Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Juanma suspendido  Widget22
Juanma suspendido  Widget34
Juanma suspendido  Widget36

Juanma suspendido

+11
Orlybyko
extended19
Joe
JOSEMAJMA
elfaraon83
la candela
Mata7
ktakzoQmanes
CAMAGUEYANO
leonel
TNT
15 participantes

Ir abajo

Juanma suspendido  Empty Juanma suspendido

Mensaje por TNT Mar 03 Abr 2012, 3:32 pm



Juanma López suspendido por un año

Juan Manuel “Juanma” López Rivera, fue suspendido por un año, luego que éste criticara al organismo regulatorio tras su derrota por nocáut técnico ante Orlando Salido, el pasado 10 de marzo.
martes, 3 de abril de 2012
01:33 p.m.
Esteban Pagán / Primera Hora
Con una votación de seis a favor, un inhibido (Oficial Examinador) y un voto abstenido por parte del Comisionado José Peñagarícano Soler, la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico (CBPPR), aprobó la recomendación que hiciera el oficial examinador el licenciado Alberto Arroyo Cruz, de suspender por un año la licencia del púgil puertorriqueño Juan Manuel “Juanma” López Rivera, luego que éste criticara al organismo regulatorio tras su derrota por nocáut técnico ante Orlando Salido, el pasado 10 de marzo.





Según la resolución enviada a López Rivera, aparte de la supresión de la licencia a partir del cumplimiento de la suspensión por recomendación médica, también se impusieron como medidas disciplinarias una multa de diez mil dólares ($10,000.00) y 100 horas de trabajo comunitario a ser prestados en el lugar que indique la Comisión, tal y como lo anticipó Primera Hora.

Para la presidenta de la CBPPR, Dommys Delgado Berty, las medidas disciplinarias impuestas a López Rivera, representan una nueva oportunidad. “Con estas medidas disciplinarias esperamos una transformación genuina por parte del boxeador Juan Manuel López, que lo ayude a retomar las riendas de su carrera profesional. Es nuestra esperanza, que lo logrará para beneficio de él, y el de su familia”, concluyó.



La suspensión de López responde a sus comentarios en la entrevista televisiva con la cadena Showtime luego de su derrota vía nocaut contra el mexicano Orlando Salido el pasado 10 de marzo.

En aquel entonces, López tildó de “apostador” al árbitro Roberto Ramírez, padre, quien detuvo la pelea en el décimo asalto. La derrota de López fue la segunda de su carrera, ambas contra Salido.

En los días subsiguientes a la pelea, López pidió disculpas por sus comentarios y luego, en la vista ante Arroyo, alegó no recuerda los comentarios y que en el momento no estaba en condiciones de emitir comentarios por los fuertes golpes recibidos.

Sin embargo, en la conclusión de la resolución publicada hoy por la Comisión de Boxeo, se expresa que “luego de examinar el vídeo de la entrevista del querellado por el Sr. Jim Gray para la cadena televisiva Showtime, resulta imposible concluir que el querellado no estaba consciente de la que estaba expresando”.

“De hecho, a preguntas del entrevistador, el querellado reiteró sus imputaciones de apostador, no sólo contra el árbitro Roberto Ramírez padre, sino también contra su hijo y contra la CBPR, la que, según el querellado actuó irresponsablemente al no escuchar las alegadas quejas que él hizo sobre ambos árbitros”, lee la resolución.
TNT
TNT
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Juanma suspendido  Empty Re: Juanma suspendido

Mensaje por leonel Mar 03 Abr 2012, 11:02 pm

Duro el castigo, lo mismo que a margarito por atentar contra la vida de un pugil.
leonel
leonel
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 11805
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 37
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

Juanma suspendido  Empty Re: Juanma suspendido

Mensaje por CAMAGUEYANO Mar 03 Abr 2012, 11:14 pm

de veras luego de verlo si creo que la intención es tratar de ayudar a lopez ..... en parte necesita que lo bajen de esa nube donde el se encaramo creyéndose cosas que nunca fueron , me parece que el trabajo comunitario le haría bien para bajarse los humos .... en realidad si regresa al boxeo luego de esta espero se halla convencido que nadie es indestructible , que la humildad es necesaria ........

por cierto los que le conocen porque no le recomiendan que entre en los foros de boxeo anonimamente a leer lo que opinan la mayoría de los fans de su persona , ( ya no de su boxeo )
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Juanma suspendido  Empty Re: Juanma suspendido

Mensaje por ktakzoQmanes Miér 04 Abr 2012, 12:05 am

Bueno pero como es la cosa, fue suspendido solo por la CBPR . . .

Pero el podría seguir peleando en otra comisión de boxeo, no? no se
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Juanma suspendido  Empty Re: Juanma suspendido

Mensaje por Mata7 Miér 04 Abr 2012, 3:23 am

Eso le pasa a los bocones muy bien ademas creo k juanma lo nesecita por su misma salud.
Mata7
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 11298
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Juanma suspendido  Empty Re: Juanma suspendido

Mensaje por la candela Miér 04 Abr 2012, 10:38 am

k c tome un buen descanso y despues pida la tercera pelea vs salido y cdo no le paren la pelea va a decir entonces k el arbitro aposto pa k lo mataran :OnTheFloor: :OnTheFloor: o k despues k acabe el combate en sus proximas peleas suba al final del comabte con un bozal de perro pa k no pueda abrir la boca
la candela
la candela
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2360
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Juanma suspendido  Empty Re: Juanma suspendido

Mensaje por elfaraon83 Miér 04 Abr 2012, 11:29 am

la candela escribió:k c tome un buen descanso y despues pida la tercera pelea vs salido y cdo no le paren la pelea va a decir entonces k el arbitro aposto pa k lo mataran :OnTheFloor: :OnTheFloor: o k despues k acabe el combate en sus proximas peleas suba al final del comabte con un bozal de perro pa k no pueda abrir la boca

como me he reido con este comentario wuajjajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor:
elfaraon83
elfaraon83
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2270
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Juanma suspendido  Empty Re: Juanma suspendido

Mensaje por JOSEMAJMA Jue 05 Abr 2012, 3:51 pm

leonel escribió:Duro el castigo, lo mismo que a margarito por atentar contra la vida de un pugil.

Exacto, me parece demasiado excesivo el castigo. El mismo para 2 cosas muy muy diferentes. No lo entiendo.
JOSEMAJMA
JOSEMAJMA
Medalla de Oro: Juegos Olímpicos
Medalla de Oro: Juegos Olímpicos

Mensajes : 1085
Fecha de inscripción : 05/02/2012
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Juanma suspendido  Empty Re: Juanma suspendido

Mensaje por Joe Jue 05 Abr 2012, 5:37 pm

CAMAGUEYANO escribió: de veras luego de verlo si creo que la intención es tratar de ayudar a lopez ..... en parte necesita que lo bajen de esa nube donde el se encaramo creyéndose cosas que nunca fueron , me parece que el trabajo comunitario le haría bien para bajarse los humos .... en realidad si regresa al boxeo luego de esta espero se halla convencido que nadie es indestructible , que la humildad es necesaria ........

por cierto los que le conocen porque no le recomiendan que entre en los foros de boxeo anonimamente a leer lo que opinan la mayoría de los fans de su persona , ( ya no de su boxeo )

Un año sin pelear comenzando a partir de la suspensión médica(q es de 3 meses creo), 10 mil cabillas y 100 hrs de trabajo comunitario, si eso es ayudarlo no quiero ver a quien quiera hundirlo. Se ensañaron con él!!!
Joe
Joe
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7815
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : The Sunshine State

Volver arriba Ir abajo

Juanma suspendido  Empty Re: Juanma suspendido

Mensaje por TNT Jue 05 Abr 2012, 6:48 pm

Joe escribió:

Un año sin pelear comenzando a partir de la suspensión médica(q es de 3 meses creo), 10 mil cabillas y 100 hrs de trabajo comunitario, si eso es ayudarlo no quiero ver a quien quiera hundirlo. Se ensañaron con él!!!
Sin embargo uno que le ha dado en la cara hasta a su propio padre y a cuanto ciudadano se le presente en el camino va a una pelea millonaria y titular, que deporte mas bajo y sinico el mismo deporte que muchas veces se insultan personas de diferentes naciones y se tratan por lo mas bajo sin recibir un kilo.
TNT
TNT
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Juanma suspendido  Empty Re: Juanma suspendido

Mensaje por extended19 Jue 05 Abr 2012, 8:05 pm

KTAKZOQMANES escribió:Bueno pero como es la cosa, fue suspendido solo por la CBPR . . .

Pero el podría seguir peleando en otra comisión de boxeo, no? no se

Así es, puede sacar licencia en otro estado y seguir peleando, pero no sé si el reglamento de la Comisión de Box de Puerto Rico esté emulado al de los demás estados de la unión americana. De ser así se la van a negar a donde vaya porque tiene un castigo vigente.
extended19
extended19
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3721
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Juanma suspendido  Empty Re: Juanma suspendido

Mensaje por TNT Jue 05 Abr 2012, 8:20 pm

KTAKZOQMANES escribió:Bueno pero como es la cosa, fue suspendido solo por la CBPR . . .

Pero el podría seguir peleando en otra comisión de boxeo, no? no se
Juanma debe de accesorarse con antonio tramparito para que le concedan el permiso de boxear como se lo permitieron a el, de lo contrario tiene que esperar un año.
TNT
TNT
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Juanma suspendido  Empty Re: Juanma suspendido

Mensaje por Orlybyko Jue 05 Abr 2012, 10:00 pm

Juanma apelo a esa decisión, pero se anticipa que si tuviera algún éxito seria en la multa y en reducir las horas comunitarias.

La Comisión de P.R. está aprovechando la situación para obligar a Juanma a descansar y a realizarse exámenes médicos relacionados con su salud y su trabajo.

Se han creado muchas discusiones aquí en la isla en torno a este tema, y pareciera que todos, de alguna manera tienen razón. Lo que a mí me deja con un mal sabor es que se haya usado esta polémica para obligar a Juanma a tomar un receso en su carrera, poner la casa en orden y luego de meditar, elegir el camino más correcto.

Mi preocupación es, si mañana un púgil hace una declaración parecida, será multado con 10k dólares y lo suspenderían por un ano. Qué tal si es un preliminar que genera 3 o 4 mil dólares, le sacamos todo lo que gano y aun queda en deuda, y lo que es peor, sin licencia para trabajar., porque se creó un precedente.

Otra interrogante, que tal si Juanma no hubiera hecho esas declaraciones, de que se valdría la Comisión de P.R., mas allá de la cuarentena que lleva un KO, para alejar al boricua de los cuadriláteros.

Me parece que la Comisión manejo esto con poco profesionalismo, aunque sí creo que Juanma necesita alejarse del boxeo por buen tiempo.

Casualmente ayer participe en un programa radial deportivo, donde se discutió este tema. Uno de los conductores de este programa es uno de los periodistas deportivos más respetables de la isla, estuvimos discutiendo este tema por media hora. El decía que era compulsorio que Juanma se alejara del ring por ese tiempo, alegaba que su salud estaba en riesgo, cito el caso de la Cobra Jiménez, que tras alejarse de los tinglados, y tras un sin número de exámenes encontró que era hipoglicemico, lo que le hacía bajar su rendimiento. Yo estaba de acuerdo con esas compulsorias vacaciones, pero me temía que el medio usado nos podría explotar en la cara en un futuro, y un inocente con menos privilegios económico podría terminar pagando los platos rotos.
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Juanma suspendido  Empty Re: Juanma suspendido

Mensaje por CAMAGUEYANO Jue 05 Abr 2012, 10:56 pm

Joe escribió:

Un año sin pelear comenzando a partir de la suspensión médica(q es de 3 meses creo), 10 mil cabillas y 100 hrs de trabajo comunitario, si eso es ayudarlo no quiero ver a quien quiera hundirlo. Se ensañaron con él!!!
unas de las cosas que no dejan crecer a juanma es su autosuficiencia , no se si seria así siempre o si ser campeón mundial y ser bien pagado lo convirtió en esa cosa que todos mirábamos en todas las entrevistas , creo que estas cosas siempre ayudan , claro al que sepa sacar lecciones de los errores , creo que a partir de ahora el debe valorar que no es invencible dentro del ring ( se acabo aquello de quien es fulano a ese nadie lo conoce ) y afuera del ring para los mafiosos y comisiones del deporte nadie es imprescindible.... mirando la vida y el boxeo desde esa optica estoy seguro ( si es capaz) sacara buenas ganancias
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Juanma suspendido  Empty Re: Juanma suspendido

Mensaje por vivaelboxeo Vie 06 Abr 2012, 12:13 am

Wow, le tiraron muy duro. Shocked Ojala y no se desanime y deje de boxear. Sad
vivaelboxeo
vivaelboxeo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 21274
Fecha de inscripción : 15/05/2009

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Juanma suspendido  Empty Re: Juanma suspendido

Mensaje por leonardojaen Vie 06 Abr 2012, 9:27 am

... no le digan más DEPORTE a este boxeo, esto es un NEGOCIO y sus esclavos boxeadores si no cumplen sus reglas ... para afuera y ya, por favor, arrodillense frente al dinero.
leonardojaen
leonardojaen
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Edad : 57
Localización : Las Lomas, Piura, Perú

Volver arriba Ir abajo

Juanma suspendido  Empty Re: Juanma suspendido

Mensaje por El Mostro Sáb 07 Abr 2012, 2:28 am

La verdad es que es un mal perdedor. Se lo merece por payaso. A llorar pa maternidad. fasdfsaf
El Mostro
El Mostro
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1609
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Juanma suspendido  Empty Re: Juanma suspendido

Mensaje por Caballete Sáb 07 Abr 2012, 3:11 am

El Mostro escribió:La verdad es que es un mal perdedor. Se lo merece por payaso. A llorar pa maternidad. fasdfsaf

Welcome back.

Esperamos verlo de nuevo postear buenas opiniones como lo hacia antes. :DiciendoQueSi:
Caballete
Caballete
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10258
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Localización : Hialeah

http://www.PaneldeBoxeo.com

Volver arriba Ir abajo

Juanma suspendido  Empty Re: Juanma suspendido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.