Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2818 miembros registrados
El último usuario registrado es Tays Alina

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Que sera de Juanma Lopez ahora que suma otra derrota Widget22
Que sera de Juanma Lopez ahora que suma otra derrota Widget34
Que sera de Juanma Lopez ahora que suma otra derrota Widget36

Que sera de Juanma Lopez ahora que suma otra derrota

+8
elfaraon83
yuyocuba
Carlos Buch
ellocodelcotorro
cubano11
ramon
leonel
Orlybyko
12 participantes

Ir abajo

Que sera de Juanma Lopez ahora que suma otra derrota Empty Que sera de Juanma Lopez ahora que suma otra derrota

Mensaje por Orlybyko Dom 11 Mar 2012, 10:08 pm

Que sera de Juanma Lopez ahora que suma otra derrota Dscn1110

Por Orlando Vega
San Juan, P.R.


Esa estrofa de la canción del fenecido cantante de salsa, Héctor Lavoe, “todo tiene su final, nada dura para siempre”, pudiera ser usada en la carrera boxística de Juanma López, solo él, y nadie más que él puede revertir el sentido de esa estrofa, solo él puede provocar el cambio, de lo contrario habremos visto el sábado el último capítulo de la carrera de Juanma López.

Ayer sábado, el junqueño y ex bi campeón mundial, volvió a perder, justamente ante el mismo rival que lo derroto hace once meses atrás. Juanma López cayó nuevamente, esta vez en el 10mo asalto, vía TKO ante Orlando Salido (38-11 con 26 ko’s).

Juanma López deja su record en 31 victorias, 2 derrotas y 28 de las victorias fueron por la vía de ko, cuenta con dos coronas mundial, el súper gallo que le arrebato a Daniel Ponce de León y la pluma a Steve Luévano (37-2-1 con 15 ko’s).

Hoy las opiniones son diversas en relación al futuro de Juanma, algunos piensan que se desinflo sus posibilidades de éxito, por lo tanto el retiro debe ser su próximo paso, otros piensan que es imperioso una nueva esquina, algunos creen que cambiar de gimnasio mudándose al exterior es la solución, en fin, cada persona tiene su opinión con respecto a la dirección que Juanma debe seguir. Lo que me parece que ha quedado claro es que Juanma es un púgil rentable, el carisma y su poder de nudillo lo hacen aun un púgil con posibilidades de éxito, por lo que un retiro en estos momento luciría una decisión un tanto apresurada. Pero con que cuenta Juanma para lograr conseguir la ruta del triunfo nuevamente.

Juanma López cuenta con 28 años, es relativamente joven, re encarrilar su carrera no es tarea fácil, pero cuenta con elementos vitales para ese proyecto. Seguramente tendrá que hacer cambios radicales, quizás sumar un nuevo técnico a su grupo de trabajo, una persona con personalidad y otros conocimientos que pueda implantar nuevas facetas y disciplina en la carrera de ex campeón boricua. Quizás subir a las 130lbs es una opción más, de hecho, ya se comentaba que en el caso de una victoria el boricua podría invadir las 130lbs, así que ya estando en agenda esa posibilidad, porque no aplicarla ya.

Juanma, primero que nada, debe encontrarse consigo mismo, debe ser sincero con su persona, tiene que saber si existe la pasión, el compromiso y el hambre que se necesita para permanecer en el boxeo, de ahí en adelante entraría a hacer los cambios pertinentes.

Según Carl Moretti, gerente general de Top Rank, la compañía promotora esta, no 100%, sino que un 200% con Juanma López, eso es fundamental para intentar recomponer su carrera. Si le aplicamos ese detalle al hecho que López siempre da espectáculo, podemos llegar a la conclusión que para Top Rank es negocio mantener a López activo, y porque no, llevarlo con cuidado hasta lograr otra oportunidad titular.

Por otro lado tenemos a P.R. Best Boxing, principal compañía promotora de la isla y fiel socio de Top Rank. Ellos, que en un momento dado contaron con cuatro campeones simultáneamente, hoy no tienen uno solo, y lo peor de todo es que en turno para una reyerta titular no tienen a nadie. Su mejor carta lo son McWilliam Arroyo (11-1 con 9 Ko’s), que el sábado tuvo una destacada actuación al vencer a un aguerrido y mucho más experimentado rival, Luis Maldonado (36-7 con 27 Ko’s), pero el fajardeño aun le falta lona por recorrer, casualmente su única derrota se debió en parte a querer apretar el acelerador. No creo que esté listo para una pelea titular en el próximo año. Otro púgil que venía con buen ritmo es el toabajeño José “Chelo” González (19-0 con 14 Ko’s), pero sus últimas dos actuaciones, a pesar de salir triunfante, dejaron muchas dudas. Quizás la carta más prometedora es el joven púgil de Bayamón, Gamalier Rodríguez, el bayamones lucio inmenso ante Allan Tanada (11-2 con 5 Ko’s), púgil filipino que pelea bajo la tutela de Manny Pacquiao. El único problema que hay aquí es que Gamalier Rodríguez no tiene contrato promocional con P.R. Best Boxing, y tras la actuación del sábado seguramente estará recibiendo el acercamiento de algún promotor. Esperemos que Peter Rivera, presidente de P.R. Best Boxing de un paso adelante con este muchacho. Por lo tanto, la compañía promotora boricua le conviene trabajar con Juanma López, buscarle opciones y facilitar la reivindicación.

Habrá que esperar como se alinean todas estas ideas y expectativas, por lo pronto Juanma tendrá que meditar, y hacerlo con mucha objetividad y sabiduría. Aun hay gasolina en el tanque, solo hay que ver para cuanta distancia da.

Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Que sera de Juanma Lopez ahora que suma otra derrota Empty Re: Que sera de Juanma Lopez ahora que suma otra derrota

Mensaje por leonel Dom 11 Mar 2012, 10:12 pm

Orly, pon una foto en la noticia, para cuando salga en el protal principal. Saludos.
leonel
leonel
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 11805
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 37
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

Que sera de Juanma Lopez ahora que suma otra derrota Empty Re: Que sera de Juanma Lopez ahora que suma otra derrota

Mensaje por ramon Dom 11 Mar 2012, 11:23 pm

El arma principal que cuenta Juanma es los fanaticos boricuas ,hoy talves estaran hablando mal de el pero manana lo respardaran como siempre han echo con los otros pugiles es el mismo cas de los mexicano ejmp Orlando salido 11 derrotas ,que lastima que los pugiles cubano no sea igual ellos no pueden perder esa es la realidad.
ramon
ramon
Campeón Continental Aficionado

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Que sera de Juanma Lopez ahora que suma otra derrota Empty Re: Que sera de Juanma Lopez ahora que suma otra derrota

Mensaje por Orlybyko Dom 11 Mar 2012, 11:26 pm

leonel escribió:Orly, pon una foto en la noticia, para cuando salga en el protal principal. Saludos.

Si te digo que no sé, me creerás? jajajajaj :OnTheFloor:

Si Ciclón me puede ayudar en esa!
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Que sera de Juanma Lopez ahora que suma otra derrota Empty Re: Que sera de Juanma Lopez ahora que suma otra derrota

Mensaje por cubano11 Lun 12 Mar 2012, 12:24 am

Juanma es joven, puede seguir ganando dinero porque tiene muchos fans, pero la verdad es que siempre ha sido un peleador promedio en todo excepto en el poder, que es lo que lo ha salvado siempre, pero en cuanto se enfrenta a alguien que no puede nokear hast ahí llega Juanma,......que suba a las 130 y le gane a todos los muertos que hay en esa division, que deje a Broner tranquilo si no quisiera ser humillado en el ring
cubano11
cubano11
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12714
Fecha de inscripción : 16/08/2009
Edad : 41
Localización : Santiago de Chile

Volver arriba Ir abajo

Que sera de Juanma Lopez ahora que suma otra derrota Empty Re: Que sera de Juanma Lopez ahora que suma otra derrota

Mensaje por ellocodelcotorro Lun 12 Mar 2012, 10:41 am

el puede seguir adelante que pelle contra caballero diablo
ellocodelcotorro
ellocodelcotorro
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2032
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Que sera de Juanma Lopez ahora que suma otra derrota Empty Re: Que sera de Juanma Lopez ahora que suma otra derrota

Mensaje por Carlos Buch Lun 12 Mar 2012, 1:37 pm

Orlybyko escribió:Por Orlando Vega
San Juan, P.R.


Esa estrofa de la canción del fenecido cantante de salsa, Héctor Lavoe, “todo tiene su final, nada dura para siempre”, pudiera ser usada en la carrera boxística de Juanma López, solo él, y nadie más que él puede revertir el sentido de esa estrofa, solo él puede provocar el cambio, de lo contrario habremos visto el sábado el último capítulo de la carrera de Juanma López.

Ayer sábado, el junqueño y ex bi campeón mundial, volvió a perder, justamente ante el mismo rival que lo derroto hace once meses atrás. Juanma López cayó nuevamente, esta vez en el 10mo asalto, vía TKO ante Orlando Salido (38-11 con 26 ko’s).

Juanma López deja su record en 31 victorias, 2 derrotas y 28 de las victorias fueron por la vía de ko, cuenta con dos coronas mundial, el súper gallo que le arrebato a Daniel Ponce de León y la pluma a Steve Luévano (37-2-1 con 15 ko’s).

Hoy las opiniones son diversas en relación al futuro de Juanma, algunos piensan que se desinflo sus posibilidades de éxito, por lo tanto el retiro debe ser su próximo paso, otros piensan que es imperioso una nueva esquina, algunos creen que cambiar de gimnasio mudándose al exterior es la solución, en fin, cada persona tiene su opinión con respecto a la dirección que Juanma debe seguir. Lo que me parece que ha quedado claro es que Juanma es un púgil rentable, el carisma y su poder de nudillo lo hacen aun un púgil con posibilidades de éxito, por lo que un retiro en estos momento luciría una decisión un tanto apresurada. Pero con que cuenta Juanma para lograr conseguir la ruta del triunfo nuevamente.

Juanma López cuenta con 28 años, es relativamente joven, re encarrilar su carrera no es tarea fácil, pero cuenta con elementos vitales para ese proyecto. Seguramente tendrá que hacer cambios radicales, quizás sumar un nuevo técnico a su grupo de trabajo, una persona con personalidad y otros conocimientos que pueda implantar nuevas facetas y disciplina en la carrera de ex campeón boricua. Quizás subir a las 130lbs es una opción más, de hecho, ya se comentaba que en el caso de una victoria el boricua podría invadir las 130lbs, así que ya estando en agenda esa posibilidad, porque no aplicarla ya.

Juanma, primero que nada, debe encontrarse consigo mismo, debe ser sincero con su persona, tiene que saber si existe la pasión, el compromiso y el hambre que se necesita para permanecer en el boxeo, de ahí en adelante entraría a hacer los cambios pertinentes.

Según Carl Moretti, gerente general de Top Rank, la compañía promotora esta, no 100%, sino que un 200% con Juanma López, eso es fundamental para intentar recomponer su carrera. Si le aplicamos ese detalle al hecho que López siempre da espectáculo, podemos llegar a la conclusión que para Top Rank es negocio mantener a López activo, y porque no, llevarlo con cuidado hasta lograr otra oportunidad titular.

Por otro lado tenemos a P.R. Best Boxing, principal compañía promotora de la isla y fiel socio de Top Rank. Ellos, que en un momento dado contaron con cuatro campeones simultáneamente, hoy no tienen uno solo, y lo peor de todo es que en turno para una reyerta titular no tienen a nadie. Su mejor carta lo son McWilliam Arroyo (11-1 con 9 Ko’s), que el sábado tuvo una destacada actuación al vencer a un aguerrido y mucho más experimentado rival, Luis Maldonado (36-7 con 27 Ko’s), pero el fajardeño aun le falta lona por recorrer, casualmente su única derrota se debió en parte a querer apretar el acelerador. No creo que esté listo para una pelea titular en el próximo año. Otro púgil que venía con buen ritmo es el toabajeño José “Chelo” González (19-0 con 14 Ko’s), pero sus últimas dos actuaciones, a pesar de salir triunfante, dejaron muchas dudas. Quizás la carta más prometedora es el joven púgil de Bayamón, Gamalier Rodríguez, el bayamones lucio inmenso ante Allan Tanada (11-2 con 5 Ko’s), púgil filipino que pelea bajo la tutela de Manny Pacquiao. El único problema que hay aquí es que Gamalier Rodríguez no tiene contrato promocional con P.R. Best Boxing, y tras la actuación del sábado seguramente estará recibiendo el acercamiento de algún promotor. Esperemos que Peter Rivera, presidente de P.R. Best Boxing de un paso adelante con este muchacho. Por lo tanto, la compañía promotora boricua le conviene trabajar con Juanma López, buscarle opciones y facilitar la reivindicación.

Habrá que esperar como se alinean todas estas ideas y expectativas, por lo pronto Juanma tendrá que meditar, y hacerlo con mucha objetividad y sabiduría. Aun hay gasolina en el tanque, solo hay que ver para cuanta distancia da.

Orly, ante todo un saludo y gracias una vez más por tus atinados comentarios.
Tengo una duda hace rato dándome vueltas en la cabeza pues este maravilloso foro de boxeo se me esta convirtiendo en un vicio, a pesar que no posteo mucho.
Estas preguntas lo mismo usted que Cacique o cualquier otro forista me podrían ayudar con ellas.
Se que ustedes conocen personalmente a Jama y de seguro han conversado con el amistosamente fuera de los parámetros de una formal entrevista, mirando su record me doy cuenta que Juanma al subir a las 126 libras, perdió un poco de esa pegada destructora que tenia en 122, observen ustedes que el captura el cinturón de 126 de un Steve Luevano Campeón indiscutible pero de bajo perfil, esa la gana por KO en el 7mo muy vistoso, Después un Bernabé Concepción que nunca fue un 126 y del cual todos conocemos su debilidad, mas tarde un guerrero azteca incrementa su record que tampoco era un 126 y que si se le veía dominado para la ultima parte del combate pero que su supuesta lección nos da el beneficio de la duda ante un posible KO o no.
Después viene el único verdadero 126 que para mi opinión el ha enfrentado y todos sabemos el resultado, su nombre Orlando Salido, después de esto tubo otra pelea de preparación con un 122 subido a 126 que no merece la pena ni mencionarlo y de nuevo se enfrenta al verdadero126 que se convierte en su verdugo. Perdónenme tanta muela pero todo esto lo hago para poner en perspectiva mi pregunta.
Seria conveniente para Juanma subir a 130 si aun no ha demostrado que puede con los 126? Mantendría su letal pegada?
Y la otra es simple curiosidad. Suponiendo que cambiase de esquina y encontrase un mejor entrenado, podría este mejorar su defensa, porque como dicen en mi tierra “…al perro huevero aunque le quemen el hocico sigue siendo huevero”... Gracias por su atención y espero no causarle mucha molestia. lol!
Carlos Buch
Carlos Buch
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Que sera de Juanma Lopez ahora que suma otra derrota Empty Re: Que sera de Juanma Lopez ahora que suma otra derrota

Mensaje por yuyocuba Lun 12 Mar 2012, 3:49 pm

pues este es mi criterio amigo JML a su edad es dificil de cambiar de estilo pero yo creo que si el pone de su parte y hace el esfuerzo puede, siempre y cuando como tu dices cambia de esquina por que por lo que veo se ha quedado estancado y no a mejorado su defensa ni estrategia de como pelearle a un boxeador como salido que el volvio a caer en su juego y en cuanto a lo del peso yo creo que si puede pelear en las 130 teniendo en cuenta que lopez tiene buena pegada aumque a veces cabe la duda pero ya vez salido hay tu lo ves pero aguanta mucho y mas bien que el problema de JML sea su pegada yo creo que es su arogancia lo que no le permite darse de cuenta que tiene que trabajar mas en su defensa si quiere seguir en el boxeo profecional.
yuyocuba
yuyocuba
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3246
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Que sera de Juanma Lopez ahora que suma otra derrota Empty Re: Que sera de Juanma Lopez ahora que suma otra derrota

Mensaje por elfaraon83 Lun 12 Mar 2012, 4:39 pm

Puede llegar hasta el limite de sus posibilidades si se lo propone. podra ser campeon de nuevo e incluso yo creo que podria ganarle a Salido pero tiene que aprender a boxear y no a nokear, tiene que aprender a esperar y no a salir a matar, y tiene que trabajar muchisimo su stamina yo diria uno de sus 2 puntos mas debiles. Si Juanma logra tener mas stamina y logra tener mas defensa creo que lo veriamos brillar de nuevo. Juanma no es un boxeador top 10 pero quien sabe hasta donde psicologicamente puede llegar. Yo lo aconsejo a Juanma que no trate su vida como si fuera un calendario a cumplir que se traze metas cortas pero intensas y a medida que vaya venciendo obstaculos que se traze otras nuevas asi podra concentrarse en el presente y futuro inmediato le deseo suerte y que cambie lo que no sirve en su team sino seguira perdiendo y no solo con Salido
elfaraon83
elfaraon83
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2270
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Que sera de Juanma Lopez ahora que suma otra derrota Empty Re: Que sera de Juanma Lopez ahora que suma otra derrota

Mensaje por JOSEMAJMA Lun 12 Mar 2012, 6:28 pm

Orly gracias por el escrito estupendo!!

Yo estoy totalmente deacuerdo con lo q dices, el q tiene la clave es el propio JuanMa, si el no pone lo q hay q poner no hay nada q hacer.

Tambien creo q en 130 libras, los rivales son mas grandes y seguramente mas dificiles de nokear. Y con los ultimos compañeros igual.

JuanMa a venido muy bien preparado a esta pelea, pero los 2 defectos q citan, el Cardio y la Defensa, son vitales, mas si no tienes una quijada de acero como en el caso de JuanMa q aguanta buenos golpes, pero no demasiados, no es mala pero no es buena tampoco, algo intermedio a bueno.
Aunque a estado mucho mejor q la vez anterior.

Y como dicen, pues boxear mas y mejor, aunque Salido para mi igual le iba ganando en las tarjetas, JuanMa lo estaba haciendo bien, incluso le mando a la Lona primero en una contra perfecta, paso atras y gancho izquierdo a la vez.

Pero en el 8º y 9º se lio a palos con Salido y fue un grave error, porq se quedo sin Cardio y por eso ya le nokeo, le fallaban las piernas, y no tenia fuerzas ni para moverse, ni para cerrarse duro, y q Salido le metio una combinacion espectacular de 3 o 4 golpes certeros.

Ojala q no se venga abajo y siga entrenando duro y mucho mas, y se aclare la cabeza y ya esta.

Juan Manuel Marquez tiene 38 o 39 años, Hopkins tiene 44 años, y varios mas son mucho mas mayores q el, Castillejo estuvo hasta los 40 años con buenos resultados. Creo q si te cuidas bien y tienes ganas, para muchos la edad no es el mayor problema.

Saludos un lujazo leerles!! Aprendo mucho de ustedes!!
JOSEMAJMA
JOSEMAJMA
Medalla de Oro: Juegos Olímpicos
Medalla de Oro: Juegos Olímpicos

Mensajes : 1085
Fecha de inscripción : 05/02/2012
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Que sera de Juanma Lopez ahora que suma otra derrota Empty Re: Que sera de Juanma Lopez ahora que suma otra derrota

Mensaje por Orlybyko Lun 12 Mar 2012, 9:03 pm

Juanma es un buen atleta, es un muchacho bastante inteligente y de gran personalidad, cualquiera que lo conoce cree que llegar a una conclusión sobre los cambios a seguir sería sumamente elemental para él, pero no es así.

Los púgiles que logran alcanzar la fama y algo de fortuna, como él lo hizo, suelen desenfocarse, pierden de perspectiva su norte y comienzan a cometer errores.

Los errores de Juanma comenzaron mucho tiempo antes de su derrota ante Siri Salido. Juanma paro de aprender, Juanma no sumo nada mas a su arsenal de conocimiento, prácticamente ha sido el mismo púgil en todas sus peleas desde que noqueo a Oquendo. Y porque sucede esto? desde mi óptica, porque dejo de ser humilde. Y no es que Juanma se convirtió en un pedante inaccesible, no!! Ese no es el punto, el punto es que al creer que lo que hacía era lo supremo, que no necesitaba saber ni aprender nada más, por creer que ya lo sabía todo. Juanma no evoluciono.

El ser humano está en permanente aprendizaje, y lo vemos en peluquero, doctores, químicos, biólogos, asesores financiero, todos tenemos que seguir capacitándonos. Se imaginan un mecánico que por mas bueno que haya sido reparando carburadores hoy estaría muriéndose del hambre porque los carburadores ya no existen. Hay que evolucionar, seas lo que seas, seas un boxeador.

Si tu mente está llena del conocimiento pasado, no habrá cabida para el nuevo conocimiento. Por eso yo digo que Juanma tiene que ser sincero con el mismo, tiene que evolucionar y estar dispuesto a dejarse llevar. Juanma necesita un nuevo director técnico que lo dirija y dirija a su esquina, un entrenador con otra mentalidad y mucho más conocimiento.

Es cierto, pegarle a un 126 lbs no es lo mismo que pegarle a un sup gallo, y los púgiles en los plumas son más grandes y más fuertes, por lo tanto Juanma batalla más para conseguir resultados.

Saben donde radica la grandeza de técnicos (coach) como Phil Jackson, Pat Railey, Pep Guardiola, José Mourinho, Ángelo Dundee y muchos otros como ellos? En la disciplina que lograban sacarle a sus atletas, en ocasiones, de diversas y complicadas personalidades. Yo insisto en que Piñeiro y Caraballo ya aportan nada a la carrera de Juanma, nada.

Ahora hay que esperar, hay que ver si Juanma toma la decisión correcta o no.
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Que sera de Juanma Lopez ahora que suma otra derrota Empty Re: Que sera de Juanma Lopez ahora que suma otra derrota

Mensaje por yumu Lun 12 Mar 2012, 10:27 pm

A estas horas... Cambio total de emtrenadores!!! Que suba a las 130 y que evite boxeadores rapidos.. Y que se esfueze en mejorar..

La pegada esta ahi.. Al contrario de lo que piensan muchos no esta retirado.. Tiene chance todavia de hacer Algun ruido


yumu
yumu
Campeón Mundial Aficionado
Campeón Mundial Aficionado

Mensajes : 447
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Que sera de Juanma Lopez ahora que suma otra derrota Empty Re: Que sera de Juanma Lopez ahora que suma otra derrota

Mensaje por JOSEMAJMA Lun 12 Mar 2012, 11:25 pm

Si señor Orly maestro!! Buenisimo comentario!! clapping
JOSEMAJMA
JOSEMAJMA
Medalla de Oro: Juegos Olímpicos
Medalla de Oro: Juegos Olímpicos

Mensajes : 1085
Fecha de inscripción : 05/02/2012
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Que sera de Juanma Lopez ahora que suma otra derrota Empty Re: Que sera de Juanma Lopez ahora que suma otra derrota

Mensaje por yuyocuba Miér 14 Mar 2012, 12:26 pm

Orly escribio:


Juanma es un buen atleta, es un muchacho bastante inteligente y de gran personalidad, cualquiera que lo conoce cree que llegar a una conclusión sobre los cambios a seguir sería sumamente elemental para él, pero no es así.

Los púgiles que logran alcanzar la fama y algo de fortuna, como él lo hizo, suelen desenfocarse, pierden de perspectiva su norte y comienzan a cometer errores.

Los errores de Juanma comenzaron mucho tiempo antes de su derrota ante Siri Salido. Juanma paro de aprender, Juanma no sumo nada mas a su arsenal de conocimiento, prácticamente ha sido el mismo púgil en todas sus peleas desde que noqueo a Oquendo. Y porque sucede esto? desde mi óptica, porque dejo de ser humilde. Y no es que Juanma se convirtió en un pedante inaccesible, no!! Ese no es el punto, el punto es que al creer que lo que hacía era lo supremo, que no necesitaba saber ni aprender nada más, por creer que ya lo sabía todo. Juanma no evoluciono.

El ser humano está en permanente aprendizaje, y lo vemos en peluquero, doctores, químicos, biólogos, asesores financiero, todos tenemos que seguir capacitándonos. Se imaginan un mecánico que por mas bueno que haya sido reparando carburadores hoy estaría muriéndose del hambre porque los carburadores ya no existen. Hay que evolucionar, seas lo que seas, seas un boxeador.

Si tu mente está llena del conocimiento pasado, no habrá cabida para el nuevo conocimiento. Por eso yo digo que Juanma tiene que ser sincero con el mismo, tiene que evolucionar y estar dispuesto a dejarse llevar. Juanma necesita un nuevo director técnico que lo dirija y dirija a su esquina, un entrenador con otra mentalidad y mucho más conocimiento.

Es cierto, pegarle a un 126 lbs no es lo mismo que pegarle a un sup gallo, y los púgiles en los plumas son más grandes y más fuertes, por lo tanto Juanma batalla más para conseguir resultados.

Saben donde radica la grandeza de técnicos (coach) como Phil Jackson, Pat Railey, Pep Guardiola, José Mourinho, Ángelo Dundee y muchos otros como ellos? En la disciplina que lograban sacarle a sus atletas, en ocasiones, de diversas y complicadas personalidades. Yo insisto en que Piñeiro y Caraballo ya aportan nada a la carrera de Juanma, nada.

Ahora hay que esperar, hay que ver si Juanma toma la decision correcta o no.

muy bien Orly mi aceptado tu comentario de acuerdo 100% contigo gracias amigo.

Que sera de Juanma Lopez ahora que suma otra derrota I_up_arrow Que sera de Juanma Lopez ahora que suma otra derrota I_down_arrow
yuyocuba
yuyocuba
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3246
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Que sera de Juanma Lopez ahora que suma otra derrota Empty Re: Que sera de Juanma Lopez ahora que suma otra derrota

Mensaje por leonel Miér 14 Mar 2012, 4:59 pm

Orly escribió:


Juanma es un buen atleta, es un muchacho bastante inteligente y de gran personalidad, cualquiera que lo conoce cree que llegar a una conclusión sobre los cambios a seguir sería sumamente elemental para él, pero no es así.

Los púgiles que logran alcanzar la fama y algo de fortuna, como él lo hizo, suelen desenfocarse, pierden de perspectiva su norte y comienzan a cometer errores.

Los errores de Juanma comenzaron mucho tiempo antes de su derrota ante Siri Salido. Juanma paro de aprender, Juanma no sumo nada mas a su arsenal de conocimiento, prácticamente ha sido el mismo púgil en todas sus peleas desde que noqueo a Oquendo. Y porque sucede esto? desde mi óptica, porque dejo de ser humilde. Y no es que Juanma se convirtió en un pedante inaccesible, no!! Ese no es el punto, el punto es que al creer que lo que hacía era lo supremo, que no necesitaba saber ni aprender nada más, por creer que ya lo sabía todo. Juanma no evoluciono.

El ser humano está en permanente aprendizaje, y lo vemos en peluquero, doctores, químicos, biólogos, asesores financiero, todos tenemos que seguir capacitándonos. Se imaginan un mecánico que por mas bueno que haya sido reparando carburadores hoy estaría muriéndose del hambre porque los carburadores ya no existen. Hay que evolucionar, seas lo que seas, seas un boxeador.

Si tu mente está llena del conocimiento pasado, no habrá cabida para el nuevo conocimiento. Por eso yo digo que Juanma tiene que ser sincero con el mismo, tiene que evolucionar y estar dispuesto a dejarse llevar. Juanma necesita un nuevo director técnico que lo dirija y dirija a su esquina, un entrenador con otra mentalidad y mucho más conocimiento.

Es cierto, pegarle a un 126 lbs no es lo mismo que pegarle a un sup gallo, y los púgiles en los plumas son más grandes y más fuertes, por lo tanto Juanma batalla más para conseguir resultados.

Saben donde radica la grandeza de técnicos (coach) como Phil Jackson, Pat Railey, Pep Guardiola, José Mourinho, Ángelo Dundee y muchos otros como ellos? En la disciplina que lograban sacarle a sus atletas, en ocasiones, de diversas y complicadas personalidades. Yo insisto en que Piñeiro y Caraballo ya aportan nada a la carrera de Juanma, nada.

Ahora hay que esperar, hay que ver si Juanma toma la decision correcta o no.
Pero no solamente es el coach y el trabajo de Gym.

No todo el mundo tiene la misma capacidad pulmonar, no todo el mundo tiene la misma resistencia a los golpes, no todo el mundo tiene la misma pegada, no todo el mundo tiene la misma rapides, reflejos, etc.

Por eso existen los deportistas elites, los regulares y los bultos.

El gymnacio ayuda mucho, pero si no hay la materia prima que trabajar, pues no se logra llegar a la elite.

Juanma tiene buena pegada, y corazon. Fuera de eso no le veo el extra en mas nada.
leonel
leonel
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 11805
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 37
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

Que sera de Juanma Lopez ahora que suma otra derrota Empty Re: Que sera de Juanma Lopez ahora que suma otra derrota

Mensaje por ktakzoQmanes Miér 14 Mar 2012, 5:04 pm

leonel escribió:Pero no solamente es el coach y el trabajo de Gym.

No todo el mundo tiene la misma capacidad pulmonar, no todo el mundo tiene la misma resistencia a los golpes, no todo el mundo tiene la misma pegada, no todo el mundo tiene la misma rapides, reflejos, etc.

Por eso existen los deportistas elites, los regulares y los bultos.

El gymnacio ayuda mucho, pero si no hay la materia prima que trabajar, pues no se logra llegar a la elite.

Juanma tiene buena pegada, y corazon. Fuera de eso no le veo el extra en mas nada.
Muy buena opinion Leo pero se te olvidó lo mas grande de juanma: la gran boca que tiene lol!
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Que sera de Juanma Lopez ahora que suma otra derrota Empty Re: Que sera de Juanma Lopez ahora que suma otra derrota

Mensaje por leonel Miér 14 Mar 2012, 5:37 pm

KTAKZOQMANES escribió:Muy buena opinion Leo pero se te olvidó lo mas grande de juanma: la gran boca que tiene lol!
El mejor favor que le puede hacer el trainer es ensenarlo a romper caida, por poco se rompe el cuello la ultima vez. :OnTheFloor:
leonel
leonel
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 11805
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 37
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

Que sera de Juanma Lopez ahora que suma otra derrota Empty Re: Que sera de Juanma Lopez ahora que suma otra derrota

Mensaje por ktakzoQmanes Miér 14 Mar 2012, 5:41 pm

leonel escribió:El mejor favor que le puede hacer el trainer es ensenarlo a romper caida, por poco se rompe el cuello la ultima vez. :OnTheFloor:
Ahh eso si, en esa caída hubo un gran latigazo que hasta pudo sufrir una lesión irreversible . . . .

Lo que podemos rescatar de juanma es que siempre da tremendo espectaculo :DiciendoQueSi:
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Que sera de Juanma Lopez ahora que suma otra derrota Empty Re: Que sera de Juanma Lopez ahora que suma otra derrota

Mensaje por Huawei Miér 14 Mar 2012, 6:58 pm

Orlybyko escribió:
id
Si te digo que no sé, me creerás? jajajajaj :OnTheFloor:

Si Ciclón me puede ayudar en esa!
es bien fácil orlybyko solo trata y verás!
Huawei
Huawei
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1457
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Que sera de Juanma Lopez ahora que suma otra derrota Empty Re: Que sera de Juanma Lopez ahora que suma otra derrota

Mensaje por leonel Miér 14 Mar 2012, 7:09 pm

orly te cuadra esta foto para el reportaje??

Que sera de Juanma Lopez ahora que suma otra derrota Juanma
leonel
leonel
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 11805
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 37
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

Que sera de Juanma Lopez ahora que suma otra derrota Empty Re: Que sera de Juanma Lopez ahora que suma otra derrota

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.