score the knockout, much like he did in his title-winning effort against Miguel Acosta a year ago…
“That’s a possibility too, but the last fight with Brandon Rios made me think which Brandon Rios is going to show up? The one who fought Acosta or the one that didn’t make the weight in the last fight? In order to make 135 pounds, if he has to leave the fight in the training, then it’s not going to be like with Acosta. It’s going to be a different type of fight.”

Not selling Miguel Cotto short in his fight with Mayweather…
“That’s a great match-up. This is a great match because this is a guy that is more intelligent in the ring than anybody else, Floyd Mayweather. But don’t forget, [Cotto] fought Mosley and he fought a smart, smart fight. I had a lot to do with that particular fight because I was working him in those years and I was the one who made, for sure, that Cotto used his jab. Because you use your jab with a jabber and that’s what he did with Mosley. Now, if he would be able to do the same thing to Floyd Mayweather, we’re going to see on May 5th.”

Reflecting back on the preparation for Cotto’s November 2007 bout with Mosley…
“That it was a very difficult fight, I got great respect for Mosley for all of his career. But I knew at that particular time that Cotto was a young fighter and ambitious to make it to the top level, where he is at today. And with a couple of things we changed with him, especially with the jab, that was very pivotal. At that time, if you remember, Cotto was a left-hooker. Everybody respected him for the left hook to the body. And then, after the fight, even Mosley said ‘I didn’t know that Cotto had a jab’. That was his comment. I played a very important part in that. Because I always believe, it’s an old theory of Mr. Futch, a great technician, a great trainer; you jab with the jabber. When Ken Norton fought Ali, that’s what he told Ken Norton.”

Cotto’s resurgence as a fighter following his November 2009 loss to Manny Pacquiao…
“It’s two different things. It’s good matchmaking, no question about it, but also, it’s that his spirit is back again. His spirit is back. Unfortunately he broke up with his Uncle, his father passed away, and all those things were influential for him to rejuvenate himself. Now it’s a different Cotto. Not as young as he was before, but more savage now. More intelligent. That’s what makes him a better fighter.”

Comparing Lamont Peterson’s recent upset over Amir Khan to the effort of Marcos Maidana, who Diaz trained at the time, during his bout with the British star…
“The Amir Khan who we were expecting to fight Maidana, Maidana didn’t know how to solve the problem. Through ten rounds he hit him with one good punch and he just couldn’t connect with a second punch. Because Maidana’s that kind of fighter. He gets too anxious, he’s a powerful guy, but he gets too anxious and nobody can control that. Peterson, on the other hand, he knows how to break the pace of Amir Khan. There was a big discussion about the referee and this and that, but Peterson fought a hell of a fight and there’s no question, to me, that he won the fight.”

Why Peterson had to go through his gut checks with Timothy Bradley and Victor Ortiz to become the fighter he is today…
“Bradley dominated him completely. He made Peterson look different than what he is today. I think Peterson needed those fights in order to believe in himself. He was the type of fighter who had one way of fighting and if it didn’t work that way, he wouldn’t be successful. In these later fights that he had, especially with Ortiz, he went down and then showed the guts to go back and try to fight Ortiz an actually turned that one-sided fight into a draw. That’s the same thing that happened with Amir Khan. Amir Khan dropped him in the first round, even if it was legit or whatever, and mentally he was able to come back and fight his own fight and rough him up.”

Comparing Lamont’s change of style to his brother Anthony’s changeup in his September 2010 bout with Rios…
“He changed that mentality from ‘I’m a boxer’ to ‘I’m a fighter’. It can work two ways. For instance, when Anthony [Peterson] fought Rios, he was told box, box, box. Why? Because Rios is just strictly a slugger, a pressure guy. When Anthony saw the first round and saw that Rios was so easy to get hit, he changed his game plan and tried to be an aggressive fighter. And that’s when Rios took advantage of that and little by little, demolished Anthony. It was completely different with his brother. His brother changed from a boxer to a fighter. And that’s made him to win the fight.”

Wh ether Timothy Bradley is a legitimate challenge for Pacquiao…
“Yeah, it is a challenge. Especially with the last two fights, Pacquiao didn’t look that good. It’s no secret to anybody he got problems with his legs and who knows. I don’t control the training because I’m not there when they’re training. But Timothy Bradley is a very, very good fighter altogether.”

Not overly impressed by Bradley during his recent victory over Casamayor…
“Regardless, I didn’t like what happened when he fought Casamayor. For him to take eight rounds to knock him out or for me to stop the fight with Casamayor, I think it was a bad performance for him. But, on the other hand, probably inside his head, he was thinking that it would be better to be more careful instead of being aggressive and trying to knock him out. As a matter of fact, by the seventh round, I told Luis ‘If he doesn’t come out any better than this, I’m going to stop the fight’. He said ‘Well, let’s give him one more round’ and I could see Timothy, by the eighth round, he realized that Casamayor was not what he was expecting. And that’s why, when he opened up three, four punches, I stopped the fight.”

Why he feels Pacquiao still has the desire despite recent retirement talk…
“We all know, politics is a big part of his life. I don’t think, if he desires to fight whoever, now with Timothy Bradley, later with Mayweather, I don’t think he will lose any desire until that happens. Probably after those two fights, if it happens, he’ll probably say ‘Ok, now I’m going to dedicate myself to be a politician’. But a bad performance doesn’t mean a fighter has been having too much training or been involved in other activities to the point where he can’t cope the way he did before.”
BONUS SLIDESHOWS - Women in the sport

Última actualización: 16/02/2012 Leer más por Chris Robinson

Explica Díaz Gamboa-Ríos, Pacquiao-Bradley, Cotto
Share Haga clic aquí para Búsqueda de correo electrónico Versión para imprimir BoxingScene base de datos

por Chris Robinson

El miércoles por la tarde pasé por el Gimnasio Capital de lucha en Las Vegas para ver algunos combate entre el contendiente de peso ligero Sharif Bogere y ligero junior esperanza Lonnie Smith. Bogere se está preparando para una pelea de 25 de febrero en la cartelera de HBO en el escaparate entre el ex campeón de Devon Alexander y Marcos Maidana, mientras que Smith se encuentra con Vicente Escobedo, un fin de semana más tarde.

Vi veterano entrenador y cortar el hombre Miguel Díaz en el edificio, así como el argentino estaba trabajando con su peso pesado alumno Andy Ruiz. Menos de un par de semanas alejados de ver a otro de sus combatientes, Rances Cuba Bartolomé, salga de una sólida victoria sobre el previamente invicto Hylon Williams Jr. en las ondas de ESPN, Díaz era de muy buen humor ya que se refleja en que la victoria en particular.

Un hombre con un gran conocimiento del deporte después de innumerables años en el juego que lo ha visto trabajar la esquina de varios campeones del mundo, Díaz tiene una gran visión de escoger y yo estaba seguro de conocer su opinión sobre algunos de los episodios recientes, ya sea rumorea que ser o de oficio se dirigió a Las Vegas.

Hay un próximo dos meses tramo que muy bien puede ver peleas como Brandon Ríos-Yuriorkis Gamboa, Floyd Cotto Mayweather y Miguel, Amir Khan-Lamont II Peterson, y Manny Pacquiao-Timoteo de aterrizaje Bradley en la ciudad y Díaz tuvo una idea sobre cada uno de esos enfrentamientos.

Desde el trabajo de las esquinas de Cotto, Pacquiao y Mayweather a los principales Marcos Maidana en la batalla contra Khan, en diciembre de 2010, al mismo tiempo que se desvaneció preparando el ex campeón Joel Casamayor por su reciente pérdida de Bradley el pasado mes de noviembre, Díaz se ha tomado en mucho detrás de la escenas y ofreció algunas opiniones que valgan la pena en los cuatro partidos principales.

En sus propias palabras, esto es lo que Díaz tuvo que compartir, ya que abrió con su trabajo con Ruiz y Bartolomé antes de aventurarse en el cuarteto antes mencionado de enfrentamientos.

Traer lo mejor de Andy Ruiz ...
"Otro hombre que pasó algunos años en el Wild Card Gym. No quiero involucrar a Freddie, pero los chicos que estaban trabajando con él, no se le enseñaba nada. Ahora es un chico que está aprendiendo a luchar, cómo colocar los golpes. Usted vio el movimiento, el movimiento del cuerpo. Él no está allí todavía, pero es un diamante en bruto ".

Un cambio de ritmo para los cubanos Rances Barthelemy y Franco Luis ...
"Le digo a usted una cosa, que es otro niño que pasó dos años en Miami de trabajo. Usted sabe que los luchadores cubanos no son los combatientes más disciplinados del mundo. No se puede pedir el luchador '¿Corrió usted hoy? "Usted tiene que verlo, tienes que estar allí, con el fin de hacerlo. Eso es lo que hice con Rances y lo que hice con Luis Franco. Ambos pertenecen al mismo equipo. Los hice durante tres meses más de aquí, los puse en mi programa, y ​​que estaban muy contentos de que alguien los estaba entrenando. No sólo hacer preguntas si se tratara de formación y de ocho días o diez días antes de la pelea, empezar a trabajar con ellos. Se trata de un niño, Luis Franco, quién sabe. Los guerreros son los últimos que se puede mentir, si usted es un entrenador o no un entrenador. Ellos reconocen de inmediato que es un entrenador y que es un tter * bullsh. Y la diferencia con lo que han encontrado aquí en Las Vegas. "

Detectar Yuriorkis Gamboa recientemente en Las Vegas ...
"Lo vi no hace mucho tiempo. Llegó a la oficina de Top Rank, a firmar un contrato con Brandon Ríos, para luchar contra Brandon Ríos. No sé si firmó o no, pero esta semana es muy fundamental para la lucha. Y veo a un luchador muy inteligente haciendo preguntas diferentes acerca de Brandon Ríos. Usted sabe, los precios, muy positiva, muchacho muy inteligente. "

Evaluando Gamboa vs Ríos ...
"Como un luchador, él es un técnico mejor que Brandon Ríos. Brandon Ríos, por otro lado, es un tipo más grande. Cuando veo [Gamboa] Personalmente, veo a un chico pequeño. Pero también veo cómo un hombre pequeño puede vencer a un gran hombre, porque él es un boxeador inteligente. Eso es lo que hace la diferencia. Muy peleador inteligente. "

Ríos diciendo que va a atravesar el fuego a principios de Gamboa y la puntuación de la eliminatoria, al igual que lo hizo en su título de ganador del esfuerzo en contra de Miguel Acosta hace un año ...
"Esa es una posibilidad también, pero la última pelea con Brandon Ríos me hizo pensar que Brandon Ríos se va a aparecer? El que luchó Acosta o el que no hizo el peso en la última pelea? Con el fin de hacer las 135 libras, si él tiene que dejar la lucha en la formación, entonces no va a ser igual que con Acosta. Va a ser un tipo diferente de lucha. "

No es la venta de Miguel Cotto corto en su pelea con Mayweather ...
"Eso es un gran partido en marcha. Este es un gran partido porque se trata de un tipo que es más inteligente en el ring que nadie, Floyd Mayweather. Pero no se olvide, [Cotto] Mosley peleó y peleó una pelea inteligente, inteligente. Yo tenía mucho que ver con esa pelea porque yo le estaba trabajando en esos años y yo fui el que hizo, de seguro, que Cotto usó su jab. Debido a que usted usa su jab con un jabber y eso es lo que hizo con Mosley. Ahora bien, si él sería capaz de hacer lo mismo a Floyd Mayweather, vamos a ver en 5 de Mayo. "

Reflexionando sobre la preparación para noviembre de 2007 Cotto pelea con Mosley ...
"Eso fue una pelea muy difícil, tengo un gran respeto por Mosley por toda su carrera. Pero yo sabía que en ese momento que Cotto es un peleador joven y ambicioso para llegar al nivel superior, donde se encuentra en la actualidad. Y con un par de cosas que hemos cambiado con él, especialmente con el jab, que era muy fundamental. En ese momento, si usted recuerda, Cotto fue a la izquierda-prostituta. Todo el mundo lo respetaba por el gancho de izquierda al cuerpo. Y luego, después de la pelea, aunque Mosley dijo: "Yo no sabía que Cotto tuvo un pinchazo". Ese fue su comentario. He jugado un papel muy importante en eso. Porque yo siempre creo, es una vieja teoría del Sr. Futch, un gran técnico, un gran entrenador, que con el jab jabber. Cuando Ken Norton luchó Ali, eso es lo que le dijo a Ken Norton. "

El resurgimiento de Cotto como boxeador después de su pérdida de noviembre 2009 a Manny Pacquiao ...
"Son dos cosas diferentes. Es un buen emparejamiento, sin duda alguna, sino que también, es que su espíritu está de vuelta otra vez. Su espíritu está de vuelta. Por desgracia, rompió con su tío, su padre falleció, y todas esas cosas influyeron para que él mismo rejuvenecer. Ahora es otro Cotto. No es tan joven como era antes, pero más salvaje ahora. Más inteligente. Eso es lo que lo convierte en un mejor peleador ".

Al comparar el malestar reciente Lamont Peterson sobre Amir Khan, con el esfuerzo de Marcos Maidana, que Díaz se formó en el tiempo, durante su combate con la estrella británica ...
"El Amir Khan, que nos estaban esperando para pelear contra Maidana, Maidana no sabía cómo resolver el problema. A través de diez rondas que lo golpeó con un buen puñetazo y él simplemente no se pudo conectar con un segundo puñetazo. Debido a que Maidana es ese tipo de combate. Él se pone demasiado ansioso, que es un tipo poderoso, pero se pone demasiado ansioso y nadie puede controlar eso. Peterson, por el contrario, él sabe cómo romper el ritmo de Amir Khan. Hubo una gran discusión sobre el árbitro y esto y aquello, pero Peterson se enfrentaron en una gran pelea y no hay duda, para mí, que él ganó la pelea. "

¿Por qué Peterson tuvo que pasar por los controles de sus vísceras con Timothy Bradley y Víctor Ortiz para convertirse en el boxeador que es hoy en día ...
"Bradley lo dominó por completo. Peterson hizo un aspecto diferente de lo que es hoy en día. Creo que Peterson necesita esas peleas con el fin de creer en sí mismo. Él era el tipo de boxeador que tenía una forma de lucha y si no funciona de esa manera, no tendría éxito. En estas peleas más tarde que había, sobre todo con Ortiz, se fue hacia abajo y luego mostró las agallas para volver atrás y tratar de luchar contra Ortiz una realidad resultó que de un solo lado la lucha en un sorteo. Eso es lo mismo que sucedió con Amir Khan. Amir Khan le cayó en la primera ronda, incluso si era legítimo o lo que sea, y mentalmente fue capaz de volver y luchar contra su propia lucha y áspero hasta él. "

Al comparar el cambio de Lamont de estilo a cambio de velocidad a su hermano Anthony en su combate de septiembre 2010 con Ríos ...
"Él cambió la mentalidad de 'soy un boxeador" a "Soy un luchador". Puede funcionar de dos maneras. Por ejemplo, cuando Anthony [Peterson] luchó Ríos, se le dijo, cuadro, cuadro. ¿Por qué? Debido a que Ríos es estrictamente un bateador, un tipo de presión. Cuando Antonio vio la primera vuelta y vio que Ríos era tan fácil que le peguen, él cambió su plan de juego y trató de ser un boxeador agresivo. Y fue entonces cuando Ríos se aprovechó de eso y poco a poco, Anthony demolido. Era completamente diferente con su hermano. Su hermano ha cambiado de un boxeador a un peleador. Y eso le hizo ganar la pelea ".

Blanco éter Timothy Bradley es un desafío legítimo para Pacquiao ...
"Sí, es un reto. Especialmente en las últimas dos peleas, Pacquiao no parecía tan buena. No es un secreto para nadie que tiene problemas con sus piernas y quién sabe. Yo no controlo la formación, porque no estoy ahí cuando se está entrenando. Pero Timothy Bradley es un peleador muy, muy bueno en conjunto. "

No demasiado impresionado por Bradley durante su reciente victoria sobre Casamayor ...
"De todos modos, no me gustó lo que pasó cuando peleó contra Casamayor. Para él, tomar ocho asaltos para noquear o para que me detuviera la pelea con Casamayor, creo que fue una mala actuación para él. Pero, por otro lado, probablemente dentro de su cabeza, que estaba pensando que sería mejor ser más cuidadoso en lugar de ser agresivo y tratar de noquearlo. Como cuestión de hecho, en la séptima ronda, le dije a Luis 'Si no sale nada mejor que esto, me voy a detener la pelea ". Él dijo: 'Bueno, vamos a darle una vuelta más', y yo podía ver a Timoteo, en el octavo asalto, se dio cuenta de que Casamayor no era lo que esperaba. Y por eso, cuando abrió tres, cuatro golpes, me detuvo la pelea. "

¿Por qué se siente Pacquiao todavía tiene el deseo a pesar de hablar reciente jubilación ...
"Todos sabemos, la política es una parte importante de su vida. No creo que, si lo desea para luchar contra quien sea, ahora con Timothy Bradley, más tarde con Mayweather, no creo que va a perder ningún deseo hasta que eso ocurra. Es probable que después de esas dos peleas, si sucede, es probable que va a decir 'Ok, ahora voy a dedicarme a ser un político ". Sin embargo, una mala actuación no significa un luchador ha tenido la formación en exceso o ha participado en otras actividades hasta el punto en que no pueden hacer frente como lo hizo antes. "
PRESENTACIONES BONUS - Mujeres en el deporte

carlos yglesia
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Veterano entrenador'' Miguel Diaz''opina sobre Gamboa-Rios,Meyw-Cotto,Paquiao-Bradley. Empty Re: Veterano entrenador'' Miguel Diaz''opina sobre Gamboa-Rios,Meyw-Cotto,Paquiao-Bradley.

Mensaje por ellocodelcotorro Jue 16 Feb 2012, 5:51 pm

muy bueno el articulo.
ellocodelcotorro
ellocodelcotorro
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Veterano entrenador'' Miguel Diaz''opina sobre Gamboa-Rios,Meyw-Cotto,Paquiao-Bradley. Empty Re: Veterano entrenador'' Miguel Diaz''opina sobre Gamboa-Rios,Meyw-Cotto,Paquiao-Bradley.

Mensaje por JOSEMAJMA Vie 17 Feb 2012, 3:26 pm

Gracias por el articulo muy bueno e interesante!! adios
JOSEMAJMA
JOSEMAJMA
Medalla de Oro: Juegos Olímpicos
Medalla de Oro: Juegos Olímpicos

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado