Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Porque sólo Boxeadores de Raza Negra en CUBA? Widget22
Porque sólo Boxeadores de Raza Negra en CUBA? Widget34
Porque sólo Boxeadores de Raza Negra en CUBA? Widget36

Porque sólo Boxeadores de Raza Negra en CUBA?

+22
Orlybyko
537Bwouaye
martinezjuancarlos
ranger
Boxerfacts
mijail-en-africa
ludun
giuliano del valle
Kindelan
corsario
nolito01
kidjorge
Caballete
vivaelboxeo
carlosmdelatorre
robertglez
leonel
Turbo
Cubiche
fbencomo1
carlos yglesia
TarjetaXRound
26 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Porque sólo Boxeadores de Raza Negra en CUBA? Empty Porque sólo Boxeadores de Raza Negra en CUBA?

Mensaje por TarjetaXRound Lun 30 Jul 2012, 8:34 pm

Sin ningún tipo de racismo.....puesto que yo soy una persona que cree mucho en la diversidad cultural y racial.

Pero si me despierta gran curiosidad que creo nunca he visto un Boxeador Cubano Blanco.....casi siempre puros Niches!

A que se debe este Fenómeno?

Porque creo en cuba la población es Multiracial, pero aprox 50% Morenos y 50% más Pálidos.....

Se agradecerá el porque de esto?

Saludos,
Dr.TxR
TarjetaXRound
TarjetaXRound
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 9482
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Porque sólo Boxeadores de Raza Negra en CUBA? Empty Re: Porque sólo Boxeadores de Raza Negra en CUBA?

Mensaje por carlos yglesia Lun 30 Jul 2012, 8:45 pm

TarjetaXRound escribió:Sin ningún tipo de racismo.....puesto que yo soy una persona que cree mucho en la diversidad cultural y racial.

Pero si me despierta gran curiosidad que creo nunca he visto un Boxeador Cubano Blanco.....casi siempre puros Niches!

A que se debe este Fenómeno?

Porque creo en cuba la población es Multiracial, pero aprox 50% Morenos y 50% más Pálidos.....

Se agradecerá el porque de esto?

Saludos,
Dr.TxR
En Mexico son puros blancos ! :OnTheFloor:
avatar
carlos yglesia
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10069
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 55
Localización : tampa

Volver arriba Ir abajo

Porque sólo Boxeadores de Raza Negra en CUBA? Empty Re: Porque sólo Boxeadores de Raza Negra en CUBA?

Mensaje por fbencomo1 Lun 30 Jul 2012, 9:02 pm

en las telenovelas,solo se ven los blanquitos. :OnTheFloor:
fbencomo1
fbencomo1
Medalla de Oro: Juegos Olímpicos
Medalla de Oro: Juegos Olímpicos

Mensajes : 1034
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Localización : ciudad de los tinajones

Volver arriba Ir abajo

Porque sólo Boxeadores de Raza Negra en CUBA? Empty Re: Porque sólo Boxeadores de Raza Negra en CUBA?

Mensaje por Cubiche Lun 30 Jul 2012, 9:05 pm

es la genetica, como decir en USA, muy raro ver un boxeador bueno norteamericano que sea blanco, la mayoria son negros igual.
en Cuba si han habido boxeadores blancos de nivel, pocos, pero si los han habido...Douglas Rodriguez, Maikro Romero y Jorge Gutierrez son 3 nombres que me vienen ahora a la mente, pero estoy seguro que han habido otros mas.
Cubiche
Cubiche
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5728
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Localización : la caliente

Volver arriba Ir abajo

Porque sólo Boxeadores de Raza Negra en CUBA? Empty Re: Porque sólo Boxeadores de Raza Negra en CUBA?

Mensaje por Turbo Lun 30 Jul 2012, 10:31 pm

pero tienes el ejemplo de richard abril y angelo santana
avatar
Turbo
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1317
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Porque sólo Boxeadores de Raza Negra en CUBA? Empty Re: Porque sólo Boxeadores de Raza Negra en CUBA?

Mensaje por leonel Lun 30 Jul 2012, 10:51 pm

En cuba ahi muchos mas negros y mulatos que blancos.
leonel
leonel
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 11805
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 37
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

Porque sólo Boxeadores de Raza Negra en CUBA? Empty Re: Porque sólo Boxeadores de Raza Negra en CUBA?

Mensaje por robertglez Lun 30 Jul 2012, 11:23 pm

Hay una teoria muy interesante que, a pesar de dolorosa tiene mucho sentido. Esta teoria dice que los descendientes de Africanos en las Americas desempeñan mejor en los deportes y cosas fisicas, en general, debido a la ESCLAVITUD.

Recuerdence que los esclavos eran una inversion. Por lo tanto, los que los compraban querian esclavos fuertes, resistentes, grandes, etc. Por esto los traficantes de esclavos traian de Africa los mejores que encontraban para asi poderlos vender por precios mas altos y ganar mas.

A eso sumenle que los que sobrevivian la travesia de Africa a America eran los mas "fit" ya que los que no estaban en optimas condiciones se morian en el camino.

Aun mas, una vez en las Americas los dueños trataban de "mezclarlos" con esclavas que fueran igual para que los hijos salieran fuertes, grandes, etc.

Practicamente lo mismo que se hace con vacas, caballos, etc. Acuerdense que los esclavos, desgraciadamente, eran considerados animales para esta gente.
robertglez
robertglez
Campeón Continental Aficionado

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 37
Localización : Chapel Hill, NC

Volver arriba Ir abajo

Porque sólo Boxeadores de Raza Negra en CUBA? Empty Re: Porque sólo Boxeadores de Raza Negra en CUBA?

Mensaje por TarjetaXRound Lun 30 Jul 2012, 11:33 pm

robertglez escribió:Hay una teoria muy interesante que, a pesar de dolorosa tiene mucho sentido. Esta teoria dice que los descendientes de Africanos en las Americas desempeñan mejor en los deportes y cosas fisicas, en general, debido a la ESCLAVITUD.

Recuerdence que los esclavos eran una inversion. Por lo tanto, los que los compraban querian esclavos fuertes, resistentes, grandes, etc. Por esto los traficantes de esclavos traian de Africa los mejores que encontraban para asi poderlos vender por precios mas altos y ganar mas.

A eso sumenle que los que sobrevivian la travesia de Africa a America eran los mas "fit" ya que los que no estaban en optimas condiciones se morian en el camino.

Aun mas, una vez en las Americas los dueños trataban de "mezclarlos" con esclavas que fueran igual para que los hijos salieran fuertes, grandes, etc.

Practicamente lo mismo que se hace con vacas, caballos, etc. Acuerdense que los esclavos, desgraciadamente, eran considerados animales para esta gente.

El último parrafo creo no era necesario Roberto....pero entiendo que tu punto fué a la vez ser realista y sin ofender.

Esta teoría debe tener algo de cierta....por más verguenza que nos Provoque a TODOS.....que gente del pasado haya sido tan inhumana......con humanos.

pero en México hay de todo un Poquito.....Blancos como Jc Chavez o Barrera, Morenos como JMM o Morales, Morenos Muy Oscuros como Lupe Pintor....y hasta Pelirojos pecosos que parecen escoceses.......tmb. son Mexicanos.

Me queda claro que los Niches para los deportes tiene grandes virtudes físicas.....pero me habían dicho que en cuba había más gente Pálida que Niche?

Entonces es al reves?...hay más Morenos?

Saludos,
TxR
TarjetaXRound
TarjetaXRound
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 9482
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Porque sólo Boxeadores de Raza Negra en CUBA? Empty Re: Porque sólo Boxeadores de Raza Negra en CUBA?

Mensaje por carlosmdelatorre Lun 30 Jul 2012, 11:38 pm

aqui les dejo esta tabla que fue del senso del 2002 hecho en cuba pa que no jodan mas con el cuento de que en cuba hay mas negros que blancos,el problema de cuba es el mismo problema que el del resto del mundo el racismo,mientras que el blanco se dedica a estudiar o a emigrar el negro tiene que sussistir en el deporte o en la musica,asi es en el mundo entero en estados unidos en europa y en todas partes en mexico es lo mismo lo unico que como no hay negros el deportista es el indio o el pobre.


upo % 1899 1907 1919 1931 1943 1953 1981 2002
Blancos 66.9 69.7 72.2 72.1 74.3 72.8 66.0 65.05
Mulatos 17.2 16.3 16.0 16.2 15.6 14.5 21.9 24.86
Negros 14.9 13.4 11.2 11.0 9.7 12.4 12.0 10.08
Asiáticos 1.0 0.6 0.6 0.7 0.4 0.3 0.1 ?

saoludos
carlosmdelatorre
carlosmdelatorre
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Edad : 54
Localización : Miami,Florida

Volver arriba Ir abajo

Porque sólo Boxeadores de Raza Negra en CUBA? Empty Re: Porque sólo Boxeadores de Raza Negra en CUBA?

Mensaje por TarjetaXRound Lun 30 Jul 2012, 11:46 pm

carlos yglesia escribió:En Mexico son puros blancos ! :OnTheFloor:

Mmmmm.....

En mexico hay Blancos, Morenos, Morenos Obscuros, Gueritos.....y hasta pelirojitos de repente....y todos le entramos a las trompadas.....hasta los riquillos....les gusta de repente tirar sus trompos...como decimos acá.

Pero por lo que estoy leyendo los Blancquitos se arrugan a los Morenos para el BOXEO cubano Charly?

O estoy equivocado?..........jajajajaja.

Tu eres Niche o CaraPálida Charly?

CarlosMdelaTorre fué bastante claro.....y creo tiene razón.

Saludos,
TxR
TarjetaXRound
TarjetaXRound
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 9482
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Porque sólo Boxeadores de Raza Negra en CUBA? Empty Re: Porque sólo Boxeadores de Raza Negra en CUBA?

Mensaje por carlosmdelatorre Mar 31 Jul 2012, 12:26 am

a mi no me gusta irme por las ramas y justificar lo injustificable con teorias incoherentes,ahora en cuba tambien hay blancos muy buenos en los deportes y en el boxeo los hay ,lo hubieron y lo habran,ya quisieran muchos boxeadores negros tener el corazon de douglas rodrigues o de omar santiesteban o de maikro romero o de jorge gutieerrez aqui te dejo este videito de un blanco disfruta de boxeo salvela

https://www.youtube.com/watch?v=dYIqF4uz3XQ&feature=player_embedded
carlosmdelatorre
carlosmdelatorre
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Edad : 54
Localización : Miami,Florida

Volver arriba Ir abajo

Porque sólo Boxeadores de Raza Negra en CUBA? Empty Re: Porque sólo Boxeadores de Raza Negra en CUBA?

Mensaje por vivaelboxeo Mar 31 Jul 2012, 12:30 am

carlos yglesia escribió:En Mexico son puros blancos ! :OnTheFloor:
Para nada Carlos, la mayoria de los Mexicanos no son blancos. borrachos
vivaelboxeo
vivaelboxeo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 21274
Fecha de inscripción : 15/05/2009

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Porque sólo Boxeadores de Raza Negra en CUBA? Empty Re: Porque sólo Boxeadores de Raza Negra en CUBA?

Mensaje por vivaelboxeo Mar 31 Jul 2012, 12:32 am

TarjetaXRound escribió:Sin ningún tipo de racismo.....puesto que yo soy una persona que cree mucho en la diversidad cultural y racial.

Pero si me despierta gran curiosidad que creo nunca he visto un Boxeador Cubano Blanco.....casi siempre puros Niches!

A que se debe este Fenómeno?

Porque creo en cuba la población es Multiracial, pero aprox 50% Morenos y 50% más Pálidos.....

Se agradecerá el porque de esto?

Saludos,
Dr.TxR
Una de las razones que creo tiene que ver, es que la cuna nata del talento del boxeo cubano es 'Guantanamo', y en dicho lugar casi todo el mundo es negro. :DiciendoQueSi:
vivaelboxeo
vivaelboxeo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 21274
Fecha de inscripción : 15/05/2009

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Porque sólo Boxeadores de Raza Negra en CUBA? Empty Re: Porque sólo Boxeadores de Raza Negra en CUBA?

Mensaje por TarjetaXRound Mar 31 Jul 2012, 12:38 am

carlosmdelatorre escribió:a mi no me gusta irme por las ramas y justificar lo injustificable con teorias incoherentes,ahora en cuba tambien hay blancos muy buenos en los deportes y en el boxeo los hay ,lo hubieron y lo habran,ya quisieran muchos boxeadores negros tener el corazon de douglas rodrigues o de omar santiesteban o de maikro romero o de jorge gutieerrez aqui te dejo este videito de un blanco disfruta de boxeo salvela

https://www.youtube.com/watch?v=dYIqF4uz3XQ&feature=player_embedded

Oye.....este Jorge Gutierrez me agradó.....Pelea como Mexicano....

hay más así en CUBA?....o van a venir con esa de que....

"Es el aLte de pegaL....y que no te peguen"

Que fué de este Jorge Gutierrez?.....Me recordó en estilo al Terribel Morales...sólo que de Zurdo...y bien fajador....Sin MIEDO!

Gracias....buen video!
TxR
TarjetaXRound
TarjetaXRound
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 9482
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Porque sólo Boxeadores de Raza Negra en CUBA? Empty Re: Porque sólo Boxeadores de Raza Negra en CUBA?

Mensaje por TarjetaXRound Mar 31 Jul 2012, 12:40 am

El Ciclón escribió:


Una de las razones que creo tiene que ver, es que la cuna nata del talento del boxeo cubano es 'Guantanamo', y en dicho lugar casi todo el mundo es negro. :DiciendoQueSi:

De ahí son Eris y Gamboa vdd?

Que otros han salido de ahí?
TarjetaXRound
TarjetaXRound
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 9482
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Porque sólo Boxeadores de Raza Negra en CUBA? Empty Re: Porque sólo Boxeadores de Raza Negra en CUBA?

Mensaje por Caballete Mar 31 Jul 2012, 12:47 am

TarjetaXRound escribió: Oye.....este Jorge Gutierrez me agradó.....Pelea como Mexicano....

hay más así en CUBA?....o van a venir con esa de que....

"Es el aLte de pegaL....y que no te peguen"

Que fué de este Jorge Gutierrez?.....Me recordó en estilo al Terribel Morales...sólo que de Zurdo...y bien fajador....Sin MIEDO!

Gracias....buen video!
TxR

Vaya, palo a palo como te gusta. Este cubano es un ex-campeon mundial. Diogenes Luna es guantanamero al igual que Gamboa. Luna fue tan o mas ofensivo que Gamboa. El sistema de puntajes amateur no le favorecio como debiera durante su carrera.

Caballete
Caballete
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10258
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Localización : Hialeah

http://www.PaneldeBoxeo.com

Volver arriba Ir abajo

Porque sólo Boxeadores de Raza Negra en CUBA? Empty Re: Porque sólo Boxeadores de Raza Negra en CUBA?

Mensaje por kidjorge Mar 31 Jul 2012, 1:26 am

TarjetaXRound escribió:Sin ningún tipo de racismo.....puesto que yo soy una persona que cree mucho en la diversidad cultural y racial.

Pero si me despierta gran curiosidad que creo nunca he visto un Boxeador Cubano Blanco.....casi siempre puros Niches!

A que se debe este Fenómeno?

Porque creo en cuba la población es Multiracial, pero aprox 50% Morenos y 50% más Pálidos.....

Se agradecerá el porque de esto?

Saludos,
Dr.TxR

Bueno Tarjeta, yo voy a tratar de explicaterlo con mas seriedad que otros. Jajaja! Han habido boxeadores cubanos blancos pero pocos, ademas de los que se mencionan activos Santana o Abril que tampoco parece muy blanco, existio Maikro Romero, Omar Santiesteban, Douglas Rodriguez que fallecio no hace mucho y no vi nada colgado por aqui http://boxeohoy.blogspot.com/2012/05/douglas-rodriguez-medallista-olimpico-y.html, y puede que hayan habido otros que no llegaron a estar rankeados. La causa de que la mayoria de los cubans box sean cubaniches o no blancos tiene una raiz social. Coomo en las islas caribeñas alli llegaron muchos esclavos y hubo momentos en que la mayoria de la poblacion fue negra y mestiza. Los blancos eran minoria hasta que en pleno siglo XX empezaron migraciones masivas a Cuba, y estos ultimos, gallegos, canarios, andaluces, no tenian la tradicion boxistica que tienen los ingleses por ej. Estos emigrantes veian el boxeo y los carnavales como cosas de negros, habia una diferencia bien marcada entre gustos de negros y gustos de blancos porque las costumbres y tradiciones aunque se mezclaron permanecieron en cada grupo. Mi propia familia es mestiza de negros y blancos, yo racialmente soy mulato y sin embargo recibi la educacion de un hijo de gallego que era muy abundante en la ciudad donde naci. Cuba racialmente es compleja y todo se viene juntando. En las familias blancas por lo regular los hijos intentan ir a la universidad, los negros miran mas al deporte y a la musica, es como un estereotipo que viene desde la fundacion de Cuba. Ademas, el boxeo entendido como bronca callejera vive mas dentro de los barrios perifericos que como tu sabes son habitados mayoritariamente por negros, mestizos y menos blancos. De ahi que...
kidjorge
kidjorge
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1780
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 58
Localización : Rusia

Volver arriba Ir abajo

Porque sólo Boxeadores de Raza Negra en CUBA? Empty Re: Porque sólo Boxeadores de Raza Negra en CUBA?

Mensaje por vivaelboxeo Mar 31 Jul 2012, 1:30 am

TarjetaXRound escribió:De ahí son Eris y Gamboa vdd?

Que otros han salido de ahí?
Yuriorkis Gamboa, Erislandy Lara, Joel Casamayor, y creo Sullivan Barrera? son de Guantanamo, esos me vienen a la mente ahora mismo, pero estoy seguro que hay mas.

Guillermo Rigondeaux y Yordenis Ugas ambos son de Santiago, una provincia que esta justo al lado de Guantanamo, ahi casi todo el mundo es negro tambien. :DiciendoQueSi:

Quizas alguien mas tengo aun que otro dato por ahi. Very Happy
vivaelboxeo
vivaelboxeo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 21274
Fecha de inscripción : 15/05/2009

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Porque sólo Boxeadores de Raza Negra en CUBA? Empty Re: Porque sólo Boxeadores de Raza Negra en CUBA?

Mensaje por nolito01 Mar 31 Jul 2012, 1:52 am

carlosmdelatorre escribió:aqui les dejo esta tabla que fue del senso del 2002 hecho en cuba pa que no jodan mas con el cuento de que en cuba hay mas negros que blancos,el problema de cuba es el mismo problema que el del resto del mundo el racismo,mientras que el blanco se dedica a estudiar o a emigrar el negro tiene que sussistir en el deporte o en la musica,asi es en el mundo entero en estados unidos en europa y en todas partes en mexico es lo mismo lo unico que como no hay negros el deportista es el indio o el pobre.


upo % 1899 1907 1919 1931 1943 1953 1981 2002
Blancos 66.9 69.7 72.2 72.1 74.3 72.8 66.0 65.05
Mulatos 17.2 16.3 16.0 16.2 15.6 14.5 21.9 24.86
Negros 14.9 13.4 11.2 11.0 9.7 12.4 12.0 10.08
Asiáticos 1.0 0.6 0.6 0.7 0.4 0.3 0.1 ?

saoludos

bro eso es 2002 estamos en 2012 y negros y mulatos son lo mismo uno un poko mas claritos y con pelo mejor pero negros al fin los negros en cuba van en abundancia esa es la realidad y mas los mulatos k van en gran crecimiento
nolito01
nolito01
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2699
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Localización : las vegas

Volver arriba Ir abajo

Porque sólo Boxeadores de Raza Negra en CUBA? Empty Re: Porque sólo Boxeadores de Raza Negra en CUBA?

Mensaje por Cubiche Mar 31 Jul 2012, 2:06 am

esas estadisticas de censo de poblacion que trajeron son de hace 10 años, yo estoy seguro que la poblacion negra en Cuba ha aumentado grandemente en los ultimos años.
Y como bien dijeron, mulatos y negros es casi lo mismo, en Estados Unidos no existe el mulato, aqui a un mulato lo catalogan como negro igual, eso de mulato, jabao, etc. nada mas que se usa en Cuba.
El que haya ido recientemente a Cuba, sobre todo que haya estado en La Habana, sabe lo que diciendo, por lo menos en el barrio donde yo vivia se veian mas negros que blancos.



Cubiche
Cubiche
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5728
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Localización : la caliente

Volver arriba Ir abajo

Porque sólo Boxeadores de Raza Negra en CUBA? Empty Re: Porque sólo Boxeadores de Raza Negra en CUBA?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.