Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2818 miembros registrados
El último usuario registrado es Tays Alina

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Juanma se lastima entrenando  Widget22
Juanma se lastima entrenando  Widget34
Juanma se lastima entrenando  Widget36

Juanma se lastima entrenando

+5
boxingcuba
Joe
El Miche
Orlybyko
TNT
9 participantes

Ir abajo

Juanma se lastima entrenando  Empty Juanma se lastima entrenando

Mensaje por TNT Sáb 25 Feb 2012, 8:55 am


Doloroso entrenamiento de Juanma
Juanma López sufrió una lesión en las costillas durante su preparación para la pelea ante Salido



(ARCHIVO / XAVIER J. ARAÚJO ).Por José A. Sánchez Fournier / jose.sanchez@elnuevodia.com

Caguas - Juanma López aseguró anteanoche que el rumor de que Jonathan Oquendo lo lastimó y derribó durante un guanteo reciente es falso.

Bueno, más bien, que no es del todo cierto.

“Lo que la gente dice por ahí, que Jonathan Oquendo me tumbó no es correcto”, expresó López, luego de hacer 10 asaltos de guanteo a toda velocidad en el gimnasio José ‘Cheo’ Aponte de este municipio.

En el pasado mes se rumoró en los gimnasios del País que Oquendo hirió a Juanma durante uno de sus guanteos semanales.

Pero el excampeón 122 y 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) explicó que sufrió una lesión leve en las costillas derechas al comienzo de su entrenamiento, la cual se agravó durante un intercambio con el júnior pluma Oquendo.

López noqueó a Oquendo en el 2008. Hoy día son buenos amigos y Juanma funge como comanejador de Jonathan.

“Como originalmente la pelea iba a ser en febrero, yo empecé a entrenar bien duro desde antes de diciembre. Y me eché mucha carga (física) encima”, relató Juanma, quien el próximo 10 de marzo tendrá su revancha con Orlando Salido en el Coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.

“Y haciendo unas repeticiones de velocidad me lastimé un músculo de las costillas derechas”.

El púgil indicó que recibió tratamiento para la lastimadura, pero regresó al gimnasio demasiado rápido, cuando el músculo no había sanado totalmente.

Entonces, durante un guanteo con el vegalteño, “Oquendo me dio un golpe ahí (en las costillas) y lo sentí”, continuó explicando el fuerte pegador zurdo. “Nos fuimos a chequear como precaución”.

López, que tiene en su grupo de trabajo al doctor Alberto Campos, se sometió a terapias para asegurar y acelerar su recuperación.

usó camisa especial

Luego de la lesión, y para evitar castigo innecesario, el grupo de López sacó una página del libro de Floyd Mayweather, hijo. El estadounidense, que el próximo 5 de mayo chocará con Miguel Cotto, suele hacer guanteos vistiendo una camisa especial, con protectores en la zona hepática y abdominal. Mayweather comenzó a utilizarla luego de sufrir una lesión similar a la que describió Juanma.

“Cuando vimos la camisa con protectores que usa Mayweather, mandamos a buscar una”, dijo López.

La vestidura protectora, entiende el púgil, es efectiva.

“Al principio (cuando lo golpeaban en las costillas derechas), sentía los golpes”, admitió el púgil zurdo. “Pero ya estoy recuperado. Y la camisa hace la diferencia”.

A pesar del traspié, el grupo de Juanma aseguró anteanoche que los preparativos del púgil van viento en popa. Y el nuevo preparador físico de López, el semifondista Alexander Greaux, dice que los números lo demuestran.

“Al comienzo del entrenamiento le hicimos una batería de pruebas a Juanma y cada 21 días hacemos una nueva evaluación”, explicó.

“Son pruebas de lactato, de pulsasiones, de fuerza en el cuerpo superior e inferior, de potencia, de flexibilidad y del ‘core’ (músculos abdominales y espalda baja). Estamos llevando las estadísticas y viendo las mejorías. Los números han ido mejorando. No estamos tocando de oído ni tirando golpes a ciegas”, agregó Greaux.

tira más golpes

“Además, los resultados los estamos viendo cuando Juanma guantea”, agregó Greaux. “Antes promediaba algo así como 50 golpes por round y ahora promedia 75. Grabamos los guanteos y estamos viendo a un Juanma más agresivo en cuanto al volumen de golpes, y con mejor postura en cuanto a defensa”.

Ese último aspecto ha sido uno de los más difíciles de corregir y en los que se han concentrado mucho, según el entrenador físico.

“El problema es las costumbres que tiene Juanma como boxeador. No hemos podido cambiarlo, pero hemos tratado de ajustarlo para su bien”, expresó Greaux.

“Juanma tiene su estilo de toda su vida. Nosotros hacemos sugerencias para evitar golpes innecesarios o minimizar sus vulnerabilidades. Él ha sido muy maduro en reconocer sus errores y ha mostrado la capacidad de corregirlos”.

Juanma trabajó duro anteanoche. Terminó sudado y animado tras cinco asaltos de fogueo con Hylon Williams y otros cinco con Sixto Pizarro. También le pegó al saco e hizo repeticiones de piso.

Y uno de los que se mostró más satisfecho con la labor lo fue Orlando Piñero, manejador y mentor del púgil.

“Ese es el Juanma que necesitamos que venga contra Salido”, aseveró Piñero al finalizar el décimo asalto de guanteo anteanoche.
TNT
TNT
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Juanma se lastima entrenando  Empty Re: Juanma se lastima entrenando

Mensaje por Orlybyko Sáb 25 Feb 2012, 10:42 am

Estos accidentes son comunes en los entrenamientos. Yo recuerdo cuando Wilfredo Vazquez iba a pelear contra Paquito Openo el boricua llego a la cita con una costilla lastimada ocacionado por un guanteo con Kikiriki Rojas, que era un mini mosca.

Son gajes del oficio
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Juanma se lastima entrenando  Empty Re: Juanma se lastima entrenando

Mensaje por El Miche Sáb 25 Feb 2012, 10:44 am

Ya empiezan a preparar la justificacion pa cuando pierda Wink
El Miche
El Miche
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3605
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Localización : Pinar Del Rio

Volver arriba Ir abajo

Juanma se lastima entrenando  Empty Re: Juanma se lastima entrenando

Mensaje por Orlybyko Sáb 25 Feb 2012, 12:05 pm

Ya el tema Juanma comienza a provocar histeria e incoherencia.
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Juanma se lastima entrenando  Empty Re: Juanma se lastima entrenando

Mensaje por TNT Sáb 25 Feb 2012, 12:15 pm

El Miche escribió:Ya empiezan a preparar la justificacion pa cuando pierda Wink
Y si es una estrategia pa que salido se duerma? Wink
TNT
TNT
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Juanma se lastima entrenando  Empty Re: Juanma se lastima entrenando

Mensaje por El Miche Sáb 25 Feb 2012, 12:25 pm

TNT escribió: Y si es una estrategia pa que salido se duerma? Wink
Ojala sea eso, porque no creo que lo dejen boxear con la camisita Very Happy
El Miche
El Miche
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3605
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Localización : Pinar Del Rio

Volver arriba Ir abajo

Juanma se lastima entrenando  Empty Re: Juanma se lastima entrenando

Mensaje por TNT Sáb 25 Feb 2012, 12:31 pm

El Miche escribió:
Ojala sea eso, porque no creo que lo dejen boxear con la camisita Very Happy
Boxeando con la camisita el esta hace rato lo que sucede es que no te haz dado la vuelta para verlo :OnTheFloor:
TNT
TNT
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Juanma se lastima entrenando  Empty Re: Juanma se lastima entrenando

Mensaje por El Miche Sáb 25 Feb 2012, 12:35 pm

TNT escribió: Boxeando con la camisita el esta hace rato lo que sucede es que no te haz dado la vuelta para verlo :OnTheFloor:

Oye no digas eso que despues tu amiguito que esta por aqui piensa que Juanma lo esta enganando, yo soy testigo que eso es amor eterno Laughing
El Miche
El Miche
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3605
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Localización : Pinar Del Rio

Volver arriba Ir abajo

Juanma se lastima entrenando  Empty Re: Juanma se lastima entrenando

Mensaje por Joe Sáb 25 Feb 2012, 12:49 pm

:OnTheFloor: Uds están de madre.
Joe
Joe
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7815
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : The Sunshine State

Volver arriba Ir abajo

Juanma se lastima entrenando  Empty Re: Juanma se lastima entrenando

Mensaje por Joe Sáb 25 Feb 2012, 12:51 pm

El Miche escribió:
Ojala sea eso, porque no creo que lo dejen boxear con la camisita Very Happy

Recuerdas q decía q lo de la mujer no le afectaría y q no achacaba su derrota a eso? luego hizo todo lo contrario, la primera excusa fue esa "no estaba concentrado para la pelea" lol! ...prepárate pa' cuando lo choquen "es que es un bravo, se subió contra Salido lesionado" :OnTheFloor:
Joe
Joe
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7815
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : The Sunshine State

Volver arriba Ir abajo

Juanma se lastima entrenando  Empty Re: Juanma se lastima entrenando

Mensaje por boxingcuba Sáb 25 Feb 2012, 1:00 pm

ya empezo la cagalera
boxingcuba
boxingcuba
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 12/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Juanma se lastima entrenando  Empty Re: Juanma se lastima entrenando

Mensaje por CAMAGUEYANO Sáb 25 Feb 2012, 2:12 pm

aflojen que se nos va ....... después nos tendremos que caer a jan entre nosotros mismos
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Juanma se lastima entrenando  Empty Re: Juanma se lastima entrenando

Mensaje por extended19 Sáb 25 Feb 2012, 3:07 pm

Joe escribió:prepárate pa' cuando lo choquen "es que es un bravo, se subió contra Salido lesionado" :OnTheFloor:

Eah rayo! así mismo pienso yo.
extended19
extended19
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3721
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Juanma se lastima entrenando  Empty Re: Juanma se lastima entrenando

Mensaje por JOSEMAJMA Sáb 25 Feb 2012, 6:50 pm

Pues no me gustan nada estas declaraciones!! Puede ser una tactica, porq decirle a tu rival q tus costillas no estan bien, pues no es una buena idea y mas q Salido estara deseando ganarle de nuevo y le va a castigar hay con mas ganas.

Ya veremos q pasa. Creo q un boxeador de su talla, debe estar siempre entrenado, no entrenar duro a 2 meses del combate.

No me gusta un pelo! Aun asi espero q gane JuanMa y haya una tercera o pelea con Gamboa!
JOSEMAJMA
JOSEMAJMA
Medalla de Oro: Juegos Olímpicos
Medalla de Oro: Juegos Olímpicos

Mensajes : 1085
Fecha de inscripción : 05/02/2012
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Juanma se lastima entrenando  Empty Re: Juanma se lastima entrenando

Mensaje por TNT Sáb 25 Feb 2012, 9:02 pm

JOSEMAJMA escribió:Pues no me gustan nada estas declaraciones!! Puede ser una tactica, porq decirle a tu rival q tus costillas no estan bien, pues no es una buena idea y mas q Salido estara deseando ganarle de nuevo y le va a castigar hay con mas ganas.

Ya veremos q pasa. Creo q un boxeador de su talla, debe estar siempre entrenado, no entrenar duro a 2 meses del combate.

No me gusta un pelo! Aun asi espero q gane JuanMa y haya una tercera o pelea con Gamboa!
Se rumora que orlando salido recibira una buena sume de dinero y se tirara a mediados del round 3 en el centro de la lona :OnTheFloor:
TNT
TNT
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Juanma se lastima entrenando  Empty Re: Juanma se lastima entrenando

Mensaje por Cubanodeacero Sáb 25 Feb 2012, 10:56 pm

Mira que si se cae en el tercero, la gente se lo cree.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Juanma se lastima entrenando  Empty Re: Juanma se lastima entrenando

Mensaje por JOSEMAJMA Dom 26 Feb 2012, 7:50 am

:OnTheFloor: :OnTheFloor: xDDD No digas eso! Puff yo despues de esto no se q pensar, pero estoy seguro q el Siri no se compra. Se le veia con unas ganas en esa 1º pelea increibles.

Espero q JuanMa este jugando al despiste y nos den una gran pelea. Vamos JuanMa!! Very Happy adios
JOSEMAJMA
JOSEMAJMA
Medalla de Oro: Juegos Olímpicos
Medalla de Oro: Juegos Olímpicos

Mensajes : 1085
Fecha de inscripción : 05/02/2012
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Juanma se lastima entrenando  Empty Re: Juanma se lastima entrenando

Mensaje por TNT Dom 26 Feb 2012, 8:00 pm

Joe escribió:

Recuerdas q decía q lo de la mujer no le afectaría y q no achacaba su derrota a eso? luego hizo todo lo contrario, la primera excusa fue esa "no estaba concentrado para la pelea" lol! ...prepárate pa' cuando lo choquen "es que es un bravo, se subió contra Salido lesionado" :OnTheFloor:
Pero no es la verdad ? al cesar lo que es del cesar si juanma sube contra salido con medio quinto de costillas lastimadas tiene tremendo corazon si :OnTheFloor:
TNT
TNT
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Juanma se lastima entrenando  Empty Re: Juanma se lastima entrenando

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.