Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2820 miembros registrados
El último usuario registrado es kreenakrore

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
El mas grande de Cuba y el mas grande de USA frente a frente Widget22
El mas grande de Cuba y el mas grande de USA frente a frente Widget34
El mas grande de Cuba y el mas grande de USA frente a frente Widget36

El mas grande de Cuba y el mas grande de USA frente a frente

+5
carlos yglesia
CAMAGUEYANO
campeon
Cubanodeacero
rey fenix
9 participantes

Ir abajo

El mas grande de Cuba y el mas grande de USA frente a frente Empty El mas grande de Cuba y el mas grande de USA frente a frente

Mensaje por rey fenix Lun 15 Oct 2012, 4:49 pm

Aunque me critiquen y piensen que soy un anacronico por resaltar tanto las figuras del pasado y ponerlas por encima de los actuales, la calidad de los mismos, y su historial casi siempre me dan la razón.

No, no es este post lo que tal vez se imaginan que podria ser un video de alguna pelea entre 2 estrellas de estos paises, pero si es la cronica de un encuentro amistoso que tuvieron 2 gloris del boxeo mundial de distintas epocas

Por Cuba - KID CHOCOLATE

Por USA - SUGAR RAY ROBINSON

Peleadores de distintas épocas, pero que sus caminos se cruzaron en determinada epoca cuando uno ya era el coloso que fué y el otro un simple soñador,para despues cambiar un poco los papeles casi 20 años despues. Aqui les dejo este relato de la vida real.

Esto fue contado por el mismo Kid y asentado en su libro biográfico“El boxeo soy yo”

11 de julio de 1949.

En Filadelfia, el campeón mundial de los pesos welters, Sugar Ray Robinson expone el título frente a Kid Gavilán. Kid Chocolate es invitado al match.

Todavia su nombre glorioso es recordado por los aficionados norteamericanos, y entre las personalidades de otros tiempos que estarán en ring side, figura el KId.

Robinson y el aspirante se preparan ambos en Nueva York, éste último lo hace en New Jersey y como parte de la propaganda, Chocolate asiste a los entrenamientos, asesora.

El kid vuelve a pasearse en los lugare donde años atrás fue delirio, locura. Mas, este viaje guardaba para el Kid una entrevista que jamás pensó, un encuentro con el pasado y el presente que le hizo vivir momentos de intensa emoción, volver a los días lejanos de la mocedad, cuando era el campeón del mundo.

Una tarde, a la salida de una sesión de entrenamiento del retador de Robinson, alguien se acercó al Kid y le dijo que un viejo amigo de los años 1931-1932 deseaba verlo. Afuera esperaba un carro.

El Kid no se dejó repetir la invitación y tomó el auto junto a su acompañante de agradable presencia. Se dirigieron a Harlem y una vez allí la máquina se detuvo.

Caminaron unos metros y atravesaron el umbral de un lujosos restaurant.

- Aguarde unos minutos en el bar, que su amigo lo recibirá en breves momentos.
Y volviéndose hacia uno de los empleados:

- Al señor denle de tomar lo que pida, va por la casa.

En cuestión de minutos apareció en el bar el mismo hombre:

- Acompáñeme por favor

Tras él, luego de recoger el sombrero que había dejado en la silla contigua, partió el Kid.
Un pequeño pero confortable local de oficina, con el rótulo de gerente en la puerta , y tras un buró, incorporándose de la silla giratoria para salir al encuentro del Kid, un mulato de esbelta figura, finos modales y paso ágil.

Se extienden las manos, toman asiento el uno frente al otro.

- ¿No me reconoce usted Chocolate?

- ¡Cómo no habría de reconocerlo: es usted Ray Robinson!

- ¿Sólo eso?

- Sí, Robinson, uno de los más grandes de todas las épocas.

- No es eso lo que le pregunto

- Si no se explica usted mejor

- Busque más atrás, allá por los primeros años del 30

Chocolate apoya la barbilla en los puños, los codos sobre las piernas

- Haga usted memoria. Piense en cuando vivía Lennos y era usted la envidia de todos por su forma impecable de vestir.

El Kid hurga en la memoria, son muchos los recuerdos.

- Usted campeón, acostumbraba pagar cinco dólares por la limpieza del calzado y los muchachos se fajaban por darle lustre ¿Lo recuerda?

- ¡Cómo no habría de recordarlo!

- En cierta oportunidad, uno de aquellos muchachos se le acercó y le preguntó si el boxeo daba tanto dinero, si permitía vestir con la elegancia con que usted lo hacia.

El rostro del Kid se ilumina a medida que habla Ray Robinson. El monarca de las 147 libras sigue a la ofensiva.

- Usted, entonces, le respondió a aquel muchacho pobre, sediento de gloria y dinero, que si tomaba el boxeo como profesión, si llegaba a comprender que este deporte era arte, ciencia, y no fuerza bruta, si tenía posibilidades de pegar sin que le pegaran, podía ganar mucho dinero.

Y agregó Robinson, ahora como fascinado frente al KId:

- También le dijo usted que con el dinero vendrían las buenas hembras, el buen vino, la fama y la popularidad. Que podría comprarse un carro ¡así de grande! Pero que para ello tenia que convencerse de que el boxeo era arte, sobre todo eso, arte…

Los ojos del Kid permanecen muy abiertos, mientras Robinson continúa:

- Aquél muchacho nunca olvidó sus consejos. Una noche fue a verlo al Madison Square Garden y comprobó que, efectivamente, el boxeo es ciencia y no fuerza. Desde ese entonces prendió en él la afición por este deporte.

Chocolate, que ya identifica al niño aquél, se para ahora y lo abraza fuerte.

- Así que tú eres el muchacho arroganteal que le gustaba bailar el tap, simpático y dispuesto como ningún otro.

Robinson parece no escucharlo cuando dice:

- Por usted, viéndolo a usted, me hice boxeador y hoy tengo lo que tengo. Dígame qué necesita ¿en qué puedo ayudarlo?

Kid Chocolate le devuelve la atención con una sonrisa amplia, mueve la cabeza hacia uno y otro lado y responde:

- Nada. Ya me pagó usted con el trago que me obsequió al entrar en este lugar. Yo en Cuba soy millonario, aunque no tenga billetes en los bancos, ni tesoros soterrados.

-Ahora soy yo quien no lo entiende. Me habían dicho que estaba usted en la pobreza.

- Yo sí me entiendo. Invíteme a otro trago y le estaré en deuda.

Y salieron de la oficina, rumbo al bar. Delante el Kid; unps pasos detrás, el gerente.

Tres décadas después del hecho relatado. Chocolate narraba esta anécdota como uno de sus más impactantes recuerdos.


Opinión personal

Si hubo alguien que de verdad revolucionó el boxeo ése fue Kid Chocolate, que despertó la admiración de varios que ahora están entre los mas grandes como Benny Leonard, y como habran leido contó con la admiración de otro coloso como Robinson. A él le tocó la epoca mas dura para un boxeador de la isla, empezó de la nada, sin apoyo alguno, hasta que poco a poco su calidad convenció al que sería su pareja inseparable como su apoderado, el celebre Pincho Gutiérrez, que supo ver el calibre del que llegaria a convertirse en el PRIMER CAMPEON MUNDIAL DE CUBA, que de verdad trabajo le costó conseguirlo siendo robado en su primera intentona, y en otro robo se le privo de ser triple campeón mundial, que con sus puños se abrió las puertas del maximo escenario que era el Madison Square Garden y llegó a ser una de las máximas atracciones del mismo, nada de mercadotecnia, pura calidad, y pasaria una buena cantidad de años para que un paisano suyo lo emulara.

Cubanos, sientanse orgullosos de esta leyenda isleña, y traten de recordarlo cuando puedan en este foro.

Por último les dejo esta última parte que tambien vale la pena leerse.


Reconocimiento en su país.

1974. Primer campeonato mundial de boxeo aficionado. Sede la Habana.

Kid Chocolate es invitado especial. La televisión francesa le filma un documental de media hora. Lo rodean reporteros de todo el mundo; quieren saber de la vida actual de aquél negrito del Cerro, de las opiniones que tiene del pugilismo, de los recuerdos que atesora…

La afición hace parecer pequeña a la ciudad deportiva. Antes de que los jabs y upper cuts hablen sobre el ring, presentan a : ˂˂ Una gloria de Cuba…..¡Kid Chocolate!˃˃ La ovación es mar embravecido, y se prolonga por varios minutos. El campeón, de pie, los ojos humedecidos, envía besos y abrazos a su pueblo.

Ahi, en ese evento donde brillaron tipos como Stevenson, Douglas Rodriguez -recién fallecido - , Howard Davis jr., Wilfredo Gomez, el que mas brillo debió tener esa vez sin duda fué Chocolate.

Saludos cubanos

rey fenix
rey fenix
Campeón Mundial Aficionado
Campeón Mundial Aficionado

Mensajes : 320
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El mas grande de Cuba y el mas grande de USA frente a frente Empty Re: El mas grande de Cuba y el mas grande de USA frente a frente

Mensaje por Cubanodeacero Lun 15 Oct 2012, 4:57 pm

Yo lei ese libro, gracias por traer esta anecdota que de seguro la mayoria no conoce. Buen aporte al foro.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El mas grande de Cuba y el mas grande de USA frente a frente Empty Re: El mas grande de Cuba y el mas grande de USA frente a frente

Mensaje por campeon Lun 15 Oct 2012, 5:07 pm

un super dotado del box en cualquier epoca,nuestro gran primer campeon mundial .
campeon
campeon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3892
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El mas grande de Cuba y el mas grande de USA frente a frente Empty Re: El mas grande de Cuba y el mas grande de USA frente a frente

Mensaje por CAMAGUEYANO Lun 15 Oct 2012, 5:22 pm

eso que dice el kid chocolate , el boxeo es arte , no fuerza ...se ha perdido hoy y es justo lo que critique en la pelea de rios y alvarado .....

y nada tristemente ese es el boxeo que gusta hoy dia ...uffff a donde fueron a dar aquellos dias gloriosos del boxeo..... lol!
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

El mas grande de Cuba y el mas grande de USA frente a frente Empty Re: El mas grande de Cuba y el mas grande de USA frente a frente

Mensaje por carlos yglesia Lun 15 Oct 2012, 5:38 pm

Gracias Rey . 4sorpresa Las bueltas que da la vida, impresionante anectota de este grandioso campeon ,Que Dios lo tenga en la gloria por siempre ..Saludos borrachos
avatar
carlos yglesia
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10069
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 55
Localización : tampa

Volver arriba Ir abajo

El mas grande de Cuba y el mas grande de USA frente a frente Empty Re: El mas grande de Cuba y el mas grande de USA frente a frente

Mensaje por horta Lun 15 Oct 2012, 9:45 pm

Dios mio que anectota tan interesante y tan linda que orgullo sienti al leerla . Gracias por traerla me conmovio . saludosss
horta
horta
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3756
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El mas grande de Cuba y el mas grande de USA frente a frente Empty Re: El mas grande de Cuba y el mas grande de USA frente a frente

Mensaje por wiwi37 Lun 15 Oct 2012, 10:50 pm

Exelente anecdota. Yo tambien la habia leido hace ya varios años en Cuba. Yo tuve la dicha de conocerlo en persona. Todos los dias almorzaba en una fondita que habia en el Boulevard de la Habana. Cuando lo conoci ya estaba mal de la cabeza, pero uno le preguntaba algo de boxeo y el te contestaba. Creo que despues el gobierno lo llevo a un asilo o algo asi, no recuerdo bien. Pero realmente ha sido el mas grande boxeador que ha dado nuestro pais. Gracias Rey por traernos a la memoria al GRAN Eligio Sardiñas mas conocido como Kid Chocolate.
wiwi37
wiwi37
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1516
Fecha de inscripción : 30/06/2012
Edad : 59
Localización : Miami, Fl

Volver arriba Ir abajo

El mas grande de Cuba y el mas grande de USA frente a frente Empty Re: El mas grande de Cuba y el mas grande de USA frente a frente

Mensaje por rey fenix Lun 15 Oct 2012, 11:15 pm

Una verdadera leyenda

Envidio a aquellos que pudieron verlo en la arena, asi como a quienes pudieron conocerlo en persona.


rey fenix
rey fenix
Campeón Mundial Aficionado
Campeón Mundial Aficionado

Mensajes : 320
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El mas grande de Cuba y el mas grande de USA frente a frente Empty Re: El mas grande de Cuba y el mas grande de USA frente a frente

Mensaje por giuliano del valle Mar 16 Oct 2012, 5:17 am

Hay poco de él en youtube, lo que es comprensible, pero ese poco que hay demuestra que tenía una defensa fantástica, un Mayweather de los años '30. La sísfilis lo destruyó.
giuliano del valle
giuliano del valle
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4312
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

El mas grande de Cuba y el mas grande de USA frente a frente Empty Re: El mas grande de Cuba y el mas grande de USA frente a frente

Mensaje por Cubanodeacero Mar 16 Oct 2012, 7:14 am

Chocolate cuando se mete pa lo oscuro no se ve nada, la imagen de los videos ya no era buena y con el tiempo que tienen peor.. Con la tecnologia que existe hoy dia no dudo que alguien pudiera poner ese fondo mas claro.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El mas grande de Cuba y el mas grande de USA frente a frente Empty Re: El mas grande de Cuba y el mas grande de USA frente a frente

Mensaje por el boxeo soy yo Jue 18 Oct 2012, 8:37 am

Ese es mi idolo del boxeo, EL ES LA ESENCIA MISMA DEL BOXEO.
el boxeo soy yo
el boxeo soy yo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3807
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

El mas grande de Cuba y el mas grande de USA frente a frente Empty Re: El mas grande de Cuba y el mas grande de USA frente a frente

Mensaje por rey fenix Jue 18 Oct 2012, 11:53 pm

Ese es mi idolo del boxeo, EL ES LA ESENCIA MISMA DEL BOXEO.

Antes de él los mas grandes maestros de la técnica eran Benny Leonard y Joe Gans, incluso el cubano en su etapa incial estudio mucho el estilo de Gans, y por lo visto el alumno superó al maestro.
rey fenix
rey fenix
Campeón Mundial Aficionado
Campeón Mundial Aficionado

Mensajes : 320
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El mas grande de Cuba y el mas grande de USA frente a frente Empty Re: El mas grande de Cuba y el mas grande de USA frente a frente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.