Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Pedro Luis Díaz: "Mayweather no me quita el sueño. Cotto va a ganarle" Widget22
Pedro Luis Díaz: "Mayweather no me quita el sueño. Cotto va a ganarle" Widget34
Pedro Luis Díaz: "Mayweather no me quita el sueño. Cotto va a ganarle" Widget36

Pedro Luis Díaz: "Mayweather no me quita el sueño. Cotto va a ganarle"

+8
CAMAGUEYANO
Joe
Mata7
Cubiche
carlos yglesia
JOSEMAJMA
eldiariero
ChicagoWhiteSox
12 participantes

Ir abajo

Pedro Luis Díaz: "Mayweather no me quita el sueño. Cotto va a ganarle" Empty Pedro Luis Díaz: "Mayweather no me quita el sueño. Cotto va a ganarle"

Mensaje por ChicagoWhiteSox Vie 06 Abr 2012, 11:05 am

Pedro Luis Díaz Benítez luce muy a gusto retornando como cabecilla del equipo de Miguel Cotto en la preparación del boricua para su pelea con el invicto Floyd Mayweather, Jr. el 5 de mayo en Las Vegas, Nevada.

El entrenador cubano continúa presentándole a Miguel nuevos ejercicios y rutinas de entrenamiento, algunas poco vistas dentro del boxeo profesional, en antelación a lo que podría ser la cita más importante del cagüeño campeón mundial 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo.

Esta es la segunda pelea de Díaz Benítez como entrenador de Miguel, tras un auspicioso debut el 3 de diciembre pasado, cuando Cotto noqueó a su némesis Antonio Margarito en Nueva York.

Previo a esa pelea, Díaz Benítez se expresó seguro de que su pupilo ganaría, subrayando la importancia de los movimientos laterales y el golpeo en combinaciones para vencer al azteca.

Esta vez Pedro Luis se nota más confiado del triunfo y, en ocasiones, hasta jaquetón. Pero durante una entrevista con El Nuevo Día tras el entrenamiento de Cotto ayer, el técnico cubano no soltó prenda en torno a la estrategia que implementarán para vencer al hasta ahora imbatible 'Money Man'.

-¿Cómo viste a Miguel en el entrenamiento?
No solo en la jornada de hoy, en toda la jornada lo he visto como hemos proyectado el entrenamiento. Muy bien y mejorando. Ustedes van a ver un Miguel mucho más fuerte y mucho más rápido. Si estamos hablando que Mayweather es un boxeador mucho más rápido (que Margarito) y con una buena defensa, tenemos que buscar todas las alternativas para acabar con su defensa y neutralizar su rapidez. Y eso es lo que estamos haciendo, por ahí vamos. Ese es un elemento importante para la victoria.

-A 30 días de la pelea con Mayweather, ¿cómo vez la preparación de Miguel en comparación a su entrenamiento para la pelea de Margarito?
Miguel está para pelear cuando quiera. Está bien, en la etapa de la transformación de cargas generales a cargas especiales, que es una etapa muy importante en la preparación. Está en muy buenas condiciones.

-¿Lo vez asimilando mejor el entrenamiento ahora que está en su segundo entrenamiento contigo?
Ya tiene una tecnología que ya fue aplicada. Ya conoce muchas de las cosas y luce mejor.

-Notamos muchos ejercicios y rutinas que no estaban presentes para el entrenamiento previo a la revancha con Margarito. ¿A qué se debe?
Van a ver a un Miguel superior. Y para eso tienen que haber cosas nuevas. Hoy por la mañana trabajamos pesas. Y acabamos de terminar aquí en el gimnasio un trabajo combinado, con un pulso increíble, con un lactato increíble. Con una urea muy buena. Con el pulso basal muy bueno para la etapa (en la que se encuentran). O sea, que estamos trabajando con valores óptimos para la etapa en la que nos encontramos.

-Una de las principales fortalezas de Mayweather es su capacidad para ajustarse continuamente y neutralizar el estilo contrario. ¿Cómo piensan lidiar con eso?
Él se puede adaptar 100 veces a la pelea, que Miguel le va a romper la adaptación. Eso no me preocupa. Así que se puede adaptar lo que él quiera, puede ser rápido, puede tener la mejor defensa del mundo. Nada de eso nos va a quitar el sueño. Con defensa, con rapidez, con adaptación le vamos a ganar, ¡en el patio de su casa! Le vamos a ganar. Olvídate de eso.

-Miguel usó mucho su superior desplazamiento en la revancha con Margarito, quien sobre el ring presenta una movilidad limitada. Mayweather es todo lo contrario. ¿Será esta una pelea en la que Miguel tendrá que aplicar la presión?
Va a ser una gran pelea, con la victoria para Miguel.

-¿Son los nuevos ejercicios una manera para mantener motivado a Miguel en el entrenamiento?
Eso es un problema personal. Los hombres tienen motivaciones en la vida. Y esta pelea para Miguel lo va a marcar como el mejor libra por libra del mundo. Se está enfrentando al mejor libra por libra del mundo. Entonces, yo pienso que para él es una gran motivación, para demostrarle a Puerto Rico, para demostrarle a los latinos y para demostrarle a todo el mundo que es un gran campeón. Y que hay campeón pa' rato.

-¿Qué le pareció la actuación de Mayweather contra Víctor Ortiz?
Yo estuve ahí (en la pelea). Fue un Mayweather que supo aprovechar los momentos. Y un Víctor Ortiz que después cometió una acción (equivocada) quiso ir con demasiadas disculpas. A los hombres se les dan las disculpas una vez y punto, no hay más disculpas. Si ya te disculpaste con él por eso, ¿por qué sigues ¿disculpándote? Bajaste las manos y vino el golpe.

-Mayweather es un genio en la guerra psicológica antes y durante la pelea. Lo demostró con Víctor Ortiz, con Zab Judah y otros. Como dicen en Puerto Rico, le 'mete las cabras' a sus rivales. Los intimida, los insulta, los saca de casillas. ¿Tienen algún plan para evitar o contrarrestar estas triquiñuelas?
Aquí no hay cabras, ni cabros, ni nada que le vayan a meter a Miguel. ¿Qué tiene el cerebro de Mayweather que no tenga el cerebro de Miguel? No me importan las triquiñuelas o trucos. Con la que venga, se la vamos a descifrar. ¡Con la que venga!

-Aunque fue dominado y vencido por nocaut, Ortiz en los primeros asaltos logró conectar a Mayweather, algo que sorprendió a muchos observadores. ¿Viste algo en Mayweather durante esa pela que te diga que --a los 34 años-- ya esté comenzando a decaer, a mermar como boxeador?
Yo veo algo en Miguel Cotto, que es que viene subiendo. Lo otro lo veo, pero no lo comento.

-¿Pero notaste o no debilidades, una merma en su rendimiento, o algo así?
Pues claro que lo vi, si yo estaba allí presente. Pero no quiero comentarlo. Lo van a ver ustedes el día 5 (de mayo), cuando Cotto le meta las manos.

-Cotto es un súper welter pequeño, Mayweather es casi de su misma estatura. ¿Favorece aún así el peso de esta pelea a Miguel?
Esa es la división de Miguel. Al que venga aquí, le va a partir la vida. Olvídate de eso. El que venga, se va. Y después, si queremos ir pa' arriba (a las 160 libras), arrasamos allá también.

-A usted lo notamos más relajado, más tranquilo, incluso más bromista durante este entrenamiento. ¿A qué se debe? ¿Se siente más cómodo en su sengundo acuartelamiento con Cotto?
Yo estoy 'operao' de los nervios. Igual para la primera pelea como para esta, lo mio es sangre fría y pa' alante. Nada de esto me intimida ni me impresiona. A mi Mayweather no me quita el sueño.

-La velocidad de Miguel fue clave en la revancha con Margarito. ¿Será su fortaleza esta vez la clave, ante un Mayweather que es muy rápido?
Vamos a utilizar preparación, manos y táctica. Esa será la victoria. Miguel va a ganar los 12 asaltos, si es que Mayweather llega.

-Miguel tuvo uno de sus mejores desempeños en la revancha con Margarito. Muchos piensan que lució a las mil maravillas ¿Qué le gustaría mejorar de esa pelea para esta?
Mil maravillas más para que luzca a las dos mil maravillas con Mayweather.

-Pero en específico...
Mejorar. Que la victoria sea más rápido. Estamos trabajando duro para la victoria. Yo sé que viene, pero no se cuándo. Es más, los entrenadores que dicen cuando (va a ganar su peleador); yo nunca he dicho eso, porque eso es pura teoría, eso es cuento. El boxeo es un deporte donde se necesita preparación, táctica y manos potentes. Lo demás arriba del ring se demuestra.

Link: http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1497640&s=box&type=story
ChicagoWhiteSox
ChicagoWhiteSox
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3388
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Edad : 62
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Pedro Luis Díaz: "Mayweather no me quita el sueño. Cotto va a ganarle" Empty Re: Pedro Luis Díaz: "Mayweather no me quita el sueño. Cotto va a ganarle"

Mensaje por eldiariero Vie 06 Abr 2012, 11:16 am

Gracias Chicago por esta muy buena entrevista.
Es evidente que el hombre,tiene mucha confianza en su boxeador y su trabajo.
Dice no importarle mucho lo de Floy,cosa que no creo.
Si creo que lo tiene muy bien estudiado.
Tengo mucha fe en el coraszon e inteligencia de Cotto,ahora sumada la llegada de este tecnico,que inspira mucha energia.
Pero,creo,que no llegan a ganarle a Mahiweder.
Me gustaria,pero no lo creo capaz.
Saludos
eldiariero
eldiariero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8376
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 63
Localización : montevideo URUGUAY

Volver arriba Ir abajo

Pedro Luis Díaz: "Mayweather no me quita el sueño. Cotto va a ganarle" Empty Re: Pedro Luis Díaz: "Mayweather no me quita el sueño. Cotto va a ganarle"

Mensaje por JOSEMAJMA Vie 06 Abr 2012, 8:02 pm

Buenisima entrevista!! Muchas gracias Maestro!! Pues si q se le ve confiado a Pedro.

Yo la verdad q segun le veo tan optimista, y tan seguro, q pienso q Cotto puede dar la sorpresa al mundo, algo q seria increible y sorprendente a la vez.

Gracias de nuevo, un lujazo!!
JOSEMAJMA
JOSEMAJMA
Medalla de Oro: Juegos Olímpicos
Medalla de Oro: Juegos Olímpicos

Mensajes : 1085
Fecha de inscripción : 05/02/2012
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Pedro Luis Díaz: "Mayweather no me quita el sueño. Cotto va a ganarle" Empty Re: Pedro Luis Díaz: "Mayweather no me quita el sueño. Cotto va a ganarle"

Mensaje por carlos yglesia Vie 06 Abr 2012, 8:06 pm

De verdad que para mi, Pedro esta Son~ando.!!
avatar
carlos yglesia
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10069
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 55
Localización : tampa

Volver arriba Ir abajo

Pedro Luis Díaz: "Mayweather no me quita el sueño. Cotto va a ganarle" Empty Re: Pedro Luis Díaz: "Mayweather no me quita el sueño. Cotto va a ganarle"

Mensaje por Cubiche Vie 06 Abr 2012, 9:16 pm

Si Mayweather no le quita el sueño, entonces dejen al hombre soñando de que Cotto va a ganar Laughing
Cubiche
Cubiche
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5728
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Localización : la caliente

Volver arriba Ir abajo

Pedro Luis Díaz: "Mayweather no me quita el sueño. Cotto va a ganarle" Empty Re: Pedro Luis Díaz: "Mayweather no me quita el sueño. Cotto va a ganarle"

Mensaje por Mata7 Vie 06 Abr 2012, 9:44 pm

Floyd esta en otro nivel soy admirador de cotto pero de la mentira no se vive.
Mata7
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 11298
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Pedro Luis Díaz: "Mayweather no me quita el sueño. Cotto va a ganarle" Empty Re: Pedro Luis Díaz: "Mayweather no me quita el sueño. Cotto va a ganarle"

Mensaje por Joe Vie 06 Abr 2012, 10:09 pm

Claro que está relajado, él no es el que va a cojer los leñazos lol!

Más en serio, me gusta mucho que se exprese demostrando confianza. Así ayuda a Cotto y a la promotion de la pelea.

Gracias CWS cheers
Joe
Joe
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7815
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : The Sunshine State

Volver arriba Ir abajo

Pedro Luis Díaz: "Mayweather no me quita el sueño. Cotto va a ganarle" Empty Re: Pedro Luis Díaz: "Mayweather no me quita el sueño. Cotto va a ganarle"

Mensaje por CAMAGUEYANO Vie 06 Abr 2012, 11:02 pm

esa es la parte psicológica para animar a cotto .... la única vía por la que floyd pierde es que el se apueste en contra.... y creo que así ganaría el triple que el triple me quede corto ...luego vendría la revancha mandatoria
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Pedro Luis Díaz: "Mayweather no me quita el sueño. Cotto va a ganarle" Empty Re: Pedro Luis Díaz: "Mayweather no me quita el sueño. Cotto va a ganarle"

Mensaje por extended19 Sáb 07 Abr 2012, 1:04 am

Hasta Márquez le patea el trasero a Cotto. Que no sueñe Pedro Luis.
extended19
extended19
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3721
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Pedro Luis Díaz: "Mayweather no me quita el sueño. Cotto va a ganarle" Empty Re: Pedro Luis Díaz: "Mayweather no me quita el sueño. Cotto va a ganarle"

Mensaje por El Mostro Sáb 07 Abr 2012, 2:17 am

fasdfsaf La realidad es que dicen que soñar no cuesta. Mayweather para mi el mejor boxeador de la ultima decada no tiene rival en estos momentos. Solo el mismo se puede ganar y en un par de años la edad. Yo se que Cotto por mas que quiera, no sera el que le quite el invicto a Mayweather. No señor. fasdfsaf
El Mostro
El Mostro
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1609
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Pedro Luis Díaz: "Mayweather no me quita el sueño. Cotto va a ganarle" Empty Re: Pedro Luis Díaz: "Mayweather no me quita el sueño. Cotto va a ganarle"

Mensaje por noly Sáb 07 Abr 2012, 11:14 am

Mayweather va a pasar trabajo, recuerden Cotto si lo lastima se lo lleva, la pelea mas dificil para ambos. Voy a Miguel
noly
noly
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 641
Fecha de inscripción : 07/10/2009
Edad : 35
Localización : Miami FL

Volver arriba Ir abajo

Pedro Luis Díaz: "Mayweather no me quita el sueño. Cotto va a ganarle" Empty Re: Pedro Luis Díaz: "Mayweather no me quita el sueño. Cotto va a ganarle"

Mensaje por El Mostro Sáb 07 Abr 2012, 12:49 pm

Cotto no tiene con que lastimar a Mayweather. De La Hoya y Mosley pegan mas que el en esa divicion y no pudieron. no se
El Mostro
El Mostro
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1609
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Pedro Luis Díaz: "Mayweather no me quita el sueño. Cotto va a ganarle" Empty Re: Pedro Luis Díaz: "Mayweather no me quita el sueño. Cotto va a ganarle"

Mensaje por noly Sáb 07 Abr 2012, 2:57 pm

Mosley Si lo lastimo pero no se todavia a estas alturas pq no lo remato. Pero de que lo lastimo estoy mas que seguro
noly
noly
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 641
Fecha de inscripción : 07/10/2009
Edad : 35
Localización : Miami FL

Volver arriba Ir abajo

Pedro Luis Díaz: "Mayweather no me quita el sueño. Cotto va a ganarle" Empty Re: Pedro Luis Díaz: "Mayweather no me quita el sueño. Cotto va a ganarle"

Mensaje por Orlybyko Sáb 07 Abr 2012, 3:08 pm

Pedro Diaz ETA haciendo su trabajo, le transmite optimismo a Cotto. Pero todos sabemos que esa pelea es cuesta arriba para Cotto.
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Pedro Luis Díaz: "Mayweather no me quita el sueño. Cotto va a ganarle" Empty Re: Pedro Luis Díaz: "Mayweather no me quita el sueño. Cotto va a ganarle"

Mensaje por El Mostro Sáb 07 Abr 2012, 10:15 pm

noly escribió:Mosley Si lo lastimo pero no se todavia a estas alturas pq no lo remato. Pero de que lo lastimo estoy mas que seguro
Es bien facil decir, no se porque no lo tremato! Je, Je con la boca es un mamey. Sencillamente porque el Mayweather no lo dejo. Y lo mas importante. Quien termina dando mas duro en el asalto es el mismo Mayweather. De ahi para alante la historia fur otra. scratch
El Mostro
El Mostro
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1609
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Pedro Luis Díaz: "Mayweather no me quita el sueño. Cotto va a ganarle" Empty Re: Pedro Luis Díaz: "Mayweather no me quita el sueño. Cotto va a ganarle"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.