Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2820 miembros registrados
El último usuario registrado es kreenakrore

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
The Ring en Español #2, Fernando Vargas, por H.de. M. Widget22
The Ring en Español #2, Fernando Vargas, por H.de. M. Widget34
The Ring en Español #2, Fernando Vargas, por H.de. M. Widget36

The Ring en Español #2, Fernando Vargas, por H.de. M.

5 participantes

Ir abajo

The Ring en Español #2, Fernando Vargas, por H.de. M. Empty The Ring en Español #2, Fernando Vargas, por H.de. M.

Mensaje por elhijodemarta Miér 02 Mayo 2012, 3:42 pm

Esta es la entrevista a Fernando Vargas.

“Los mejores que he enfrentado”.
Fernando Vargas.

Por Lem Satterfield

A traves de su carrera Fernando Vargas ha desarrollado una amplia y apasionada base de fanáticos como resultado de sus habilidades boxísticas y el “fuego” interno que exteriorizaba en cada una de sus actuaciones.
Vargas, quien fuera miembro del equipo olímpico de 1996, se anotó una victoria en 7 rounds sobre Yori Boy Campas en 1998, para convertirse en el campeón superwelter mas joven de la historia, reclamando su título y cinturón de la IBF solo cinco días antes de cumplir los 21 años de edad. Esa marca estuvo vigente hasta que Saúl “El Canelo” Alvarez ganó el título superwelter de la WBC en 2011 a la edad de 20 años.

“El Feroz” Vargas defendió su título exitosamente en cinco oportunidades consecutivas, incluyendo victorias sobre Ike Quartey y Winky Wright en 1999 y 2000, impulsándolo al estrellato y las grandes peleas.

Vargas (26-5, 22 KOs) perdió su título cuando fue detenido en el round 12 por Felix “Tito” Trinidad en pelea memorable en el año 2000. A partir de entonces tuvo altas y bajas, incluyendo derrotas contra Oscar De La Hoya, Shane Mosley y Ricardo Mayorga.

Con el paso del tiempo, el nombre de Fernando Vargas todavía trae gratos recuerdos a aquellos que admiraron las habilidades de un boxeador que dejaba su corazón cada vez que entraba a un encordado.

En esta entrevista, Vargas revela a “The Ring” quienes fueron sus mejores rivales en 10 diferentes medidores:

1. EL MAS COMPLETO: Ike Quartey.

Ike era el “paquete completo” como boxeador. Lo tenía todo. Pegaba duro, podía boxear, era inteligente, buena defensa y buen jab. Aunque yo lo superé en el uso del jab, podría decir que fue el mas completo que yo enfrenté.

2. EL MEJOR BOXEADOR : Ronald “Winky” Wright

Probablemente Winky. Es un peleador muy astuto. Para ser campeón, tu tienes que derrotar al campeón y yo nunca había perdido contra un zurdo. Pero este tipo era un tremendo boxeador y es, ademas, una excelente persona. Asi que yo tuve que trabajar muy duro para ganar esa pelea, debido a las muchas habilidades de Winky.


3. MEJOR JAB: Ike Quartey

Tenía un jab rápido, que me dió mucho trabajo al principio. Aunque pude arreglarmelas, pero era una especie de jab solapado, que te sorprendía.

4. MEJOR PEGADOR: Felix Trinidad.

Tiene que ser Trinidad. Nunca nadie, antes ni después, me pegó de esa manera. Cuando peleé con el y me golpeó, sentí que me daba con ladrillos !! Yo pensé: este tipo no es humano !!!

5. MANOS MAS RAPIDAS: Shane Mosley

Era muy rapido. Rápido con sus manos, rápido en su trabajo de pies y rápido en sus giros laterales.


6. PIES MAS RAPIDOS : Shane Mosley.

Ya lo dije, Shane Mosley era demasiado rapido.


7. MEJOR DEFENSA : Ronald “Winky” Wright

Winky Wright, absolutamente. Pude ganarle, pero era un zurdo tan difícil, que yo, como muchos otros, nunca pude golpearlo mucho. Trinidad y otros grandes han pasado apuros con el. Penetrar esa defensa era cosa casi imposible.


8. MEJOR QUIJADA : Raymond Joval

A este tipo, créeme, le dí con todo, hasta con el lavadero de la cocina, pero no se movía para ningún lado. Es decir, le di tremendous golpes, incluso le doblé un poco las rodillas, pero … todo lo aguantó y seguía allí !!! Nunca se cayó y no fue a ninguna parte: terminó de pie.


9. MAS INTELIGENTE: Ronald “Winky” Wright

Ese es Winky de nuevo. Un pelador muy inteligente, muy ajustable.


10. EL MAS FUERTE: Felix Trinidad

Tiene que ser Trinidad. Hasta esa pelea, jamás sentí alguien tan fuerte en mi carrera.


FIN.

Titulo original: Best I’ve faced : Fernando Vargas, by Lem Satterfield.
The Ring , volume 91, No. 6 / June 2012.

Traducción : H. de. M.
elhijodemarta
elhijodemarta
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

The Ring en Español #2, Fernando Vargas, por H.de. M. Empty Re: The Ring en Español #2, Fernando Vargas, por H.de. M.

Mensaje por kingchocolate Miér 02 Mayo 2012, 5:00 pm

no se porque no menciona a OSCAR DE LA HOLLA que te tiro a la lona tanbien en tus mejores tiempos eso lo reconoce el publico pero esta bien el merito que le da a quienes mencionas
kingchocolate
kingchocolate
Campeón Mundial Aficionado
Campeón Mundial Aficionado

Mensajes : 324
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

The Ring en Español #2, Fernando Vargas, por H.de. M. Empty Re: The Ring en Español #2, Fernando Vargas, por H.de. M.

Mensaje por chanchullero Miér 02 Mayo 2012, 5:01 pm

Que mal siempre me cayo este Vargas.

En primera,empesemos porque lo poco que logro fue a base de esteroides,y una victoria controversial contra Wright.

Su pelea contra Wright,eso fue un robo al descaro.Wright lo domino de principio a fin,pero de nuevo,la mafia del boxeo metio su mano para darle la victoria a Vargas quien era una de las gallinitas de oro en aquel tiempo.

Despues,Trinidad,Oscar De la Hoya y Shane Mosley lo pusieron en su lugar,hasta Mayorga le dio de lo bueno.

El legado de Vargas es el de un tramposo,y no el de un gran boxeador.

chanchullero
chanchullero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5576
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

The Ring en Español #2, Fernando Vargas, por H.de. M. Empty Re: The Ring en Español #2, Fernando Vargas, por H.de. M.

Mensaje por Orlybyko Miér 02 Mayo 2012, 6:23 pm

Vargas fue un buen campeón, peleo con lo mejor de su época, y esa fue una época rica en talento. Su juventud y su personalidad de apariencia pandilleril lo hizo un púgil querido por algunos y odiado por otros.

Yo lo vi ganar ante Winky, uno de mis favoritos, fue una pelea cerrada, pero hasta en las peleas cerradas casi siempre hay un ganador y siempre habrá sectores insatisfechos, pero así es el boxeo. Todos los púgiles, alguna vez tuvieron un desenlace polémico.

Vargas enfrento a Winky, Tito, DLH, Campas y a Quartey, entre otros, y siempre dio muy buenas peleas. Gano mucho dinero, y aunque muchos no lo crean, lo invirtió muy bien, porque el hombre es algo inteligente para las inversiones.

No hubo una sola pelea de Vargas, cuando estaba en su momento, que yo no disfrutara, todas fueron entretenidas, y como todos podrán imaginarse, la de Tito fue la que más disfrute.


Buena HijodeMarta!!!!!
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

The Ring en Español #2, Fernando Vargas, por H.de. M. Empty Re: The Ring en Español #2, Fernando Vargas, por H.de. M.

Mensaje por Joe Jue 03 Mayo 2012, 11:24 am

elhijodemarta gracias por el artículo. Uno se entera de cosas muy interesantes y a veces nos creemos que el pelador más difícil para un pújil es aquel que lo derrotó y no siempre es así. Recuerdo que Stevenson dijo una vez que su rival más difícil era "su etapa de preparación"...dijo que a veces iba a torneos preparatorios para olimpiadas o campeonatos del mundo y le hacían buenas peleas porque él no estaba al tope, pero que una vez en la etapa de rendimiento máximo no había quien le ganara.
Joe
Joe
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7815
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : The Sunshine State

Volver arriba Ir abajo

The Ring en Español #2, Fernando Vargas, por H.de. M. Empty Re: The Ring en Español #2, Fernando Vargas, por H.de. M.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.