Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2818 miembros registrados
El último usuario registrado es Tays Alina

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Entrevista a gamboa antes de la pelea ingles y espaniol Widget22
Entrevista a gamboa antes de la pelea ingles y espaniol Widget34
Entrevista a gamboa antes de la pelea ingles y espaniol Widget36

Entrevista a gamboa antes de la pelea ingles y espaniol

2 participantes

Entrevista a gamboa antes de la pelea ingles y espaniol Empty Entrevista a gamboa antes de la pelea ingles y espaniol

Mensaje por leonel Miér 14 Oct 2009, 10:59 pm

As he entered the WaMu Theater Lobby at the Madison Square Garden for the final press conference on Oct. 7, a young fighter exuded exuberance and confidence as he and his Team were greeted by members of the media.

No, he is not Puerto Rican Juan Manuel Lopez, the main event fighter who will be battling Rogers Mtagwa of Philadelphia for the former’s WBO super-bantamweight title on Saturday, 10 October 2009.

He is none other than the current WBA interim featherweight champion who will be co-featured against Panama’s Whyber Garcia (22-6, 15 KO).

His name: Yuriorkis “El Ciclon de Guantanamo” Gamboa of Cuba.

His record: 15-0, 13 KOs.

The road to glory continues to be an uphill battle for Yuriorkis, fondly called “Yuri” by his peers.

Just who is Yuriorkis Gamboa?

Born on 23 December 1981 and embraced by a strong amateur boxing background, he was the gold medal winner in the 2004 Olympic flyweight class in Athens, Greece several months after being crowned the 2003 Pan American Games champion of the same division.

Gamboa says through an interpreter, “I’ve got two brothers and two sisters. My parents don’t work. My dad is a former fighter, he was on the Cuban team. His name is Carlos Gamboa. My mom is a homemaker. "[Note: Yuriorkis’ mother and siblings still live in Cuba]

Oliver Iglesias
Yuri and Odlanier joke around

var imgid = "58041";

“I’ve been going to the gym ever since I was a little boy watching my dad train. I started boxing when I was seven years old. I had 245 amateur fights, with 15 losses."

“I knew Joel Casamayor in Guantanamo. He used to train with my dad on the national team. My house in Guantanamo was exactly eight blocks away from the house where Casamayor was born and raised," he continued.

“I lived in the camp for the Cuban National Team. It’s called ‘La Finca’ – that means ‘The Farm.’ They had a Farm in Guantanamo for that province, and when I made the National Team, I went to La Finca in Havana. I moved there when I was 17 and lived there until 2006. You live there all year and get one week off – from Christmas to New Year’s Day."

Oliver Iglesias
Yuri Gamboa

var imgid = "58035";

“I’m married. My wife’s name is Dunia and we have one daughter. Her name is Brenda. She’s three years old. They live with me in Miami. I sold my Olympic gold medal to pay for my daughter’s first birthday party in Cuba. I sold it for $1,500 U.S.”

Gamboa’s story reflects the reality for some outstanding Cuban amateur boxers who, despite securing numerous medals and achievements for their island-nation for several years, still long to afford their respective families better lives in the end.

In 2007, Yuriorkis defected from the Cuban National Team with teammates Odlanier Solis (who is also fighting in one of the undercards against Monte Barrett) and Yan Barthelemy (who, along with his Team, personally went their way to lend moral support to Yuri and Odlanier during the weigh-in on October 9th, plus the chance to see their respective fights Saturday night).

Oliver Iglesias
Gamboa with Cuban heavyweight Odlanier Solis

var imgid = "58036";

They were then training in Venezuela for the Pan American Games when they left their hotel and crossed into Colombia. Once they reached their destination, they were fortunate to find the Hamburg, Germany-based Arena-Box Promotions which eventually afforded each one of them a seven-figure, three-year contract with an option for two more years.

From thereon, Yuriorkis was based in Germany for the first six months of his pro career. By the end of October 2009, his pro career should have spanned 2 ½ years.

His first fight on US soil was on 30 October 2007 in Hollywood, Florida when he secured a TKO win against Adailton De Jesus in the 6th Round.

He has been piling up mostly knockout wins thereafter.

Oliver Iglesias
Bob Arum introduces the fighters

var imgid = "58042";

Yuriorkis’ present trainer is Ismael Salas. Now 52 years old, Salas is also a native of Guantanamo, Cuba in the easternmost province of the country and was hired as Yuriorkis’ head trainer before the Al Seeger fight in July 2008.

Salas said, “The most important thing in professional is mental, and I have seen good improvement in Gamboa. For some reason, many Cubans are not ready to being exposed in professional boxing. All Cuban boxing is amateur, the system, the background, they’re always thinking the amateur way."

“Gamboa’s improving a lot, he’s much more professional thinking. He takes care of himself much better. We’re working to improve technically. We have been doing many drills to help him get better.”

“Gamboa is a special one. I tell you what – in boxing, you have some with a very good style who can move, who can punch, but sometimes they don’t have the hard punch. Sometimes you can find hard puncher, but no good style. Gamboa is a combination of the good style and the hard punch. Gamboa is a real special one - he is one of the best I’ve trained.”

Regarding his nickname, Yuriorkis said through an interpreter, “The Cuban sportscasters put that on me because I just go in like a cyclone, like the Tasmanian Devil, and tear everything that gets in my way.”

Overall, Gamboa adopts an aggressive fighting style, has good skills, tremendous speed and good lateral movement. He has good punching power in both hands, physically strong, has good natural athletic ability and an impressive amateur background which serves as a springboard to big pro fights.

In 17 April 2009, he stopped Jose “Cheo” Rojas in the 10th round for the WBA interim featherweight (126 lbs) belt.

After the fight, he said, “This was a good fight and I am happy. Rojas took a lot of punches, but I felt good. I am ready for any of the top featherweights in the world. It is always good to put on a show for the fans. I think the fans are going to be hearing and seeing a lot from good Cuban boxers from now on.”

While waiting for the cue to come up the stage for the Lopez-Mtagwa presscon, Gamboa calmly stood on one corner. With the obvious language barrier as most press people usually encounter with Spanish-speaking boxers, this author took his chance.

Oliver Iglesias
Yuriorkis Gamboa at WaMu Theater, MSG

var imgid = "58034";

Armed with few Spanish lines, I greeted him and told him that his exciting and explosive style of fighting would endear him to more fans, especially Filipinos.

"Usted es un luchador explosivo, los Filipinos les gustará usted (You are an explosive fighter, Filipinos will like you). Soy del país de Manny Pacquiao, las Filipinas (I am from the country of Manny Pacquiao, the Philippines)."

“Si, si, Manny Pacquiao! (Yes, yes, Manny Pacquiao!),” he exclaimed and flashing a sheepish grin, Yuriorkis graciously extended his right hand for a handshake.

As a parting shot before an event organizer whisked him off to the main podium for the start of the presscon, I chimed in the last time “Buena suerte Senor en su primera lucha en Jardín de Madison (Good luck Señor on your first fight at Madison Garden). He simply replied in mixed Spanish and English: “Gracias Señor, thank you”.

True indeed, this fighter will be the man to watch in the big fights of 2010 and beyond.

UPDATE:

In a short interview with Top Rank honcho Bob Arum just before the weigh-in at 2PM today, 9 October, at WaMu Theater, he told this author that assuming Juanma Lopez and Yuri Gamboa both win tomorrow night, he is planning a January 2010 card in Puerto Rico with two probable exciting match-ups –-Juanma Lopez-Celestino Caballero and Yuriorkis Gamboa-Bernabe Concepcion. The winners will then box off at the Madison Square Garden in June.

The author informed Mr. Arum of the recent floods and landslides in Northern Luzon and requested updates on Manny Pacquiao’s training in Baguio City.

“I spoke to them last night, US time (Friday morning in the Philippines), they said the rain was stopping and he was getting good training but he couldn’t go out and run so he is using a treadmill. Manny will be okay, " Arum said.
leonel
leonel
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Entrevista a gamboa antes de la pelea ingles y espaniol Empty Re: Entrevista a gamboa antes de la pelea ingles y espaniol

Mensaje por leonel Miér 14 Oct 2009, 11:00 pm

Traduccion de Google k ustedes conocen

Al entrar en el vestíbulo del Teatro WaMu en el Madison Square Garden de la última conferencia de prensa el 7 de octubre, un joven combatiente rezumaba euforia y confianza como él y su equipo fueron recibidos por miembros de los medios de comunicación.
No, no es puertorriqueño Juan Manuel López, la pelea principal que se disputarán Rogers Mtagwa de Filadelfia para la Organización Mundial de Boxeo ex súper gallo título el sábado 10 de octubre de 2009.
Él no es otro que la pluma de la AMB actual campeón interino, que será co-estelar de Panamá contra Whyber García (22-6, 15 KO).
Su nombre: Yuriorkis "El Ciclón de Guantánamo" Gamboa de Cuba.
Su récord: 15-0, 13 KOs.
El camino hacia la gloria, sigue siendo una batalla cuesta arriba para Yuriorkis, llamado cariñosamente "Yuri" por sus pares.
¿Y quién es Yuriorkis Gamboa?
Nacido el 23 de diciembre de 1981 y aceptada por el fondo de un fuerte boxeo aficionado, fue el ganador de la medalla de oro en la categoría peso mosca Olímpicos de 2004 en Atenas, Grecia, varios meses después de haberse coronado en el 2003 los Juegos Panamericanos de campeón de la misma división.
Gamboa dice a través de un intérprete, "Tengo dos hermanos y dos hermanas. Mis padres no trabajan. Mi papá es un ex combatiente, que estaba en el equipo cubano. Su nombre es Carlos Gamboa. Mi mamá es una ama de casa. "[Nota: Yuriorkis madre y hermanos siguen viviendo en Cuba]

"He estado yendo al gimnasio desde que era un niño viendo a mi papá de tren. Me empezó a boxear cuando yo tenía siete años de edad. Tuve 245 peleas como amateur, con 15 pérdidas ".
"Yo sabía que Joel Casamayor en Guantánamo. Solía entrenar con mi papá en el equipo nacional. Mi casa en Guantánamo, fue exactamente ocho cuadras de la casa donde Casamayor nació y creció ", continuó.
"Yo vivía en el campamento para el Equipo Nacional de Cuba. Se llama "La Finca" - que significa 'la granja. Tenían una granja en la provincia de Guantánamo, y cuando hice el equipo nacional, fui a La Finca de La Habana. Me trasladé allí cuando tenía 17 años y vivió allí hasta 2006. Usted vive allí todo el año y conseguir una semana de - a partir de Navidad a Año Nuevo. "

"Yo estoy casado. El nombre de mi esposa es Dunia y tenemos una hija. Su nombre es Brenda. Ella es tres años. Ellos viven conmigo en Miami. Vendí mi medalla olímpica de oro para pagar por primera fiesta de cumpleaños de mi hija en Cuba. Me lo vendió por 1.500 dólares EE.UU. "
Gamboa historia refleja la realidad de algunos destacados boxeadores cubanos aficionados que, a pesar de conseguir numerosas medallas y los logros de su isla-nación por varios años, aún es largo para permitir a sus respectivas familias una vida mejor en el final.
En 2007, Yuriorkis desertado de la Selección de Cuba con sus compañeros Odlanier Solís (que también está luchando en una de las undercards contra Monte Barrett) y Yan Barthelemy (que, junto con su equipo, personalmente, se fue a dar apoyo moral a Yuri y Odlanier durante el pesaje, el 9 de octubre, además de la oportunidad de ver sus peleas respectivas sábado por la noche).

Luego se les de formación en Venezuela para los Juegos Panamericanos cuando salieron de su hotel y cruzaron hacia Colombia. Una vez que llegaron a su destino, tenían la suerte de encontrar el Hamburgo, con sede en Alemania Arena-Box Promotions que finalmente otorgada a cada uno de ellos una figura de siete, tres años de contrato con opción a dos años más.
De la misma, Yuriorkis se basó en Alemania durante los primeros seis meses de su carrera profesional. A finales de octubre de 2009, su carrera profesional se han extendido de 2 ½ años.
Su primera pelea en territorio de EE.UU. fue el 30 de octubre de 2007 en Hollywood, Florida, cuando consiguió un nocaut técnico en ganar contra Adailton De Jesús en la 6 ª Ronda.
Él ha ido acumulando en su mayoría nocaut gana después.

Actual entrenador Yuriorkis 'es Ismael Salas. Ahora, 52 años, Salas es también natural de Guantánamo, Cuba, en la provincia más oriental del país y fue contratado como entrenador en jefe Yuriorkis antes de luchar contra el Al Seeger, en julio de 2008.
Salas dijo: "Lo más importante en la actividad profesional es mental, y he visto una buena mejoría en Gamboa. Por alguna razón, muchos cubanos no están preparados para ser expuestos en el boxeo profesional. Todos los aficionados del boxeo cubano, el sistema, el fondo, siempre están pensando la manera de aficionados ".
"Gamboa mejorar mucho, mucho más el pensamiento profesional. Se ocupa de sí mismo mucho mejor. Estamos trabajando para mejorar técnicamente. Hemos estado haciendo muchos ejercicios para ayudarle a mejorar ".
"Gamboa es un especial. Te diré lo que - en el boxeo, tiene algunos de ellos con un estilo muy bueno que se puede mover, que puede golpear, pero a veces no tienen el golpe de puño duro. A veces se puede encontrar gran golpeador, pero no hay buen estilo. Gamboa es una combinación de buen estilo y el golpe de puño duro. Gamboa es especial real - que es uno de los mejores que he entrenado ".
En cuanto a su apodo, Yuriorkis dijo a través de un intérprete, "Los comentaristas deportivos de Cuba que puso en mí porque acabo de entrar como un ciclón, como el diablo de Tasmania, y desgaste todo lo que se interponga en mi camino".
En general, Gamboa adopta un estilo de lucha agresivo, tiene buenas habilidades, una tremenda velocidad y el movimiento lateral buena. Él tiene poder golpear bien en ambas manos, físicamente fuerte, tiene buena capacidad atlética natural y un fondo impresionante de aficionados, que sirve como un trampolín para grandes peleas profesionales.
En 17 de abril de 2009, se detuvo, José "Cheo" Rojas en la 10 ª ronda de la pluma de la AMB provisional (126 libras), cinturón.
Después de la pelea, dijo, "Esta fue una buena pelea y estoy feliz. Rojas tuvo muchos golpes, pero me sentí bien. Estoy listo para cualquiera de los pesos pluma superior en el mundo. Siempre es bueno poner en un espectáculo para los aficionados. Creo que los aficionados se van a oír y ver un montón de buenos boxeadores cubanos a partir de ahora ".
A la espera de la señal para subir el escenario para la López-presscon Mtagwa, Gamboa se quedó tranquilamente en una esquina. Con la barrera del idioma evidente como la mayoría de la prensa por lo general encuentro con los boxeadores de habla española-, este autor tuvo su oportunidad.

Armado con pocas líneas de español, lo saludé y le dije que su estilo emocionante y explosivo de la lucha sería más querido entre los aficionados, sobre todo filipinos.
"Usted es un luchador explosivo, los filipinos les gustará usted (Usted es un combatiente de explosivos, los filipinos van como tú). Soy del país de Manny Pacquiao, las Filipinas (yo soy del país de Manny Pacquiao, de Filipinas).
"Si, si, Manny Pacquiao! (Sí, sí, Manny Pacquiao!) ", Exclamó y haciendo una tímida sonrisa, Yuriorkis amablemente extendió su mano derecha para un apretón de manos.
Como último comentario antes de que el organizador del evento batido lo llevaron a la tribuna principal para el inicio de la presscon, me sonó en el último tiempo "Buena suerte señor en su primera lucha en Jardín de Madison (Señor Buena suerte en su primera pelea en el Madison jardín). Él simplemente respondió, en una mezcla de español e Inglés: "Gracias Señor, gracias".
Muy cierto, este combate será el hombre a observar en las grandes luchas de 2010 y más allá.

UPDATE:
En una breve entrevista con el mandamás de Top Rank, Bob Arum, justo antes del pesaje a las 2PM hoy, 9 de octubre, en WaMu Theater, le dijo a este autor que asumir Juanma López y Yuri Gamboa ambos ganan mañana por la noche, se está planeando una tarjeta de enero 2010 en Puerto Rico, con dos partido emocionante probable-ups - Juanma López-Celestino Caballero y Yuriorkis Gamboa-Bernabé Concepción. Los ganadores serán cuadro de baja en el Madison Square Garden en junio.
El autor informó al Sr. Arum de las recientes inundaciones y deslizamientos de tierra en el norte de Luzón y pidió cambios en la formación de Manny Pacquiao en la ciudad de Baguio.
"Hablé con ellos ayer por la noche, hora de EE.UU. (viernes por la mañana en las Filipinas), dijeron que la lluvia se detenía y que estaba recibiendo una buena formación, pero no pudo salir y correr por lo que está utilizando un tapiz rodante. Manny va a estar bien ", dijo Arum.
leonel
leonel
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Entrevista a gamboa antes de la pelea ingles y espaniol Empty Re: Entrevista a gamboa antes de la pelea ingles y espaniol

Mensaje por yebher Jue 10 Dic 2009, 12:25 am

algun video sobre estas entrevistas?
yebher
yebher
Campeón Nacional Aficionado
Campeón Nacional Aficionado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado