Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Angel Espinosa Capo, Boxeador completo de Cuba - Página 2 Widget22
Angel Espinosa Capo, Boxeador completo de Cuba - Página 2 Widget34
Angel Espinosa Capo, Boxeador completo de Cuba - Página 2 Widget36

Angel Espinosa Capo, Boxeador completo de Cuba

+23
Mata7
Olympic1
lazaromartinez
ranger
chicho125
loker
Kindelan
alion
carlosmdelatorre
kidjorge
corsario
Mauricio
Oscar Palomino
exiliado
carlos yglesia
Cubiche
campeon
giuliano del valle
vivaelboxeo
la candela
chanchullero
Caballete
YUNIERROJAS
27 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Angel Espinosa Capo, Boxeador completo de Cuba - Página 2 Empty Angel Espinosa Capo, Boxeador completo de Cuba

Mensaje por YUNIERROJAS Mar 03 Jul 2012, 11:42 am

Recuerdo del primer mensaje :

https://www.youtube.com/watch?v=NywMHDMYiKg&feature=relmfu

REBUSCANDO EN YOU TUBE encontre part 1 y 2 de videaos de este magnifico boxeador,de mi provincia holguin,si hubiese llegado al boxeo profesional,seguramente fuera campeon mundial muy facil.un boxeador tecnico como ninguno,rapido,pegador,peleaba bien en las tres distancias,y era un derecho peleando a la zurda,por eso sus mayores ko fueron con el zwing de derecha.el ron y la jodedera lo volvieron mie***,ahora esta en miami,un poco tarde creo yo,pero de entrenador creo q le ira bien.
avatar
YUNIERROJAS
Campeón Local Aficionado
Campeón Local Aficionado

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo


Angel Espinosa Capo, Boxeador completo de Cuba - Página 2 Empty Re: Angel Espinosa Capo, Boxeador completo de Cuba

Mensaje por giuliano del valle Jue 05 Jul 2012, 5:29 am

campeon escribió:

que loco ,como diria el grupo mania, olle yo te tengo como alguien serio y en este escrito te tiraste como si fuera orly, que locura la tuya mencionar a salvador sanchez , un tipo que fue invicto en campeonato hasta el dia de su muerte (que loco)lo de vitaly no te sabre decir pero su hermano en un futuro lo reconoceran, claro ya no vivimos en la epoca de la desinformacion y el radio en el oido.las generaciones futuras tambien borraran a ali ,hoy dia en este foro ,si le preguntas quien es larry holmes no te sabran decir la gran mayoria ,y si le dices que vencio a ali te dicen burro(que loco),cuando mencione a horta no lo mencione como el mejor boxeador de cuba, lo mencione como mas tecnico y con mas dominio de las 3 distancia que tu espinoza,(que loco),los titulos de espinoza te falto el del nikel ,torneo fortisimo en holguin su tierra natal.no hay un escrito mio donde diga que no tubo tuvo talento,solo que no se cocecho los exitos que se esperaba ,tal vez por raton o por regao(que loco)mira que traer como elogio uno de los boxeadores que yo mas e criticado siempre ,orestes el burro solano ,si esas son las victorias que tu vas a presentar de tu pupilo ahi si estamos jodido(que loco)por lo demas cuentame una de pistolero ahora aunque se mentiras,saludos


Empiezas a postear al estilo del teléfono descompuesto. Te respondo escuetamente, aunque debería hacer igual que el resto de lo panelistas:
1) Salvador Sánchez es una gloria del boxeo pese a que murió a los 23 años. Tuvo nueve defensas de título, es cierto, pero, por ejemplo, hay más de un boxeador (contemporáneos suyos y actuales) que ahora mismo ya están borrados de la memoria boxística que tuvieron y han tenido más defensas de título que él. O sea que mirando fríos resultados podrías decir que Salvador tuvo menos resultados, pero no es ni remotamente así. Así que tu teoría de "resultados" debes ajustarla.
2) No entiendo qué intentas decir respecto a Alí. ¿Quiénes son los burros? ¿Aquellos que dicen que lo Klitschkos son superiores a Alí, o viceversa?
2) Horta fue un tremendísimo boxeador aunque no haya alcanzado la gloria olímpica, si para ti no fue así y sólo fue un tipo que boxeaba las tres distancias ¿qué se puede hacer?
3) Espinoza ganó todos los títulos que se pueden ganar en el boxeo amateur, excepto el olímpico (que otros muchos cubanos no pudieron ganar por la ausencia absurda de Cuba a dos olimpiadas: Pablo Romero, Pedro Orlando Reyes, Omar Santiesteban, entre ellos).
4) Si los cubanos que saben de boxeo recuerdan muy bien a Ángel Espinoza por algo será.
4) Espinoza no era un cobarde ni un ratón. Sólo puede decir eso quien nunca se ha subido a un ring de boxeo.
Saludos.
giuliano del valle
giuliano del valle
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4312
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Angel Espinosa Capo, Boxeador completo de Cuba - Página 2 Empty Re: Angel Espinosa Capo, Boxeador completo de Cuba

Mensaje por Cubiche Jue 05 Jul 2012, 9:06 am

Espinosa es uno de los mas grandes boxeadores en la historia que ha dado Cuba, junto con Stevenson, Savon y Horta.
Armandito Martinez fue bueno y gano medalla de oro, pero no lo pongo por encima de Espinosa, a veces las medallas no son las unicas medidoras en el talento de un boxeador. Lastima que Espinosa no haya puesto mas interes en el boxeo...
Cubiche
Cubiche
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5728
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Localización : la caliente

Volver arriba Ir abajo

Angel Espinosa Capo, Boxeador completo de Cuba - Página 2 Empty Re: Angel Espinosa Capo, Boxeador completo de Cuba

Mensaje por exiliado Jue 05 Jul 2012, 9:41 am

giuliano del valle escribió:



Empiezas a postear al estilo del teléfono descompuesto. Te respondo escuetamente, aunque debería hacer igual que el resto de lo panelistas:
1) Salvador Sánchez es una gloria del boxeo pese a que murió a los 23 años. Tuvo nueve defensas de título, es cierto, pero, por ejemplo, hay más de un boxeador (contemporáneos suyos y actuales) que ahora mismo ya están borrados de la memoria boxística que tuvieron y han tenido más defensas de título que él. O sea que mirando fríos resultados podrías decir que Salvador tuvo menos resultados, pero no es ni remotamente así. Así que tu teoría de "resultados" debes ajustarla.
2) No entiendo qué intentas decir respecto a Alí. ¿Quiénes son los burros? ¿Aquellos que dicen que lo Klitschkos son superiores a Alí, o viceversa?
2) Horta fue un tremendísimo boxeador aunque no haya alcanzado la gloria olímpica, si para ti no fue así y sólo fue un tipo que boxeaba las tres distancias ¿qué se puede hacer?
3) Espinoza ganó todos los títulos que se pueden ganar en el boxeo amateur, excepto el olímpico (que otros muchos cubanos no pudieron ganar por la ausencia absurda de Cuba a dos olimpiadas: Pablo Romero, Pedro Orlando Reyes, Omar Santiesteban, entre ellos).
4) Si los cubanos que saben de boxeo recuerdan muy bien a Ángel Espinoza por algo será.
4) Espinoza no era un cobarde ni un ratón. Sólo puede decir eso quien nunca se ha subido a un ring de boxeo.
Saludos.
clapping clapping clapping hail hail hail
exiliado
exiliado
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 930
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Edad : 61
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Angel Espinosa Capo, Boxeador completo de Cuba - Página 2 Empty Re: Angel Espinosa Capo, Boxeador completo de Cuba

Mensaje por campeon Jue 05 Jul 2012, 2:14 pm

Cubiche escribió:Espinosa es uno de los mas grandes boxeadores en la historia que ha dado Cuba, junto con Stevenson, Savon y Horta.
Armandito Martinez fue bueno y gano medalla de oro, pero no lo pongo por encima de Espinosa, a veces las medallas no son las unicas medidoras en el talento de un boxeador. Lastima que Espinosa no haya puesto mas interes en el boxeo...

tu sabes cubiche ,que yo me la hubiera rifado primero con armandito que con espinoza.despues de ver el desastre de boxeador que fue.
porque ahora tengo que justificar que no enttrenaba o que era regao.no llego a donde tenia que llegar ,independientemente de su talento. olle tu analizas a espinoza por su boxeo ,y yo lo analizo por sus logros.por eso que no entra en la lista de los mejores.para mi.
campeon
campeon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3892
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Angel Espinosa Capo, Boxeador completo de Cuba - Página 2 Empty Re: Angel Espinosa Capo, Boxeador completo de Cuba

Mensaje por campeon Jue 05 Jul 2012, 2:27 pm

giuliano del valle escribió:



Empiezas a postear al estilo del teléfono descompuesto. Te respondo escuetamente, aunque debería hacer igual que el resto de lo panelistas:
1) Salvador Sánchez es una gloria del boxeo pese a que murió a los 23 años. Tuvo nueve defensas de título, es cierto, pero, por ejemplo, hay más de un boxeador (contemporáneos suyos y actuales) que ahora mismo ya están borrados de la memoria boxística que tuvieron y han tenido más defensas de título que él. O sea que mirando fríos resultados podrías decir que Salvador tuvo menos resultados, pero no es ni remotamente así. Así que tu teoría de "resultados" debes ajustarla.
2) No entiendo qué intentas decir respecto a Alí. ¿Quiénes son los burros? ¿Aquellos que dicen que lo Klitschkos son superiores a Alí, o viceversa?
2) Horta fue un tremendísimo boxeador aunque no haya alcanzado la gloria olímpica, si para ti no fue así y sólo fue un tipo que boxeaba las tres distancias ¿qué se puede hacer?
3) Espinoza ganó todos los títulos que se pueden ganar en el boxeo amateur, excepto el olímpico (que otros muchos cubanos no pudieron ganar por la ausencia absurda de Cuba a dos olimpiadas: Pablo Romero, Pedro Orlando Reyes, Omar Santiesteban, entre ellos).
4) Si los cubanos que saben de boxeo recuerdan muy bien a Ángel Espinoza por algo será.
4) Espinoza no era un cobarde ni un ratón. Sólo puede decir eso quien nunca se ha subido a un ring de boxeo.
Saludos.




amigo del valle ,mencioname ese fantastico boxeador mexicano ,mejor que sal sanchez que tu dices que fue mejor y no lo reconocen,porque llevas dos escritos sin mencionar su nombre.
en cuanto a lo de holmes , te dije que vencio ali,pero a la misma vez hoy dia es un desconocido practicamente y fue alguien que vencio ali, por eso te dije que se lo dices a alguin y le dicen burro a uno porque no te creen que vencio a ali.
tu fuistes en el primer escrito quien quizo demeritar a horta no yo.porque para todos es sabido que cosecho mas titulos que espinoza, como te dije antes si la derrota de horta hubiera sido en USA ahi mismo recogian la delegacion y se marchaban de los juegos olimpicos por semejante robo,claro era LA URSS habia que aguantarles todo a ellos.
espinoza no cosecho lo que otros cosecharon, y estuvo en 2 ciclos olimpicos y si se rego o fracazo es su problema ,las medallas las ganaron otros.
tienes el caso de balado que ni encuenta lo tenian y fue le puso corazon y la trajo como el muchos mas.no justifique lo injustificable, como talento creo que fue el mejor ,pero no para tenerlo en el sitial de los grandes ,esos tuvieron que pasarse su vida dentro de un ring para logras los objetivos y por esa dedicasion hay que reconocerles primero y despues a los que no tuvieron el valor o la conducta de seguir antes el fracaso ,saludos.
campeon
campeon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3892
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Angel Espinosa Capo, Boxeador completo de Cuba - Página 2 Empty Re: Angel Espinosa Capo, Boxeador completo de Cuba

Mensaje por YUNIERROJAS Jue 05 Jul 2012, 3:41 pm

campeon escribió:




amigo del valle ,mencioname ese fantastico boxeador mexicano ,mejor que sal sanchez que tu dices que fue mejor y no lo reconocen,porque llevas dos escritos sin mencionar su nombre.
en cuanto a lo de holmes , te dije que vencio ali,pero a la misma vez hoy dia es un desconocido practicamente y fue alguien que vencio ali, por eso te dije que se lo dices a alguin y le dicen burro a uno porque no te creen que vencio a ali.
tu fuistes en el primer escrito quien quizo demeritar a horta no yo.porque para todos es sabido que cosecho mas titulos que espinoza, como te dije antes si la derrota de horta hubiera sido en USA ahi mismo recogian la delegacion y se marchaban de los juegos olimpicos por semejante robo,claro era LA URSS habia que aguantarles todo a ellos.
espinoza no cosecho lo que otros cosecharon, y estuvo en 2 ciclos olimpicos y si se rego o fracazo es su problema ,las medallas las ganaron otros.
tienes el caso de balado que ni encuenta lo tenian y fue le puso corazon y la trajo como el muchos mas.no justifique lo injustificable, como talento creo que fue el mejor ,pero no para tenerlo en el sitial de los grandes ,esos tuvieron que pasarse su vida dentro de un ring para logras los objetivos y por esa dedicasion hay que reconocerles primero y despues a los que no tuvieron el valor o la conducta de seguir antes el fracaso ,saludos.

campeon,brother sera q espinosa te debia algun dinero,o te robo la jeva?seguro estoy q sabes las causas por la q angel no fue a las olimpiadas,entonces te pregunto,¿por que intentas engañar a la gente?nadie le quita el lugar historico de horta ,en su division,pero nadie,absolutamente nadie,leelo bien,puede quitarle el lugar q ocupa ANGEL ESPINOSA CAPO en la historia del boxeo cubano,q cometio indisciplina,claro,mira no hay tipo mas indiciplinado a armando martinez,pero no por eso debemos olvidarnos de su calidad,ni tampoco de maradona,te contradices al creer q como talento la espina fue el mejor,y luego dices q no es para tenerlo en el sitial de los grandes,tu crees q espinosa peleo y gano la inmenza mayoria de sus combates en la calle o en el ring?te sugiero algo,vuelve a leer lo q escribiste,y te daras cuenta q tas metio en la pata de los caballos.

angel espinosa capo,te guste o no,ocupa un lugar entre los tres mas grandes q el boxeo cubano ha dado.lo demas es cuento de camino campeon.
avatar
YUNIERROJAS
Campeón Local Aficionado
Campeón Local Aficionado

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Angel Espinosa Capo, Boxeador completo de Cuba - Página 2 Empty Re: Angel Espinosa Capo, Boxeador completo de Cuba

Mensaje por campeon Jue 05 Jul 2012, 10:18 pm

YUNIERROJAS escribió:

campeon,brother sera q espinosa te debia algun dinero,o te robo la jeva?seguro estoy q sabes las causas por la q angel no fue a las olimpiadas,entonces te pregunto,¿por que intentas engañar a la gente?nadie le quita el lugar historico de horta ,en su division,pero nadie,absolutamente nadie,leelo bien,puede quitarle el lugar q ocupa ANGEL ESPINOSA CAPO en la historia del boxeo cubano,q cometio indisciplina,claro,mira no hay tipo mas indiciplinado a armando martinez,pero no por eso debemos olvidarnos de su calidad,ni tampoco de maradona,te contradices al creer q como talento la espina fue el mejor,y luego dices q no es para tenerlo en el sitial de los grandes,tu crees q espinosa peleo y gano la inmenza mayoria de sus combates en la calle o en el ring?te sugiero algo,vuelve a leer lo q escribiste,y te daras cuenta q tas metio en la pata de los caballos.

angel espinosa capo,te guste o no,ocupa un lugar entre los tres mas grandes q el boxeo cubano ha dado.lo demas es cuento de camino campeon.



amigo yunier ,fijate como quien se contradice es usted mismo , dices que armandito era regado ,pero fue campeon olimpico.
dices que maradona fue regado ,pero alcanzo lo mas grande en el futbol ,que es hecharse el equipo al hombre y ser campeon mundial.
hoy dia tenemos el caso de leo messi ,que aun no lo quieren poner en elk sitial que le corresponde por no haber ganado un mundial,
tenemos el caso del marginado arthur antunes coimbra alias zico ,quien para mi uno de los mejores y por el solo hecho de no haber ganado el mundial del 82 ,hoy dia pasa desapercivido.
el umbral es para los grandes ,y para ser grandes hay que ganar el torneo mas importante ,ray robinson , ray leonard , ali, joe and joe ,tyson , willy pep, densey , hollyfield ,chocolate, gavilan y cientos mas ,no son recordados por ser campeon una vez , jjamas volver a boxear, estos dejaron una huella.
como dije antes , para gusto los colores ,si para usted amigo yunier es espinoza ,pues esta usted en su derecho ,para mi no , y es mi derecho.como es un foro ,es para debatir y traer aqui porque tu crees que el fue el mejor boxeador de cuba ,para mi fue teofilo ,gano 3 medallas olimpicas ,creo que es aval suficiente para quitarle el puesto a tu gallo.y talvez fue mas regado que tu gallo , pero fue y gano.ahora ,quisiera que tu expusieras con elementos aqui ,porque tu crees que espinoza fue mejor que stevenson.
campeon
campeon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3892
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Angel Espinosa Capo, Boxeador completo de Cuba - Página 2 Empty Re: Angel Espinosa Capo, Boxeador completo de Cuba

Mensaje por Mauricio Vie 06 Jul 2012, 10:57 am

El primero del video Darien Allen ya fue campeón mundial en el pro y miren lo que le pasó.
Mauricio
Mauricio
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Edad : 58
Localización : Brasil

http://mauricioblan@bol.com.br

Volver arriba Ir abajo

Angel Espinosa Capo, Boxeador completo de Cuba - Página 2 Empty Re: Angel Espinosa Capo, Boxeador completo de Cuba

Mensaje por YUNIERROJAS Vie 06 Jul 2012, 5:19 pm

campeon escribió:
amigo yunier ,fijate como quien se contradice es usted mismo , dices que armandito era regado ,pero fue campeon olimpico.
dices que maradona fue regado ,pero alcanzo lo mas grande en el futbol ,que es hecharse el equipo al hombre y ser campeon mundial.
hoy dia tenemos el caso de leo messi ,que aun no lo quieren poner en elk sitial que le corresponde por no haber ganado un mundial,
tenemos el caso del marginado arthur antunes coimbra alias zico ,quien para mi uno de los mejores y por el solo hecho de no haber ganado el mundial del 82 ,hoy dia pasa desapercivido.
el umbral es para los grandes ,y para ser grandes hay que ganar el torneo mas importante ,ray robinson , ray leonard , ali, joe and joe ,tyson , willy pep, densey , hollyfield ,chocolate, gavilan y cientos mas ,no son recordados por ser campeon una vez , jjamas volver a boxear, estos dejaron una huella.
como dije antes , para gusto los colores ,si para usted amigo yunier es espinoza ,pues esta usted en su derecho ,para mi no , y es mi derecho.como es un foro ,es para debatir y traer aqui porque tu crees que el fue el mejor boxeador de cuba ,para mi fue teofilo ,gano 3 medallas olimpicas ,creo que es aval suficiente para quitarle el puesto a tu gallo.y talvez fue mas regado que tu gallo , pero fue y gano.ahora ,quisiera que tu expusieras con elementos aqui ,porque tu crees que espinoza fue mejor que stevenson.

jejejejejej,es increible campeon,te estoy leyendo y me ** de la risa.

primero,copia y pega la parte donde yo he dicho q la espina fue mejor q el teo,absolutamente convencido q no podras hacerlo.,nunka he dicho q angel fue el mejor boxeador de cuba,he dicho y lo sostengo q esta entre los 3 mas grandes.

hermano por el amor de dios,te contradices una y mil veces,mira,el q afirmo aqui q espinosa no podia ocupar un alto lugar en la historia del box cubano porque no habia logrado ser campeon olimpico fue usted,por ejemplo messi no ha sido campeon mundial,y quien le discute ser uno de los mejores deportistas q ha dado la argentina?

y el q lo califica de raton y cobardon es usted,lo cual es totalmente falso,y aqui no es apreciacion,es conocer al tipo personalmente como lo conoci yo,ademas usted al emitir esos criterios descalificativos,esta mostrando una evidente antipatia hacia espinosa.jejejej campeon,te sugiero algo,antes de replicar,vuelve a leer tus escritos,los mios para q asi no quedes tan mal hermano.saludos.
avatar
YUNIERROJAS
Campeón Local Aficionado
Campeón Local Aficionado

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Angel Espinosa Capo, Boxeador completo de Cuba - Página 2 Empty Re: Angel Espinosa Capo, Boxeador completo de Cuba

Mensaje por campeon Sáb 07 Jul 2012, 3:07 pm

yunier ,tu dices 3 mejores ok.
1-teofilo stevenson
2 - felix savon ,triple olimpico y mundial
3-guillermo rigondeaux
yunier ,dime si espin oza fue mejor que algunos de esos 3 , si me dices que lo pasas a 4 te traere el cuarto.
ese 3 dijo el presidente de federercion internacional de boxeo , que se convertiria en el mejor boxeador amateur de todos los tiempos ,creo que es mucho decir.ha y tiene dos medallas de oro olimpicas.
dime ,para que lugar tu me vas a pasar a espinoza ,para traerte el numero.
campeon
campeon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3892
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Angel Espinosa Capo, Boxeador completo de Cuba - Página 2 Empty Re: Angel Espinosa Capo, Boxeador completo de Cuba

Mensaje por YUNIERROJAS Sáb 07 Jul 2012, 6:05 pm

despues de teo,espinosa para mi es el segundo mejor boxeador q ha dado cuba,y el mas completo en los aspectos fundamentales del boxeo,mas tecnico q savon y el teo,pegada respetable,mas velocidad q savon y el teo,dominaba las tres distancias,el teo tambien era muy bueno pero la larga era la q mas dominaba,savon unicamente la larga,savon no tenia mandibula,espinosa lo superaba mil años,espinosa entre los tres mas grandes q ha dado la historia del boxeo cubano,lo demas es cuento de camino campeon.saludos
avatar
YUNIERROJAS
Campeón Local Aficionado
Campeón Local Aficionado

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Angel Espinosa Capo, Boxeador completo de Cuba - Página 2 Empty Re: Angel Espinosa Capo, Boxeador completo de Cuba

Mensaje por corsario Jue 12 Jul 2012, 6:24 am

Creo que se estuvo hablando de olimpiadas, de resultados en esta para valorar la capacidad de Espinosa.
Todos sabemos que Cuba no participó en las dos olimpiadas que se realizaron en los 80, la de 1984 y la de 1988.
En 1984 ganó en los + 91 kgt Tyrell Bigg.. meses después Stevenson lo destrozó por Ko en el 2do round ( cuando decían que Stevenson ya estaba acabado por haber perdido varias peleas entre el 82 y 83), y dos años después Stevenson ( seguía acabado decían,) ganó el mundial de Reno.. Hubiese sido sin dudas 4 veces campeón Olimpico. Sin dudas el más grande boxeador amateur de Cuba y seguramente el más grande Heavy weight amateur de todos los tiempos.
Espinosa era muy joven vino subiendo d epeso desde los 60 kg en juveniles hasta que ganó el Girón en 63.5 kg, ( donde Noqueó al campeón mundial Carlos García, Espinosa fue 8 veces campeòn nacional de Cuba). Subió a 71 kg y fue al mundial de Reno 86 y se hizo campeón mundial, al año siguiente subió a 75 kg y le dio el Ko fulminante al campeón mundial de ese peso de Reno Darrin Allen ( quien había dominado facilmente el año anterior el mundial, ganándolo por Ko incluso a Julio Quintana)
en el 87 Espinosa estuvo invicto y ganó la copa del mundo.
En 1988, el año de la segunda olimpiada que el gobierno de Cuba Boikoteó, Espinosa no perdió ningún combate ni nacional ni internacionalmente. Ese año se enfrentó dos veces al futuro gran campèón mundial profesional Henry Maske, las dos veces en Alemania, y ambas veces lo derrotó fácilmente.. Ese año en las olimpiadas Henry Maske logró ser campeón Olímpico.
La carrera exitosa de Espinosa fue corta, a partir del 89 no dominó internacionalmente como lo había hecho hasta entonces, y se retiró muy joven, con solo 27 años.. No se puede comparar su dominio con el que tuvo Rigondeaux, el segundo mejor amateur de Cuba de todos los tiempos, pero su calidad técnica, y su dominio del ring hicieron que sí sea catalogado superior ( ojo, hablando de calidad como boxeador, no de resultados) a otro grande: Felix Savón, a pesar de que a este no se le puede quitar el mérito de haber dominado los 91 kg en el mundo durante 14 años.
Giuliano, por cierto, mencionaste algo que es muy válido, cada vez que alguien cataloga a un boxeador de cobarde siempre pienso de que hay que subirse a un ring primero para decir eso
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Angel Espinosa Capo, Boxeador completo de Cuba - Página 2 Empty Re: Angel Espinosa Capo, Boxeador completo de Cuba

Mensaje por kidjorge Jue 12 Jul 2012, 10:23 am

Yo siempre recuerdo a Espinosa entre los supermejores del amateur cubano, ademas del extraclase Stevenson, estan Horta, Angel Herrera, Jose Gomez, Jorge Hernadez, todos ellos medalla de oro segura. Espinosa era de fuerte pegada. El que nunca me convencio y que se habla mucho de el es Armandito Martinez, seguro porque era de la Habana entre tanto boxeador oriental, y ustedes saben que cualquier peo que se tira un habanero basta para que toda la prensa se ocupe de el y sea el mas popular. Eso era Armandito, muy popular, fajador mas de corazon que de puños, y eso se vio en sus peleas antologicas con aquel finlandes, Usivirta, que lo vapuleaba cada vez que se encontraban.
kidjorge
kidjorge
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1780
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 58
Localización : Rusia

Volver arriba Ir abajo

Angel Espinosa Capo, Boxeador completo de Cuba - Página 2 Empty Re: Angel Espinosa Capo, Boxeador completo de Cuba

Mensaje por campeon Vie 13 Jul 2012, 2:53 pm

kidjorge escribió: Yo siempre recuerdo a Espinosa entre los supermejores del amateur cubano, ademas del extraclase Stevenson, estan Horta, Angel Herrera, Jose Gomez, Jorge Hernadez, todos ellos medalla de oro segura. Espinosa era de fuerte pegada. El que nunca me convencio y que se habla mucho de el es Armandito Martinez, seguro porque era de la Habana entre tanto boxeador oriental, y ustedes saben que cualquier peo que se tira un habanero basta para que toda la prensa se ocupe de el y sea el mas popular. Eso era Armandito, muy popular, fajador mas de corazon que de puños, y eso se vio en sus peleas antologicas con aquel finlandes, Usivirta, que lo vapuleaba cada vez que se encontraban.


kid armandito era de ciego de avila.
campeon
campeon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3892
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Angel Espinosa Capo, Boxeador completo de Cuba - Página 2 Empty Re: Angel Espinosa Capo, Boxeador completo de Cuba

Mensaje por campeon Vie 13 Jul 2012, 3:11 pm

yo soy quien e opinado diferente a todos,pero siempre e aplaudido el talento de espinoza ,solo el talento.

cuando vas a llevar a alguien a un hall de la fama ,no puedes poner bueno el era muy bueno ,se retiro a los 27 ,pero si hubiera seguido de aseguro que alcanzaba el exito, era regao y todas esas cosas antes mencionadas, cuando tu vas a llevar al all de la fama a alguien es por meritos, y todo aquel que tenga mas meritos que tu ,esta por encima ,asi es.

para mi teofilo es el mejor amateur de todos los tiempos ,del mundo.
pero savon tiene meritos para pelearle el trofeo.
la fib su precidente dice que es rigondeaux,
alcides zagarra dice que el mejor boxeador que el a tenido en sus manos dice fue hector binent,otro doble campeon olimpico.
la lista se haria inagotable de estrellas con mejor exito que el mejor boxeador de la historia angel espinoza el fiera.
campeon
campeon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3892
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Angel Espinosa Capo, Boxeador completo de Cuba - Página 2 Empty Re: Angel Espinosa Capo, Boxeador completo de Cuba

Mensaje por carlosmdelatorre Jue 02 Ago 2012, 10:14 pm

campeon que a ti no te guste no te agrade o no te caiga bien angel espinosa no quiere decir que tengas razon en lo que estas hablando,espinosa esta entre los 5 mejores boxeadores de cuba de todos los tiempos aun sin haber ganado una olimpiada,o para usted el hecho de ser campeon olimpico es lo unico que abala a un boxeador,espinosa logro todos los titulos de la aiba menos el olimpico y es mas que sabido que no participo en las dos olimpiadas en las que pudo ser campeon,espinosa fue el mejor 75 kg de cuba en toda la decada del 80,una pelea entre el y armandito martines hubiera terminado en masacre por la forma agresiba del habanero y lo inteligente y la pegada demoledora del holguineroespinosa relebo de la palestra boxistica cubana a dos de los mas grandes de cuba de todos los tiempos jose gomes y bernardo coma,hubieron muchos casos de grandes boxeadores cubanos grandisimos diria yo que no ganaron olimpiadas y eso no los hizo menos grandes,por ejemplo,adolfo horta,omar santiesteban,douglas rodriguez y muchisimos otros,sin temor a equibocarme te diria que en un top 5 de todos los tiempos hay que incluir por obligacion a angel espinosa capo (la espina).
saludos
carlosmdelatorre
carlosmdelatorre
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Edad : 54
Localización : Miami,Florida

Volver arriba Ir abajo

Angel Espinosa Capo, Boxeador completo de Cuba - Página 2 Empty Re: Angel Espinosa Capo, Boxeador completo de Cuba

Mensaje por campeon Jue 02 Ago 2012, 11:47 pm

carlosmdelatorre escribió:campeon que a ti no te guste no te agrade o no te caiga bien angel espinosa no quiere decir que tengas razon en lo que estas hablando,espinosa esta entre los 5 mejores boxeadores de cuba de todos los tiempos aun sin haber ganado una olimpiada,o para usted el hecho de ser campeon olimpico es lo unico que abala a un boxeador,espinosa logro todos los titulos de la aiba menos el olimpico y es mas que sabido que no participo en las dos olimpiadas en las que pudo ser campeon,espinosa fue el mejor 75 kg de cuba en toda la decada del 80,una pelea entre el y armandito martines hubiera terminado en masacre por la forma agresiba del habanero y lo inteligente y la pegada demoledora del holguineroespinosa relebo de la palestra boxistica cubana a dos de los mas grandes de cuba de todos los tiempos jose gomes y bernardo coma,hubieron muchos casos de grandes boxeadores cubanos grandisimos diria yo que no ganaron olimpiadas y eso no los hizo menos grandes,por ejemplo,adolfo horta,omar santiesteban,douglas rodriguez y muchisimos otros,sin temor a equibocarme te diria que en un top 5 de todos los tiempos hay que incluir por obligacion a angel espinosa capo (la espina).
saludos


mira ,si uno tiene una opinion diferente a ustedes es por que le cae mal el boxeador ,ahora no recuerdo cuantas veces se enfrentaron , se que armandito le gano creo en un giron ,casi que lo humillo,pero espinoza debe haberle ganado de igual forma , pero eso no viene a este caso ,y no digan mas que armandito era habanero , el es de ciego de avila.
elo otro dia en un tema ,caballete trajo una pelea de un boxeador ,cuando esta pelea se acabo ,venia confeciones de grandes con alcides zagarra , en el cual el decia que si tu eres campeon olimpico y el otro no ,entonces el que es campeon olimpico tiene mas merito que tu. eso es dicho por el ,algo que comparto.
pero , no te centres en tonteria de que me cae mal , mira mis escritos jamas dejo de reconocer el talento ,pero en cuba hay muchos campeones olimpicos en boxeo ,y tienen que darle su lugar , no puedo mencionar a un tipo que fue a la olimpiada y se rajo como una yagua, olvidate de eso, el deporte es de exito , dice oscar de la olla que lo mas grande que el a ganado es la olimpiada , al igual que leonard , aqui en usa , si vez el basketball viste como lebron vino a miami para ganar ese ring ,porque no solo le valia con ser el mejor de la nba, dijo que entregaba todos los mvp por un anillo de nba, tu necesitas ganar el trofeo mas grande de tu deporte para que seas mencionado entre los grandes.disculpame espinoza es sinonimo de fracazo.
tu ssabes lo que es tratar de justificar que no pudo ir a 2 olimpiadas, osea que si hubiera perdido era porque era muy joven?la otra el participo con 25 años a la del 92 y no gano un combate, el unico sueño de un deportista amateur es ser campeon olimpico ,olvidense de los mundiales ,eso no es objetivo a trazar ,a no ser espinoza que se trazo esa meta.
y no busquen justificacion que espinoza no era el boxeador regado e indiciplinado de eso se sobraba en la finca y espinoza alli no era de los mas bravos,el solo decidio irse de la seleccion, y si era bravo como dice yunier que andubo con el ,bueno en la calle delante de inocentes si ,pero parece que no le conto la anecdota que tuvo con armandito , por la que en parte armandito se fue sancionado como 2 o 3 abriles ,no recuerdo bien.
pero mejor dejar este tema aqui ,cada quien valora a un boxeador por como el cree , y asi es como yo lo veo.saludos.


Última edición por campeon el Vie 03 Ago 2012, 8:19 am, editado 1 vez
campeon
campeon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3892
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Angel Espinosa Capo, Boxeador completo de Cuba - Página 2 Empty Re: Angel Espinosa Capo, Boxeador completo de Cuba

Mensaje por campeon Jue 02 Ago 2012, 11:50 pm

carlosmdelatorre escribió:campeon que a ti no te guste no te agrade o no te caiga bien angel espinosa no quiere decir que tengas razon en lo que estas hablando,espinosa esta entre los 5 mejores boxeadores de cuba de todos los tiempos aun sin haber ganado una olimpiada,o para usted el hecho de ser campeon olimpico es lo unico que abala a un boxeador,espinosa logro todos los titulos de la aiba menos el olimpico y es mas que sabido que no participo en las dos olimpiadas en las que pudo ser campeon,espinosa fue el mejor 75 kg de cuba en toda la decada del 80,una pelea entre el y armandito martines hubiera terminado en masacre por la forma agresiba del habanero y lo inteligente y la pegada demoledora del holguineroespinosa relebo de la palestra boxistica cubana a dos de los mas grandes de cuba de todos los tiempos jose gomes y bernardo coma,hubieron muchos casos de grandes boxeadores cubanos grandisimos diria yo que no ganaron olimpiadas y eso no los hizo menos grandes,por ejemplo,adolfo horta,omar santiesteban,douglas rodriguez y muchisimos otros,sin temor a equibocarme te diria que en un top 5 de todos los tiempos hay que incluir por obligacion a angel espinosa capo (la espina).
saludos

tu estas trocao y lo voy a dejar aqui ,porque comas no esta ni entre los mejores 50 boxeadores de cuba y creo le puse muy pocos delantes ,mano te recomiendo leer o preguntar un poco mas,comas ,jajajajajaja ya esto es broma ,olle aqui termino con el chiste.jajajajaja
campeon
campeon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3892
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Angel Espinosa Capo, Boxeador completo de Cuba - Página 2 Empty Re: Angel Espinosa Capo, Boxeador completo de Cuba

Mensaje por carlosmdelatorre Vie 03 Ago 2012, 11:27 am

campeon acuedese de que el boxeo segun usted es resultados,bernardo comas,sustituyo nada mas y nada menos que ha jose gomes mustelier,mi idolo dentro del boxeo cubano,bernardo comas a gano todo dentro del boxeo amateur,gano varios torneos nacionales playa giron,gano el cardin unas cuantas veces,el nacional por equipos unas cuantas veces, tambien fue campeon centroamericano y panamericano de boxeo y de los juegos centroamaricanos y del caribe, campeon de los juegas panamericanos del 83 en venezuela,campeon del mundo campeon olimpico en moscow 80,que mas debe hacer un boxeador para ue usted lo vea como grande,para su desgracia depues de moscow 80 surgio en cuba el mas grande 75 kg de cuba en la decada del 80 casualmente se llamaba angel espinosa,pero si para usted bernardo comas no fue un gran boxeador no se cual es su bara para medir un boxeador,segun usted espinosa que gano todo menos una olimpiada no fue grande porque no tubo resultados,comas lo gano todo incluyendo olimpiadas y usted dice que es un chiste,entonces diganos como usted mide a un extraclase.
saludos
carlosmdelatorre
carlosmdelatorre
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Edad : 54
Localización : Miami,Florida

Volver arriba Ir abajo

Angel Espinosa Capo, Boxeador completo de Cuba - Página 2 Empty Re: Angel Espinosa Capo, Boxeador completo de Cuba

Mensaje por carlosmdelatorre Vie 03 Ago 2012, 11:34 am

una pequena correccion y disculpen por dar datos erroneos, jose gomes fue el que gano moscow 80 en los 75 kg,comas habia derrotado a gomes en el cardin de ese ano y en el torneo nacional por equipo,pero la comision y sagarra decidieron llevar a gomes por la experiencia,y no se equibocaron gomes gano la medalla de oro,pero creo que comas la hubiera ganado tambien,porqu eya en ese momento tenia un domini adsoluto sobre el veterano jose gomes,despues vinieron las del 84 y el 88 que cuba no participo y ya espinosa habia desbancado a comas del caballo,en realidad fue campeon mundioal,centeroamericano panamericano,pero no olimpico,pero esto no quita que haya sido un grande
saludos
saludos
carlosmdelatorre
carlosmdelatorre
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Edad : 54
Localización : Miami,Florida

Volver arriba Ir abajo

Angel Espinosa Capo, Boxeador completo de Cuba - Página 2 Empty Re: Angel Espinosa Capo, Boxeador completo de Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.