Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2820 miembros registrados
El último usuario registrado es kreenakrore

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
¿Qué cubanos piensan habrian podido vencer a estos peleadores? Widget22
¿Qué cubanos piensan habrian podido vencer a estos peleadores? Widget34
¿Qué cubanos piensan habrian podido vencer a estos peleadores? Widget36

¿Qué cubanos piensan habrian podido vencer a estos peleadores?

+18
giuliano del valle
Oscar Palomino
crack66
carlosmdelatorre
cubadeavila
ramon
TheCubanTrap
hector cruz
campeon
corsario
ChicagoWhiteSox
Cacique Caguax
jcpena122
CAMAGUEYANO
la verdad
Cubanodeacero
martinezjuancarlos
rey fenix
22 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

¿Qué cubanos piensan habrian podido vencer a estos peleadores? Empty ¿Qué cubanos piensan habrian podido vencer a estos peleadores?

Mensaje por rey fenix Mar 16 Oct 2012, 6:17 pm

Esto de las peleas imaginarias dan para discusiones de nunca acabar, pero no dejan de ser interesantes.

Como el grupo cubano en este foro veo que es numeroso, pues se me ocurrió que podria ser interesante este ejercicio para ellos.

Tal vez ya hicieron algo parecido en este foro, pero si no pues será buen ejercicio para dar un repaso a el historial y la calidad de sus peleadores.

Como ustedes tienen una buena cantidad de peleadores en casi todas las categorías, podrán tener de donde elegir.

Traté de seleccionar a peleadores mas conocidos por la mayoría, de los cuales pueden incluso checar videos de sus peleas, y asi dar una mas acertada selección de sus púgiles que piensen hubieran podido dar buena pelea o incluso vencer a los peleadores históricos que se mencionan a continuación

Peso paja – Ricardo Lopez
Peso minimosca – Michael Carbajal
Peso mosca – Pascual Perez
Peso supermosca – Kaoshai Galaxy
Peso Gallo – Eder Jofre
Peso supergallo – Wilfredo Gomez
Peso pluma – Willie Pep
Peso superpluma – Alexis Arguello
Peso Ligero – Pernell Whitaker
Peso superligero – Aaron Pryor
Peso welter – Tommy Hearns
Peso superwelter - Mike McCallum / Oscar de la Hoya, por si no conocen mucho a McCallum
Peso medio – Carlos Monzon
Peso supermedio – Nigel Benn
Peso semicompleto – Bob Foster
Peso Crucero – Evander Holyfield
Peso completo – Joe Louis

¿Cómo ven la lista? ¿Tienen gallos para todos? Pues a dar nombres.
rey fenix
rey fenix
Campeón Mundial Aficionado
Campeón Mundial Aficionado

Mensajes : 320
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cubanos piensan habrian podido vencer a estos peleadores? Empty Re: ¿Qué cubanos piensan habrian podido vencer a estos peleadores?

Mensaje por martinezjuancarlos Mar 16 Oct 2012, 6:24 pm

X cierto en esa lista hay algunos que pelearon con cubanos tanto en amateur como pro, ganarony perdieron,, las supocisiones no me gustan,, cuba a lolargo d su historia a dado exelentes boxeadores para enfrentar d tu x tu a cualquiera d esos mencionados,, si ganaban o perdian,, no se.
martinezjuancarlos
martinezjuancarlos
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4059
Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cubanos piensan habrian podido vencer a estos peleadores? Empty Re: ¿Qué cubanos piensan habrian podido vencer a estos peleadores?

Mensaje por rey fenix Mar 16 Oct 2012, 6:31 pm

Los combates imaginarios serian por supuesto en el terreno profesional.

Aunque lo duden si tienen para hacerles frente a casi todos los mencionados en profesional, busquen bien los nombres de sus peleadores, que no es preciso que hayan sido campeones mundiales, hubo varios que fueron los tipicos campeones sin corona
rey fenix
rey fenix
Campeón Mundial Aficionado
Campeón Mundial Aficionado

Mensajes : 320
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cubanos piensan habrian podido vencer a estos peleadores? Empty Re: ¿Qué cubanos piensan habrian podido vencer a estos peleadores?

Mensaje por martinezjuancarlos Mar 16 Oct 2012, 6:46 pm

No hay dudas,, lo que hay que seleccionar bien,, son muchos,, horita llega la lista.
martinezjuancarlos
martinezjuancarlos
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4059
Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cubanos piensan habrian podido vencer a estos peleadores? Empty Re: ¿Qué cubanos piensan habrian podido vencer a estos peleadores?

Mensaje por Cubanodeacero Mar 16 Oct 2012, 8:17 pm

Pablo Romero le gano a Holyfield.
Angel Herrera le gano a Pernel Whitaker
Ahora mismo no se si hubo otros de estos que pelearon en el amateur con cubanos.

Se que Eder Jofre puso a bailar samba al puma de Baracoa, y que Pernell depsues de llevarse una clase de boxeo de Hurtado por toda la pelea lo anestecio de una golpiza por irresponsabilidad del juez que no detubo el combate.
Monzon le gano a Napoles...

Sinceramente todos estos que puiste son duros, pero no dudo que minimo allan habido solo despues del 1959 gente en Cuba capazes de enfrentarlos y hasta de ganarles a muchos.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cubanos piensan habrian podido vencer a estos peleadores? Empty Re: ¿Qué cubanos piensan habrian podido vencer a estos peleadores?

Mensaje por la verdad Mar 16 Oct 2012, 8:50 pm

tu lista esta buena pero eso nunca lo sabremos ''solo opinar que si pedro le ganaba a julio '' scratch
la verdad
la verdad
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 798
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : toronto

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cubanos piensan habrian podido vencer a estos peleadores? Empty Re: ¿Qué cubanos piensan habrian podido vencer a estos peleadores?

Mensaje por CAMAGUEYANO Mar 16 Oct 2012, 9:11 pm

¿ porque le buscan la cuarta pata al gato?

con esto lo que demuestran es desconocimiento total del boxeo cubano . es como si yo le preguntara a fenix

cual de los boxeadores actuales de México le ganaban a alguno de esos que el puso en la lista , cuba fue , es y sera una cantera muy grande de boxeadores y peloteros , sin mencionar otros muchos deportes .

es una coyunda malintencionada lo de decir ....lo de los combates imaginarios seria en el campo profesional ..........

se observa claramente la mala intención , pues es sabido que muchos , pero muchos boxeadores cubanos , que pasearon distancias en el campo amateur, frente a grandes nombres del profesionalismo nunca saltaron a este campo y no te hablo de la epoca de la cabecera y guantes grandes ,te hablo incluso de cuando veias una pelea de finito lopez y una de adolfo orta y no sabias cual era profesional y cual amateur .

¿por que si estos 4 o 5 que hay ahora aquí ?, que tienen igual o menor palmares que otros, de otras épocas en el amateurismo cubano . con solo unas cuantas peleas, están todos entre los mejores en sus respectivas divisiones . aquellos de antaño no hubiesen logrado lo mismo .....

quien me puede asegurar a mi, o a cualquiera que lo hubiese visto boxear en sus buenos tiempos. que mario kindelan no hubiera paseado distancias en este campo ...cuando ya retirado y viejo amir khan se lo llevo a Inglaterra a disputar un match entre ellos dos y la diferencia que vi en esa pelea , la dieron los jueces , pues estaban en Inglaterra y realmente la pelea estaba para cualquiera de los dos.

entonces querido ave del paraíso, esas comparaciones no tienen lugar .

te imaginas decir quien gana una orca o un gato ...pero la pelea tiene que ser fuera del agua ....

¿gracioso verdad ?
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cubanos piensan habrian podido vencer a estos peleadores? Empty Re: ¿Qué cubanos piensan habrian podido vencer a estos peleadores?

Mensaje por jcpena122 Mar 16 Oct 2012, 9:55 pm

CAMAGUEYANO escribió: ¿ porque le buscan la cuarta pata al gato?

con esto lo que demuestran es desconocimiento total del boxeo cubano . es como si yo le preguntara a fenix

cual de los boxeadores actuales de México le ganaban a alguno de esos que el puso en la lista , cuba fue , es y sera una cantera muy grande de boxeadores y peloteros , sin mencionar otros muchos deportes .

es una coyunda malintencionada lo de decir ....lo de los combates imaginarios seria en el campo profesional ..........

se observa claramente la mala intención , pues es sabido que muchos , pero muchos boxeadores cubanos , que pasearon distancias en el campo amateur, frente a grandes nombres del profesionalismo nunca saltaron a este campo y no te hablo de la epoca de la cabecera y guantes grandes ,te hablo incluso de cuando veias una pelea de finito lopez y una de adolfo orta y no sabias cual era profesional y cual amateur .

¿por que si estos 4 o 5 que hay ahora aquí ?, que tienen igual o menor palmares que otros, de otras épocas en el amateurismo cubano . con solo unas cuantas peleas, están todos entre los mejores en sus respectivas divisiones . aquellos de antaño no hubiesen logrado lo mismo .....

quien me puede asegurar a mi, o a cualquiera que lo hubiese visto boxear en sus buenos tiempos. que mario kindelan no hubiera paseado distancias en este campo ...cuando ya retirado y viejo amir khan se lo llevo a Inglaterra a disputar un match entre ellos dos y la diferencia que vi en esa pelea , la dieron los jueces , pues estaban en Inglaterra y realmente la pelea estaba para cualquiera de los dos.

entonces querido ave del paraíso, esas comparaciones no tienen lugar .

te imaginas decir quien gana una orca o un gato ...pero la pelea tiene que ser fuera del agua ....

¿gracioso verdad ?
Muy bueno tu comentario Cama,pero en esto que te senale,yo creo que no hubiese sido asi.Kindelan era un boxeador super,super tecnico,pero no creo su boxeo le hubiese sevido aqui.
Kindelan boxeaba para ganar,aqui hay que lastimar.
Comparando a Rigo con Kindelan en el amateur,Rigo era mucho mas agresivo,lastimava a sus oponentes,y sin embargo mira aqui.
Y esto no lo creo ahora,no.
Estando yo aun en cuba,cada vez que veia un combate de Kindelan me repetia lo mismo...este no da la talla en el pro.
Y hoy por hoy,estoy seguro de eso.
Aqui no solo cuenta ser muy tecnico,aqui hay que ser un animal.
jcpena122
jcpena122
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1394
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cubanos piensan habrian podido vencer a estos peleadores? Empty Re: ¿Qué cubanos piensan habrian podido vencer a estos peleadores?

Mensaje por Cacique Caguax Miér 17 Oct 2012, 12:28 am

A mi lo que me extraña es que la gran mayoria vociferan o suponen que Rigo vencera a Nonito.... Pero ahora algunos no les gusta las suposiciones, o lo evaden con un "nunca lo sabremos", o lo interprentan como algo malintencionado. O el pensamiento mas facil, "uuuyyyyyyy entre a este tema pero mejor me voooooyyyyyyy"

Cual es temor? ven esta lista y no se atreven exponer su criterio, prefiriendo irse por la tangente.... Es que por mas que trato de evitar mencionarlo pues estas contestaciones evasivas me obliga a decirlo:

Definitivamente LOS REYES DE LA CONVENIENCIA.....
Cacique Caguax
Cacique Caguax
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4953
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 59
Localización : Caguas, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cubanos piensan habrian podido vencer a estos peleadores? Empty Re: ¿Qué cubanos piensan habrian podido vencer a estos peleadores?

Mensaje por rey fenix Miér 17 Oct 2012, 12:58 am

Pablo Romero le gano a Holyfield.
Angel Herrera le gano a Pernel Whitaker
Ahora mismo no se si hubo otros de estos que pelearon en el amateur con cubanos.


Por lo visto tienen fallas de comprensión.

Claramente indiqué en un post aparte que esas peleas imaginarias deberian ser en el terreno profesional, y por supuesto, seria frente a los mencionados peleadores, estando estos en su mejor momento

¿Qué pasó que no veo ningun nombre en las listas?

Y no pueden salir con que la lista se limita a la epoca prerevolucionaria , porque un buen numero de cubanos ya incursionaron en el profesionalismo desde hace una buena cantidad de años.

Pueden mencionar a Gamboa o a Rigo si les ven tamaños para ponerlos en la lista frente a algunos de esos inmortales.

La verdad me estan decepcionando

¿Qué solo conocen a los amateurs?

En ese caso siento decirles que ninguno de sus campeones en ese terreno habira tenido chance solo con esa experiencia frente a cualquiera de los de la lista. Son 2 mundos diferentes y dudo mucho que los estrellas mencionados ya cuajados y consagrados como profesionales hubieran podido ser derrotados por un campeon olimpico sin experiencia profesional.


La cantera cubana es muy basta, escarben y verán que si tienen nombres para apuntarlos como dignos rivales de los enlistados.

con esto lo que demuestran es desconocimiento total del boxeo cubano . es como si yo le preguntara a fenix

cual de los boxeadores actuales de México le ganaban a alguno de esos que el puso en la lista , cuba fue , es y sera una cantera muy grande de boxeadores y peloteros , sin mencionar otros muchos deportes .

es una coyunda malintencionada lo de decir ....lo de los combates imaginarios seria en el campo profesional ..........

se observa claramente la mala intención ,

¿Quien mencionó que solo deben ser peleadores actuales los que pueden poner en la lista?

Pueden poner nombres de cualquier época.

Y te contesto, de los actuales mexicanos ahi esta Marquez para dar pelea en varios pesos, o Morales o Barrera de los mas recientes, y podria dar una buena cantidad de nombres que pelearon antes de 1959 que podrian haberles hecho frente a varios de los de la lista.

Me extraña que con tanta calidad que ha tenido Cuba no hayan mencionado un solo nombre para ponerlo frente a los enlistados.

De plano si no veo esos nombres tendré que ser entonces yo, un mexicano, el que mencione a los cubanos que si hubieran podido ser dignos rivales de varios de los enlistados, y seria vergonzoso que un mexicano supiera mas acerca de sus campeones que ustedes como cubanos.

rey fenix
rey fenix
Campeón Mundial Aficionado
Campeón Mundial Aficionado

Mensajes : 320
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cubanos piensan habrian podido vencer a estos peleadores? Empty Re: ¿Qué cubanos piensan habrian podido vencer a estos peleadores?

Mensaje por ChicagoWhiteSox Miér 17 Oct 2012, 1:35 am

A ver, peleadores cubanos muy buenos, que puedan hacerle frente y ganar o perder contra estas "vacas sagradas" del boxeo mundial. Voy a dar una lista apelando a mi memoria (que ya me falla muchas veces, jajajajaja). Los que dire son despues del año 59 para aca, ¿ok?.
Pues voy:

Teofilo Stevenson, Angel Espinosa, Felix Savon, Jorge Hernandez, Douglas Rodriguez (Fallecido), Jose Gomez, Alfredo Duvergel, Emilio Correa, Mario Kindelan, Yuriorkis Gamboa, Guillermo Rigondeaux, Roberto Balado (Fallecido), Angel Milian (Fallecido), Sixto Soria, Armandito Martinez, Adolfo Horta, Andres Aldama, ................

Ubiquenlos ustedes a ver por categorias porque ya ni me acuerdo.
ChicagoWhiteSox
ChicagoWhiteSox
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3388
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Edad : 62
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cubanos piensan habrian podido vencer a estos peleadores? Empty Re: ¿Qué cubanos piensan habrian podido vencer a estos peleadores?

Mensaje por rey fenix Miér 17 Oct 2012, 2:45 am

ChicagoWhiteSox escribió:A ver, peleadores cubanos muy buenos, que puedan hacerle frente y ganar o perder contra estas "vacas sagradas" del boxeo mundial. Voy a dar una lista apelando a mi memoria (que ya me falla muchas veces, jajajajaja). Los que dire son despues del año 59 para aca, ¿ok?.
Pues voy:

Teofilo Stevenson, Angel Espinosa, Felix Savon, Jorge Hernandez, Douglas Rodriguez (Fallecido), Jose Gomez, Alfredo Duvergel, Emilio Correa, Mario Kindelan, Yuriorkis Gamboa, Guillermo Rigondeaux, Roberto Balado (Fallecido), Angel Milian (Fallecido), Sixto Soria, Armandito Martinez, Adolfo Horta, Andres Aldama, ................

Ubiquenlos ustedes a ver por categorias porque ya ni me acuerdo.

No, siguen por el camino equivocado.

Los que mencionas, grandes amaterurs, algunos ya campoenes profesionales, pero con esa experiencia el mencionar que habrian podido enfrentar e incluso vencer a los enlistados.todos unos profesionales consagrados me parece exagerado.

Busquen entre sus grandes peleadores profesionales y veran que no necesitan mencionar a los amateurs.
rey fenix
rey fenix
Campeón Mundial Aficionado
Campeón Mundial Aficionado

Mensajes : 320
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cubanos piensan habrian podido vencer a estos peleadores? Empty Re: ¿Qué cubanos piensan habrian podido vencer a estos peleadores?

Mensaje por corsario Miér 17 Oct 2012, 4:00 am

rey fenix escribió:Esto de las peleas imaginarias dan para discusiones de nunca acabar, pero no dejan de ser interesantes.

Como el grupo cubano en este foro veo que es numeroso, pues se me ocurrió que podria ser interesante este ejercicio para ellos.

Tal vez ya hicieron algo parecido en este foro, pero si no pues será buen ejercicio para dar un repaso a el historial y la calidad de sus peleadores.

Como ustedes tienen una buena cantidad de peleadores en casi todas las categorías, podrán tener de donde elegir.

Traté de seleccionar a peleadores mas conocidos por la mayoría, de los cuales pueden incluso checar videos de sus peleas, y asi dar una mas acertada selección de sus púgiles que piensen hubieran podido dar buena pelea o incluso vencer a los peleadores históricos que se mencionan a continuación

Peso paja – Ricardo Lopez
Peso minimosca – Michael Carbajal
Peso mosca – Pascual Perez
Peso supermosca – Kaoshai Galaxy
Peso Gallo – Eder Jofre
Peso supergallo – Wilfredo Gomez
Peso pluma – Willie Pep
Peso superpluma – Alexis Arguello
Peso Ligero – Pernell Whitaker
Peso superligero – Aaron Pryor
Peso welter – Tommy Hearns
Peso superwelter - Mike McCallum / Oscar de la Hoya, por si no conocen mucho a McCallum
Peso medio – Carlos Monzon
Peso supermedio – Nigel Benn
Peso semicompleto – Bob Foster
Peso Crucero – Evander Holyfield
Peso completo – Joe Louis

¿Cómo ven la lista? ¿Tienen gallos para todos? Pues a dar nombres.

A mì si me gusta el reto..pero Fenix, de todas formas es ambigua la pregunta, porque son boxeadores de diferentes èpocas...suposiciòn al fin, podrìa hacerlo tambièn saltàndome las èpocas, lo que pasa que hacer eso lo hace màs irreal aùn... por ej..No tengo dudas que Stevenson destrozarìa a Joe Louis, pero no es justo hacer esa comparaciòn.. la comparaciòn justa seria si Stevenson podrìa ganarle a Frazier, a Foreman y a Ali...
Wilfredo Gómez, por ej, acabó en el mundial de 1974 en La Habana.. fue practicamente invencible.. pero en su peso y por su estilo, desde Enrique Carrión ( un campéon sin corona, como bien mencionaste.. chequealo en youtube), hasta Arnaldo Mesa ( tambièn en youtube), pudieron haberle ganado...No voy a nombrar a nadie que boxee profesional por Cuba... ah.. podrìan haberle ganado boxeando en el amateur, y en el profesionalismo pero sólo despuès de un adecuado perìodo de adaptaciòn.
Monzòn no hubiera podido contra el Espinosa que boxeò en 1986 en Reno, ni Benn vs Ariel Hernández en 75 kg...Jorge Gutierrez hubiera sido un hueso para cualquiera en ese peso
Una cosa.. los pesos son diferentes en el boxeo olímpico..en 81 kg nuestro principal boxeador fue Pablo Romero.. podìa ganar y perder..en el profesionalismo estarìa por ver su asimilaciòn..de tener la de Hollyfield hubiera sido un estrella.
Y no hay dudas que tanto Savón como el Solis que fue campeón olímpico crucero en 2004 le hubieran ganado a Hollyfield...por cierto.. el crucero con más defensas exítosas en el profesional de la historia es un cubano: Juan Carlos La pantera Gómez.
Pernell whitaker!!!!....su pelea con Hurtado puso en dudas algunas cosas..especialmente que boxeando estilíistcamente no era invencible.. aunque ya saben como terminó esa pelea...para mí Sweet Pea es un fuera de serie...Angel Herrera le ganó una vez, pero perdió después 5 veces consecutivas con él...Yo le echaría a Mario Kindelán a ver qué pasaba... Me inclino por Whitaker
En los plumas no ha habido nadie en Cuba como Adolfo Horta, campeón mundial amateur en 3 pesos diferentes, reinó más tiempo en esta división.. su velocidad de manos y piernas parecía único en el amateurismo.. habría que verlo vs a Willie Pep.. fue otra época...No sé..
Candelario Duvergel en welter hubiera sido el Sugar cubano... el As de la riposta cubano se hubiera bailado a cualquiera en ese peso.... menos al mismo Sugar, a quien no mencionas..Otro grande en ese peso fue Lorenzo Aragón.. mira su pelea con Floyd en Atlanta... está interesante
En 48 kg es difícil chequear estos boxeadores cubanos porque no hay peleas de ellos en youtube... Si logras encontrar alguna pelea de Juan Torres Odelin de Reno 1986, verìas un boxeo de excelencia...en 51 kg Jorgito Hernández, Pedro Orlando Reyes y Maikro Romero ( 3 campeones mundiales), podrìan haber dado buena actuaciòn en el pro...pero yo me quedo con otro campeón sin corona...Manuel Mantilla...por sus manos en al amateurismo pasaron Vic Drachinyan, Eric Morel, Narvaez, entre otros
Saludos


Última edición por corsario el Miér 17 Oct 2012, 10:58 am, editado 1 vez
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cubanos piensan habrian podido vencer a estos peleadores? Empty Re: ¿Qué cubanos piensan habrian podido vencer a estos peleadores?

Mensaje por martinezjuancarlos Miér 17 Oct 2012, 9:32 am

Casique ,,,La comparacion de rigo con donaire se puedo hacer,es actual.
martinezjuancarlos
martinezjuancarlos
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4059
Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cubanos piensan habrian podido vencer a estos peleadores? Empty Re: ¿Qué cubanos piensan habrian podido vencer a estos peleadores?

Mensaje por Cacique Caguax Miér 17 Oct 2012, 10:24 am

martinezjuancarlos escribió: Casique ,,,La comparacion de rigo con donaire se puedo hacer,es actual.

La verdad que tu excusa estan irrisoria.... jajajajajajja o sea que la comparaciones se pueden hacer por que es actual....jajajajajajajaja comparaciones boxeadores del pasado no se pueden hacer.....jajajajajjajajajajaja

Pues me parece que algunos grandes historiadores del boxeo deberian saber tu posicion..... Me imaginaria su reaccion al respecto.....jajajjajaja
Cacique Caguax
Cacique Caguax
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4953
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 59
Localización : Caguas, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cubanos piensan habrian podido vencer a estos peleadores? Empty Re: ¿Qué cubanos piensan habrian podido vencer a estos peleadores?

Mensaje por martinezjuancarlos Miér 17 Oct 2012, 11:37 am

Cacique Caguax escribió:

La verdad que tu excusa estan irrisoria.... jajajajajajja o sea que la comparaciones se pueden hacer por que es actual....jajajajajajajaja comparaciones boxeadores del pasado no se pueden hacer.....jajajajajjajajajajaja

Pues me parece que algunos grandes historiadores del boxeo deberian saber tu posicion..... Me imaginaria su reaccion al respecto.....jajajjajaja
. Compadre se pueden hacer las comparaciones que quieran ,,pero es mas real comparaciones actuales que las posadas y mas d diferentes epocas,,Stevenson vs joe Louis,,no es lo mismo Gambia vs juanm a ,rigo vs nonito.
martinezjuancarlos
martinezjuancarlos
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4059
Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cubanos piensan habrian podido vencer a estos peleadores? Empty Re: ¿Qué cubanos piensan habrian podido vencer a estos peleadores?

Mensaje por Cacique Caguax Miér 17 Oct 2012, 11:43 am

Ya que algunos al parecer no tienen la valentia de hacer una analisis, este servidor lo hara con los boxeadores boricuas

Peso paja – Ricardo Lopez...... Ivan Calderon, el enano en sus buenos tiempos brindaria grandes problemas en la primera parte del combate al mexicano. Pero en la bajada el buen alcance de Lopez y pegada seria el factor determinante

Peso minimosca – Michael Carbajal..... Jose "Caguitas" De Jesus. Boxeador con buena tecnica, pegada y era un bravo tuvo dos combates polemicos con otra eminencia de esta division, el coreano Myung-Woo Yuh. Lamentablemente en los comienzos de los noventa tuvo problema con la justicia lo cual lo mantuvo fuera por tres años. Ya cuando regreso habia perdido muchas facultades. El De Jesus que combatio por ultima vez precisamente con Carbajal no era ni la mitad. El mismo hecho su carrera por la borda.....

Peso mosca – Pascual Perez...... UUUUfFFF este Argentino era un barbaro....No tengo a nadie!!!!

Peso supermosca – Kaoshai Galaxy...... Jose "Carita" Lopez, un guerrero en su prime. Pero al final Galaxy seria demasiado fuerte.

Peso Gallo – Eder Jofre ...... El Gallo de Oro vs El Gallito Sixto Escobar... nuestro primer campeon mundial, no tiene un record impresionante. ERan los tiempos donde se combatia minimo seis combates por año y se enfrentaban entre los mejores. El Brasileño era un filigrama, para me el mejor boxeador brasileño de la historia. Tecnica de Jofre era superior, pero a mi entender nuestro Gallito daria la batalla infructuosamente escuchando el campanazo final.
Peso supergallo – Wilfredo Gomez...... ALGO QUE FALTE DE DECIR SOBRE GOMEZ?

Peso pluma – Willie Pep..........Juan La Porte, batallo con lo mejor de su epoca. Salvador Sanchez, Eusebio Pedroza, Rocky Lockridge, Wilfredo Gomez, Julio Cesar Chavez, Azumah Nelson, John John Molina etc.... Un guerrero que puso en predicamento a unos cuantos de este grupo, siempre le falto ese extra para finiquitar el combate a su favor. Ante Willie Pep estaria lanzando bombazos de todos lados, pero Pep al ver que no lo podria noquearia obtaria por entretenerse con su magistral defensa.....

Peso superpluma – Alexis Arguello......John John Molina, que clase de boxeador. Lo mismo podia combatir con bonito boxeo como tambien fajandose. Molina le daria muchos problemas con su rapidez a Arguello, pero el Flaco en el pasar de los asaltos haria los ajustes. Solo vean Ruben Castillo vs Arguello....aunque entiendo que Molina era mejor que Castillo y tendria posibilidades de llegar hasta el final.

Peso Ligero – Pernell Whitaker.... Edwin "Chapo" Rosario, muchos lo catalogaban como el proximo Wilfredo Gomez y no se equivocaban. Movimientos con gracias pegada bestial, la cual ha sido catalogada por algunos como una de las mas violenta para ese peso. Chapo fue privado de una victoria contra un boxeador con las caracteristicas de Whitaker, Hector "Macho" Camacho. Rosario era uno de los boxeador que mejor cortaba el paso a su oponente. Pero lamentablemente la presencia de las drogas en su etapa como campeon marcaron el principio de su epitafio. Rosario en su prime si tenia muchas oportunidades sobre Whitaker. El boricua Wilfredo Rivera con buena tecnica y poca pegada le complico la existencia al Sweet Peas.

Peso superligero – Aaron Pryor...... Carlos Ortiz neutralizaria el estilo huracanado de Pryor. Su tecnica y fortaleza del boricua era su mejor aliado. Ironicamente su unico KO que recibio fue en su ultimo combate, tal como sucedio con Pryor.

Peso welter – Tommy Hearns...... Miguel Cotto, este tendria que golpear fuerte en la zona hepatica al larguilucho de Hearns, minarlo para luego rematarlo con un golpe en la quijada cristal de este. Peeero para eso tendria que neutralizar la rapidez de Hearns. El Hit Man noquearia a Cotto en los asaltos finales.....


Peso superwelter - Mike McCallum / Oscar de la Hoya, por si no conocen mucho a McCallum. Wilfred BEnitez, el radar utilizaria toda sus astucia defensiva para desmoralizar a su oponente. McCallum por fortaleza le traeria algo de problemas....DLH tal vez con su velocidad, peeeero Leonard era mas rapido y este ultimo menciono en su combate con Benitez que parecia que estaba combatiendo con un espejo....

Peso medio – Carlos Monzon ...... Joe Basora, este boricua en la decada de los 40 y 50 batallo con lo mejor de lo mejor. Boxeador muy fuerte. Estuvo a punto de vencer al mismisimo Sugar Ray Robinson, logrando un empate... años mas tarde el Sugar lo noqueo en el primer asalto..... Dividio victorias y derrotas con Toro Salvaje, Jake La Motta.
Todo un guerrero, pero a mi entender aunque la estatura de ambos era similar,el alcance y pegada de Monzon lo acabaria.



Peso supermedio – Nigel Benn...... Siacca es lo mejorcito, pero no le alcanza para Benn y a la verdad el ingles solo tenia bravura y fortaleza, porque los tecnicos se le indigestaba.

Peso semicompleto – Bob Foster...... El legendario Jose "Chegui" Torres.... Tremendo en su epoca. El nigeria Dick Tiger a pesar de ser mas bajo en estatura se le complico y este a su vez fue noqueado por Foster. Ufff este Foster era demasiado alto 6'3". Pero como dicen por ahi, estilos hacen pelea, pues tal vez Torres le complicaria el panorama a Foster, pero al final el alcance de Foster se impondria.

Peso Crucero – Evander Holyfield...... Nadie, porque los dos campeones que hemos tenido en esa division Carlos Sugar De Leon y Osvaldo "Jaws" Ocasio el los derroto por KO.....

Peso completo – Joe Louis........ John Ruiz.....jajajajjajajajajjajaja seria un milagro se pasa del segundo asalto.


Vamos, ahora quien tiene los pantalones para proseguir?
Cacique Caguax
Cacique Caguax
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4953
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 59
Localización : Caguas, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cubanos piensan habrian podido vencer a estos peleadores? Empty Re: ¿Qué cubanos piensan habrian podido vencer a estos peleadores?

Mensaje por corsario Miér 17 Oct 2012, 11:52 am

Cacique Caguax escribió:Ya que algunos al parecer no tienen la valentia de hacer una analisis, este servidor lo hara con los boxeadores boricuas

Peso paja – Ricardo Lopez...... Ivan Calderon, el enano en sus buenos tiempos brindaria grandes problemas en la primera parte del combate al mexicano. Pero en la bajada el buen alcance de Lopez y pegada seria el factor determinante

Peso minimosca – Michael Carbajal..... Jose "Caguitas" De Jesus. Boxeador con buena tecnica, pegada y era un bravo tuvo dos combates polemicos con otra eminencia de esta division, el coreano Myung-Woo Yuh. Lamentablemente en los comienzos de los noventa tuvo problema con la justicia lo cual lo mantuvo fuera por tres años. Ya cuando regreso habia perdido muchas facultades. El De Jesus que combatio por ultima vez precisamente con Carbajal no era ni la mitad. El mismo hecho su carrera por la borda.....

Peso mosca – Pascual Perez...... UUUUfFFF este Argentino era un barbaro....No tengo a nadie!!!!

Peso supermosca – Kaoshai Galaxy...... Jose "Carita" Lopez, un guerrero en su prime. Pero al final Galaxy seria demasiado fuerte.

Peso Gallo – Eder Jofre ...... El Gallo de Oro vs El Gallito Sixto Escobar... nuestro primer campeon mundial, no tiene un record impresionante. ERan los tiempos donde se combatia minimo seis combates por año y se enfrentaban entre los mejores. El Brasileño era un filigrama, para me el mejor boxeador brasileño de la historia. Tecnica de Jofre era superior, pero a mi entender nuestro Gallito daria la batalla infructuosamente escuchando el campanazo final.
Peso supergallo – Wilfredo Gomez...... ALGO QUE FALTE DE DECIR SOBRE GOMEZ?

Peso pluma – Willie Pep..........Juan La Porte, batallo con lo mejor de su epoca. Salvador Sanchez, Eusebio Pedroza, Rocky Lockridge, Wilfredo Gomez, Julio Cesar Chavez, Azumah Nelson, John John Molina etc.... Un guerrero que puso en predicamento a unos cuantos de este grupo, siempre le falto ese extra para finiquitar el combate a su favor. Ante Willie Pep estaria lanzando bombazos de todos lados, pero Pep al ver que no lo podria noquearia obtaria por entretenerse con su magistral defensa.....

Peso superpluma – Alexis Arguello......John John Molina, que clase de boxeador. Lo mismo podia combatir con bonito boxeo como tambien fajandose. Molina le daria muchos problemas con su rapidez a Arguello, pero el Flaco en el pasar de los asaltos haria los ajustes. Solo vean Ruben Castillo vs Arguello....aunque entiendo que Molina era mejor que Castillo y tendria posibilidades de llegar hasta el final.

Peso Ligero – Pernell Whitaker.... Edwin "Chapo" Rosario, muchos lo catalogaban como el proximo Wilfredo Gomez y no se equivocaban. Movimientos con gracias pegada bestial, la cual ha sido catalogada por algunos como una de las mas violenta para ese peso. Chapo fue privado de una victoria contra un boxeador con las caracteristicas de Whitaker, Hector "Macho" Camacho. Rosario era uno de los boxeador que mejor cortaba el paso a su oponente. Pero lamentablemente la presencia de las drogas en su etapa como campeon marcaron el principio de su epitafio. Rosario en su prime si tenia muchas oportunidades sobre Whitaker. El boricua Wilfredo Rivera con buena tecnica y poca pegada le complico la existencia al Sweet Peas.

Peso superligero – Aaron Pryor...... Carlos Ortiz neutralizaria el estilo huracanado de Pryor. Su tecnica y fortaleza del boricua era su mejor aliado. Ironicamente su unico KO que recibio fue en su ultimo combate, tal como sucedio con Pryor.

Peso welter – Tommy Hearns...... Miguel Cotto, este tendria que golpear fuerte en la zona hepatica al larguilucho de Hearns, minarlo para luego rematarlo con un golpe en la quijada cristal de este. Peeero para eso tendria que neutralizar la rapidez de Hearns. El Hit Man noquearia a Cotto en los asaltos finales.....


Peso superwelter - Mike McCallum / Oscar de la Hoya, por si no conocen mucho a McCallum. Wilfred BEnitez, el radar utilizaria toda sus astucia defensiva para desmoralizar a su oponente. McCallum por fortaleza le traeria algo de problemas....DLH tal vez con su velocidad, peeeero Leonard era mas rapido y este ultimo menciono en su combate con Benitez que parecia que estaba combatiendo con un espejo....

Peso medio – Carlos Monzon ...... Joe Basora, este boricua en la decada de los 40 y 50 batallo con lo mejor de lo mejor. Boxeador muy fuerte. Estuvo a punto de vencer al mismisimo Sugar Ray Robinson, logrando un empate... años mas tarde el Sugar lo noqueo en el primer asalto..... Dividio victorias y derrotas con Toro Salvaje, Jake La Motta.
Todo un guerrero, pero a mi entender aunque la estatura de ambos era similar,el alcance y pegada de Monzon lo acabaria.



Peso supermedio – Nigel Benn...... Siacca es lo mejorcito, pero no le alcanza para Benn y a la verdad el ingles solo tenia bravura y fortaleza, porque los tecnicos se le indigestaba.

Peso semicompleto – Bob Foster...... El legendario Jose "Chegui" Torres.... Tremendo en su epoca. El nigeria Dick Tiger a pesar de ser mas bajo en estatura se le complico y este a su vez fue noqueado por Foster. Ufff este Foster era demasiado alto 6'3". Pero como dicen por ahi, estilos hacen pelea, pues tal vez Torres le complicaria el panorama a Foster, pero al final el alcance de Foster se impondria.

Peso Crucero – Evander Holyfield...... Nadie, porque los dos campeones que hemos tenido en esa division Carlos Sugar De Leon y Osvaldo "Jaws" Ocasio el los derroto por KO.....

Peso completo – Joe Louis........ John Ruiz.....jajajajjajajajajjajaja seria un milagro se pasa del segundo asalto.


Vamos, ahora quien tiene los pantalones para proseguir?

Cacique... muy buen análisis el tuyo y muy detallado...objetivo además...más arriba había puesto lo que yo creía referente a los cubanos.. el tuyo tiene la ventaja de que tus boricuas todos fueron probados en el profesionalismo.. los cubanos a los que menciono yo, nunca pudieron hacerlo, así que nunca se sabrá como hubiesen encajado este boxeo... aquí te copio lo que escribí más arriba.. Un saludo...

A mì si me gusta el reto..pero Fenix, de todas formas es ambigua la pregunta, porque son boxeadores de diferentes èpocas...suposiciòn al fin, podrìa hacerlo tambièn saltàndome las èpocas, lo que pasa que hacer eso lo hace màs irreal aùn... por ej..No tengo dudas que Stevenson destrozarìa a Joe Louis, pero no es justo hacer esa comparaciòn.. la comparaciòn justa seria si Stevenson podrìa ganarle a Frazier, a Foreman y a Ali...
Wilfredo Gómez, por ej, acabó en el mundial de 1974 en La Habana.. fue practicamente invencible.. pero en su peso y por su estilo, desde Enrique Carrión ( un campéon sin corona, como bien mencionaste.. chequealo en youtube), hasta Arnaldo Mesa ( tambièn en youtube), pudieron haberle ganado...No voy a nombrar a nadie que boxee profesional por Cuba... ah.. podrìan haberle ganado boxeando en el amateur, y en el profesionalismo pero sólo despuès de un adecuado perìodo de adaptaciòn.
Monzòn no hubiera podido contra el Espinosa que boxeò en 1986 en Reno, ni Benn vs Ariel Hernández en 75 kg...Jorge Gutierrez hubiera sido un hueso para cualquiera en ese peso
Una cosa.. los pesos son diferentes en el boxeo olímpico..en 81 kg nuestro principal boxeador fue Pablo Romero.. podìa ganar y perder..en el profesionalismo estarìa por ver su asimilaciòn..de tener la de Hollyfield hubiera sido un estrella.
Y no hay dudas que tanto Savón como el Solis que fue campeón olímpico crucero en 2004 le hubieran ganado a Hollyfield...por cierto.. el crucero con más defensas exítosas en el profesional de la historia es un cubano: Juan Carlos La pantera Gómez.
Pernell whitaker!!!!....su pelea con Hurtado puso en dudas algunas cosas..especialmente que boxeando estilíistcamente no era invencible.. aunque ya saben como terminó esa pelea...para mí Sweet Pea es un fuera de serie...Angel Herrera le ganó una vez, pero perdió después 5 veces consecutivas con él...Yo le echaría a Mario Kindelán a ver qué pasaba... Me inclino por Whitaker
En los plumas no ha habido nadie en Cuba como Adolfo Horta, campeón mundial amateur en 3 pesos diferentes, reinó más tiempo en esta división.. su velocidad de manos y piernas parecía único en el amateurismo.. habría que verlo vs a Willie Pep.. fue otra época...No sé..
Candelario Duvergel en welter hubiera sido el Sugar cubano... el As de la riposta cubano se hubiera bailado a cualquiera en ese peso.... menos al mismo Sugar, a quien no mencionas..Otro grande en ese peso fue Lorenzo Aragón.. mira su pelea con Floyd en Atlanta... está interesante
En 48 kg es difícil chequear estos boxeadores cubanos porque no hay peleas de ellos en youtube... Si logras encontrar alguna pelea de Juan Torres Odelin de Reno 1986, verìas un boxeo de excelencia...en 51 kg Jorgito Hernández, Pedro Orlando Reyes y Maikro Romero ( 3 campeones mundiales), podrìan haber dado buena actuaciòn en el pro...pero yo me quedo con otro campeón sin corona...Manuel Mantilla...por sus manos en al amateurismo pasaron Vic Drachinyan, Eric Morel, Narvaez, entre otros
Saludos.
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cubanos piensan habrian podido vencer a estos peleadores? Empty Re: ¿Qué cubanos piensan habrian podido vencer a estos peleadores?

Mensaje por martinezjuancarlos Miér 17 Oct 2012, 11:59 am

Valentia!!!!!!jajajaja,y no quisieron contestar quien ganaba entre vasquezjr y rigo jajajajaja.
martinezjuancarlos
martinezjuancarlos
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4059
Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cubanos piensan habrian podido vencer a estos peleadores? Empty Re: ¿Qué cubanos piensan habrian podido vencer a estos peleadores?

Mensaje por Cacique Caguax Miér 17 Oct 2012, 12:03 pm

Corsario, si si si , ya habia leido tu comentario el cual encuentro muy justo y comprensible. Al menos tu brindaste tu punto de vista dentro lo que tu conociste en tu tiempo.....

Se que los hermanos cubanos perdieron rastros historicos de aquellos boxedores profesionales cubanos que escribieron un excelente pagina en la historia.....

Saludos
Cacique Caguax
Cacique Caguax
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4953
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 59
Localización : Caguas, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cubanos piensan habrian podido vencer a estos peleadores? Empty Re: ¿Qué cubanos piensan habrian podido vencer a estos peleadores?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.