Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
"The Ring" en Español #1, por H.de.M. Widget22
"The Ring" en Español #1, por H.de.M. Widget34
"The Ring" en Español #1, por H.de.M. Widget36

"The Ring" en Español #1, por H.de.M.

+9
Cacique Caguax
Joe
ChicagoWhiteSox
chanchullero
dan75
Cubanodeacero
Caballete
ElDaro
elhijodemarta
13 participantes

Ir abajo

"The Ring" en Español #1, por H.de.M. Empty "The Ring" en Español #1, por H.de.M.

Mensaje por elhijodemarta Mar 01 Mayo 2012, 10:42 am

Hace muchos años, leo la revista "The Ring", antes estaba suscrito, y ultimamente la compro en las librerías (Barnes and Noble). El caso es que siempre trae materiales muy interesantes para los que nos gusta el boxeo. La revista es mensual y trae escritos de todo tipo, entrevistas, opiniones, reseñas de peleas, historia de los grandes, resultados, rankings, el boxeador del mes, etc, etc.
Cuando termino de leerlas, con el tiempo, las desecho (en realidad mi mujer es quien lo hace aunque yo proteste) y siempre me queda un pequeño sentimiento de culpa, por no poder compartir esos materiales tan buenos con colegas que tienen la misma pasión por este deporte que yo, ya que esta revista es un poco dificil de encontrar en ocasiones.

A mi me gusta traducir distintos idiomas cuando tengo tiempo (ese fue mi primer trabajo en esta vida) asi que a cuenta y riesgo propio, voy a traducirles al castellano todo lo que pueda, poco a poco, de esta revista especializada. Como es correcto y profesional, citaré a cada autor por su nombre y el nombre original del artículo en inglés, asi como el numero y año de la revista.

Esto traerá no solo información, sino (ojalá) buenos temas para aprender, expresar y debatir criterios.
Los moderadores pueden ubicar estas traducciones donde quieran, no hay problema con eso. En esta ocasión, para comenzar, traduje dos escritos pequeños y sencillos, mas bien de información. Si pueden, díganme si les cuadra esto y tiren sus opiniones para acá.
En este caso se trata del volumen 91, No. 6, de Junio 2012.
Gracias.


UN HOMBRE CON CLASE.

Andre Ward hizo una aparición sorpresiva en el L.A. Boxing en Brentwood, (Northern) California, para presenciar un cartel local de “USA Boxing” (amateur).
No trajo guardaespaldas, ni seguridad, ni séquito de “ayudantes”, ni ropa llamativa o cara, ni joyas… Andaba acompañado por su esposa y sus cuatro hijos pequeños.
Se sentó frente a mi esposa y un amigo mio que andaba con su hijo. Mi esposa y mi amigo me contaron mas tarde que Andre se viró al menos tres veces hacia atras para preguntarles si podían ver bien. Incluso les ofreció moverse el mismo para que tuvieran una mejor vista del ring !!!.
Andre tomó de su tiempo para conversar con mi boxeador y otros muchachos jóvenes que pelearon en el cartel. Hablaba calmado, tranquilo, su conversación era educada, agradable, sin alardes, humilde…
A traves de la rica historia del boxeo, los fanáticos y la prensa han glorificado campeones que eran delincuentes, “aspirantes” a celebridades, lenguilargas sin tacto, narcotraficantes, abusadores de mujeres …etc.
Andre Ward es un hombre con clase, dentro y fuera del ring, con o sin cámaras delante, un hombre de familia, un hombre de Dios, humilde, y un verdadero guerrero.

Dave Hartman
Brentwood, CA.

Tomado de la columna “Come out writing”, The Ring . (vol. 91, No. 6, junio 2012)

Traducción : H.d.M.

------------


HABLANDO SOBRE JOE LUIS.

Max Baer (excampeón mundial de los años 30):
“Sabes lo que es el miedo? Es cuando atraves del ring ves venir hacia ti a Joe Louis y sabes que esa noche el tipo se quiere ir temprano a casa…”

Barney Ross (periodista, editor y publicista):
Sobre la paliza que Joe Louis le diera a Tony Galento dijo: “Todavía se me eriza la piel. Ningún ser humano que haya vivido jamás podría soportar esa paliza de pie.
Galento estuvo mal por varias semanas. Una paliza como esa te regresa en las pesadillas de cuando en cuando”.

Art Rooney (difunto ex dueño de los Pittsburg Steelers):
Antes del rematch entre Joe Louis y Billy Conn dijo: “Billy es como cualquiera que ha sido noqueado por Louis. Desde luego, Billy peleó muy bien la primera vez, pero el nunca antes habia sentido como pega Louis. Ahora el lo sabe, y eso no es nada bueno para el. Ningun hombre contra Joe Louis tiene la misma confianza la segunda vez.”


King Levinsky (peso pesado americano de los años 30 ):
"Joe Louis acabó conmigo. En un solo round, me convirtió de un peleador .... a un vendedor de corbatas.”

Cuando Art Sykes fue llevado al hospital despues de un solo y bestial KO punch, Joe Louis dijo a la prensa, medio consternado: “Ellos vienen allí a golpearme a mi. Yo tengo que devolver los golpes. No puedo decir que tengo un sentimiento de culpa, pero la verdad es que no me gusta hacerlo.”

Tomado de la columna “Roll with the punches”, The Ring , (vol. 91, No. 6, junio 2012).
por Thomas Hauser.

Traducción : H.d.M.

La próxima será una entrevista muy buena a Fernando Vargas, de una sección titulada "Best I've faced" o "Los mejores que he enfrentado".



Última edición por elhijodemarta el Mar 01 Mayo 2012, 10:55 am, editado 2 veces
elhijodemarta
elhijodemarta
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

"The Ring" en Español #1, por H.de.M. Empty Re: "The Ring" en Español #1, por H.de.M.

Mensaje por ElDaro Mar 01 Mayo 2012, 10:49 am

Buenisimo!!!!!! cheers cheers cheers

Tanto los articulos como la idea de traerlos aca.
Gracias Pepo.
ElDaro
ElDaro
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1570
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

"The Ring" en Español #1, por H.de.M. Empty Re: "The Ring" en Español #1, por H.de.M.

Mensaje por Caballete Mar 01 Mayo 2012, 10:54 am

ElDaro escribió: Gracias Pepo.


El Dari cará. Laughing
Caballete
Caballete
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10258
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Localización : Hialeah

http://www.PaneldeBoxeo.com

Volver arriba Ir abajo

"The Ring" en Español #1, por H.de.M. Empty Re: "The Ring" en Español #1, por H.de.M.

Mensaje por Cubanodeacero Mar 01 Mayo 2012, 11:00 am

Andre Ward, le sobra lo que le falta a la mayoria.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

"The Ring" en Español #1, por H.de.M. Empty Re: "The Ring" en Español #1, por H.de.M.

Mensaje por dan75 Mar 01 Mayo 2012, 11:08 am

Muy bueno. Se agradecen este tipo de articulos.
dan75
dan75
Promesa Continental

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Volver arriba Ir abajo

"The Ring" en Español #1, por H.de.M. Empty Re: "The Ring" en Español #1, por H.de.M.

Mensaje por chanchullero Mar 01 Mayo 2012, 11:16 am

Por cierto,para el que no lo sabia,Ward fue campeon olimpico amateur.Lo hiso venciendo en una pelea apretada a Yordanis Despaigne.

chanchullero
chanchullero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5576
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

"The Ring" en Español #1, por H.de.M. Empty Re: "The Ring" en Español #1, por H.de.M.

Mensaje por ChicagoWhiteSox Mar 01 Mayo 2012, 11:24 am

Muchas gracias amigo por la feliz iniciativa. Se le agradece, y mas, lo que no sabemos ni j de Ingles. Very Happy . Un saludo.
ChicagoWhiteSox
ChicagoWhiteSox
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3388
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Edad : 62
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

"The Ring" en Español #1, por H.de.M. Empty Re: "The Ring" en Español #1, por H.de.M.

Mensaje por Joe Mar 01 Mayo 2012, 12:50 pm

Excelente iniciativa, se agradece tan buen material. HdM lo bueno ahora es que aún cuando tu mujer bote las revistas los materiales quedarán en la pag cheers
Joe
Joe
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7815
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : The Sunshine State

Volver arriba Ir abajo

"The Ring" en Español #1, por H.de.M. Empty Re: "The Ring" en Español #1, por H.de.M.

Mensaje por Joe Mar 01 Mayo 2012, 12:54 pm

Cubanodeacero escribió:Andre Ward, le sobra lo que le falta a la mayoria.

Ese artículo de Ward está para ponerse a pensar. Esas cosas deberían ser más resaltadas en los medios televisivos. Solo se habla de los que queman dinero o tienen 5 carros de lujo, unfortunately!!!
Joe
Joe
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7815
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : The Sunshine State

Volver arriba Ir abajo

"The Ring" en Español #1, por H.de.M. Empty Re: "The Ring" en Español #1, por H.de.M.

Mensaje por elhijodemarta Mar 01 Mayo 2012, 1:05 pm

Joe escribió:Excelente iniciativa, se agradece tan buen material. HdM lo bueno ahora es que aún cuando tu mujer bote las revistas los materiales quedarán en la pag cheers

Claro que si. Gracias.
elhijodemarta
elhijodemarta
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

"The Ring" en Español #1, por H.de.M. Empty Re: "The Ring" en Español #1, por H.de.M.

Mensaje por Cubanodeacero Mar 01 Mayo 2012, 1:10 pm

chanchullero escribió:Por cierto,para el que no lo sabia,Ward fue campeon olimpico amateur.Lo hiso venciendo en una pelea apretada a Yordanis Despaigne.


Creo que Despaigne no tubo nada que ver ai.
1st round – Second Place at the 1st AIBA American 2004 Olympic Qualifying Tournament
2nd round – Defeated Clemente Russo (Italy) 17–9
Quarterfinals – Defeated Evgeny Makarenko (Russia) 23–16
Semifinals – Defeated Utkirbek Haydarov (Uzbekistan) 17–15
Gold Medal Match – Defeated Magomed Aripgadjiev (Belarus) 20–13
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

"The Ring" en Español #1, por H.de.M. Empty Re: "The Ring" en Español #1, por H.de.M.

Mensaje por Cacique Caguax Miér 02 Mayo 2012, 2:40 pm

Interesante...... tenco la coleccion de la Revista The Ring desde el año 1976 hasta 1985..... La cual posee muchos datos interesantes, los cuales han ayudado a mi conocimiento de este deporte...

Saludos
Cacique Caguax
Cacique Caguax
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4953
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 59
Localización : Caguas, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

"The Ring" en Español #1, por H.de.M. Empty Re: "The Ring" en Español #1, por H.de.M.

Mensaje por elhijodemarta Miér 02 Mayo 2012, 3:36 pm

Cacique Caguax escribió:Interesante...... tenco la coleccion de la Revista The Ring desde el año 1976 hasta 1985..... La cual posee muchos datos interesantes, los cuales han ayudado a mi conocimiento de este deporte...

Saludos

Pues tiene usted seguramente un tesoro de conocimientos y materiales interesantes.
Saludos.
elhijodemarta
elhijodemarta
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

"The Ring" en Español #1, por H.de.M. Empty Re: "The Ring" en Español #1, por H.de.M.

Mensaje por Orlybyko Miér 02 Mayo 2012, 4:48 pm

Yo coleccionaba también The Ring, KO Magazine y Guantes, pero en una mudanza de California a Puerto Rico, se me perdieron muchas, y perdí el interés de seguirlas coleccionando. Las pocas que tenía, junto con unas cuantas cintas VHS, se las termine regalando a un amigo que tiene una de las colecciones más asombrosas de peleas que jamás vi.

HijodeMarta, es un grato placer leer estos artículos, y sería aún más asombroso si nos continúas trayendo más de esas notas.

Muy agradecido!
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

"The Ring" en Español #1, por H.de.M. Empty Re: "The Ring" en Español #1, por H.de.M.

Mensaje por JOSEMAJMA Jue 31 Mayo 2012, 6:33 pm

Me sumo a los demas. Gran iniciativa y muchas gracias Maesto! Siempre agradecido de pertenecer a este Panel, lleno de buena gente y mucho buen boxeo!!
JOSEMAJMA
JOSEMAJMA
Medalla de Oro: Juegos Olímpicos
Medalla de Oro: Juegos Olímpicos

Mensajes : 1085
Fecha de inscripción : 05/02/2012
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

"The Ring" en Español #1, por H.de.M. Empty Re: "The Ring" en Español #1, por H.de.M.

Mensaje por TarjetaXRound Jue 31 Mayo 2012, 6:45 pm

Cacique Caguax escribió:Interesante...... tenco la coleccion de la Revista The Ring desde el año 1976 hasta 1985..... La cual posee muchos datos interesantes, los cuales han ayudado a mi conocimiento de este deporte...

Saludos

Mándaselas a mi Alumno Cama por favor Caxique!......Y a los otros RDLC.....por favorrrrrrr!!!!

jejejejeje!


ya más en serio....

Muchas Gracias HijodeMarta.....excelente iniciativa....

Y buena selección de artíuclos...

De Andre Ward....no me gusta mucho su Estilo aveces aburrido o excesivamente cuidadoso....pero me da gusto que sea un Boxeador que deja una buena imagen al deporte, y que sea un hombre de bien.....con educación y sencillez....bien por el.

En cuanto a JOE LOUIS.....ese si es EL MÁS GRANDE Peso Completo de todos os Tiempos.....

Grandes anecdotas y frases que enriquecen nuestro querido y golpeado deporte.

Gracias de nuevo!

SAludos,
TxR
TarjetaXRound
TarjetaXRound
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 9482
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

"The Ring" en Español #1, por H.de.M. Empty Re: "The Ring" en Español #1, por H.de.M.

Mensaje por exiliado Jue 31 Mayo 2012, 10:20 pm

Muchas gracias HIJO DE MARTA, yo tambien le agradezco su iniciativa y que se tome el trabajo de compartir con todos su tiempo, pero por sobre todo le agradezco la traduccion pues yo tambien soy de los que no leo ingles.
saludos y nuevamente gracias
exiliado
exiliado
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 930
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Edad : 61
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

"The Ring" en Español #1, por H.de.M. Empty Re: "The Ring" en Español #1, por H.de.M.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.